Mostrando las entradas con la etiqueta mercenario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mercenario. Mostrar todas las entradas

Desenmascarado José Daniel Ferrer, delincuente de Estados Unidos [+ video]

La televisión cubana transmitió un reportaje sobre el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, señalado como agente asalariado al servicio de Estados Unidos, y a quien ese país pretende presentar como prisionero político.

El material presentó evidencias de una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad, y de agresiones físicas del acusado contra ciudadanos, así como de la campaña orquestada desde el país norteño, que trata de presentarlo como víctima y acusar a las autoridades cubanas de violación de sus derechos.

José Daniel Ferrer: Preso por pandillero y camorrista

M. H. Lagarde.─Desde hace varios días, la mafia anticubana de Miami (representada por Marco Rubio y Mario Díaz-Balart), la Embajada americana en La Habana, el Departamento de Estado de EE.UU y su secuaz de la OEA, Luis Almagro, han puesto en el foco de sus habituales difamaciones contra Cuba el arresto del "opositor", José Daniel Ferrer.

Aunque sus defensores tratan de presentar el hecho como otra "violación de los derechos humanos" por parte del "régimen", el autoproclamado líder de la organización contrarrevolucionaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encuentra en prisión desde el pasado 1ro de octubre no precisamente por causas políticas sino por su reincidente accionar como camorrista y pandillero.

El rayadillo Guillermo Fariñas quiere que México intervenga en asuntos internos de Cuba

Norelys Morales Aguilera.-- El partido derechista PAN de México, en franca alianza con el representante de la Fundación Konrad-Adenauer en México, Stefan Jost, se prestó para montar un circo mediático contrarrevolucionario ante el senado mexicano, al invitar a ese foro al falso disidente Guillermo Fariñas, con la dudosa misión de que ese órgano presione a Cuba para permitir la participación de miembros de la contrarrevolución interna en sus actuales diálogos con EEUU.

El también supuesto pacifista, amigo carnal de los terroristas Luis Posada Carriles y Ángel De Fana, Fariñas fue invitado por la diputada del PAN Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, junto con otros personajillos miembros de UNPACU como Juan Antonio Madrazo, Elena Larriñaga de Luis y Andrés Hernández. Los panistas involucrados en esta maniobra eran 4 senadores y Jorge Ocejo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Guillermo Fariñas: ¿la normalización de relaciones Cuba-EEUU sería el fin de su negocio?

Fariñas en elecciones de Miami ¡Las que quiere para Cuba!
Si Estados Unidos normalizara sus relaciones con Cuba, muchas de sus empresas ganarían millones de dólares por ventas e importaciones de productos y servicios de ambos países.

Millones de turistas de EEUU –que hoy lo tienen prohibido- disfrutarían de las playas o la música de Cuba. Miles de pacientes norteamericanos evitarían amputaciones del llamado “pie diabético”, gracias al medicamento cubano Heberprot-P. Y otros miles accederían a alguna de las vacunas cubanas contra diversos tipos de cáncer.

La economía de Cuba, por supuesto, se beneficiaría de una importante inyección de capitales, con influencia directa en la mejora de salarios y la calidad de los servicios sociales de la Isla.

¿Será capaz Antúnez de difamar contra el Che en Villa Clara?

Antúnez con el asesino del Che, Felix Rodríguez
Norelys Morales Aguilera.- Ya se ha hecho lugar común contar con las declaraciones de personas que han optado por el mercenarismo como medio de vida, satisfaciendo a la maquinaria mediática diseñada contra Cuba.

El cuadro que pintan de la Isla aquellos que andan de viajeros políticos, queda desmentido a su regreso cuando ninguno es reprimido como declaran, después de haber disfrutado de abultados gastos por varios países, corroborando que viven en Cuba fuera de la realidad y precisamente no como cubanos medios.

Uno de esos sujetos es Jorge Luis García “Antúnez”, cuyas más reciente declaraciones confirman lo dicho, ubicándose más allá de los ultraconservadores de Miami (terroristas incluidos), como aquellos caballeros cortesanos más recalcitrantes que los de “sangre azul”.

Boom de “encuentros privados” de mercenarios cubanos con mecenas de la subversión [+ fotos]

Uribe Velez con el contrarrevolucionario Ántunez
Norelys Morales Aguilera.- Es muy dudoso que algún beneficio pueda ofrecerle a la Patria cubana el jaleo que se traen los “patriotas alquilados”, para viajes, encuentros propagandísticos y adiestramiento con mecenas de la subversión, dispuestos a apostar por el derrumbe de la Revolución cubana por cualquier vía, aunque sean capaces de un despliegue palabrero sobre la supuesta democracia que engatusaría al Pinto de la Paloma.

Mercenario sirio confiesa estar en posesión de armas químicas [+ video]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció en rueda de prensa con medios internacionales, desde Rusia este 6 de septiembre, que no puede afirmar que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, usó armas químicas contra su pueblo y que esta supuesta acción no es una amenaza real para su país.

Sin embargo, un miembro de las bandas de extremistas islámicos en Siria ha confesado el uso deliberado de armas químicas contra civiles, aportando nueva pruebas que desmiente la alegada culpabilidad que intenta sostener Estados Unidos para inculpar al gobierno sirio.

Guillermo Fariñas califica la denuncia del ultraje a Evo Morales de estridencia del ALBA

Fariñas en homenaje a terrorista en Miami
Edwin Sánchez.- El mismo día que varias naciones de Europa le negaron al presidente Evo Morales sobrevolar sus territorios, poniendo en peligro el más elemental de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, el Euro-parlamento recibía como “héroe” al político de derecha Guillermo Fariñas, para agredir con rostro latino al gobierno legítimo de la República de Cuba.

El Premio Sájarov, según sus creadores, “recompensa a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión”. Doble moral con Marsellesa de fondo, porque si los ocupantes de la nave oficial del Estado Plurinacional ya habían recorrido medio continente, al impedirles ripostar, estos gobiernos demostraron intolerancia y fanatismo, con una recargada dosis de nostalgia por los siglos de infame opresión colonial.

El presidente Daniel Ortega afirmó que ese día “debe quedar para la historia de la ignominia de los países que se han caracterizado por dominar, explotar, esclavizar a los pueblos de África, de Asia y de América latina”. El ALBA, Unasur, el Caribe, y hasta algunos dignos eurodiputados alzaron sus voces de protesta.

"Coco" Fariñas y su ceguera en Honduras

El contrarrevolucionario cubano Guillermo Fariñas visita Honduras, invitado por la Red Latinaomericana y del Caribe para la Democracia, show mediático dirigido a atacar a Cuba a otros países progresistas de la región y algunas personalidades de la izquierda revolucionaria latinoamericana.

Con su clásica pose de detractor empedernido, Fariñas declaró que “todos los gobiernos latinoamericanos que pretenden perpetuarse en el poder son un peligro para la democracia”.

José Daniel Ferrer, el artífice del “martirologio” de Wilman Villar

José Daniel Ferrer, otro vago que vive del negocio de la contrarrevolución
Percy Francisco Alvarado Godoy.- El reciente deceso del preso común Wilman Villar Mendoza, nacido en Contramaestre, Santiago de Cuba, el 30 de marzo de 1980, y quien profesaba la fe Bautista, a causa de serias complicaciones que provocaron un fallo multiorgánico en su organismo, ha sido motivo de fuertes controversias, en las que los enemigos de Cuba buscan sacar falaz provecho en su guerra ideológica contra nuestro pueblo.

Según la Nota Informativa aparecida el 19 de enero, en el periódico Granma, Wilmar falleció en Santiago de Cuba, en la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico "Doctor Juan Bruno Zayas", a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis. Su fallecimiento ocurrió luego de una larga batalla médica por salvar su vida desde el mismo momento en que ingresó a ese centro hospitalario, el 13 de enero, presentando un agudo cuadro de neumonía severa del pulmón izquierdo. Sin escatimar esfuerzos, se le aplicó ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación.

Wilman Villar fue un individuo violento, quien cumplía una sanción desde el 25 de noviembre pasado, como resultado de haber cometido varios delitos: una fuerte agresión física a su esposa, Maritza Pelegrino Cabrales, el 12 de julio de 2011 y en plena vía pública, desacato, resistencia a la fuerza policial en el momento de su detención y escándalo público. La esposa de Wilmar, más que por un Sindroma de Estocolmo, un síndrome del avestruz o el de la mujer maltratada, se prestó inmediatamente a seguir las indicaciones de José Daniel Ferrer, actual jefe del grupúsculo Unión Patriótica de Cuba. En el trasfondo de su cooperación con el show mediático, estaba una remuneración mensual de 80 CUC, prometidas por el mercenario Ferrer. La ambición pudo más que fidelidad y la honestidad.

El naciente “disidente” en Contramaestre, sabedor de que la justicia recaería sobre él, tanto por su conducta antisocial como por su venidera condena, no vaciló en codearse con varios contrarrevolucionarios de la zona, particularmente con José Daniel Ferrer, quienes le crearon la falsa ilusión de que, si se presentaba como un opositor de conciencia, podría lograr evadir la condena o, al menos, que la opinión pública reclamara su excarcelación. A partir de ese momento, Wilmar se convirtió en una marioneta de las pretensiones de José Daniel Ferrer de crear un falso ambiente de deterioro de los derechos humanos en Cuba, para obtener mayores beneficios de sus financistas de la USAID y de los mafiosos de Miami.

Embullado por sus nuevos socios de andanzas provocadoras, se sumó por primera vez a una actividad mediática: una marcha realizada el 14 de noviembre del año pasado, bajo la tutela de de la Unión Patriótica de Cuba. Estas y el curso pendiente del proceso que se le seguía por los sucesos del 12 de julio de 2011, condujeron a su detención. A partir de ese momento, José Daniel Ferrer entró en acción para venderlo como “preso de conciencia”, luego de que fuera sancionado a 4 años de privación de libertad e internado en la prisión de Aguadores. Muchos fueron los llamados hechos por Ferrer a través de la detractora Radio Martí y por su cuenta de twitter @ jdanielferrer. Como era obvio, Ferrer recibió grandes cantidades de dinero y de recursos que se embolsilló para su beneficio personal, ofreciéndole una pequeña tajada al detenido y a su esposa.

La labor de Ferrer fue falaz y pecaminosa. Por diversos medios influyó sobre el incauto Wilman para que mantuviera un comportamiento provocador en la prisión, so pretexto de que pronto sería excarcelado por las presiones mediáticas de los “simpatizantes” con su causa. Esta malsana manipulación condujo a los resultados ya conocidos por todos: la fabricación deliberada de un nuevo “mártir” de la contrarrevolución.

BREVE HISTORIA DE UN MANIPULADOR

José Daniel Ferrer tiene una larga hoja de servicios a favor de los enemigos de Cuba, desde 1997, que conllevaron a su detención el 18 de marzo de 2003, luego de comprobarse sus vínculos estrechos con funcionarios de la SINA y de prestarse al rol desestabilizador de la misma dentro de Cuba, a cambio de dinero sucio. De pésima conducta social y sin vínculo laboral durante más de 24 años, se ha caracterizado por ser sumamente agresivo, maltratador de mujeres, patrón similar al del difunto Wilmar, aunque en este caso sus agresiones han recaído sobre su madre. Presenta, según estudios de su personalidad, un bajo coeficiente intelectual, ambicioso y ególatra. No en varias ocasiones ha comentado que “será un ministro cuando se caiga esto”.

Fue uno de los firmantes del Proyecto Varela, el 10 de mayo de 2002, violatorio de las normas constitucionales imperantes en el país.

El día 7 de abril del 2003, Ferrer fue condenado por la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado, del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, mediante la sentencia Nro. 7, junto a otros contrarrevolucionarios, durante la causa 4/2003, por los delitos de Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, contenidos en la Ley 88, del 1999. Le acompañaban como acusados Jesús Mustafá Felipe, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta y Ricardo Enrique Silva Gual, los que, como él, se encontraban desocupados y sin integrarse a la vida social del país.

Según los documentos del Tribunal, todos los acusados “venían desempeñándose como mercenarios al servicio del gobierno de los. Estados Unidos de América, (…) “reciben cuantiosos recursos materiales y financieros suministrados por la administración norteamericana, a través de funcionarios y agentes en el exterior, como son Daniel González Casas, miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana, Frank Hernández Trujillo, cabecilla del Grupo de Apoyo a la Disidencia, ambos connotados terroristas y enemigos abiertos de la Revolución cubana”.

En el mismo juicio de comprobó el abastecimiento en recursos y dinero, recibidos por Ferrer y los otros inculpados por parte de la SIN y grupúsculos mafiosos de Miami como la FNCA. Quedó probado, asimismo, que Ferrer recibió varios miles de dólares, vía Western Union, de parte Daniel González Casas y de Frank Hernández Trujillo, radicados en Miami y vinculados a actividades terroristas y desestabilizadoras contra Cuba. Parte de ese dinero lo usó Ferrer para comprometer a otros ciudadanos en actividades antigubernamentales.

Quedó demostrado que Ferrer se dedicó a divulgar la propaganda enemiga de Radio Martí en su zona de residencia en Loma Blanca, Palmarito, Santiago de Cuba. De la misma manera divulgaron un centenar de falsas denuncias sobre supuestos atropellos ocurridos en la Isla, usando la misma fonía enemiga. Ferrer también fue el artífice de una provocación contrarrevolucionaria en el Santuario del Cobre, ocurrida el 8 de setiembre de 1999. Otro hecho provocativo lo realizó el 21 de enero del 2001 en La Salada, en Contramaestre, Santiago de Cuba, en unión de Leonel Grave de Peralta y Jesús Mustafá Felipe.

Igualmente se demostró que el 21 de enero del 2003 mantuvo un encuentro con el entonces jefe de La SINA, James Cason, donde reciben instrucciones, literatura subversiva, dinero y otros medios para realizar su actividad provocadora.

Luego de recibir una condena de 25 años de privación de libertad, José Daniel Ferrer García, ha mantenido una conducta agresiva dentro de las instituciones penitenciarias en las que ha estado recluido, a saber Kilo 8, en Camagüey; en una prisión de Guantánamo; El Típico, en Las Tunas; Aguadores, en Santiago de Cuba. Siempre ha seguido una conducta irrespetuosa hacia las reglas penitenciarias, provocando incidentes con otros detenidos. Este maltratador de mujeres, delincuente, desocupado y mercenario, fue nominado en el año 2011 para el Premio “El Tulipán de los Derechos Humanos”, conferido por el gobierno de Holanda, copatrocinador de la actividad anticubana en la arena internacional.

El 20 de diciembre de 2010, ya excarcelado y con licencia extrapenal, luego de cumplir cerca de ocho años de su condena, Ferrer participó en una provocación mediática en Palma Soriano, siendo detenido durante varios días.

Si realmente hay que buscar un culpable de la muerte de Wilmar Villar, la opinión internacional ha de apuntar hacia su auspiciador José Daniel Ferrer, quien lo alentó y engañó con la falsa promesa de lograr su libertad mediante la traición. A ambos no solo los unió la traición a la Patria, sino su condición antisocial y ser abusadores violentos de mujeres.

No hay otro culpable.

[Cortesía del autor]


Carlos Alberto Montaner, el mercenario y la lealtad

Montaner padece un grave problema moral

Enrique Ubieta Gómez.- Carlos Alberto Montaner parece haber entrado en una profunda crisis de conciencia. Como cualquier enfermo crónico se niega a reconocer su estado, y proyecta sus fantasmas sobre los demás. Escoge mal su objeto. Entra en un terreno pantanoso para él: el del las lealtades. Y se equivoca –¡y de qué manera!–, al seleccionar a René González, el héroe cubano, para reflexionar sobre este tema. Quiero ser sintético, por eso me referiré a dos aspectos esenciales de su libelo y lo responderé brevemente:

1. Dice Montaner que “lo que los cubanos llaman Revolución es un modelo de sociedad basado en las ideas fallidas de Marx y Lenin (…) ¿Era esa revolución a la que González le debía lealtad? ¿Cómo se puede tener lealtad por un experimento social notoriamente fallido, supuestamente basado en una premisa ‘científica’? Si una teoría es desmentida por la realidad no merece la menor lealtad”. Montaner no se ha enterado de que el modelo capitalista que defiende está haciendo aguas en todos los continentes, que las economías europeas se retuercen y quiebran en sus segmentos más débiles –que pueden ser países como Grecia, Irlanda o Portugal, o sectores tradicionalmente vulnerables de la sociedad, como los jóvenes o los ancianos–; que millones de ciudadanos han perdido la fe en los partidos tradicionales y en la llamada democracia representativa, lo mismo en París, Madrid o Londres, que en Santiago de Chile o Nueva York; que la genuina primavera árabe, es la expresión del descontento popular contra los gobiernos aliados a Washington y a los imperialismos europeos. No es capaz de reconocer la derrota histórica de la derecha latinoamericana en el último decenio. Como decía recientemente Santiago Alba Rico, que el capitalismo en su desempeño “normal” produzca 950 millones de hambrientos, no es para las trasnacionales de prensa ni para sus ideólogos un fracaso. Todavía Montaner anda repitiendo el discurso de 1999… y estamos en el 2011. Raúl lo ha dicho y repetido, "no fui elegido para desmontar el socialismo", y ese no es el propósito de los Lineamientos aprobados por el pueblo cubano y por el Congreso de su Partido. Eso lo sabe Montaner, de lo contrario lo apoyaría, no importa cual fuese su apellido o el nombre del Partido dirigente;

2. ¿Cuál es son las lealtades de Montaner, si acaso existen? Aunque vive en España, es un soldado estadounidense, un legionario. Por ejemplo, defiende el derecho imperialista de interferir en los asuntos internos de su país de origen: “el pecado no está en que Estados Unidos intente subvertir el orden en Cuba –afirma–, algo perfectamente predecible tratándose de un país enemigo al que el gobierno cubano ha tratado de perjudicar incesantemente desde 1959”. Lo de ser mercenario del imperialismo no es metafórico, como se conoce, ha trabajado para sus agencias de inteligencia. Y ha recibido del Gobierno estadounidense –como revelan documentos recientes– una suma considerable de dinero por escribir contra los Cinco. ¿Cuáles son sus lealtades?, ¿o es solo cuestión de dinero?

Montaner padece de un grave problema moral, que pese a todo desconoce. Como cualquier mercenario no puede entender a hombres como René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón. La lealtad a la Revolución cubana le parece irracional, ¿qué ofrece a cambio? Un mercenario siempre pregunta qué recibe a cambio de sus servicios. ¡En qué tema se ha metido Montaner!


Mercenario cubano en Chile: al tercer día laboral declara su incompetencia.

La Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana toma nota para el futuro de sus asalariados en otros posibles "refugios": este señor hacía periodismo, pero no estudio. No obstante, para las labores asignadas por esa sede diplomática y otras financistas, sirve.

Tan sólo tres días alcanzó a trabajar en la municipalidad de Isla de Maipo, José Ubaldo Izquierdo, el mercenario cubano que llegó a Chile el 4 de agosto pasado, en calidad de refugiado, luego de ser liberado por Cuba.

Según relató a TERRA.cl el propio Izquierdo, el motivo de la renuncia se debió a la lejanía existente entre su domicilio en la comuna de Maipú y su lugar de trabajo. Además, dijo no sentirse competente para la labor que le tocaba desarrollar en el municipio.

A José Ubaldo le ofrecieron un sueldo de 500 mil pesos por trabajar en la radio comunitaria de Isla de Maipú y apoyar al departamento de comunicaciones del municipio, sin embargo, cuando aún no cumplía una semana debió ausentarse para someterse a una operación a la uña del pie y ahí fue cuando tomó la decisión.

“El problema es que me quedaba bastante distante, a unos 30-40 kilómetros y tenía que emplear unos 70 mil pesos en viajar y eso me afectaría en la casa, por lo que estoy buscando un trabajo más cercano”, señaló.

Según Izquierdo, a través de un e-mail le explicó al alcalde de Isla, David Morales, su situación. “Pensé que mi trabajo no resultaría fructífero, ya que hay tres profesionales íntegros de la información y yo hice periodismo en Cuba, pero no soy graduado, por lo que no me sentí competente”, afirmó.

José Ubaldo se encuentra buscando trabajo en algo relacionado con gastronomía y restaurantes para así poder mantener a toda su familia que además está compuesta por sus suegros y su sobrino, quien también necesita empleo.

El mercenario y su familia se acogieron a un programa de asistencia del Gobierno para los inmigrantes, que les asegura una casa y una ayuda económica mensual de unos 800 dólares para sustentar sus gastos de alimentación y vestuario, según AFP.

Ver:

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/mercenario-cubano-en-chile-se-declara.html
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1504776