Mostrando las entradas con la etiqueta mercenaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mercenaria. Mostrar todas las entradas

Nuestra gente en la Cumbre de Lima y las falsas acusaciones

Norelys Morales Aguilera.─ Quien ve a los integrantes de la delegación cubana a la Cumbre de Lima, se da cuenta de que son gente de paz y con conciencia patriótica y latinoamericanista. Son más de un centenar de cubanos, entre legisladores, campesinos, empresarios y académicos, que se encuentran en Lima para participar en foros y encuentros paralelos a la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril.

Amargas decepciones del traductor de Yoani Sánchez: "Ella solo piensa en dinero"

 Lupi, amargas decepciones con Yoani Sánchez
El periodista, escritor y traductor italiano Gordiano Lupi dirigió una carta abierta a la bloguera cubana Yoani Sánchez, después de liberarse de la embustera. "Yoani Sánchez, il suo periodico e la mia libertà", escribió en su blog. ¡Se ha liberado! confesó públicamente. 

“Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (...) Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (...), una lucha que partía de la base para golpear el poder (...). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (...), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”.

Joe Biden huye hacia delante con Berta Soler para justificar agresiones contra Cuba

Norelys Morales Aguilera.- Mientras los religiosos norteamericanos han enviado una carta al presidente Barack Obama para sacar a Cuba lista de estados terroristas, que Washington evalúa unilateralmente conforme a sus intereses, el vicepresidente Joe Biden se reunía con Berta Soler, la “lideresa” de las llamadas Damas de Blanco, un grupo creado a instancias de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y que las financia.


Algunas pistas en Miami de ese invento llamado Yoani Sánchez

Edmundo García.- Ayer martes por la noche el programa La Diferencia que hace Roberto Rodríguez para el canal Telemiami reunió un panel de feria: Frank Calzón, que vino desde Washington a sentarse en una sillita a copiar dictados en un Miami donde antes era él quien daba las clases; Ricardo Martínez Cid, abogado de ese engendro llamado Represión ID y, por fin, Carlos Alberto Montaner que ha estado jugando a los escondidos durante esta visita de Yoani Sánchez. Por alguna razón en La Diferencia a la gente se le va la lengua con información comprometedora, como el día que Marcelino Miyares le dio las gracias a Carlos Saladrigas por cuadrarle un enlace con opositores en la “Embajada” de Estados Unidos en La Habana desde un evento en México. Evento donde, por cierto, estaban muchos de los personajes secundarios del show de Yoani en Estados Unidos.

Guantánamo: otra provocación mercenaria ocasiona respuesta de los vecinos.

Norelys Morales Aguilera- El Presidente Obama se sigue informando sobre Cuba por fuentes que desconocen las razones de Cuba y mantiene intocable la agresión y el bloqueo. En la ciudad de Guantánamo se produjo otra provocación mercenaria para pasar como “reprimidos del régimen” y propiciar propaganda a las políticas agresivas contra la Isla.

“Están tirando huevos, piedras. Nos arrancaron la antena del televisor y han roto los cristales de las ventanas”, denunciaba, desde una vivienda en Guantánamo, Rogelio Tavío López para que alguien lo amplificara a los medios corporativos. Aseguraba además, que un niño había sido agredido.

El tono era dramático y desesperado: “La policía detuvo a un disidente y -añadía- ha utilizado spray lacrimógenos...”.

¿A quién le contaba Tabío López? Pues, a Osvaldo Payá Sardiñas, hombre con fachada de “demócrata y disidente”, mercenario de oficio vinculado al terrorismo, a Estados Unidos y a diplomáticos como James Cason.

Si tiene cuatro patas y maúlla, es gato.

De 46 años de edad y desocupado, Rogelio Tabío López, ha sido procesado por el delito de tráfico de drogas, ocasionar lesiones y desorden público.

La periodista Raisa Martín Lobo dio la versión de los hechos diferente a la de los mercenarios, con quienes no se escatima por manipular, no importa si en sus propias publicaciones o en los medios del capital internacional.

Yoani Sánchez, declarada ¡"héroe mundial de la libertad de prensa"!

Norelys Morales Aguilera- Así lo destaca Europa Press y debe respetársele el derecho al ridículo. He añadido los signos de admiración. Cada quien pensará o creerá según esté dispuesto.

Cuando hace falta Yoani Sánchez es o, no es periodista, feliz, mártir sufriente, pitonisa, política, apolítica, trágica, insustancial, disfrazada, bloguera a ciegas, administradora plenipotenciaria de su portal, pendenciera, mentirosa… Nada le falta incluido el esperpento.

Un par de párrafos del despacho noticioso bastan.

"La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez es desde este viernes la 60 Héroe Mundial de la Libertad de Prensa que reconoce el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que ha destacado su "dura crítica de la vida en Cuba" a través de su blog Generación Y y su denuncia de la "falta de libertad de expresión" en la isla.

"Estamos orgullosos de conocer a Yoani y de concederle este prestigioso premio", añadió (la directora interina del IPI, Alison Bethel McKenzie). Por su por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios del Caribe, Wesley Gibbings, opina que el trabajo de la bloguera cubana "ha contribuido enormemente a un mayor entendimiento de la realidad de la vida en Cuba". "Todos esperamos el día en que las condiciones en su país cambien para que la libertad de expresión pueda (...) ejercerse", añadió, felicitando a Sánchez por "este prestigioso premio".

"Esto es un bálsamo", agradeció Yoani Sánchez al gobierno de Estados Unidos (+video)


Norelys Morales Aguilera.

“Esto es un bálsamo” confirmó al locutor la mercenaria Yoani Sánchez quien luego de su intensa colaboración con Radio Martí (radio Mentí), el Miami Herald (Insane Herald) y la “profunda preocupación” del gobierno de Estados Unidos, eliminó cualquier suspicacia sobre en la labor que viene desempeñando.

Hace rato que Yoani Sánchez no es bloguera ni heroína y mucho menos inocente.

Está claro que aceptó la apuesta de desbancar a la desprestigiada “disidencia” tipo Martha Betriz Roque, amiguita de Bush.

Yoani Sánchez es abiertamente, desde las declaraciones del vocero Ian Kelly, la amiguita del gobierno de Obama que se preocupó primero por ella que por todos los hondureños víctimas de un golpe de estado o que no dice una palabra al respecto de las miles y miles de víctimas civiles que sus últimas guerras en Iraq y Afganistán están provocando.

Una vez más desde la pequeña Cuba viene en camino desinflar un gran globo. La payasa está bien “protegida” -lo ha dicho mucho a propósito de sus dudosos premios- y respaldada.

El agradecimiento de Yoani Sánchez en su propia voz en declaraciones a Radio Martí (radio Mentí) no tiene desperdicio.

Vea el video de Producciones GATOENCERRAO S.A para el blog Islamía donde declara su complacencia, con todas las implicaciones que ello supone para quien manipula jugando a la política.

Para empezar ya no es la chica inocente y traviesa. Tiene “la protección” de Estados Unidos.

¡Ae, aeeee la chambelona!

votar




Noche de sábado para quitarle a Yoani Sanchez el calificativo de mercenaria.

Norelys Morales Aguilera.

Así twitea Yoani Sánchez: “Noche de sábado en La Habana. Estoy en la calle G mirando a los jóvenes pasar. Ellos harán el futuro que será sin dudas diferente.”

Muchos piensan que el futuro será diferente, pero no por lo que lo dice la Señora, que en su última payasada, se disfrazó para ir nada más y nada menos a preguntar por el ancho de banda en Cuba y desvirtuar la presentación de la revista Temas en La Habana.

Solo hay que ver los videos que subieron a YouTube.

¿Por qué provocar a quienes sin duda no están de acuerdo con ella?

Más de una vez ha escrito o dicho que no quiere violencia ¿qué puede suceder cuándo se va a dónde se piensa distinto que usted y se obliga en nombre de un elemental respeto a que se disparen su discurso preparado, prepotente y provocador ya que se ha aparecido allí disfrazada?



Fue una provocación lo que sucedió en la presentación de la revista, pero resulta que en el lugar la única que se sentía encubierta era ella. Los que llevaron cámaras la fotografiaron todo cuanto quisieron y hablaba al micrófono oculto.

A estas alturas no se le puede llamar a esta señora menos que mercenaria, aunque voy a revisar el término en este post.

Sabe perfectamente que su sitio que de blog solo tiene la forma, exhibe el ancho de banda de toda la Isla, se hace en varios idiomas y tiene facilidades inaccesibles a un bloguero por aventajado que sea.

¿Para qué fue allí a preguntar justo lo del ancho de banda? ¿Pensará que a quien está promoviendo la subversión le van a abrir un sitio como el suyo? ¿Los demás son ignorantes y necios?

Yoani y su corito trabaja para crear una atmósfera política que no es virtual, sin dudas.

Sin recato, se quiere hacer creer que burla la “censura y la represión”, usando el ciberclancleteo como acaba de decir en el video que subieron a YouTube.

Pues bien, ¿Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera de la Isla?

¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania?

Sigue manipulando sus verdaderos objetivos con su Generación Y, devenido el nuevo escenario para Radio Martí y el Herald que ellos sí saben bien lo que significan, a quién representan, cuáles son los intereses que los mueven, desde el país que sostiene el bloqueo en nombre de que Cuba es un país enemigo, terrorista, que viola la libertad de culto y otras patrañas que solo pueden existir para justificar intervenciones y apoderarse de Cuba.

A quién van a hacer creer que eso lo ignoran.

¿Por qué está tan calladita al respecto de la revelación sobre la cuenta bancaria en Valencia que le hiciera el periodista español Guillermo Nova?

¿Por qué el blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info?

Si Yoani Sánchez y su grupito de seguidores respondieran a estas preguntas y no manipularan se podría entender por qué dice que el bloqueo es una justificación del gobierno cubano.

Me alegro respecto a la persona de Yoani que tenga dinero, que piense estúpidamente en un capitalismo sui géneris para Cuba y en fin, que sea y piense como entienda. Si le gusta se lo merece. Hay muchos modos de ser viles.

Yoani Sánchez no representa a una generación y menos a una nación. Hay muchos modos de ser estúpidos.

Ya no me cuesta entender que Yoani Sánchez haga causa común con los terroristas de Miami, diciéndonos que es apolítica sin inmutarse y creyendo ser el personaje mediático que le han diseñado.

Si la palabra mercenaria le molesta tanto, la cambio: Yoani Sánchez es una contratista.

votar

Ah, premios: “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”.


Norelys Morales Aguilera


Si pudieran dialogar este año los creadores del Premio Nobel y el Maria Moors Cabot, podrían decir lo que El Quijote: “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”.





Sobre el Nobel de la Paz a Barack Obama, ninguna afirmación mejor que la de su compatriota, Michael Moore: “Felicitaciones, presidente Obama por el Premio Nobel de la Paz; ahora por favor, gáneselo”.

Al respecto del Maria Moors Cabot a Yoani Sánchez, su mención por la “excelencia periodística en tan poco tiempo en su blog” queda la duda de si es en verdad un suceso de valor periodístico o extra periodístico.



Con tales antecedentes, lo más sabroso sería haber escuchado a los jurados en sus deliberaciones. Lo que dijeron y lo que dejaron de decir.
Alfred Bernhard Nobel (1833 -1896) Legó la mayor parte de su fortuna a una sociedad filantrópica –La Fundación Nobel–, creada en 1900 con el encargo de otorgar una serie de premios anuales a las personas que más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la física, química, medicina, fisiología, psicología, literatura y la paz mundial, y a partir del año 1969 también en la economía.


Godfrey Lowell Cabot (1861 - 1962). Creó en 1938 el Premio Maria Moors Cabot en homenaje póstumo a su esposa y es el galardón más antiguo del periodismo internacional. Los premios son administrados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.


votar


Movilización general en la web: los ciberrayadillos



¡Sorpresa en el link que da la imagen!

A los internautas no cubanos. Los rayadillos fueron así llamados por el pueblo, eran los Voluntarios del Ejército colonialista español.


votar