Confrontado Henry Kissinger por periodista sobre sus crímenes contra la humanidad [+ video]

El periodista Luke Rudkowski, corresponsal del medio independiente Wearechange, increpó al ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, por sus crímenes contra la humanidad durante la ceremonia en la que el político recibía el premio a la Libertad.

Asimismo le preguntó sobre unas declaraciones del político (reveladas en uno de los documentos confidenciales de EE.UU. filtrados por WikiLeaks), en las que aseguraba: "Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más".

"¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?", le preguntó el periodista.

"Usted sabe que todo esto es una mentira", dijo Kissinger, Mientras, insistía en que el periodista, al que llamó "cobarde", desapareciera de su vista y se negaba a hacer declaraciones.

Numerosas acusaciones de colaboración y promoción de regímenes dictatoriales, fundamentalmente en América Latina, como en Chile con Pinochet o como el de Videla en Argentina, según confirman documentos filtrados por WikiLeaks, de impulsar acciones terroristas en diferentes partes del mundo y de otras violaciones graves de los derechos humanos que pesan sobre Kissingeer, hacen de este personaje una figura controvertida y duramente criticada, tanto por políticos como por intelectuales de todo el mundo. |Agencias



No hay comentarios.:

AddToAny