Páginas del blog
Juanes en el mar picado de la intolerancia contra Cuba.
La ultraderecha anticubana de Miami ha atacado a Juanes sin miramientos por el simple anuncio de su concierto en La Habana. Como una prueba de su intolerancia visceral algunos políticos de la derecha anticubana han llamado a romper los discos del conocido intérprete de "La Camisa Negra" y a boicotear sus espectáculos.
Pero, lo insólito, es que el Nuevo Herald consultó al gobierno norteamericano al respecto del suceso cultural, como si fuera preciso su visto bueno, para que alguien cante en La Habana.
Washington no lo aprueba, pero no tiene nada en contra ¡Vaya! Así, lo informó un vocero del Departamento de Estado al El Nuevo Herald.
El artista colombiano Juanes se presentará en La Habana el 20 de septiembre próximo, en la Plaza de la Revolución.
Acompañarán a Juanes en el escenario varios músicos latinoamericanos y los cubanos Silvio Rodríguez y Juan Formell con su orquesta de salsa Los Van Van.
El "megaconcierto" durará cinco horas y se iniciará en la tarde.
Desde ahora y hasta el 20 de septiembre, vísperas del Día Mundial por la Paz, Juanes tendrá que sortear un mar picado de opiniones si en el Arca de su música quiere salvar las especies de ambas orillas.
Ese artista que, simplemente, pretende sumar a cada canción suya una actitud cívica y ciudadana, estará como las castañas en el fuego por seguir el mandato pacificador que Jesucristo da desde la Cruz, para redimirnos y empezar a construir, desde aquí y ahora, el Reino de Dios, comentó el periodista José Aurelio Paz.
Acá se sueña ya con ese gran conciertazo.
Allá truenan las amenazas y no dudo que a alguien se le ocurra la peregrina idea de querer despojarle de los últimos cinco Grammy Latinos ganados, el pasado año, por una canción que pudiera ser la razón que salve todo este marasmo.
Cómo Juanes bien dice cuando canta, La vida es un ratico, “Que cambie todo pero no el amor,/ es todo lo que yo te pido, no pido más./ dame la mano, por favor, no me dejes caer/ porque estos tiempos son difíciles y es más escasa la verdad/ porque estos tiempos son difíciles y estamos sentados tan lejos el uno del otro/ porque estos tiempos son difíciles y estamos atados de manos y corazón…”
¿Por qué no aprovechar mejor ese ratico? ¡A Dios le pido que así sea!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario