Mostrando las entradas con la etiqueta Juanes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Juanes. Mostrar todas las entradas

Twiteros repudian chiste ofensivo de Juanes contra Chávez.


Blog Islamía- Un "chiste" ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas y repudio de muchos de sus lectores, de las que este lunes se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso "bromear" sobre la realidad política y social latinoamericana, aunque extrañamente no ha cuestionado la de su país de origen mientras sí lo ha hecho contra Venezuela.

El "chiste":

Pese a que el propio artista considera que su comentario fue sólo "un chiste" similar al que haría con sus "amigos, en casa o en la calle", lo cierto es que su última crítica, en la que tildó groseramente a Chávez, ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el gobernante venezolano ni se molestó al respecto.

"Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea.

"Ahí les va: H1J0D3PU7A. (...) Qué cosas las que se inventan, jajajaja", espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota y el repudio masivo contra el propio cantante.

Aunque en los primeros momentos Juanes argumentó que sólo se trataba de un "chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema", el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando de tal modo, que el cantante no tuvo manera de defenderse sino diciendo que él, en su perfil, escribe "lo que le da la gana". Tal como lo expresan muchos comentarios, a Juanes le habría salido el Twitter por la culata.

Ante las nuevas y encendidas reacciones de los lectores ante esta prepotencia, Juanes intentó banalizarlas, diciendo que "no le molestaban para nada sus insultos", y que de hecho los "respeta" limitándose a decir que entiende "el origen de ese sentimiento".

Argumentó, insólitamente, que en Venezuela "mucha gente joven está siendo lastimada y reprimida", en un intento por desviar el tema, al referirse a las protestas de los estudiantes de derecha, quienes intentan calentar la calle con violencia, pese a que el gobierno bolivariano les garantiza su derecho a manifestar pacíficamente.

"Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí", sentenció Juanes, reincidente en la oposición al Gobierno de Chávez, pero silencioso contra el de Uribe, en Colombia.

Antecedente

El 9 de enero el cantautor colombiano Juanes mostró estar de acuerdo con los usuarios de la página web Twitter que exigen derrocar al gobierno de Hugo Chávez. Así lo dio a entender ese día sábado a través de su cuenta en Twitter.com

El cantante preguntó en su cuenta de Twitter: "¿alguien de Venezuela por aquí? ¿Qué sigue pasando? ¿Cómo van las cosas por allá?".

Esto generó cientos de respuestas dirigidas hacia él, de las cuales Juanes decidió retransmitir ("retweet") dos de ellas: una escrita por el usuario LuisEwando, que decía textualmente: "Juanes, en Venezuela los políticos se han dejado comprar y sólo el pueblo levantado podra derrocar a este gobierno opresor".

Igualmente, retransmitió un pensamiento escrito por el usuario DavidMorante, que decía: "Juanes, por aquí en Venezuela cada día con mas restricciones gubernamentales, pero los venezolanos no nos rendiremos nunca".

Fuente EFE/VTV

Relacionado

Foto del concertazo en La Habana promovido por Juanes donde un millón de personas no se manifestó contra la Revolución como algunos deseaban y suponían.



votar

“Duélale a quien le duela ya lo hicimos. Está bueno ya de abuso”.





Norelys Morales Aguilera.

Así afirmó el guía de los Van Van. Los gritos de ¡Cuba!, ¡Cuba! significan Revolución y fue la respuesta de un rugido festivo y no neutral a Juan Formell. Y, ¡Cuba Libre!, se dice en Cuba y también significa Revolución.

Ya se sabe quiénes politizaron el Concierto. Se ha hablado suficiente y las imágenes fascistas lo dicen todo. Pero, el 20 de septiembre en Paz sin Fronteras el pueblo de Cuba, sus jóvenes, hablaron. Pudiendo haber dicho cuanto quisieran dieron una muestra de disciplina, dignidad y respeto colosal.

Si más de un millón de personas congregadas hubieran querido mandar un mensaje al mundo contra el sistema socialista con cientos de sitios transmitiendo en vivo el concierto, no habrían bastado todos los policías del planeta para callarlos. Y, no hubo el coro que esperaban los mercenarios porque la Cuba que pintan no es la que es.

Demostrando por añadidura una juventud saludable y no hambreada que desafío el calor y las cinco horas de megaconcierto.

Si Yoani, la mercenaria o el corresponsal de El País, diario de probada beligerancia hacia los cubanos que aman la Revolución entendieron otro mensaje, es asunto de ellos.

Pero, lo que le espetó a Mauricio Vicent una cubana es buena lección de pueblo. Así lo cuenta el periodista que ya debiera conocer bien el lenguaje de los cubanos y no creerse lo mucho que le cuentan mercenarios y apátridas para complacer a su periódico:

“Nada más sonar el primer bongó, Yoraidis, una estudiante situada en primera fila que llevaba horas de espera, espetó a este corresponsal: “Chico, no seas pesao: mejor mover el culo que hablar de política”.

El periodista buscaba una respuesta inducida para su historia sobre el suceso, pero no la halló. “No seas pesao…” le dice la joven porque había una intención indagatoria hacia la política por parte del corresponsal. De otro modo no se entendería esa respuesta en Cuba.

Esa frase, para explicar bien en castellano, en el habla popular de isleña significa: “No seas impertinente” o en otros sitios “no me jodas”.

Así, que impertinencia aparte de Mauricio Vicent, los cubanos fueron a disfrutar su concierto porque se merecen la cultura y porque están excluidos de los circuitos comerciales, como bien se sabe por el bloqueo y los brutos. Una demostración como la de la Plaza de la Revolución es una respuesta que nadie puede ocultar.

En cambio, los cubanos, la mayoría jóvenes que dijeron cuanto quisieron y entendieron lo que tuvieron a bien sobre el mar picado de la intolerancia, que Juanes sorteó. Pero, de ingenuidades nada.

Orgullo de cubanos por saberlo hacer.

No fue un loco quien sacó una aplanadora (apisonadora), es el fruto de la admisión de los terroristas en Miami por parte del gobierno de los Estados Unidos que inventó el terrorismo contra Cuba. Ahora los tienen que soportar. Allí también hay una mayoría silenciosa que apoyó el concierto y lo disfrutó.



Si alguien quería otro sitio para el concierto debía proponérsele la Tribuna Antiimperialista frente a la SINA. Estaría muy bien porque de ahí nos viene la falta de paz en Cuba.

¡Está bueno ya de abuso!, muy bien dicho Juanito Formell.

Terroristas y mercenarios estupefactos: los cubanos no pidieron “libertad”.







Para Cuba. Testimonio desde Perú.

¡Se ha sacudido fuerte mi corazón; bombea emocionado!. He visto a más de un millón cien mil hermanos de nuestra amada Cuba en la Plaza de la Revolución, participando en el "II Paz Sin Fronteras" a 35 grados de temperatura... ¡Cantando, bailando, gritando, volcando sus almas a través de la música..! ¡Inolvidable espectáculo!

Junto a la enhiesta serenidad de Martí, frente al enorme perfil del Che, nuestro guerrillero heroico, el enorme escenario, la pantalla gigante, las vibrantes olas de manos, voces llenándose de vivas...la alegría sincera de los llegados desde Puerto Rico, España, Italia, Ecuador, Colombia...Los mensajes ascienden desde la entraña hasta la garganta de los extraordinarios intérpretes cubanos...

Juanes dice que no puede creer lo que está viendo: "el amor verdadero". Compara la intensidad del instante que vive con el contemplar a sus hijos. Reconoce que el futuro es esta impresionante unión de cientos de miles de jóvenes cubanos. Aprovechó él -claro estába- para hablar de los secuestrados por las FARC. Yo imagino que cuando les dedicó una canción a: "todos aquellos que están privados de su libertad" involucraba a LOS 5, a miles de iraquíes, afganos, palestinos, y a todos los "desaparecidos" en Nuestra América; presos por defender con valor sus ideales...

La genialidad de Silvio Rodríguez: "Yo vivo de preguntar; saber no puede ser lujo...si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo...soy todo lo que se junta para vivir y soñar... soy un niño que pregunta...soy de la rosa y la mar, soy como el escaramujo..."

Únicamente en La Habana, el mundo podrá haber visto una concentración de personas tan alegres -pero disciplinadas- con orden, respetuosas del vecino. No observé la presencia de ningún policía o soldado. ¡Si pudiésemos en el Perú estar juntos más de un millón de compañeros, en ese mismo momento, nos tomábamos el poder!

Yo pregunto, sin ingenuidad: ¿Es cierto, o no, que a la multitud (o por lo menos, a una parte de ella) le era fácil -si quería- gritar su descontento contra el gobierno o la revolución; aprovechar la presencia de más de treinta canales de señal abierta, centenares de radioemisoras y 160 periodistas extranjeros? ¡Hasta les fue posible gritar "Help, sweet and good Hilary, please", si les hubiese dado la gana!. ¿Está sorprendida la gusanera? ¡¡Claro que lo está!!

¿No era el momento ideal, tal vez irrepetible, para que -si los compañeros tenían algo que reclamar- demostraran su ira y desacuerdo frente a más de 800 millones de televidentes, al oído de 1,000 millones de radio-escuchas?. No motines, no heridos, no violencia, ningún grito agresivo -contra nadie- ningúna expresión inconveniente. Ejemplo maravilloso para el mundo.

Ha sido un testimonio impresionante de disciplina, de fortaleza moral y física de mis hermanos. Sin más ni más, un pueblo de "debiluchos, muertos de hambre" -como dijo en una nota un repulsivo gusarapo- no soporta más de seis horas, a 35 grados, de pie, bailando, mostrando su rostro más auténtico: la cara de un pueblo en paz; amoroso y sensible.

Dijo Juan Formell de los van Van: ¡¡Le duela a quien le duela, se hizo!! Y allí estaban -junto a esos irrepetibles, extraordinarios Van Van- todos aquellos "extranjeros" verdaderamente próximos trepados en el escenario cantando una de las más emblemáticas canciones populares de Cuba: "...De Alto Cedro voy para Marcané llego a Cueto voy para Mayarí..." Hay muchísimos pañuelos blancos y gorritos agitándose en las manos de la muchedumbre para agradecer y despedir a quienes -desafiando las iras de quienes asisten a sus conciertos no gratuitos- llegaron para conocer personalmente a este pueblo alegre, valiente y deslumbrador. Veo a Olga Tañón y a Miguel Bosé que lloran su alegría emocionada, sin ocultamientos.

Las últimas palabras que escucho provienen de la multitud, las siento retumbando profundamente (en Lima, las 6.22 de una tarde inolvidable): ¡Cuba, Cuba, Cuba!

Cuba coraje, Igor Calvo.

votar

Un millón 150 mil asisten en estos momentos al Concierto Paz sin Fronteras en La Habana.



El esperado concierto "Paz sin fronteras" del cantante colombiano Juanes en La Habana consiguió superar hoy la barrera del millón de asistentes, según sus organizadores.

"Están diciendo desde fuera que estamos batiendo récords. En este momento hay ya 1.150.000 personas asistiendo a este concierto", afirmó el cantante español Miguel Bosé, al salir al escenario junto a Juanes.

"¡1.150.000 personas en este momento en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba! ¡Es una maravilla, es una maravilla, es una maravilla!", exclamó por su parte el colombiano.

La televisión cubana había hablado de medio millón de asistentes al comienzo del concierto a las 14:00 horas (18:00 GMT), pero anticipó que el número crecería conforme avanzara el espectáculo.

Fuente: DPA

El Miami Herald no se está perdiendo una coma

votar

Juanes le enseñó la Cruz al Diablo y saltaron los fascistas y los mercenarios.

Norelys Morales Aguilera.


A las 10:30 hora de La Habana el colega Lagañoa pudo hacer esta foto

El concierto por la Paz promovido por el músico popular Juanes, ha suscitado tanta noticia en Internet, que probablemente supere lo que en su momento se notició de los Tres Tenores, nada más y nada menos por ser en Cuba y politizado desde Miami por muchas razones, desde oponerse a que Cuba sea distinta hasta ocultar otros sucesos en los sitios digitales.


Los participantes no cobrarán millones. No se sabe la cifra de personas que podrán verlo por Internet. La paz no es tema de dinero ni tiene precio. Vivimos en un mundo en guerra y hambreado.

El mundo necesita la paz y no es precisamente dentro de Cuba, pero el respeto a la Isla y sus nacionales, el derecho que tienen los cubanos de disfrutar el buen arte, no lo pueden impedir ni los vándalos de Miami ni a los que le importa más el dinero que la ética. Mucho menos los actores de la guerra mediática.

La furia contra Juanes y sus invitados tiene el mismo trasfondo de otros hechos a falta de verdadera oposición en Cuba. Así es la campaña “Jama y libertad” empleando a un “borrachín de barrio” según la definición que dio la mercenaria Yoani Sánchez del ciudadano cubano Juan Carlos González o de “bufón” como lo llamó Hernández Busto, otro guerrero de la comparsa, en un patético video decadente.

No hacen falta muchos argumentos. Pánfilo como cualquier cubano tiene derecho al trabajo, a la vivienda, a la atención médica, a una canasta alimentaria básica; a una asistencia social que le procura medicinas y alimentación gratuitas o a muy bajo costo... Solo que, como en cualquier parte, hay quien prefiere beber antes que comer o deambular por las calles.

Pero, qué curioso que los que han estado informando de estos detalles, “audaces burladores de la censura y eficientes periodistas ciudadanos” no han contado nada de lo que dice y ha rechazado la madre de Juan Carlos González, porque en Cuba sí que todo se sabe.

Hay que hacer creer que la “blogósfera alternativa”, como la llama ahora Yoani, lleva el peso en la voluntad de regresar al capitalismo y al garito que fue el batistato en Cuba. Yoani, hasta se sintió en el derecho de “aprobar” condicionadamente el concierto de Juanes en La Habana. ¿Le hicieron creer ya con pagos, premios y atenciones subrepticias en embajadas que es tan importante?

Hay otros aspirantes como el fullero, dicen “disidente”, Elizardo Sánchez Santacruz que afirmó que el régimen del general Raúl Castro usa el caso de Pánfilo, para tratar de intimidar al pueblo cubano y evitar manifestaciones de descontento y libre expresión en la isla. Al quedar sin plumas y cacareando, cuando mandan rehabilitar de alcoholismo a Juan Carlos González, reclama para “sus derechos humanos”.

En comunicación para armar campañas anda muy bien Yoani (empresa subsidiada Yoani-Reinaldo), pero sigue sin ser creída en Cuba, y no porque sea una perseguida o censurada, ni mucho menos porque le falte el dinero para distribuir sus materiales, sino porque le falta el civismo, que todavía no logró ni pintar ni conquistar con el dinero que le facilitan para hacerlo.

Vaya, brinden por la “blogosfera alternativa” que trata de liderar Yoani por ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!, pero será al estilo mercenario, como ella sabe hacer. Esperen por lo que difamará sobre el concierto de Juanes. Su equipo asesor está trabajando.

Recorren multitudes calles de La Habana hacia concierto de Juanes

Juanes, Olgas, Migueles, Silvios…

VER EL CONCIERTO MINUTO A MINUTO

votar

Juanes ensayando en La Plaza de la Revolución

El concierto va. Los terroristas se quedaron con las ganas de impedirlo.



La cantante puertorriqueña Olga Tañón invitó a un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Amadeo Roldán a acompañarla el próximo domingo en la apertura del concierto Paz sin fronteras para demostrarle al mundo que Cuba está más viva que nunca.

Apenas unas horas después de su llegada a la isla, visitó la centenaria institución. Yo nunca tuve el privilegio de asistir a una escuela como esta, dijo admirada por el nivel artístico de los alumnos.

Mi mayor sueño, añadió, siempre fue leer y componer música pero cuando comencé hace dos décadas sólo me impulsaba el deseo de sacar adelante a mi familia.

Rodeada de alumnos y profesores del centro, el más antiguo de su tipo en la isla, Tañon confesó que desde que llegó a Cuba lo único que ha hecho es llorar y agradecer. Voy a repetir lo que me dijo uno de los que se quedó llorando allá: vas a entrar a un país donde hay un músico en cada esquina.

En 21 años de carrera, afirmó, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra.

La cantante puertorriqueña estará con Juanes y el grupo de 13 artistas que lo acompaña iniciando el día 20 el concierto a cielo abierto en la Plaza de la Revolución habanera, con la paz como emblema y la brisa tenue del Caribe refrescando apenas el calor de un septiembre tórrido.

Es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están aquí: Gracias por el cariño y el respeto, echen p alante, metan mano a los sueños, estos pueden lograrse. Aquí hay músicos extraordinarios, aseguró.

Tuve los huevos para no hacerle caso a nadie y venir, porque sabía que había una Cuba que me había sonado , aun sin conocerla, afirmó.

Juanes: Plácido Domingo apoya el concierto y Vigilia Mambisa ultima otro show.

El tenor español Plácido Domingo elogió el jueves la "valentía" del cantante colombiano Juanes de mantener el concierto previsto para el 20 de septiembre en La Habana y dijo que a él también le gustaría cantar en Cuba, según AFP.


Añadió que “se necesita mucho valor para soportar, como Juanes, la reacción contradictoria, pero lo que él hace lo hace a nombre de la paz. ¿Será que voy a pasar toda la vida sin cantar en Cuba?. Sería una gran alegría para mí, poder caminar por las calles de La Habana".

Miguel Saavedra, el cavernícola que comanda Vigilia Mambisa, convoca a otra manifestación y el emblemático Versailles de la contrarrevolución ha puesto foto de Juanes con Silvio y Amauri para que los asistentes estampen su odio en la pared.


Por obra y gracia de la intolerancia miamense Juanes ha sufrido en carne propia hasta amenazas de muerte y se ha revivido en el enclave floridano de la mafia terrorista anticubana el espíritu que llevó a quemar un cuadro como el Pavo Real de Mendive y el boicot a cuanto artista solo enuncie una palabra de respeto, como sucedió a Julio Iglesias.

Han convertido en un show de política barata e intransigente lo que solo debió ser un intercambio cultural.

Una vez más una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero, como dice el refrán popular. En las calles de Cuba apoyan el concierto en la luminosa Plaza de la Revolución donde el Papa Juan Pablo ofició una misa, venga quien venga y si no viene Juanes ya todo está dicho. No hay que ser tan sagaz.

votar

Hígado a la vinagreta en el restaurante Versailles de Miami.



El restaurante Versailles, centro neurálgico del "exilio" cubano en Miami estará ofertando hígado a la vinagreta para los trasnochados, ahora con el disgusto de un Fidel Castro muy restablecido. Se ha publicado foto junto al Presidente Rafael Correa, en visita privada.

Con el ánimo que se vio al líder podría hasta ir a ver a Juanes en la Plaza de la Revolución, luminosa y resplandeciente. No desearía que Juanes siga pagando los platos rotos.

También el siguiente video de Fidel en una reunión con jóvenes venezolanos, celebrada este sábado en La Habana.

Vestido con un mono deportivo azul y una camisa blanca, Fidel dialogó por tres horas con recién graduados de Derecho en Carabobo, que nombraron a su promoción “II Graduación Dr. Fidel Castro”.

A sus 83 años sigue siendo el Comandante en Jefe histórico para los revolucionarios.



votar

Juanes en el mar picado de la intolerancia contra Cuba.



La ultraderecha anticubana de Miami ha atacado a Juanes sin miramientos por el simple anuncio de su concierto en La Habana. Como una prueba de su intolerancia visceral algunos políticos de la derecha anticubana han llamado a romper los discos del conocido intérprete de "La Camisa Negra" y a boicotear sus espectáculos.

Pero, lo insólito, es que el Nuevo Herald consultó al gobierno norteamericano al respecto del suceso cultural, como si fuera preciso su visto bueno, para que alguien cante en La Habana.

Washington no lo aprueba, pero no tiene nada en contra ¡Vaya! Así, lo informó un vocero del Departamento de Estado al El Nuevo Herald.

El artista colombiano Juanes se presentará en La Habana el 20 de septiembre próximo, en la Plaza de la Revolución.

Acompañarán a Juanes en el escenario varios músicos latinoamericanos y los cubanos Silvio Rodríguez y Juan Formell con su orquesta de salsa Los Van Van.

El "megaconcierto" durará cinco horas y se iniciará en la tarde.

Desde ahora y hasta el 20 de septiembre, vísperas del Día Mundial por la Paz, Juanes tendrá que sortear un mar picado de opiniones si en el Arca de su música quiere salvar las especies de ambas orillas.

Ese artista que, simplemente, pretende sumar a cada canción suya una actitud cívica y ciudadana, estará como las castañas en el fuego por seguir el mandato pacificador que Jesucristo da desde la Cruz, para redimirnos y empezar a construir, desde aquí y ahora, el Reino de Dios, comentó el periodista José Aurelio Paz.

Acá se sueña ya con ese gran conciertazo.

Allá truenan las amenazas y no dudo que a alguien se le ocurra la peregrina idea de querer despojarle de los últimos cinco Grammy Latinos ganados, el pasado año, por una canción que pudiera ser la razón que salve todo este marasmo.

Cómo Juanes bien dice cuando canta, La vida es un ratico, “Que cambie todo pero no el amor,/ es todo lo que yo te pido, no pido más./ dame la mano, por favor, no me dejes caer/ porque estos tiempos son difíciles y es más escasa la verdad/ porque estos tiempos son difíciles y estamos sentados tan lejos el uno del otro/ porque estos tiempos son difíciles y estamos atados de manos y corazón…”

¿Por qué no aprovechar mejor ese ratico? ¡A Dios le pido que así sea!

votar