Refugiados agredidos hasta por una periodista en Hungría [+ video]

Una periodista húngara fue echada hoy luego de ser filmada cuando pateaba a un hombre y dos chicos refugiados que huían de la policía, y un obispo húngaro rechazó el llamado del Papa a acoger a refugiados en parroquias de Europa, en nuevas e impactantes muestras de la hostilidad hacia a los refugiados en el país.

Las imágenes de la periodista Petra Laszlo dando puntapiés a un chico y una nena y haciendo caer a un hombre con un niño en brazos fueron demasiado incluso para su canal N1TV, cercano al partido más ultranacionalista del país, que decidió despedirla, según informó su editor en jefe por Facebook.

La increíble escena, que fue captada por varios canales y se viralizó en las redes sociales e Internet, sucedió cuando unos 150 de refugiados intentaron romper un cordón policial y escapar corriendo de un lugar de reunión en Roszke, cerca de la frontera con Serbia, para evitar ser registrados por las autoridades.

En una de las imágenes, Laszlo, que llevaba un barbijo, pantalón y camisa de jean, en el momento en que un grupo de refugiados, entre ellos un chico y una nena, esquivan a policías y se abalanzan sobre ella, quien, cámara en mano, reacciona pegándole patadas al chico y a la niña.

En otra, la camarógrafa derriba a un hombre que huía con un chico en brazos, haciéndole una zancadilla.

Los refugiados fueron detenidos horas después por la policía.

Laszlo trabajaba para el canal N1TV, conocido por su apoyo al Movimiento por una Hungría Mejor (abreviado comúnmente como Jobbik), un partido político nacionalista y ultraderechista de Hungría definido como neonazi, racista, antisemita y homofóbico.

En las elecciones europeas de 2009 consiguió 3 escaños al Parlamento Europeo, situándose como la tercera fuerza más votada en Hungría en esos comicios.

Hungría se ha convertido en uno de los epicentros de la crisis de refugiados que enfrenta Europa, y en lo que va del año casi 170.000 de ellos entraron al país ilegalmente a través de su frontera sureña con Serbia.



télam

No hay comentarios.:

AddToAny