Mostrando las entradas con la etiqueta Cambios en Cuba. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cambios en Cuba. Mostrar todas las entradas

Miami Herald calumnia al blog Cambios en Cuba, ¡Ay, la llamita! [+ video]

Laura Pollán, anuncia "la llamita" para las Damas de Blanco
Norelys Morales Aguilera.- En un artículo publicado en el Miami Herald, vocero de los terroristas cubanos tolerados por el gobierno de Estados Unidos, titulado “Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia” del periodista Juan O. Tamayo, quien ya ha publicado varios trabajos incitando a la violencia en Cuba, afirmó que: "La amenaza de una campaña contra las Damas de Blanco salió en Cambios en Cuba, un blog progubernamental que acusó a las mujeres de tratar de provocar una intervención militar en Cuba como los ataques de la OTAN a Libia".

"El blog alegó que las Damas de Blanco quieren ser "la 'llamita' que encendería la explosión social que convertirá a Cuba en un campo de tiro de la OTAN" y "poco les importa que su propio pueblo sea masacrado por los bombardeos de la aviación imperial", continuó.

Sin embargo, la propia lideresa del grupúsculo, Laura Pollán, fue quien hizo la afirmación, seguida de otras en el mismo sentido de Yoani Sánchez, que ahora anunció su naufragio y Guillermo Fariñas, el mitómano recordista de huelgas y de mentiras desde Santa Clara en el centro de la Isla. Ver video:



El Nuevo Herald no se atrevió a poner un link al blog link a Cambios en Cuba al parecer para evitar que sus lectores se enteren de que el "espontáneo" descontento de las llamadas Damas es por lo publicado por WikiLeaks, escribió M. H. Lagarde autor de Cambios en Cuba, o que vean los cheques de los pagos a damas y damos viviendo del negocio de la contrarrevolución incitados también desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Un reporte de la agencia EFE explicó que las mismas “Damas de Blanco” en el Capitolio de Washington con banderitas norteamericanas en mano y bajo la batuta de la legisladora republicana Ileana Ros-Lethinen, piden una primavera árabe para Cuba.

No es que te engañen, sino que te dejes engañar.


Norelys Morales Aguilera

Después de la payasada con la peluca en la presentación de la Revista Temas, Yoani Sánchez recibió críticas hasta de sus fanáticos y defensores a ultranza.

Luego vino la supuesta golpiza de la cual solo presentó el uso teatral de unas muletas.

El 8 de noviembre Yoani Sánchez publica que dictó al equipo que genera el Portal Desde Cuba, en Alemania donde aparece Generación Y, el blog que no es un blog:

“Estoy superando las lesiones físicas derivadas del secuestro del viernes pasado. Los moretones van cediendo y ahora mismo lo que más me molesta es un dolor punzante en la zona lumbar que me obliga a usar una muleta.”

Los médicos que la asistieron confirmaron a La República.es que no permitió que se le pusieran calmantes.

Un día después, el 9 de noviembre, Fernando Ravsberg la entrevista en su casa y confirmó: “No tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista pero afirmó que eso se debe a la habilidad de los captores para golpear, a los que describió como "gente entrenada en la violencia".

Ya no tenía las marcas en el rostro que curiosamente no se fotografió. Un trucaje habría sido descubierto. Prefirió jugar la carta de la credibilidad que los medios privados le conceden.

Entonces ese día 9 de noviembre pudorosamente declara a BBC Mundo:

“Tengo varias marcas, en las nalgas sobre todo, lamentablemente no puedo mostrarlas. Durante todo el fin de semana tuve inflamado el pómulo y la ceja.” ¿Se puede creer que desperdiciara la oportunidad de fotografiarse y que ahora fuera la pudorosa que no era capaz de ofrecer un simple detalle de un moretón?

En esa entrevista Ravsberg adelanta una hipótesis.

“El ataque contra Yoani implicaría un cambio de política –y explica- porque hasta ahora ella ha participado en actividades públicas, presentó colateralmente un libro en la Feria del Libro, reclamó con micrófonos mayor libertad en la bienal de artes plásticas y finalmente le dieron la palabra para que opine sobre internet en un debate de la revista cubana Temas.”

Lo que el Corresponsal de BBC Mundo interpretó como “un cambio de política” para acusar de la golpiza a Cuba tenía un trasfondo que se vería en menos de una semana. El alboroto mediático y fraudulento acusando al gobierno cubano de represión no era sin sentido.

Obama respondería un cuestionario de Yoani Sánchez (hay que suponer que lo sabían) precedido de declaraciones del Departamento de Estado y de los congresistas mafiosos de Miami encabezados por Ileana Ross, así como de un llamamiento de Lincoln Díaz-Balart ordenando a la prensa ocuparse de la “disidencia” desprestigiada en la Isla.

Ya estaba justificada la “valentía” de estos blogueros que según las palabras de la propia Yoani no son opositores.

“Nosotros no nos definimos como opositores” también había declarado meses antes a la propia BBC Mundo.

En entrevista del 24 de marzo del 2008 Yoani explica su concepto de la objetividad en un blog. “… la tecnología blogger permite muchas libertades. No hay un jefe, una línea editorial, te puedes permitir no ser objetivo.”

Con esta declaración de principios todas las falsedades de Yoani Sánchez &CIA son permitidas. Otros la harán noticia y se replicará. Como se replica es importante. Como es importante es cierto. Todo lo demás queda excluido. Quien la contradiga es un “oficialista”, un agente de la Seguridad del Estado o un mentiroso. No hay escapatoria frente a las transnacionales privadas de la Información.

El camino estaba libre para que el Presidente de los Estados Unidos, quien ha ratificado el bloqueo y el Plan Bush para Cuba con el respaldo de los votos comprados en Congreso, pudiera afirmar antes de responder el cuestionario a Yoani Sánchez.

"Es revelador que internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos un medio tan libre de expresión (...) El gobierno y el pueblo estadounidense nos unimos a todos ustedes en anticipación del día en que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias”.

Leído esto tiene sentido la política engañosa del gobierno de Estados Unidos para acabar con la Revolución Cubana.

En el más puro cantifleo obamesco el Presidente de la oratoria pacífica para intensificar la agresividad imperial afirmó: "Tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los cubanos que viven en la isla.”

Entonces alguien tiene que decirle a Obama que Yoani Sánchez & CÍA no representan a todos los cubanos que viven en la Isla. La teatral Yoani ni siquiera tuvo el civismo de preguntar al gerente del Imperio por el bloqueo que repudian abrumadoramente casi todos los estados de la tierra y que son causa de buena parte de los exorcismos que Yoani Sánchez se permite y le aplauden por sus medias verdades que son mentiras completas,en el sentido de su megablog "no objetivo" -libertad de blogger ¿no?.

Si Oba-mito desea comprobar por sí mismo que ni los cubanos ni su gobierno son necios (vaya, guanajos en el habla popular), puede estar seguro que el mensaje que mandó ha sido recibido hasta por el Bobo de Hatillo, como dicen en mi pueblo.

El que pide gestos al Gobierno Cubano le acaba de decir a los cubanos de la Isla, incluyendo a los mercenarios disfrutando "el bálsamo" como dijo Yoani Sánchez, que sigue en pie la política de hostilidad e irrespeto que siempre le ha dispensado el gobierno de los Estados Unidos a la Cuba Libre.

Para no salirse del guión fracasado de Washington y sus terroristas ha empleado a una marioneta bien diseñada, pero vacía.

Al responder la entrevista de Yoani Sánchez cumplió el encargo propio o sugerido de potenciar la contrarrevolución y ese sería el camino de cerrar el diálogo hacia Cuba una vez más diciendo una cosa y haciendo otra. El sanctasantórum de su Change.

Observe las siguientes fotos publicadas por Yoani Sánchez en su megablog Generación Y. Solo quien quiera dejarse engañar puede pensar que la que ya vertiginosamente camina bípeda, según su expresión, agreda a dos transeúntes y que una mujer agredida y sorprendida por una cámara no oculte el rostro. Los pies de foto son de ella. Uno de los fotografiados dice ella le pregunta que si está loca. No, loca no, cumple un mandato. Hoy es la payasa desenfrenada de una política, que si antes parecía dulce ya no teme a la amenaza para el futuro. ¿Qué idea tiene Yoani de sí misma para la Cuba donde vive?

Las fotos de sus vigilantes no llevan comentarios. A las claras se ve que son ciudadanos sorprendidos. En la más burda película de espionaje se vería que un servicio de inteligencia no es tan torpe, a menos que sea una parodia. ¿Creen que el cubano lo es o lo quiere hacer creer Yoani Sánchez?



votar

Blogosfera en acción: De payasos, rehenes, “secuestros y torturas” en La Habana.

NOTA DE ÚLTIMO MOMENTO: Yoani victimizada dice en su blog "Las decenas de ojos que vieron como a Orlando y a mí nos metieron a golpes en un auto, preferirían no testificar, sumándose así al bando del criminal." ¿Pero cómo puede ser si siempre hay un ojo, celular en mano para armar la payasada o es que el caso de la peluca alemana se organizó mejor?

Se esperan fotos de la “golpiza” a Yoani Sánchez, pero no funcionan sus cámaras y teléfonos celulares por la lluvia del huracán Ida en La Habana.

Yoani Sánchez,"secuestrada y torturada"

La semana pasada se realizó en La Habana una pequeña manifestación en contra de la violencia que impera en el mundo. Enterada, Yoani Sanchez (¿llamadita de Barcelona?) y el resto de su pandilla aduladora del orden imperial-terrorista, se aprestaron a unirse a la misma.

Su intención: aprovechar la situación para realizar un altercado chancletero; por tanto, y con buen criterio, se les impidió unirse a la marcha. Yoani está muy afectada por esa razón. Dice que la golpearon y tiene un ojo amoratado, pero es extraño que aún no se haya hecho una foto (eso sería un filón) para mostrarle al mundo lo malos que son los policías cubanos.

Esperamos, expectantes, la foto pero como no somos tontos advertimos, porque conocemos el paño, que si ven moratones, no descarten el hecho de que el maquillaje y el photoshop hacen milagros, sobretodo cuando sobra plata para obtener esas herramientas.

Sin embargo no podemos descartar que aparezca luciendo un ojo hinchado de verdad, de la misma manera que tampoco podemos descartar que, como a nadie le amarga un golpe, perdón quise decir un dulce, (especialmente a los que se pasan el día pensando en el dólar y exigiendo ser personas ”normales” para vivir en barrios ricos pero no en barrios de chabolas), no sería descartable la existencia de una galleta propinada por Reinaldo, alias “Macho Rico” (de común acuerdo eh, no vayan a pensar mal) porque para esta clase de gente, una oportuna bofetada bien merece unos dólares.

Así vieron (YOANI'S KIDNAPPING STORY)en el blog miamense de Varela, el relato que hizo Yoani sobre su “secuestro”. La carcajada está asegurada.

LOS REHENES DE MARTA BEATRIZ ROQUE


¿Y estos mamarrachos son los que quieren transformar Cuba?



Desde hace unos días, varios “disidentes”, dirigidos por la oronda Martha Beatriz Roque, están enclaustrados en el domicilio de Vladimiro Roca. Una vez rellenado el refrigerador (por si las moscas), colocaron en la fachada de la casa, carteles alusivos a la libertad y a la democracia... capitalista, que como todos saben es la que tortura, encarcela, y ejecuta masacres.

Considerando que lo anterior no es calumnia, sino dato objetivo (sólo hay que darse una vuelta por Irak Afganistan o Colombia) lo lógico es que la gente del barrio se haya indignado. En consecuencia, Martha y los suyos, han comenzado a recibir improperios, y es la policía “represiva” la que protege de la ira popular a un grupito que declara su alianza con el imperialismo, ergo: fascismo, terrorismo y genocidio.

Con el titular, “Urgente: comenzó la agresión física contra los comunicadores sitiados”, un tal Luis Israel Abreu, que dice ser Director Ejecutivo de CAHRA, (siglas que identifican a la organización fantasma del exilio, “Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos”) publicó la noticia en Internet, aderezándola con toda suerte de exageraciones y disparates, algo consustancial a esta clase de especímenes.

El jefecillo de CAHRA (haciendo honor a las siglas de su Comité) tiene la cara más dura que el cemento armado, porque oculta que en el interior de la casa, los “sitiados” se están dando puñaladas por la espalda.

Poco después, la revista digital “cubanuestra” (editada en Suecia, cuyo director es, si no ha cambiado de aires, Carlos Manuel Estefanía, tocayo y colega de Carlos Alberto Montaner, ex agente de la CIA, acusado por las autoridades cubanas de planear atentados terroristas contra Cuba) publicó la siguiente carta de una persona que decidió abandonar la casa, carta de la que recojo los siguientes extractos:

“Yo, Niurka Caridad Ortega Cruz, (...).Estuve en el plantón en casa de Vladimiro, once días, en compañía de la Sra. Martha Beatriz Roque y otros hermanos de lucha, y lo abandoné temporalmente por una razón humanitaria. Los allí presentes confiamos en la justicia de lo que hacíamos y nos manteníamos firmes en nuestra posición. Sin embrago de repente, comenzamos a convertirnos en rehenes de Martha Beatriz y la lucha perdió su sentido original.

La autosuficiencia de Martha Beatriz sus atropellos (…) su manera irrespetuosa de interactuar con todos (…) nos convirtió en sus esclavos (...) incluso supervisaba las conversaciones con nuestros familiares, lo que hizo que se ganara el apodo de batistiana y la condición de desequilibrada mental (...) declaro además que todo lo que ha hecho hasta el momento lo hace por sobresalir. De lo contrario Martha hubiese permitido que otros hermanos se hubiesen sumado al plante y no hubiese expulsado a tres de ellos (...) Lo que pasa es que con esto tendría que compartir el protagonismo, pero no quiere hacerlo (…) En nombre de la Liga Cívica Martiana, de la cual soy vice presidenta, declaro mi solidaridad con los hermanos que son rehenes de Martha”

Vaya numerito: Roque acusada, por una aliada, de tener secuestrados (la carta utiliza el término rehén) al resto. Parece que Martha no quiere compartir con mucha gente los réditos que pueda obtener de su enésima mascarada, sobretodo cuando tiene la billetera algo alicaída, debido a la competencia generada por una nueva hornada de bufones que, dirigidos desde Barcelona y París por Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés, realizan actividades como masturbarse con la bandera cubana (Orlando Luis Pardo Bazo), o disfrazarse con pelucas rubias y trincar testículos ajenos (Yoani Sánchez). ¿Y esta caterva de mamarrachos y mamarrachas pretende transformar Cuba? Será transformarla en un circo, porque en otra cosa…

Con posts de JMÁlvarez


votar

Noche de sábado para quitarle a Yoani Sanchez el calificativo de mercenaria.

Norelys Morales Aguilera.

Así twitea Yoani Sánchez: “Noche de sábado en La Habana. Estoy en la calle G mirando a los jóvenes pasar. Ellos harán el futuro que será sin dudas diferente.”

Muchos piensan que el futuro será diferente, pero no por lo que lo dice la Señora, que en su última payasada, se disfrazó para ir nada más y nada menos a preguntar por el ancho de banda en Cuba y desvirtuar la presentación de la revista Temas en La Habana.

Solo hay que ver los videos que subieron a YouTube.

¿Por qué provocar a quienes sin duda no están de acuerdo con ella?

Más de una vez ha escrito o dicho que no quiere violencia ¿qué puede suceder cuándo se va a dónde se piensa distinto que usted y se obliga en nombre de un elemental respeto a que se disparen su discurso preparado, prepotente y provocador ya que se ha aparecido allí disfrazada?



Fue una provocación lo que sucedió en la presentación de la revista, pero resulta que en el lugar la única que se sentía encubierta era ella. Los que llevaron cámaras la fotografiaron todo cuanto quisieron y hablaba al micrófono oculto.

A estas alturas no se le puede llamar a esta señora menos que mercenaria, aunque voy a revisar el término en este post.

Sabe perfectamente que su sitio que de blog solo tiene la forma, exhibe el ancho de banda de toda la Isla, se hace en varios idiomas y tiene facilidades inaccesibles a un bloguero por aventajado que sea.

¿Para qué fue allí a preguntar justo lo del ancho de banda? ¿Pensará que a quien está promoviendo la subversión le van a abrir un sitio como el suyo? ¿Los demás son ignorantes y necios?

Yoani y su corito trabaja para crear una atmósfera política que no es virtual, sin dudas.

Sin recato, se quiere hacer creer que burla la “censura y la represión”, usando el ciberclancleteo como acaba de decir en el video que subieron a YouTube.

Pues bien, ¿Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera de la Isla?

¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania?

Sigue manipulando sus verdaderos objetivos con su Generación Y, devenido el nuevo escenario para Radio Martí y el Herald que ellos sí saben bien lo que significan, a quién representan, cuáles son los intereses que los mueven, desde el país que sostiene el bloqueo en nombre de que Cuba es un país enemigo, terrorista, que viola la libertad de culto y otras patrañas que solo pueden existir para justificar intervenciones y apoderarse de Cuba.

A quién van a hacer creer que eso lo ignoran.

¿Por qué está tan calladita al respecto de la revelación sobre la cuenta bancaria en Valencia que le hiciera el periodista español Guillermo Nova?

¿Por qué el blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info?

Si Yoani Sánchez y su grupito de seguidores respondieran a estas preguntas y no manipularan se podría entender por qué dice que el bloqueo es una justificación del gobierno cubano.

Me alegro respecto a la persona de Yoani que tenga dinero, que piense estúpidamente en un capitalismo sui géneris para Cuba y en fin, que sea y piense como entienda. Si le gusta se lo merece. Hay muchos modos de ser viles.

Yoani Sánchez no representa a una generación y menos a una nación. Hay muchos modos de ser estúpidos.

Ya no me cuesta entender que Yoani Sánchez haga causa común con los terroristas de Miami, diciéndonos que es apolítica sin inmutarse y creyendo ser el personaje mediático que le han diseñado.

Si la palabra mercenaria le molesta tanto, la cambio: Yoani Sánchez es una contratista.

votar

Cinismos del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

No puede creerse en Obama y menos en la Clinton. Informa Bruno Rodríguez Parrilla el récord "humanitario" del bloqueo. No hay cambio con Obama. ¿Con tales politica qué es lo que quieren cambiar en Cuba?



votar

Un post el 28 de octubre: ¡Está bueno ya de tanto abuso!l


INVITACIÓN

Los blog Islamía y Cambios en Cuba INVITAN a todos los blogueros que así lo entiendan a escribir un post el 28 de octubre con la frase “¡ESTÁ BUENO YA DE TANTO ABUSO!” referida al bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Ese día la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará por decimoctava ocasión el proyecto de resolución cubano titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

El bloqueo ha provocado daños aproximados por valor de 236 mil millones de dólares, pero no incluye daños directos ocasionados a objetivos económicos y sociales del país por sabotajes y actos terroristas que, durante décadas, se organizaron y financiaron desde territorio estadounidense dirigidos a aplastar la Revolución.

El bloqueo fue impuesto oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447, como parte de una decisión presidencial, amparada en las facultades que la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior de 1961 concedía al Presidente de la mayor potencia mundial.

El presidente Barack Obama (Nobel de La Paz) ratificó la vigencia de las sanciones contra Cuba bajo el argumento de que "es de interés nacional" y al amparo de la Ley de Comercio con el Enemigo, aprobada en 1917 para enfrentar situaciones de guerra. Cuba es el único país del planeta al cual Estados Unidos aplica este estatuto.

¡Está bueno ya de tanto abuso!

votar

Atmosferas políticas nada virtuales.

"Yo suelto mis demonios en Generación Y": Yoani Sánchez

La bloguera

La bloguera cubana ¿o anticubana? Yoani Sánchez ha sido noticia en los media mundiales por su valentía y amor a la libertad. A propósito de que ganó un segundo premio por la pintura de realidad que cuelga en su blog –sobre las carencias en Cuba- muchos libertarios la están canonizando sin el menor resquicio de análisis y contextualización de su actividad virtual. La bloguera, además, facilita entrevistas para vender mejor su producto pues enseguida cachó cómo funciona el mercado de las imágenes y las palabras.

Es útil saber de qué manera Yoani Sánchez costea su periplo por Internet y guinda sus bocetos políticos negando que sean políticos. No porque la política sea mala, sino porque a la bloguera le apesta la política…

Datos interesantes: “El “blog” tiene ¡60 veces el ancho de banda que dispone toda Cuba para todos sus usuarios de Internet!, cuenta con versiones en 18 idiomas (no un sencillo traductor para bloguers), posibilidades para la publicidad en Internet y para almacenar la memoria del sitio por un buen tiempo. Eso únicamente, como dice la periodista Norelys Morales, sólo se puede mantener gracias a una fuerte subvención”,(cambiosencuba.blogspot.com).

Otro asunto a considerar es la catadura de los premios para entender la cruzada mediática a favor de Yoani Sánchez, el 14 de octubre, cuando la CNN informaba –con entrevista telefónica, en directo desde Cuba- que la bloguera fue prohibida de viajar para recoger el premio María Moor Cabot otorgado por la Universidad de Columbia. Así, un ejemplo estupendo para tasar la legitimidad ética de los premios más famosos, creados por el poder es, precisamente, el conferido a Barack Obama hace poco: el Nobel de la Paz. Obama agradeció la anécdota, 5 días después, autorizando el envío de un nuevo contingente militar a la guerra que inició EE.UU. en Afganistán hace 8 años.

Volviendo a la red. En el Ecuador, por ejemplo, acceder a Internet requiere algo más que dinero: requiere de ciertos conocimientos tecnológicos y el despliegue de habilidades alcanzadas solo a través del uso y dominio de los códigos virtuales. El lenguaje de la red es complejo y quien lo utiliza incorpora pronto los vicios positivos del código. Lo que cuenta, al fin, es el manejo efectivo de la red.

Cuando pienso en la bloguera Yoani Sánchez, que hace su trabajo en el país-prisión, donde la hora/Internet puede costar hasta 7 dólares (porque el bloqueo encarece hasta el aire de la isla), pienso también cómo hizo para ganar la experticia virtual y franquear las ‘restricciones’ que hay en Cuba para navegar sin que esto suponga un sacrificio. Un dato me despeja la duda: en el blog de Sánchez hay un icono que solicita donaciones. Y las donaciones llegan. Incluso tiene un administrador del blog en Alemania que canaliza los donativos y la reproducción del blog en otros idiomas. Presumo que lo hacen en nombre de la libertad de los cubanos…

La fantasía de los media parece confirmar que la red alimenta, con descaro, dramas de valentía y negocios libertarios. El objetivo es asegurar, ideológicamente, atmósferas políticas nada virtuales.

Fuente: Carol Murillo
cmurillo@telegrafo.com.ec


votar

Yoani Sánchez: 5 afirmaciones para tocar a la polonesa y a la alemana.

Norelys Morales Aguilera

1. “Me están haciendo el expediente y un día iré a los tribunales.” Yoani sabe por donde pisa, Calle G, esquina 19 en el Vedado de La Habana donde se ubica la representación diplomática de Polonia. Verla subrepticiamente entrar o salir por la cochera. No debe ser una suspicacia de conspiración, indudablemente.




2. Reinaldo Escobar, el esposo de Yoani, afirmó:"hasta ahora nadie ha ido preso ni ha sido golpeado por ser bloguero". Contundente.

3. “Yo comencé en abril del 2007, soy pionera en la blogósfera cubana.” ¿seguro que no había un blog cubano en esa fecha? Mentirilla de Yoani.

4. “…a casi todos los periodistas oficiales se les empuja a tener un blog” (Demasiado taxativa para mi gusto: mentirilla de Yoani)

5. “hay una brigada de respuesta cibernética que me ataca en el blog”. Más bien debiera hablar de una brigada para apoyar su blog ya que por ejemplo un mismo comentario aparece infinidad de veces para abultar los hits y los comentarios.

6. No puedo añadir el punto que corresponde del toque a la alemana porque no hallo el rostro de Josef Biechele quien “desinteresadamente” ha llevado Desde Cuba a Alemania alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania.



Ver más fotos y post de M.H. Lagarde "Yoani Sánchez: ¿Romance a la polonesa?.

Fuente de las afirmaciones entrevista del Corresponsal de la BBC en La Habana.

Foto del hombre desconocido


votar