Mostrando las entradas con la etiqueta EEEUU. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta EEEUU. Mostrar todas las entradas

Según Amnistía Internacional Elizardo Sánchez debiera estar en paro.

Después de la liberación de las otras 27 personas incluidas en el acuerdo de junio de 2010, sólo quedara un «preso político» en Cuba, Rolando Jiménez Pozada, según Amnistía Internacional.

Associated Press apunta por su parte que en realidad éste está «encarcelado por desobediencia y por revelar secretos de Estado».

Curiosamente, la lista elaborada por Elizardo Sánchez, que es la menos fiable y que es denunciada por todas partes en razón de la inclusión de individuos condenados por graves actos de terrorismo, es privilegiada por la prensa occidental.

El gobierno cubano ha hecho un gesto notable al proceder a la liberación de los presos considerados como «políticos» por Estados Unidos y algunas organizaciones como Amnistía Internacional.

El principal obstáculo para la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana –desde el punto de vista del gobierno de Obama– ya no existe. Por lo tanto corresponde a la Casa Blanca hacer un gesto de reciprocidad y poner fin a las sanciones económicas anacrónicas e ineficaces contra el pueblo cubano.

LEER ARTÍCULO COMPLETO DE SALIM LAMRANI

Estados Unidos preparado para atacar a Irán.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos se manifestó optimista de que las sanciones y las presiones diplomáticas obliguen a Irán a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

En respuesta, un jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes advirtió: “Nos defenderemos contra toda acción de EEUU o de Israel”.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, afirmó que su país tiene listo el plan para atacar a Irán si ese país se dota con un arma nuclear.

Mullen, sin embargo, aseguró que una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, tal como lo dijo a la NBC.

Dijo ser optimista de que las sanciones y las presiones diplomáticas obliguen a Irán a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio. Cabe destacar que el Gobierno iraní insiste en que su plan nuclear sólo tiene fines pacíficos.

Sin embargo, agregó Mullen, “las opciones militares están sobre la mesa y permanecen. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas”. El militar dejó claro que la decisión de un eventual ataque militar la tendría que tomar el presidente estadounidense, Barack Obama.

Irán: Sería un error

Un alto responsable militar de los Guardianes de la Revolución de Irán advirtió a Washington que una acción armada amenazaría la seguridad en la región del Golfo, indicó la agencia Irna.

“Si Estados Unidos comete un error (al atacar a Irán), la seguridad de la región estará en peligro (…). La seguridad de la región del Golfo Pérsico concierne a todo el mundo o a nadie”, declaró el general Yadolá Javani, adjunto para los asuntos políticos del jefe de los Guardianes de la Revolución.

“El Golfo Pérsico es una región estratégica, si se pone en peligro la seguridad de la región, (Estados Unidos) la abandonará ya que nuestra respuesta será firme”, agregó. “Nos defenderemos contra toda acción de Estados Unidos o de Israel”, continuó, y aseveró que Irán “desarrolló su capacidad defensiva para reforzar su fuerza de disuasión”.

Instalarán sistema antimisiles

El régimen estadounidense está a punto de activar un sistema antimisiles en Turquía o Bulgaria. La medida forma parte de sus esfuerzos regionales para protegerse de la supuesta amenaza de Irán, señaló el diario The Washington Post.

Citando a fuentes anónimas del Pentágono, el periódico señaló que el Departamento de Defensa estadounidense está a punto de lograr un acuerdo para fijar una estación terrestre de radar, probablemente en Turquía o Bulgaria.

La instalación del radar de alta potencia permitiría desarrollar la primera fase del sistema antimisiles, que entraría en funcionamiento el próximo año, según el informe. (Tomado de LibreRED.net)

Miami abre sucursal en Santiago.

Ernesto Carmona

La instalación en Chile del “disidente” cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández, “periodista”, 44 años, reforzará una incipiente sucursal de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que apadrinan el senador DC Patricio Walker Prieto y la Organización Demócrata Cristiana Americana (ODCA).

Mientras el gobierno de Piñera decidía su rechazo al indulto presidencial a los militares autores de delitos de lesa humanidad –solicitado por las iglesias Católica y Evangélica–, Walker logró inmiscuir a la cancillería en el acuerdo humanitario entre Cuba y España, para traer a Chile por lo menos a uno de los “disidentes” presos trasladados a Madrid.

Izquierdo Hernández, quien cumplió 7 años de una condena a 16, por recibir dinero de EEUU para una supuesta “agencia independiente de noticias”, técnicamente no es un asilado, sino un simple emigrante. Nadie lo persigue desde que el 24 de julio salió de su país, en virtud del acuerdo hispano-cubano gestionado por la iglesia católica de la isla.

La “conexión Miami” crece en Santiago con la complacencia de la cancillería y el aliento en la penumbra de la Embajada de EEUU, mientras algunos gastos de instalación de Izquierdo Hernández correrán por cuenta del Estado chileno.

La FNCA recibe fondos de varias agencias de EEUU, principalmente de la USAID, el generoso brazo financiero del Departamento de Estado, cuya sigla en inglés encubre el eufemismo “Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional”. “AID” también significa “ayuda” y en la práctica la agencia “ayuda al desarrollo”… de la subversión contra gobiernos críticos de la versión neoliberal del libre mercado neoliberal, principalmente de Cuba, Venezuela, Bolivia y otras naciones.

La FNCA cobija en Miami a terroristas como Guillermo Novo Sampol, coautor del asesinato en Washington del ex canciller chileno Orlando Letelier –21 de septiembre de 1976– y Luis Posada Carriles, quien dio muerte a 56 civiles que viajaban en la aeronave de Cubana de Aviación, derribada cerca de Barbados el 6 de octubre de 1976, entre muchos otros actos de terrorismo internacional, incluido un frustrado atentado contra Fidel Castro, en Panamá –17 de noviembre de 2000–.

Gestiones previas de la FNCA

Suena increíble, pero la organización promotora de acciones terroristas tiene en Miami a un “director de derechos humanos”: Omar López Montenegro, quien estuvo en Chile en los días previos a la llegada de Izquierdo, “para negociar con las autoridades y los partidos políticos”, según informaron El Mercurio, Canal 13, CNN-Chile y otros medios identificados con todas las derechas chilenas, desde los partidos gobernantes UDI y RN, y los de oposición PDC, PPD y “socialista”.

López viajó a Chile a desprestigiar a España y allanarle el camino a Izquierdo. "El gobierno español no tiene el objetivo de ayudar humanitariamente a los cubanos; tiene como trasfondo presentarse como dueña del tema de Cuba ante la Unión Europea", aseguró “el director de DDHH” en CNN-Chile.

Los medios chilenos difundieron otras frases de López hostiles para la madre patria:

–"El gobierno español los ha abandonado".

–"Muchos de estos presos los sacaron de la cárcel y los llevaron al aeropuerto. Son desterrados, no tuvieron la opción de escoger". ––––"Chile es una opción para otros presos cubanos y se lo hemos comunicado a sus familias".

Generosidad de Walker

El senador DC por Aysén Patricio Walker Prieto, abogado, 41 años, consiguió infraestructura para que el ex preso Ubaldo Izquierdo y su familia vivan en Chile en condiciones envidiables para cualquier damnificado del terremoto. Según El Mercurio, el presidente de la Comisión de Defensa y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, aseguró trabajo y vivienda para el cubano Izquierdo y su familia. "Nos hemos coordinado con distintos personeros para tener preparado el arribo de Izquierdo y su familia", señaló Walker en El Mercurio (22 de julio).

Izquierdo, que cumplió 7 de su condena a 16 años, se desplaza con su esposa, sus hijos, sus suegros y un sobrino, en total un grupo familiar de 8 personas, promedio estándar del séquito que acompañaron a sus colegas que vivirán en España a expensas del gobierno de Rodríguez Zapatero, zarandeado por la crisis económica. Los 52 presos ex presos más sus familias conforman una aldea mediática de unas 500 personas, cuya meta final –como cualquier “disidente” cubano– es vivir “el sueño americano” in situ, o sea, en USA.

David Morales, alcalde DC de Isla de Maipo, un suburbio de Santiago, se comprometió a contratar al ex preso en la oficina de comunicaciones del municipio de Isla de Maipo y otro edil del PDC podría darle trabajo al suegro, chofer de maquinaria pesada.

Según El Mercurio, “a instancias del mismo Walker, el ex diputado Gutenberg Martínez gestionó, por su parte, la entrega indefinida de un departamento amoblado ubicado en la comuna de Independencia para que la familia de Izquierdo, compuesta por ocho personas, pueda establecerse”.

El ex diputado DC Martínez fue presidente de la ODCA hasta fines de 2006 y es el cónyuge de la senadora DC Soledad Alvear, ex ministra de Justicia y RREE.

La Cancillería aceleró los trámites para otorgar las visas de trabajo, conseguir colegios para las dos hijas de la familia, asegurar estudios universitarios de informática a un hijo varón mayor de edad y atención de salud para todo el grupo.

Izquierdo, quien funge de coordinador de la llamada Comisión Cuba y delegado de un tal Partido Liberal Democrático, ingresó a Chile con el visado que requiere cualquier emigrante, pero las presiones de la FNCA apuntan a que el gobierno de Piñera le otorgue un estatus de refugio político.

Esa plataforma probablemente le permitiría agitar mejor las políticas anti-castristas en la caja de resonancia de los grandes medios. El Mercurio dijo que el ex preso "contará ‘durante un primer tiempo’ con el apoyo del gobierno para satisfacer sus necesidades básicas”.

La conexión chilena

José Ubaldo Izquierdo Hernández desplazará del liderazgo de los seguidores locales de la FNCA al abogado cubano Mijael Bonito, muy cercano a Patricio Walker y avecindado en este país hace 10 años. Apadrinado políticamente por Walker, Bonito incluso adquirió la ciudadanía chilena y según El Mercurio lidera “a diez de sus colegas, quienes se han ofrecido para asegurar tratamiento a Izquierdo”.

La instalación de Izquierdo en Chile es un desafío para la FNCA y la política de EEUU, pues la finalidad esencial de la campaña internacional contra la Revolución consiste en agitar la condición de preso o por lo menos, de residente en Cuba.

El mejor “disidente” para EEUU es aquel que llama la atención de las cámaras de CNN y otros grandes medios desde una prisión o deambula por Cuba como “reportero” o “bloguero independiente”, con software y mantenimiento pagado por la Oficina de Intereses en La Habana. Una vez “liberados” en otro país estos sujetos pierden prácticamente todo su valor político e incluso se convierten en un problema en la nación de acogida, como está ocurriendo hoy en España.

Según la agencia EFE, el poeta-periodista Raúl Rivero, quien estuvo preso un año y medio y salió de Cuba a España en 2004, aseguró el 14 de julio que la excarcelación que beneficiará a 52 presos es "una decisión unilateral" del Gobierno de Cuba que no ha estado influida por las conversaciones del Ejecutivo español ni de la iglesia católica.

Es decir, para sus beneficiarios sería una jugada engañosa que sirve poco a los intereses estratégicos de la política anticubana de EEUU, que más bien apunta a la destrucción de la Revolución.

El buen pasar garantizado a Izquierdo por el senador Walker interesó a otros tres presos en viajar a Chile una vez puestos en libertad. Según El Mercurio, los nuevos cuadros que reforzarán el núcleo local de la FNCA son Miguel Galbán, "periodista" de la "agencia independiente Habana Press", condenado a 26 años; Héctor Valle, vicepresidente de la "Confederación de Trabajadores Democráticos", sentenciado a 12 años; y Alfredo Felipe Fuentes, del "Movimiento Cristiano Liberación” y “periodista independiente", condenado a 26 años. Las familias del trío hace gestiones ante la Embajada de Chile en La Habana para viajar y vivir gratis en este país.

Financiamiento de EEUU

El grupo que propicia en Chile el senador DC Patricio Walker está habilitado para solicitar financiamiento –si es que ya no lo hizo– en un programa de 3 años formulado por la AID para financiar organizaciones hostiles a Cuba en cualquier país del mundo. El proyecto para tres años se llama “Creating Networks Empowering Communities, CNECT” (Creando Redes, Potenciando Comunidades).

El 7 de julio, el Bureau Latinoamericano de la AID modificó su llamado del 18 de junio para este grant por 3 millones de dólares, concursable entre el 22 de julio y el 18 de agosto, destinado a financiar organizaciones hostiles a Cuba en cualquier nación. La AID incluso ofrece asistencia a quienes no sean capaces de entender la modificación a la convocatoria, a través del funcionario especializado Paul Burford, dando a conocer desfachatadamente su teléfono (202-712-4697) y correo electrónico en el sitio oficial http://www.grants.gov/search/search.do?mode=VIEW&oppId=55303.

Más dinero para la subversión

EEUU abrió otra oferta pública de fondos de los contribuyentes estadounidenses "Para ampliar la participación y la dirección cívicas cubanas en relaciones sociales y grupos independientes de la sociedad civil" difundida orbe et urbi el 28 de junio en el sitio oficial del Departamento de Estado (http://www.state.gov/g/drl/p/127829.htm).

La iniciativa pertenece a la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del ministerio de RREE de EEUU que encabeza Hillary Clinton (Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor, DRL por su sigla en inglés) está destinada "a las organizaciones interesadas en ofrecer proyectos que responden a las necesidades y a los intereses de cubanos en la isla y autorizan a ciudadanos en la isla para enganchar significativo a las actividades sociales y a las decisiones cívicas dominantes que mejoran sus vidas".

La DRL promete evaluar los proyectos que responden a las necesidades e intereses de EEU en la isla. Lisa y llanamente, es una oferta de trabajo subversivo bien remunerado para ciudadanos de Cuba dispuestos a convertirse en “periodistas” y activistas para que se inserten en “decisiones cívicas dominantes que mejorarán sus vidas”, o sea, en la subversión contra la Revolución.

El llamado suplica a los postulantes que apliquen de inmediato en el sitio www.grants.gov porque la evaluación de sus proyectos tardaría hasta 2 semanas.

La pregunta es si el gobierno de EEUU aceptaría concursos públicos abiertos de fondos para que el gobierno de otro país financie la subversión política en su territorio, donde hace 12 años tiene a cinco presos políticos cubanos invisibles por haber infiltrado al terrorismo de la FNCA asentado en Miami : Antonio Guerrero Rodríguez ingeniero en construcción de aeródromos y poeta, sentenciado a cadena perpetua; Fernando González Llort, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, condenado a 19 años; Gerardo Hernández Nordelo, graduado del ISRI, caricaturista, sentenciado a dos cadenas perpetua más 15 años; Ramón Labañino Salazar, licenciado en economía en la Universidad de La Habana, sentenciado a 30 años; y René González Sehwerert, piloto e instructor de vuelo, condenado a 15 años.

La oferta pública de becas (grants) ofrece hasta 3,65 millones de dólares para proyectos destinados a desestabilizar a la Revolución mediante redes y programas subversivos en la isla:
–500.000 dólares para dar un pasar privilegiado a los familiares de los llamados “presos políticos”, con ayuda “bajo la forma de efectivo o en especies”.

–1.500.000 dólares para abrir espacios de “libertad de expresión” estadounidense en Cuba, que significa fabricar periodistas, blogueros y afines, pagados in situ. Estas becas prefieren a “artistas de ejecución, artistas visuales, músicos, poetas, escritores, periodistas, y blogueros” dispuestos a asumir tareas de agitación y propaganda con el pretexto de de resguardar las libertades de información y de expresión.

–500.000 dólares para infiltrar a los grupos religiosos y espirituales de la isla a fin de involucrarlos en las políticas subversivas de Washington.

–500.000 dólares para promover "sindicatos independientes y/o organizaciones de trabajadores de la isla que desean abogar por los derechos de los trabajadores y/o la libertad de asociación".

–350.000 dólares "para consolidar la capacidad de los grupos cubanos independientes de la sociedad civil que abogan por los derechos de las mujeres, con un proyecto de penetración en los ámbitos de la prostitución.

–300.000 dólares para promover grupúsculos de la llamada sociedad civil y financiar grupos e individuos de la isla, "particularmente en regiones fuera de La Habana", a fin de exhibir por los grandes medios internacionales toda clase de seudo organizaciones contrarias a la Revolución.

¿Es punible la subversión?

Todo este dinero se suma a otros 15 millones de dólares descongelados recientemente del programa Cuba de la USAID. En Estados Unidos es punible y execrable que sus ciudadanos reciban dinero de un gobierno extranjero para subvertir explícitamente el orden en ese país. A quienes incurren en esos delitos en EEUU, en Europa, o en cualquier otro país, se les apresa y por lo menos se les formulan cargos de espionaje. A nadie se les ocurriría llamarlos “presos políticos” o “de conciencia”.

Hace justo un mes la opinión pública mundial conoció fragmentadamente la curiosa y confusa aprensión de 10 “agentes rusos” en EEUU, entre ellos la periodista peruana Vicky Peláez, que terminaron canjeados por cuatro espías estadounidenses y europeos encarcelados en Rusia. Mientras los diez acusados estuvieron presos ningún medio internacional los llamó presos políticos, de conciencia, o disidentes, cono denominan a los cubanos que incurren con frecuencia en el mismo delito por dinero estadounidense.

La Revolución en Cuba no se desmorona, mientras los viejos mercenarios dejan de ser útiles y, liberados en España o Chile, sólo se convierten en emigrantes con hambre. EEUU financiará nuevos sustitutos, que también serán hallados, detenidos y juzgados, como en cualquier país del mundo.

Los grandes grupos de poder que controlan la información en Chile y en todo el mundo no tardarán en convertirlos en nuevos “héroes” mediáticos, cometas fugaces de la interminable guerra imperial contra las ideas disidentes del modelo actual de dominación: el capitalismo salvaje neoliberal, planetario y sin fronteras…

Entretanto, los cinco presos cubanos en EEUU seguirán siendo invisibles para esos mismos medios.

Plana mayor militar USA-Israel se reúne para "evaluar amenazas".

En medio de una nueva tensión regional, desde Toronto, EEUU y Tel Aviv partieron tres señales concretas. Con Berlusconi como emisario, líderes del G-8 reunidos en Canadá expresaron el domingo su "certeza" de que el Estado judío va a emprender acciones militares contra Irán.

El mismo día, en Tel Aviv, el jefe de Estado Mayor militar de EEUU y su par israelí se reunieron para "evaluar amenazas" regionales. Simultáneamente, el director de la CIA, Leon Panetta, advirtió el domingo que Irán está en condiciones de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido.

Estos hechos fueron precedidos de movimientos militares de Irán en la frontera con Azerbaiján, denunciando que Israel y EEUU preparan un ataque contra sus instalaciones desde ese país.

Como señalan los expertos, el domingo fue un día "muy particular".

LEER Más Informe IAR Noticias

La foto del Día: hamburguesas de Obama y un proverbio africano.

Tras una reunión ayer en la Casa Blanca, Barack Obama ha invitado al presidente ruso Dimitry Medvédev a tomar una hamburguesa juntos.[Cortesía Facebook Otro Mundo Aquí y Ahora ]

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y el de Rusia, Dimitri Medvédev charlaron al puro estilo de negocios del país norteamericano, comiendo una hamburguesa en el local Ray’s Hell Burger, situado en Arlington. Un mes antes, Obama comió en el mismo lugar con el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, un vicepresidente al que analistas le conceden un perfil público inusual.

Obama prefirió una hamburguesa tradicional, con cebolla, lechuga y tomate. Medvédev optó por una más condimentada con picante. Cebolla, chiles jalapeños y champiñones fueron parte de su almuerzo, además de compartir entre ambos un plato de patatas fritas.

El presidente Barack Obama anunció que Rusia y Estados Unidos han tenido éxito en relanzar su relación y reconoció directamente que hay diferencias en algunas áreas, como las tensiones de Moscú con su vecina Georgia. Sin embargo, dijo que tanto él como su colega ruso Dmitry Medvédev las encararon abiertamente.

Obama expresó que Estados Unidos y Rusia han acordado expandir la cooperación en inteligencia y lucha contra el terrorismo, y que trabajaron para fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones, según reseñan las agencias.

En la explosiva situación actual bien se puede referir el proverbio africano: “Si dos elefantes se pelean sufre el césped, si hacen el amor también".

EEUU es el primer consumidor de cocaína y mayor productor de marihuana.


Estados Unidos continúa siendo el primer país consumidor de cocaína en el mundo, así como el principal productor de marihuana, incluyendo las variedades transgénica, conocida como “supermarihuana”, y sintética, lanzada al mercado en febrero de este año con el nombre K2. Este es el país que se autotitula evaluador del mundo.

Dicha sustancia, según describe un despacho noticioso de la agencia Associated Press (AP), fechado el pasado 18 de febrero, “es una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana”.

“La sustancia se vende a través de la internet y en muchas tiendas especializadas en drogas, que lo presentan como incienso. Los ingredientes principales del K2 están prohibidos en casi toda Europa, pero no están regulados en Estados Unidos”, dice la nota, enviada por una corresponsal de la citada agencia desde Jefferson City, Misuri.

Lo que todos saben y muchos no mencionan sobre esta realidad digna de interpelación a EEUU por mal gobierno, se exponen en el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), publicado el pasado 24 de febrero.

Los diagnósticos de la producción de marihuana efectuados en 2009 en todo el mundo determinaron que Estados Unidos se ubica entre los principales productores de la versión transgénica, conocida como “la supermarihuana”, modificada en los laboratorios del narcotráfico para incrementar la concentración de tetrahidrocanabinol (THC), la sustancia psicoactiva de la planta responsable de los efectos alucinógenos y depresores.

La JIFE es una instancia subsidiaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que monitorea anualmente el comportamiento de la lucha antidroga en el plano internacional.

De acuerdo con el informe, se calcula que EEUU tenía 5,3 millones de consumidores de cocaína y sus derivados, como el “crack” o “piedra”, en el 2008, todos ellos de 12 o más años. Dicha cifra representa aproximadamente el 2,1% de la población (párrafo 435).

Sobre el ingreso de esta droga a EEUU, el documento explica que la “De las remesas de cocaína detectadas (en EEUU), aproximadamente el 90% se transportó a través del corredor mexicano y centroamericano, utilizando principalmente la ruta del Pacífico oriental” (párrafo 416) y que “La cocaína introducida de contrabando en América del Norte suele provenir de Colombia e ingresa en los Estados Unidos desde México (párrafo 492).

Respecto a la producción de marihuana, el numeral 416 también advierte que el cultivo de la planta cannabis, cuyos cogollos se usan para procesar la marihuana, sigue aumentando en el país norteamericano: “Se estima que la cantidad total de cannabis producida ilícitamente en los Estados Unidos es superior a la cantidad total de cannabis que hay en el país proveniente de otros países”.

Asimismo, el párrafo 434 expresa que “En los Estados Unidos el cannabis sigue siendo la droga ilícita más comúnmente consumida: en 2008 la consumieron 25,8 millones de personas (o sea, el 10,3% de la población de 12 o más años de edad)”.

Este y otros informes de la ONU acerca de la lucha antidrogas en el plano internacional han destacado el hecho de que la producción de marihuana en EEUU alcanza en la actualidad unas 10 mil toneladas métricas anuales, cifra que comporta una capacidad rentística mayor al trigo, el heno, los vegetales y otros rubros característicos de ese país.

votar

Juzgarán a un asesino por mentir en los Estados Unidos

Norelys Morales Aguilera

Su nombre: Luis Clemente Posada Carriles cuyo historial clasifica como asesino y terrorista confeso, que no debía tener cabida en los Estados Unidos, país que se auto titula "luchador contra el terrorismo", y en nombre del cual ha desatado las guerras de Iraq y Afganistán, con amenazas para Irán y amenaza con otras.

Bastaría para recibir severa condena ante jueces decente por ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil en pleno vuelo con el fatídico saldo de ningún sobreviviente. Pero, sucede que ese avión era cubano y los pasajeros "unas negritas" refiriéndose a las jóvenes esgrimistas asesinadas, como dijo el otro asesino Orlando Bosch, indultado por el Presidente George Herbert Walker Bush.

La catadura moral de estos individuos desnuda la falta de escrúpulos con que los Estados Unidos han desatado una guerra sin cuartel para desmantelar la Revolución cubana, antes incluso, de que los revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro asumieran el poder de la república corrupta que instalaron los marines yanquis en Cuba en 1902.

El bloqueo contra Cuba empieza prácticamente con la revolución misma, se intensifica cuando se aplica la reforma agraria, en mayo de 1959.

Hay un terrible memorando que permaneció secreto durante 30 años, desclasificado hace poco. En el documento oficial suscrito por Lester D. Mallory, subsecretario de Estado asistente para los Asuntos Interamericanos, el 6 de abril de 1960, digido a Roy R. Rubottom Jr., entonces subsecretario de Estado para los Asuntos Interamericanos:

"La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz [...]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria [...]. Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica [...]. Una medida que podría tener un impacto muy fuerte sería negar toda financiación y entrega a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperanza y el derrocamiento del gobierno".

Ya en ese año Posada Carriles se había vinculado a la CIA. La agencia había dispuesto de su estación JMWAVE o JM/WAVE o JM WAVE que era el nombre en código de una importante operación encubierta secreta de los Estados Unidos y estación de recolección de inteligencia operada por la CIA desde 1961 hasta 1968.

Bajo el liderazgo de Ted Shackley entre 1962 a 1965, JMWAVE creció hasta convertirse en la más grande estación de la CIA en el mundo después de los cuarteles centrales de la organización en Langley, Virginia, llegando a contar con unos 300 a 400 agentes (posiblemente 100 de ellos operando desde Cuba) como también unos 15,000 exiliados cubanos anti-Castro en su nómina de pago. La CIA era uno de los empleadores más importantes de Miami durante este período. Los emigrantes eran entrenados en tácticas de comando, espionaje y artes del mar y la estación apoyó numerosas entradas de ellos a Cuba para actos terroristas.

LA CIA ME ENSEÑÓ

La biografía del terrorista Posada Carriles es abultada.Pero, este hombre de la CIA sabe demasiado. Solo así se explicaría el chantaje a que somete a las autoridades norteamericanas y su confesión cínica de haber aprendido con la CIA.

Posada alega que durante su trayectoria de empleo con la CIA, usó varias falsas identidades y pasaportes para facilitar su trabajo clandestino contra Cuba, Venezuela y otros países en América Latina. Tantas mentiras lo confunden ahora, argumenta su equipo legal en el documento de 14 páginas presentado a la Jueza Kathleen Cardone.

El juicio que se le celebrará al terrorista internacional Luis Posada Carriles el 1 de marzo próximo en Estados Unidos "será un circo", ha afirmado el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en su solicitud de extradición desde Estados Unidos para ser juzgado por el atentado al avión de Cubana de Aviación planificado en ese país, y donde está pendiente de causa por haberse fugado de la cárcel y fue torturador, bajo el nombre del Comisario Basilio.

La Fiscalía norteamericana está representada por John Williams VanLonkhuyzen, T.J. Reardon III, Bridget Behling y Jerome J. Teresinski. Todos pertenecen a la Sección Antiterrorista del Departamento de Justicia aunque el gobierno norteamericano, tan propenso a acusar a los demás de terrorismo, no reconoce que Posada Carriles es un terrorista y no aplica en su caso los convenios internacionales que ha firmado, señala el sitio digital Cubadebate.

El perjurio es la triquiñuela legal del Departamento de Estado que instruye a la Fiscalía. Este hombre, que ha vivido del asesinato, la conspiración, la tortura y los negocios sucios de la contrarrevolución solo puede ser comparado en embuste con el señor Colin Powell mostrando al mundo una probeta con armas de destrucción masiva para invadir a Iraq, uno de los tantos personajes que caracterizan el sistema de los Estados Unidos. PUBLICADO EN CUBAHORA.CU

votar


Internet en el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

¿De cuál bloqueo interno habla la siguiente información que no lo argumenta? No puede sustentarse que en Cuba hay bloqueo interno para Internet cuando son tan abrumadoras, como refiere ANSA, las acciones del bloqueo de Estados Unidos a Internet. Necesitan de las mentiras propaladas para escribir tales titulares. Dudas sobre las fuentes cubanas. Quieren quedar bien "con dios y con el diablo". La Isla muestra centenares de páginas dominio .cu que son también bloqueadas, entre otros ejemplos.

Literalmente este es el despacho noticioso.

INTERNET ENTRE DOS BLOQUEOS EN CUBA, INTERNO Y DE EEUU

LA HABANA, 28 (ANSA) - Estados Unidos impide a los cubanos el acceso a sitios de Internet, el último el Messenger de Microsoft, bloqueo que se une a otro interno con respecto a ciertas páginas en la isla, donde la navegación es difícil a causa del ancho de banda. "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", es lo que aparece cuando se trata de acceder a este servicio de mensajería instantánea.

La decisión, que "contrasta con las últimas medidas anunciadas por (Barack) Obama", según la página oficial cubana Cubadebate, afecta también a Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

En este mismo portal se afirma que la red social Facebook "existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA por más de 40 millones" de dólares. "Gracias por su interés pero este producto que está tratando de descargar no está disponible en su país", es el aviso que aparece repetidamente al intentar descargar programas y herramientas de Windows, como el Picasa, de fotografías.

Tampoco se puede descargar por ejemplo Google Earth -"Google Pack no está disponible en tu país actualmente"- o la base de datos Oracle, para lo que hay que declarar que no se está en Cuba. Esta solución es la que desde Cubadebate se aconseja para poder acceder al Messenger (cambiar la dirección de residencia).

"No podemos acceder a mucha información. Estados Unidos nos restringe el acceso a Internet, a lo que se suma nuestro ancho de banda limitado", afirma Alain Turin, jefe de estudios de producción de software del Instituto politécnico de informática Raúl Cepero de la capital.