Mostrando las entradas con la etiqueta revista Temas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta revista Temas. Mostrar todas las entradas

Temas se viste de gala con Arturo López Levy

Karima Oliva Bello.─ El 30 de junio, la Revista Temas sirvió de plataforma para un diálogo con Arturo López Levy, que como apunta Javier Gómez Sánchez en el texto publicado en la Pupila Insomne en julio del 2017, El anticomunismo como bandera, (http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=59817) fue anfitrión cubanoamericano en los eventos de Washington y Nueva York durante los años 2015 y 2016, donde se organizó el circuito de medios de comunicación de la neo contrarrevolución en Internet: Cuba Posible, Periodismo de Barrio, entre otros creados expresamente y se buscó la integración al mismo de medios ya existentes como la revista On Cuba y el blog La Joven Cuba. 

Vinculado a varias plataformas para el cambio de sistema en la isla, ha sido una de las plumas más importantes en la propaganda política socialdemócrata, fungiendo como ideólogo para la reinstauración capitalista, crítico del modelo de partido único y defensor de una "oposición leal" en la isla. 

Iroel Sánchez en su texto El «aterrizaje suave» de Cuba en el capitalismo y la «secuencia óptima» refiere cómo en un análisis dedicado a la visita del canciller francés Laurent Fabius a Cuba del 2014, López Levy describe lo que considera «el mejor escenario para los intereses y valores democráticos europeos» en la isla:

“…un aterrizaje suave cubano hacia un régimen pluripartidista y una economía de mercado, no un desplome súbito del régimen actual. La secuencia óptima para ese resultado es una liberalización cubana, en la que los intereses europeos puedan participar en mayor escala, seguida por un levantamiento del embargo estadounidense que preceda la apertura final del sistema político cubano con una transición pactada al estilo español de los pactos de la Moncloa en 1977”. 

Enrique Ubieta en un debate publicado el 31 de Julio del 2017 le comenta: 

“Encuentro bien que usted sea recibido en la embajada y también en Cuba. Pero si participa en una plataforma que se propone construir tendencias ideológicas contrarias al rumbo libremente adoptado por los ciudadanos del país, ese sí es un tema que nos concierne a todos. El restablecimiento de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba es bienvenido, pero no bajo el supuesto de que Cuba deba cambiar su sistema social. 

(…) El nacionalismo burgués (esencialmente reformista), más allá de sus intenciones, solo puede proyectar un país dependiente”.

Lopez Levy no perdió la oportunidad en esta ocasión de afirmar que "es necesario rebasar el esquema marxista para pensar la democracia", entre otras cuestiones abordadas, como la propia revista halló a bien reproducir en una reseña de lo debatido. 

Rescatando el respeto que sentimos por Temas, como espacio para un diálogo más plural necesario para nuestro país en el momento en que vivimos, el invitado merece escuchar con frontalidad que las fuentes por las que nos informamos son otras y que ellas nos indican que no habrá más democracia en Cuba si abandonamos el socialismo, que el marxismo no lo vamos a dejar atrás porque está más presente que nunca la lucha de clases (el bloqueo no es simplemente un acto de quienes "odian y destruyen", es una acción imperialista), que no queremos ninguna "oposición leal" de cuño socialdemócrata, colada en nuestras estructuras del poder político para presionar por el regreso al capitalismo y defender intereses de clases de grupos particulares (sería retroceder 60 años en la historia), que la democracia de la que hace propaganda es una farsa y es un insulto a la inteligencia colectiva de un pueblo que se quitó de encima hace más de 6 décadas el lastre colonial, venir a ponernos ejemplos de cómo funciona en Europa y ¿Estados Unidos? ¿Será que Lopez Levy se hace el ignorante o es cínico?

Tal vez algunos consideremos que es una impostura mostrarse radical frente a tamaña "lealtad”, pero prefiero pensar que su discurso no se escurrió sin resistencias ni contestaciones, por entre las subjetividades de un auditorio expectante, para asentarse como agua estancada, que muy pronto comenzará a oler mal.

Vienen tiempos de una intensa lucha política e ideológica en Cuba, no nos puede quedar la menor duda, aunque los socialdemócratas prefieran presentarla solo en términos de un sano pluralismo. La neocontrarrevolución puede llegar a estar más cerca que la rancia mafia de Miami, aunque sean idénticas sus intenciones.

Posiblemente, van a querer pasearse entre nosotros con cara de "buenos amigos", van a querer estrecharnos la mano mientras les escuchamos los cantos de sirena de una "tercera vía". Nos endulzarán el oído prometiéndonos una socialdemocracia nórdica y satanizando a “los extremos”. Despojarán a Martí de su sentido antimperialista y sentenciarán que el marxismo fue un accidente que nada tiene que ver con la historia y el presente de la nación, mucho menos con su futuro. Es muy posible que seamos testigos de una propaganda comedida sobre un capitalismo no tan salvaje, que va a permitir la justicia social y la soberanía nacional, aunque la imagen completa constituya un sinsentido para quien esté mínimamente informado.

Como apunta Javier Gómez en el texto anteriormente citado:

“No han sido pocos los atraídos, los encandilados, los enamorados. El dinero ha corrido, y las lentejuelas del diseño editorial siempre atraen. La palabrería súper intelectual y ultra academicista siempre envuelve a alguien. Han usado todo tipo de mecanismos defensivos, incluso han aprovechado a quienes honestamente, por la tradición de justicia y libertad propias de la intelectualidad cubana, no coinciden con sus ideas ¨pero defienden su libertad a expresarlas”. 

Si los dejamos, ejercerán una fuerte presión para el cambio de sistema por vías "pacíficas", frente al cansancio que causa oír hablar del bloqueo y que producen las carencias económicas. Habrá gente nuestra dispuesta a sentarse en la silla que nos van a poner, como cuando el hermano Obama.

Si se diera un escenario como ese, los revolucionarios no podremos estar jugando a llevarnos bien con la contrarrevolución, porque nos barren el socialismo, y cuando vayamos a reaccionar, será demasiado tarde.

Habrá quienes nos digan que Lopez Levy se ha declarado en contra del bloqueo económico y ha sido uno de los cubano americanos que han defendido un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba. Tal vez sería prudente comprender que una cosa es la agenda del estado cubano en la escena diplomática y otra cosa es la política interna y la función de nuestros medios en la actualización del consenso por el socialismo cubano.  

No habrá contemplación, ni medias tintas. El capitalismo al que están proscritos nuestros pueblos jamás ha funcionado con la lógica del respeto a la pluralidad que proclaman, tienen una conciencia de clase monumental, aunque no hablen de ella y pasan por encima de todo lo que se oponga a sus intereses. Esa ha sido la historia, no es otra, ese sigue siendo el presente, no hay otro, por más bien que nos portemos. Siempre habrá una tensión y una confrontación que tendremos que asumir, a no ser que la apuesta sea sacrificar la nación.

Cuando escucho a López Levy, detrás de la mesura con que hace propaganda del capitalismo con aquel tono colonialista que no consigue disimular (tal vez ni se lo proponga), veo multiplicados por cientos los jóvenes negros cubanos muertos en nuestras calles y el discurso "rosa" del anticomunista me parece una perversión. 

Mientras, me quedo pensando si el beneficio de mostrar una sociedad más abierta, esa señal enviada al norte de que somos civilizados y estamos aptos para el diálogo, vale el costo de estarle dando micrófono en nuestros medios a la corriente contrarrevolucionaria que Lopez Levy representa.

Tomado del perfil de Facebook de la autora

La mentira corporativa y la nueva payasada de Yoani Sánchez.

Norelys Morales Aguilera.

Resulta casi axiomático que si se habla mal de Cuba, no importa que sea una agencia, un periódico o un blog, son innecesarias pruebas. Es la mentira corporativa.

En el mundo mediático desigual la mentira no requiere pruebas, solo la verdad tiene que probarse. Videos de Cambios en Cuba demuestran la manipulación orquestada recientemente por la Señora Yoani Sánchez. Todos pueden deducir.

Parafraseando al autor de escandalosas historias de verdades a medias y grandes titulares, el magnate de la prensa norteamericana W.R. Hearst, las transnacionales mediáticas y la blogosfera contrarrevolucionaria y mercenaria, responde: “Publiquen que las mentiras las ponemos nosotros”.

Radio Martí salió con la primera versión en el caso del incidente protagonizado por Yoani Sánchez con el concurso de su corito, una payasada más durante el debate serio sobre Internet de la revista Temas.

Descalificar otras intervenciones fue parte de show. Y, verdades a medias son mentiras completas.

Las intervenciones sustantivas, con matices, honestas, de otros participantes desnudan los propósitos que animan a quienes subvencionan las payasadas y la vileza del proyecto político en que se empeñan.

¿A nadie le llama la atención que entre los “protectores” de Yoani, ella menciona a Mauricio Vicent quien tuvo la misión de darla a conocer en El País versión en la Madre Patria del El Nuevo Herald miamense, ambos propiedad del Grupo PRISA?



Yoani Sánchez sigue sin dar respuestas a preguntas reiteradas que se le han hecho desde este blog, que tiene lectores de donde deben salir las respuestas.

¿Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera de la Isla?

¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania?







votar

Noche de sábado para quitarle a Yoani Sanchez el calificativo de mercenaria.

Norelys Morales Aguilera.

Así twitea Yoani Sánchez: “Noche de sábado en La Habana. Estoy en la calle G mirando a los jóvenes pasar. Ellos harán el futuro que será sin dudas diferente.”

Muchos piensan que el futuro será diferente, pero no por lo que lo dice la Señora, que en su última payasada, se disfrazó para ir nada más y nada menos a preguntar por el ancho de banda en Cuba y desvirtuar la presentación de la revista Temas en La Habana.

Solo hay que ver los videos que subieron a YouTube.

¿Por qué provocar a quienes sin duda no están de acuerdo con ella?

Más de una vez ha escrito o dicho que no quiere violencia ¿qué puede suceder cuándo se va a dónde se piensa distinto que usted y se obliga en nombre de un elemental respeto a que se disparen su discurso preparado, prepotente y provocador ya que se ha aparecido allí disfrazada?



Fue una provocación lo que sucedió en la presentación de la revista, pero resulta que en el lugar la única que se sentía encubierta era ella. Los que llevaron cámaras la fotografiaron todo cuanto quisieron y hablaba al micrófono oculto.

A estas alturas no se le puede llamar a esta señora menos que mercenaria, aunque voy a revisar el término en este post.

Sabe perfectamente que su sitio que de blog solo tiene la forma, exhibe el ancho de banda de toda la Isla, se hace en varios idiomas y tiene facilidades inaccesibles a un bloguero por aventajado que sea.

¿Para qué fue allí a preguntar justo lo del ancho de banda? ¿Pensará que a quien está promoviendo la subversión le van a abrir un sitio como el suyo? ¿Los demás son ignorantes y necios?

Yoani y su corito trabaja para crear una atmósfera política que no es virtual, sin dudas.

Sin recato, se quiere hacer creer que burla la “censura y la represión”, usando el ciberclancleteo como acaba de decir en el video que subieron a YouTube.

Pues bien, ¿Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera de la Isla?

¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania?

Sigue manipulando sus verdaderos objetivos con su Generación Y, devenido el nuevo escenario para Radio Martí y el Herald que ellos sí saben bien lo que significan, a quién representan, cuáles son los intereses que los mueven, desde el país que sostiene el bloqueo en nombre de que Cuba es un país enemigo, terrorista, que viola la libertad de culto y otras patrañas que solo pueden existir para justificar intervenciones y apoderarse de Cuba.

A quién van a hacer creer que eso lo ignoran.

¿Por qué está tan calladita al respecto de la revelación sobre la cuenta bancaria en Valencia que le hiciera el periodista español Guillermo Nova?

¿Por qué el blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info?

Si Yoani Sánchez y su grupito de seguidores respondieran a estas preguntas y no manipularan se podría entender por qué dice que el bloqueo es una justificación del gobierno cubano.

Me alegro respecto a la persona de Yoani que tenga dinero, que piense estúpidamente en un capitalismo sui géneris para Cuba y en fin, que sea y piense como entienda. Si le gusta se lo merece. Hay muchos modos de ser viles.

Yoani Sánchez no representa a una generación y menos a una nación. Hay muchos modos de ser estúpidos.

Ya no me cuesta entender que Yoani Sánchez haga causa común con los terroristas de Miami, diciéndonos que es apolítica sin inmutarse y creyendo ser el personaje mediático que le han diseñado.

Si la palabra mercenaria le molesta tanto, la cambio: Yoani Sánchez es una contratista.

votar