Mostrando las entradas con la etiqueta periodista. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta periodista. Mostrar todas las entradas

Shereen Abu Aqleh

Jon Kokura.- Si Shereen hubiese sido asesinada en Ucrania, todos los medios de comunicación estarían hablando de ella.

Pero no.

Shereen era una periodista palestina, asesinada en territorio palestino, ocupado por el ejército terrorista israelí.

Entonces su muerte, a nadie le importa.

Shereen nació en Jerusalén el año 1971, cuando Jerusalén era de Palestina. Y tras 34 años de ocupación israelí, Palestina ya había perdido el 50% de su territorio patrio.

Hoy, 2022, después de 75 años de invasión. A Palestina le queda apenas un 12% de lo que eran sus tierras, sus campos, su mundo.

Y en un mañana próximo y sombrió los israelíes le habrán quitado todo. Ni un viñedo, ni un huerto de olivos, ni un camino, nada será palestino.

La larga política de Israel de ocupación, exterminio, cárcel y expulsión se ha coronado de espinas y sangre.

Con el silencio y complicidad de la ONU, el Parlamento Europeo, los medios de comunicación, Amnistía Internacional y todas las organizaciones de "derechos humanos made in EEUU" habidas y por haber.

Shereen Abu Aqleh, la periodista palestina, corresponsal de Al Jazzera, estaba en la mira del Estado Israelí. 

Shereen tenía 51 años y desde los 27 venía cubriendo todas las represiones, asesinatos y masacres de Israel para con el pueblo palestino.

Estaba en la mira de los asesinos, la bala que le quitó la vida fue disparada por un francotirador israelí. Le entró justo debajo del casco que la protegía, detrás de la oreja. "El blanco blando" en el lenguaje de los expertos en asesinar a distancia.

No fue una bala perdida... No.

Fue un crimen intencional y premeditado.

Como lo fue el del inglés Iain John Cook, de 54 años. Que trabajaba organizando un campo de refugiados palestinos y  fue asesinado el 22 de noviembre del 2002 por un francotirador israelí en Jenín, el mismo lugar donde mataron a Shereen.

O como los israelíes mataron en La Franja de Gaza, el 2 de mayo del 2003 al documentalista británico James Miller, de 35 años, ganador de cinco premios Emmy.

Alguna vez, en La Franja de Gaza un francotirador israelí mató a cuatro niños palestinos que jugaban a la orilla del mar.

Y las bestias festejaron como bestias.

No les pidan nada, ni una pizca de humanidad... Les gusta quemar niños palestinos con fósforo blanco, que humanidad pueden tener...

El poeta palestino Samih Al Qassim escribió:

 "Yo hubiera podido relatar

   la historia del ruiseñor asesinado.

   Habría podido relatar 

   la historia...

   Si no me hubieran cortado los labios".

Shereen Abu Aqleh era palestina y periodista. 

Su nombre, Shereen, en persa significa; dulce, agradable.

Relataba la historia de su pueblo, ocupado y martirizado.

Y la silenciaron de un disparo en la cabeza.

Tomado de Facebook

Estados Unidos: periodista arrestado por preguntar

Facebook Public News Service
Norelys Morales Aguilera.─ Las comparaciones suelen ser odiosas, pero algunas son inevitables cuando se lee aquello por lo cual los mass media acusan de represión a la libertad de prensa en países de nuestra región como Ecuador, Bolivia, Venezuela o Cuba. Vea usted y compare.

Dan Heyman, un periodista de Public News Service en Virginia Occidental, fue arrestado y encarcelado, y después fue puesto en libertad debiendo pagar una fianza de 5.000 dólares, tras haberle preguntado varias veces al secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, si la violencia doméstica sería categorizada como un problema de salud preexistente bajo el nuevo plan de salud de Donald Trump.

Asesinado séptimo periodista en México en los primeros cuatro meses del año

Filiberto Álvarez Landeros, de 65 años, periodista y locutor de radio La Señal de Jojutla, fue asesinado por sicarios la noche del 29 de abril en una calle de Tlaquiltenango, Morelos, tras terminar su programa Poemas y Cantares, según denuncian Fapermex, Felap México y otras organizaciones afiliadas.

Con Álvarez Landeros suman siete los periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa asesinados en México durante los cuatro primeros meses de este año, escribió Ernesto Carmona en Resumen Latinoamericano. Por su parte, Efe informó que el total de periodistas asesinados en ese país, desde el año 2000 hasta la fecha es de 125, cuatro de ellos desde marzo pasado.

Venezuela: consternación por asesinato de periodista Ricardo Durán

Consternación y profundo repudio expresaron este miércoles integrantes de la Coordinadora Continental Comunicacional ante el asesinato, la madrugada de este miércoles del periodista y luchador social Ricardo Durán en Venezuela.

La información fue confirmada hoy por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano mediante su cuenta tuiter @luisjmarcano.

Durán, quien se desempeñaba como Jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital fue ultimado en Caricuao, populoso sector de la capital venezolana.

Falleció el periodista Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de periodismo José Martí

Aldo Isidrón de Valle en foto reciente.
El Premio Nacional de Radio Aldo Isidrón del Valle, también Premio Nacional De Periodismo José Martí, falleció en horas de la mañana de este sábado 2 de enero en la ciudad de Santa Clara, por complicaciones derivadas de un infarto cerebral.

Aldo nació el 21 de julio de 1928. En la emisora CMHW fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección, en la actualidad conducía espacios de periodismo de opinión, como  "A Propósito",  en la Radio Revista "Doblevé".

Fue miembro de la Asociación de Historiadores Cubanos, con el relevante aporte al periodismo nacional del expediente de la Causa 504 del Tribunal de Urgencia de Santa Clara de 1950 donde el acusado fue Fidel Castro.

Refugiados agredidos hasta por una periodista en Hungría [+ video]

Una periodista húngara fue echada hoy luego de ser filmada cuando pateaba a un hombre y dos chicos refugiados que huían de la policía, y un obispo húngaro rechazó el llamado del Papa a acoger a refugiados en parroquias de Europa, en nuevas e impactantes muestras de la hostilidad hacia a los refugiados en el país.

Las imágenes de la periodista Petra Laszlo dando puntapiés a un chico y una nena y haciendo caer a un hombre con un niño en brazos fueron demasiado incluso para su canal N1TV, cercano al partido más ultranacionalista del país, que decidió despedirla, según informó su editor en jefe por Facebook.

El grupo que descubrió el vídeo de la decapitación de Sotloff produjo el video falso de Osama Bin Laden

"Descubridor" del video es un activo de inteligencia
Kurt Nimmo.-- El grupo supuestamente responsable de descubrir el vídeo de la decapitación de Steven Sotloff es un activo de inteligencia especializado en la guerra de propaganda terrorista.

"El vídeo se obtuvo por primera vez por parte del SITE Intelligence Group (Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales), también conocido como SITE Intel Group, sin embargo, se trata aparentemente de un muy potente centro de investigación sin fines de lucro (dicen) relativamente bajo cuerda que controla los movimientos yihadistas", informó USA Today.

Asesinan otro periodista en Honduras: el camarógrafo Manuel Murillo Varela

El camarógrafo Manuel Murillo Varela, de 32 años, fue encontrado asesinado con tres impactos de balas en su rostro, en la Colonia Independencia, Comayagüela, Tegucigalpa, informó la ONG C-Libre, en la capital de Honduras. El hallazgo del cuerpo ocurrió ayer.

El camarógrafo Manuel Murillo Varela (vistiendo camiseta negra) enfrenta con su cámara a un comando del ejército de Honduras que rodeó la casa del presidente Manuel Zelaya en la madrugada el 28 de junio de 2009, en ocasión del golpe cívico-militar que instaló en el poder a Roberto Micheletti, con la anuencia de Estados Unidos.

La víctima de este nuevo asesinato estaba “protegida” por medidas acautelares otorgadas el 25 de febrero del 2010 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA. Parece evidente que el gobierno de Porfirio Lobo no ejerce ningún control sobre las bandas armadas que operan desde el interior de sus órganos policiales y de seguridad.

Confrontado Henry Kissinger por periodista sobre sus crímenes contra la humanidad [+ video]

El periodista Luke Rudkowski, corresponsal del medio independiente Wearechange, increpó al ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, por sus crímenes contra la humanidad durante la ceremonia en la que el político recibía el premio a la Libertad.

Asimismo le preguntó sobre unas declaraciones del político (reveladas en uno de los documentos confidenciales de EE.UU. filtrados por WikiLeaks), en las que aseguraba: "Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más".

Ramonet: un periodista en el XVIII Foro de São Paulo

Por razones políticas —de política internacional, por intereses económicos trasnacionales, por falta de medios, en fin— no pocos hechos sociales suceden sin recibir la cobertura que merecen en los medios periodísticos; es parte de la campaña planetaria de desinformación que presiona sobre la opinión pública para impedir el libre ejercicio del pensamiento crítico que pondría en peligro su conversión en meros consumidores.

El consumo convertido en obligación societaria exige conformismo, esto es no discutir el orden existente, que obliga a buscar en lo superfluo la satisfacción de necesidades profundas y reales —satisfacción que es escamoteada por obra y gracia de modas vertiginosas y sucesivas que convierten la reflexión en actividad indeseable o decididamente antisocial.

El pacto que nos hace en remedo de Fausto no se firma con sangre, se establece mediante la tarjeta de crédito o de consumo, y no lo constituye el acuerdo con el demonio, sino un paseo por los centros de compras urbanos. Son productos de uso y consumo personal y familiar —muchos de ellos incluso nocivos para el bienestar del cuerpo— los que facilitan el espejo para constatar el sueño de la juventud y del bienestar.

Al final del camino no existe la entrada al Infierno, nos espera en cambio el cobro de cada mercancía y el salvaje aliento de darnos cuenta que perdimos la vida detrás de objetos y sabores inútiles por los que, en el fondo, hemos pagado una vida de trabajo.

Por ello no resulta ilusorio pensar que de cierto es posible construir un mundo mejor. Y por ello más de 600 organizaciones sociales de base que agrupan orígenes distintos, geografías distantes, oficios diversos, modos de pensar incluso contradictorios se vienen hermanando ya por dos décadas, para buscar en común y horizontalmente respuestas a la brutalidad obscena del orden contemporáneo. Hablamos del Foro de São Paulo que tuvo lugar en Caracas y que cerró sus actividades por este año el seis de este mes.

Este vídeo de Arcoiris TV recoge en 10 minutos el saludo del periodista Ignacio Ramonet a la masiva reunión. La breve alocución del director de Le Monde Diplomatique en castellano —uno de los periodistas más destacados del mundo— bien puede servir como primera aproximación a un esfuerzo multinacional ciudadano que sin duda merece difundirse.




Fuente: Sur y Sur

Ante el abandono de Washington Alan Gross pide ayuda en la prensa [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- "Get Me the Hell Out of Here" (Sáquenme para el carajo de aquí), ha sido la petición del contratista estadounidense Alan P. Gross a una reportera que le contactó por teléfono. [1]

"Ya no se trata de las relaciones cubano-estadounidenses", dijo Gross a Andrea Mitchell del programa NBC News with Brian Williams, "Se trata de mi familia y de mí", añadió.

Gross tiene permitida una llamada telefónica semanal, que usualmente utiliza para comunicarse con su esposa Judy, pero esta vez prefirió contactar con la prensa para denunciar su situación, dijo Mitchel.

El agente norteamericano, cumple una condena de 15 años en la Isla sentenciado por “actos contra la Independencia o la integridad" de la República de Cuba. [2]

El gobierno norteamericano se niega a negociar con La Habana la liberación de Gross, abandonando a Gross a su suerte y atrapado en su política de hostilidad, cuyas acciones hacia la Isla incluyen financiar abiertamente a sus mercenarios y para eso fue empleado el contratista de la USAID cuyos presupuestos para la Isla son en parte secretos. [3]



[1] http://worldnews.msnbc.msn.com/_news/2012/04/20/11313078-american-in-cuban-prison-get-me-the-hell-out-of-here
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2012/02/publicadas-pruebas-de-acciones-ilegales.html
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2011/04/washington-la-habana-y-el-caso-alan.html

Atroz asesinato de periodista mexicana por grupo narcotraficante [+ foto]

El cuerpo decapitado de Elizabeth Macias Castro.
Ernesto Carmona*.-La periodista María Elizabeth Macías Castro, de 39 años, apareció decapitada en las primeras horas del sábado 24 en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de unos 400.000 habitantes del estado Tamaulipas, situada en la ribera sur del Río Bravo, frente a la urbe estadounidense llamada Laredo.

Junto a sus restos había una nota, típica de la banda Z, indicando que fue “castigada” por sus publicaciones periodísticas en Internet, además de dos teclados de computadora, un reproductor de discos y cables. El cuerpo, que horrorizó a los automovilistas, permaneció largo tiempo colgado, hasta que apareció la Policía Federal.

Macías Castro era editora-jefa del periódico local Primera Hora, de propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, de 39 años, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mensaje colocado junto al cuerpo identificaba a la víctima por el pseudónimo “La Nena de Laredo”, señalando que reportaba informes “sobre la violencia” a través del portal “Nuevo Laredo en Vivo” y las redes sociales.

Este atroz homicidio sería el tercero ocurrido en esa ciudad fronteriza en venganza por publicaciones en Internet y las redes sociales sobre cárteles del narco-crimen organizado. El 13 de septiembre aparecieron colgados de un puente peatonal los cuerpos de una mujer de 28 años y un hombre de 25. El cadáver de la mujer apareció destripado y con los pechos desnudos, colgando de pies y manos, mientras a su lado estaba suspendido de las manos el cuerpo ensangrentado del joven, con su hombro derecho visiblemente separado del cuerpo. Junto a los cuerpos de los jóvenes “twuitteros” había un letrero en cartulina con esta terrible amenaza contra quienes usen Internet para reportar narco-delitos: “Esto les va a pasar a todos los relajes (twitteros) del Internet, pónganse vergas (listos) ya los traigo en corto, Atte: Z”.

La revista Contralínea informó que en los 11 años en que gobierna México el Partido Acción Nacional (PAN) -desde 2000-, han sido asesinados o desaparecidos 102 periodistas en México. Con el horrible asesinato de María Elizabeth Macías, en los 9 meses transcurridos de 2011, han matado o desaparecido a 15 periodistas, según el recuento de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Entre los últimos asesinatos se cuentan dos mujeres periodistas cuyos cuerpos aparecieron a principios de septiembre en un parque de la Ciudad de México y otra reportera en julio en el estado de Veracruz (este). Los ciudadanos de las localidades fronterizas a menudo publican “twitters” bajo seudónimos para denunciar crímenes de narco-bandas, buscando cierto grado de anonimato, mientras los medios locales se muestran intimidados para denunciar la violencia, no sólo en la frontera con EEUU sino en todos los estados en que operan cárteles tipo Z. La comunidad de periodistas vive consternada y en permanente zozobra, pero no todos aceptan la mordaza.

Según el blog “ElBoomeran.com”, de la valerosa periodista Sanjuana Martínez (1) “dos twiteros fueron encarcelados en Veracruz por “perturbar el orden público”, acusados de ‘terrorismo y sabotaje’.

“El ‘delito’ del profesor Gilberto Martínez Vera y de la periodista María de Jesús Bravo Pagola fue, según la autoridad, generar una ola de pánico por haber difundido en Twitter y Facebook la versión de posibles ataques del crimen organizado en escuelas.

“El tic autoritario del gobernador de Veracruz Javier Duarte [PRI] no tiene límites. En cuestión de días fue capaz de modificar la ley para perseguir más cómodamente a los twitteros que fueron encarcelados sin que existiera una tipificación del delito en cuestión. Envió una iniciativa de reforma a los artículos 311 y 313 del código penal de Veracruz para incluir el delito de ‘perturbación del orden público. El gobernador se olvidó que en derecho existe un principio fundamental: “Nullum crimen, nulla poena, sine praevia lege”, es decir “ningún delito, ninguna pena sin ley previa”. Pero Duarte se pasó por el Arco del Triunfo la Constitución. La nueva ley fue aprobada, aunque la jugarreta no cuajó del todo.

“Los twitteros cosecharon miles de adhesiones: desde las organizaciones de derechos humanos, legisladores, senadores y hasta la Iglesia. Twitter se convirtió una vez más en una herramienta contra la opresión y la falta de libertad. El apoyo fue mayoritario y la movilización en Internet fue tan contundente que el gobernador déspota dio marcha atrás. Ambos twitteros salieron en libertad, después de 27 días en prisión.

“Bien sabemos que los ímpetus de censura de algunos gobernantes no tienen límites, pero actualmente dicho propósito es prácticamente estéril. Pueden comprar periodistas, operar medios de comunicación a través de la publicidad oficial, tener opinadores a modo, amenazar o asesinar periodistas independientes; el mensaje llegará tarde o temprano.

“Una prueba de ello es el famoso Blog del Narco (2), convertido ya en lectura indispensable de la guerra delirante de Felipe Calderón que ha dejado un saldo de 60 mil muertos, 250 mil desplazados, 20 mil desparecidos…

“Lo censurado en algunos medios de comunicación se publica sin ambages en el Blog del Narco, incluidas las crudas imágenes de violencia, tortura, ejecuciones, barbarie cotidiana. Nadie sabe quien maneja el Blog del Narco, pero la leyenda dice que detrás de esas páginas llenas de sangre e información oportuna y casi siempre veraz, están dos estudiantes de Monterrey.

“La información fluye, y seguirá fluyendo aunque algunos intenten detenerla”. [MAPOCHO PRESS/Contrainjerencia].

Referencias:

1) http://www.elboomeran.com/blog/175/agresiones-cotidianas-blog-de-sanjuana-martinez/)

2) http://www.blogdelnarco.com/

*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Escuela de policía en España: que contra estos brutos no hay campaña mediática [+ video]

Después de las últimas manifestaciones antifinanciación en Madrid, la policia agrede a una adolescente a la que estaban esperando. Acto seguido propinan una paliza a un fotografo de prensa que pasaba por el lugar.

Con solo atribuir golpizas en Cuba, sin pruebas y sin video, empieza por El País la campaña contra la Isla.

Ahora la campaña de los perros guardianes del capital, léase medios corporativos, es de decir y no decir, que una golpiza más o menos es una nadería. Pero, la gente sabe que no es así. Bárbaros.

Periodista que reveló programa de espionaje de Bush, hostigado y vigilado por el gobierno Obama

Un periodista del New York Times que ayudó a revelar el programa de espionaje nacional secreto del gobierno de George W. Bush dice que sigue siendo vigilado y hostigado por el gobierno del Presidente Obama.

En una declaración jurada, James Risen alega que el monitoreo por parte del gobierno de sus llamadas telefónicas entrantes y salientes ha continuado desde la era de Bush, reporta Democracy Now.

Risen fue citado dos veces para revelar las fuentes de su libro sobre la CIA del año 2006, en el que detalló el papel de la central en la alteración del programa nuclear de Irán.

Risen afirma ahora “que los esfuerzos por atacarme han continuado durante el gobierno de Obama, que ha estado investigando enérgicamente a los informantes y a los periodistas de una forma que restringirá la libertad de prensa en Estados Unidos”.

Risen, del periódico The New York Times, recibió el 23 de mayo de 2011 una citación que le ordena comparecer el próximo 12 de septiembre en el juicio de Jeffrey Sterling.Este ex agente de la CIA es acusado de haber filtrado información confidencial a varios periodistas, entre ellos James Risen, para quien se trata de la cuarta comparecencia ante la justicia en circunstancias similares. En el documento que recibió el periodista, el Departamento de Justicia considera a James Risen como testigo y le pide revelar su información y sus fuentes ante el jurado.

En caso de que se niegue, corre el riesgo de una pena de prisión por “desacato a la Corte”, aseguran Reporteros sin Fronteras. “Una orden como esta representa una grave amenaza para la libertad de prensa y la protección de las fuentes.

Thomas M. Tamm, un ex empleado del Departamento de Justicia, declaró a Newsweek ser una de las fuentes informativas de un artículo que revelaba que el ex presidente George W. Bush ordenó a la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA por sus siglas en inglés) la escucha telefónica y la vigilancia informática de los ciudadanos, fuera de todo marco legal.

Estas maniobras de espionaje a gran escala fueron reveladas por The New York Times en 2005, en notas firmadas por James Risen y Eric Lichtblau (http://es.rsf.org/etats-unis-mutismo-de-la-corte-suprema-en-05-10-2010,38496.html), pese a las grandes presiones que la Casa Blanca ejerció sobre la redacción en ese entonces. Ahora, el Departamento de Justicia acaba de dar a conocer que su ex empleado no será enjuiciado. (Tomado de Contrainjerencia)

Cuba e Brasil mais próximos [fotos]

Traducción al español

Guilherme de Oliveira.- Norelys Morales Aguilera, uma conhecida jornalista e bloguera de Cuba, esteve na Câmara Municipal de Viamão na quarta (01). A atividade foi organizada pelo gabinete do Vereador Romer Guex (PSOL), o qual tem grande admiração pela ilha socialista. Às 17h, a jornalista realizou uma palestra sobre Cuba, abordando diversos temas como o sistema eleitoral, ideologia e comunicação. Cerca de 50 pessoas participaram da atividade e realizaram perguntas para jornalista.

A cubana iniciou a fala em um tom emocionado por estar em Viamão, onde segundo a lenda, um índio subiu em um monte e após observar cinco rios disse que viu a mão. Há 13 anos, cinco cubanos estão presos arbitrariamente nos Estados Unidos por terem se infiltrado em grupos terroristas de cubanos radicados em Miami. A associação foi praticamente automática. Outro fato que emocionou Norelys foi à ida para o Assentamento Filhos de Sepé em Viamão, onde após ver famílias que antes não tinham nada e agora tem terra para plantar e alimentar seus filhos, se lembrou de sua terra Natal. No assentamento também encontrou pais de dois jovens que estão estudando medicina em Cuba sem custo algum, em nome da solidariedade.

Durante a palestra, os participantes, que em grande parte eram jornalistas ou estudantes de comunicação, questionaram como é a comunicação na ilha. Norelys explicou aspectos específicos de Cuba, como o acesso a internet que precisa ser realizado através de satélite e não por cabos marítimos como em praticamente todos os países. Isso se dá porque os Estados Unidos bloqueiam o acesso cubano aos cabos que passam a 35 km da ilha, ocasionando que um vídeo que no Brasil demora 10 minutos para baixar, em Cuba demora 6 horas. Sobre a internet, a jornalista comentou a ocasião que apresentaram a internet para Fidel e ele afirmou que parecia que a internet havia sido inventada para os cubanos. A rede permitiu aos caribenhos interagirem e retratarem para o resto do mundo sua visão sobre a ilha, a qual é muito distinta da que aparece nos grandes veículos como El País e Folha de São Paulo.

Ao ser perguntada sobre a conhecida e promovida blogueira que tem como base dos seus textos a critica ao governo cubano, Norelys perguntou aos blogueiros ‘’ Quanto vocês recebem para manter seus blogs? Nada! Yoani Sabchez recebeu 5OO mil dólares. Em Cuba ninguém a conhece, ela foi criada e financiada pelos mesmos que mantém o bloqueio econômico e político contra Cuba’’.

A preocupação de muitos em difamar e bloquear os cubanos se dá pelo poder das idéias presentes na ilha, segundo a jornalista. ‘’Imaginem 10 milhões de cubanos propagando a democracia que vivem em nosso país onde todos são iguais e tem o direito e o acesso garantido a educação, saúde e moradia.

Vivo em um país de príncipes e reis, pois todas as crianças do meu país têm comida e educação garantida, sem ter que trabalhar para isso. ‘’, afirmou Norelys. Outro motivo é o interesse da máfia contra-revolucionária cubana erradicada principalmente em Miami. Esta máfia mantém deputados, senadores e o plano de invadir Cuba para logo após anexar a ilha aos Estados Unidos. Muitos manifestaram dúvidas sobre o sistema eleitoral cubano. ‘’Em Cuba temos um sistema democrático, com eleições de dois em dois anos que surpreende a sua abrangência por ser realizado em todos os bairros. Muitos criticam o modelo cubano, mas o que é exemplo? A Inglaterra com a sua rainha?’’ questionou Norelys.

Empolgado com a palestra, o Vereador Romer afirmou ao final da que ‘’é com muita honra que recebemos uma cubana em nosso município. Cuba que conseguiu erradicar o analfabetismo, que tem atendimento médico gratuito e amplo para todos, que é o país latino-americano que melhor conseguiu superar as diferenças de gênero no mercado de trabalho, é um exemplo para nós que estamos tão carentes da presença do poder público.’’

Não o último, mas o primeiro de muitos contatos que a jornalista cubana terá com os viamonenses. Após a palestra, houve troca de emails e blogs para que outras informações, mais comprometidas com a verdade e com a ética, cheguem ao Brasil.

Mercenario cubano en Chile: al tercer día laboral declara su incompetencia.

La Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana toma nota para el futuro de sus asalariados en otros posibles "refugios": este señor hacía periodismo, pero no estudio. No obstante, para las labores asignadas por esa sede diplomática y otras financistas, sirve.

Tan sólo tres días alcanzó a trabajar en la municipalidad de Isla de Maipo, José Ubaldo Izquierdo, el mercenario cubano que llegó a Chile el 4 de agosto pasado, en calidad de refugiado, luego de ser liberado por Cuba.

Según relató a TERRA.cl el propio Izquierdo, el motivo de la renuncia se debió a la lejanía existente entre su domicilio en la comuna de Maipú y su lugar de trabajo. Además, dijo no sentirse competente para la labor que le tocaba desarrollar en el municipio.

A José Ubaldo le ofrecieron un sueldo de 500 mil pesos por trabajar en la radio comunitaria de Isla de Maipú y apoyar al departamento de comunicaciones del municipio, sin embargo, cuando aún no cumplía una semana debió ausentarse para someterse a una operación a la uña del pie y ahí fue cuando tomó la decisión.

“El problema es que me quedaba bastante distante, a unos 30-40 kilómetros y tenía que emplear unos 70 mil pesos en viajar y eso me afectaría en la casa, por lo que estoy buscando un trabajo más cercano”, señaló.

Según Izquierdo, a través de un e-mail le explicó al alcalde de Isla, David Morales, su situación. “Pensé que mi trabajo no resultaría fructífero, ya que hay tres profesionales íntegros de la información y yo hice periodismo en Cuba, pero no soy graduado, por lo que no me sentí competente”, afirmó.

José Ubaldo se encuentra buscando trabajo en algo relacionado con gastronomía y restaurantes para así poder mantener a toda su familia que además está compuesta por sus suegros y su sobrino, quien también necesita empleo.

El mercenario y su familia se acogieron a un programa de asistencia del Gobierno para los inmigrantes, que les asegura una casa y una ayuda económica mensual de unos 800 dólares para sustentar sus gastos de alimentación y vestuario, según AFP.

Ver:

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/mercenario-cubano-en-chile-se-declara.html
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1504776

Periodista que denuncia el bioterrorismo de las farmacéuticas gana batalla legal (+ video).

Norelys Morales Aguilera- La periodista austriaca Jane Burgermeister que denuncia que la Organización Mundial de la Salud y las farmacéuticas crean falsas pandemias para más tarde administrar vacunas peligrosas en forma masiva, ha ganado una batalla legal al detenerse una tutela judicial en su país, pero las acusaciones hechas por ella están pendientes y llevan hacia las instituciones del poder mundial.

“El Juez Winge, escribió la periodista, examinó las razones aducidas para justificar una tutela judicial y resultó que no eran en lo absoluto creíbles, a pesar que parecía estar bajo una gran presión externa para imponer una tutela sobre mí.”

La denuncia penal de Jane Burgermeister fue interpuesta ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas (ONU), del gobierno norteamericano y de varias otras organizaciones públicas de salud como la FDA, así como varios laboratorios médicos y farmacéuticos.

En la misma, Burgermeister demanda a estas organizaciones y sus representantes por cometer varios crímenes graves en relación con el bioterrorismo, con la tentativa de genocidio, asesinato en masa, la coacción de los órganos constitucionales, alta traición, entre otros cargos.

Burgermeister hizo público que la farmacéutica Baxter International había enviado a principios de 2009 material para vacunas contaminado con virus aviar vivo a laboratorios de 18 países.

La periodista fue despedida de su trabajo sin que se le dieran motivos y se ha dedicado desde entonces a una campaña de divulgación sobre el escabroso tema que silencian los medios corporativos.

Comenzó también a recibir todo tipo de descalificaciones, se le acusó de no haber presentado realmente ningún cargo, se le intentó desprestigiar de muchas maneras e incluso se llegó a decir que ni siquiera existía. También su página en Internet le fue arrebatada. Sus denuncias están ahora en http://birdflu666.wordpress.com

En un libro reciente, "Conspiración contra la salud mundial", la autora francesa Séverac Claire invita a luchar contra el totalitarismo de la industria, las normas mundiales agroalimentarias establecidas por el Codex Alimentarius, el pensamiento único impuesto por la oligarquía comercial y financiera, defendida y transmitida por los medios de comunicación, las instituciones mundiales como la FAO, la OMS y la OMC, que tienen como su máxima fachada a la ONU y una supuesta honorabilidad para ocultar una política de delincuencia a nivel mundial.

El desafío de Jane Burgermeister ha significado un reto no menor al enfrentado por Wikileaks, al denunciar la pandemia del lucro y otras fechorías y peligros del gobierno global.

Relacionado

El Club Bilderberg y la vacuna para la gripe “porcina” AH1N1

“Jane Burgermeister, momento decisivo” (video subtitulado en español) http://www.youtube.com/watch?v=B6Dn_MKBAx0



Siguen matando periodistas.

Norelys Morales Aguilera-En los primeros ocho meses del año, 52 periodistas murieron debido a su trabajo, cuatro menos que en el mismo periodo del 2009, señaló el domingo un grupo de protección de la prensa, informó AP.

Motivante cifra que sean cuatro menos.

México encabezó la lista, con 10 muertos hasta finales de agosto, seguido de Honduras con nueve fallecidos y Pakistán con seis, dijo el International Press Institute.

En Cuba no se registra ningún comunicador con riesgo para la vida.

"Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, malhechores pagados, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad inescrupulosos y otros", dijo la directora interina Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena, que reunió a más de 300 trabajadores de la prensa de todas partes del mundo.

La lista publicada por el instituto incluye periodistas que murieron mientras hacían su trabajo o fueron asesinados por ejercer su profesión. En todo el año pasado, 110 periodistas murieron, dijo IPI.

Hasta el momento, América ha sido la región más peligrosa para los reporteros, con 20 muertes, incluyendo una en Colombia que se suma a las de México y Honduras. IPI incluye al norte, el sur y el centro del continente, pero monitorea al Caribe por separado.

Asia ocupó el segundo lugar, con 18 muertes. Además de los seis comunicadores que murieron en Pakistán, tres reporteros fueron baleados en las Filipinas. Otros dos fueron asesinados en Afganistán: Rupert Hamer, un reportero del periódico británico Sunday Mirror, y James P. Hunter, un sargento y periodista que trabajaba con el ejército estadounidense. En Tailandia, Indonesia, Japón y la India también se registraron muertes de periodistas.

En Africa se sumaron ocho muertes en los primeros dos tercios del años, con Somalia y Nigeria registrando dos muertes. En la República Demócratica del Congo, Rwanda, Camerún y Angola, murió un periodista.

En el Medio Oriente, dos reporteros fueron asesinados en Irak, en ambos casos luego de ser secuestrados. En el Líbano un periodista murió mientras cubría los enfrentamientos entre fuerzas libanesas e israelíes en agosto. Otro fue baleado mortalmente en Yemen en febrero.

En Europa se registraron dos muertes de este tipo. Una de las víctimas era el director de una radio griega que fue baleado a las afueras de su casa y el otro era el director de una estación de televisión rusa, que murió en mayo cuando iba a reparar equipos dañados por milicianos. (Con informe de AP)

Lo último de Fidel Castro inmerso en movimiento antiguerra nuclear.

Acompaña a invitados al Acuario Nacional de Cuba.

Visitó el Acuario con periodista estadounidense Jeffrey Goldengerg, la académica Julia Swig y la presidenta de la Comunidad hebrea en Cuba, Adela Dworin

Admiraron el espectáculo submarino de los delfines en el acuario. El domingo había concedido una entrevista a Goldberg, especialista en temas del Oriente Medio y particularmente sobre Israel.

Los huéspedes estadounidenses mostraron su admiración por la calidad de lo presenciado y lo calificaron como inédito para ellos.

Durante la jornada en el Acuario hubo también momento para el intercambio de informaciones internacionales entre el líder de la Revolución y sus invitados, se recordó la visita de Castro a la Comunidad Hebrea Cubana el 20 de diciembre de 1998 y se hizo referencia a la entrevista del Comandante publicada este lunes en su primera parte por el diario mexicano La Jornada.

Igualmente, se comentó sobre la presentación del libro La victoria estratégica en Venezuela y Bolivia por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Al final del encuentro, Fidel Castro obsequió a los visitantes ejemplares autografiados de su libro, unas imágenes de recuerdo de la visita al Acuario y las fotos de la entrevista realizada el día anterior.

Se entrevistó con la directora de La Jornada



Con educación y amor puede crearse el mundo futuro con iguales derechos para todos sus ciudadanos, afirmó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la segunda parte de una entrevista con la directora diario mexicano La Jornada, Carmen Lira Saade.

"El mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales...", aseguró Fidel Castro, reproducida por el sitio www.cubadebate.cu.

Va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos, añadió el líder cubano en la conversación con la periodista Lira Saade.

Al preguntársele por la manera en que se logrará esa unidad, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba respondió que con educación, además de crear amor y confianza.

"¿Qué es eso de que unos son españoles, otros ingleses, otros africanos? ¿Y que unos tienen más que otros...?", dijo Fidel Castro tras hacer un brindis por que en el mundo del futuro exista una sola patria.

En otra parte del encuentro, que duró cinco horas, Fidel Castro denunció que el virus del dengue hemorrágico que en 1981 ocasionó más de 150 muertos, la mayoría de ellos niños, fue introducido en el país por contrarrevolucionarios al servicio de Luis Posada Carriles.

"Lo trajeron los contrarrevolucionarios, esos mismos que andaban con Posada Carriles, esos mismos que indultó (George, padre) Bush, esos mismos que dieron lugar al sabotaje del avión de Barbados (en 1976)", denunció.

Esa misma gente recibió la tarea de introducir el virus, subrayó Fidel Castro al recordar que ningún país quería vender las medicinas y los equipos con los que erradicar la enfermedad.

"Tuvimos que acudir a las compras por contrabando, aunque era carísimo. Dondequiera prohibieron hasta traerlo. Una vez, por misericordia, dejaron traer un poco", reveló.

Al referirse a la hostilidad de Estados Unidos contra la isla, Fidel Castro aseveró que el bloqueo está vigente hoy más que nunca, y con el agravante, en estos momentos, de que es ley constitucional en Estados Unidos.

Sí, ahí está la ley Helms-Burton, injerencista y anexionista, y la ley Torricelli, debidamente aprobadas por el Congreso de Estados Unidos, recordó.

"En 1962, cuando Estados Unidos decretó el bloqueo, Cuba se encontró de pronto con la evidencia de que no tenía nada más que seis millones de cubanos resueltos, en una isla luminosa y desguarnecida", manifestó.

La lucha, la batalla que tuvimos que dar nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo, aclaró luego de mencionar masivas campañas de los jóvenes en su país contra enfermedades hoy erradicadas o por la alfabetización. (Con información de PL y Cubadebate)


Entrevista con Carmen Lira Saade, primera parte


Entrevista con Carmen Lira Saade, segunda parte

Linchada Helen Thomas la decana de la prensa por opinar de Israel (+ video)

Así funciona la democracia del lobby judío en Estados Unidos. Helen Thomas, decana en la cobertura de la fuente de la Casa Blanca, se vio forzada este lunes a anunciar su retiro como reportera de los periódicos de la cadena Hearst, para la cual escribía una columna política desde hace una década, tras la polémica desatada por haber pedido que los israelíes “se larguen de Palestina”.

La declaración fue hecha por la periodista de 89 años el 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza el lunes de la semana pasada–, durante una ceremonia en el marco del Mes del Patrimonio Judeo-Estadunidense, en la Casa Blanca.

Para abundar sobre lo dicho, el rabino David Nesenoff le hizo una breve entrevista en la cual le preguntó si tenía otro comentario sobre Israel.

“Diles que se larguen de Palestina”, respondió Thomas. “Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar.”

La entrevista fue difundida en el sitio RabbiLive.com y en pocas horas las afirmaciones de la columnista, reconocida por sus puntiagudas preguntas a los presidentes estadunidenses desde 1960 hasta la fecha, fueron repudiadas en blogs y sitios de asuntos políticos estadunidenses, en algunos de los cuales se le calificó de “antisemita”.

Algunos personajes vinculados a las relaciones entre la prensa y gobiernos anteriores se sumaron a las críticas contra Thomas, quien durante varias décadas ocupó una silla de primera fila en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca, la mayor parte del tiempo como corresponsal de la agencia United Press International, para la que trabajó entre 1943 y 2000.

Lanny Davis, consejero especial del ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y su portavoz durante algún tiempo, emitió un comunicado el domingo para exigir que la Casa Blanca suspendiera “los privilegios” de Thomas y pidió el retiro de la veterana corresponsal de la cadena Hearst, propietaria, entre otros, de los diarios estadunidenses San Francisco Chronicle, Houston Chronicle y San Antonio Express-News.

“Desde luego, Helen tiene el derecho de cualquier ciudadano, garantizado en la primera enmienda (constitucional), de expresar su pensamiento, incluso con prejuicios antijudíos, pero no como miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.”

Este lunes, el portavoz de la presidencia estadunidense, Robert Gibbs, también apuntó contra Thomas, quien ya no estuvo en la sala de conferencias de la Casa Blanca para oírlo y tomar nota: “Esas afirmaciones fueron ofensivas”. También la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticó a Thomas, de ascendencia libanesa, diciendo que sus palabras son “indefendibles”.

La Corporación Hearst publicó un escueto boletín de prensa en el que indicó: “Helen Thomas anunció que se retira y que esto es efectivo este mismo lunes. Su decisión viene después de sus controversiales comentarios acerca de Israel y los palestinos que fueron ampliamente diseminados en Internet”.

Respecto a este anuncio, Victoria Hearst, nieta y heredera de la cadena de periódicos fundada por el legendario periodista amarillista William Randolph Hearst, no sólo expresó satisfacción, sino además solicitó al presidente de la Corporación Hearst, Frank Bennackto, que “haga pública una disculpa a la comunidad judía del mundo”.

De nada sirvió que desde el viernes 4 de junio, Thomas haya publicado en su sitio en Internet helenthomas.org: “lamento profundamente mis comentarios hechos la semana pasada con relación a los israelíes y los palestinos. No reflejan mi creencia, firmemente sentida en el corazón, de que la paz llegará a Medio Oriente únicamente cuando todas las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto”.

Fuente: La Jornada