El concierto va. Los terroristas se quedaron con las ganas de impedirlo.
La cantante puertorriqueña Olga Tañón invitó a un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Amadeo Roldán a acompañarla el próximo domingo en la apertura del concierto Paz sin fronteras para demostrarle al mundo que Cuba está más viva que nunca.
Apenas unas horas después de su llegada a la isla, visitó la centenaria institución. Yo nunca tuve el privilegio de asistir a una escuela como esta, dijo admirada por el nivel artístico de los alumnos.
Mi mayor sueño, añadió, siempre fue leer y componer música pero cuando comencé hace dos décadas sólo me impulsaba el deseo de sacar adelante a mi familia.
Rodeada de alumnos y profesores del centro, el más antiguo de su tipo en la isla, Tañon confesó que desde que llegó a Cuba lo único que ha hecho es llorar y agradecer. Voy a repetir lo que me dijo uno de los que se quedó llorando allá: vas a entrar a un país donde hay un músico en cada esquina.
En 21 años de carrera, afirmó, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra.
La cantante puertorriqueña estará con Juanes y el grupo de 13 artistas que lo acompaña iniciando el día 20 el concierto a cielo abierto en la Plaza de la Revolución habanera, con la paz como emblema y la brisa tenue del Caribe refrescando apenas el calor de un septiembre tórrido.
Es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están aquí: Gracias por el cariño y el respeto, echen p alante, metan mano a los sueños, estos pueden lograrse. Aquí hay músicos extraordinarios, aseguró.
Tuve los huevos para no hacerle caso a nadie y venir, porque sabía que había una Cuba que me había sonado , aun sin conocerla, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario