Edmundo García.-- Apareció hace poco otro reporte de Elizardo Sánchez Santacruz, el creador y único miembro realmente en activo de la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Se trata nuevamente de uno de esos informes oportunistas donde una vez se dice una cosa y a la siguiente otra. Dicen que el propio Elizardo sonríe cuando alguien le recuerda que le llaman “El camaján”, un animalito que cambia de color según quien le paga, que se escapa a provincia cuando se complica en La Habana y que incorpora y quita prisioneros de su lista personal en dependencia del estado del tiempo.
En la lista de “presos políticos” de Elizardo ha incluido asesinos y no políticos y deportistas de otros países, así como a un pintor fallecido en el siglo XVIII. No es serio Elizardo, ni su comisión, ni su lista; ni es comprensible su antojadiza idea de lo que es un “preso político”.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta Elizardo Sánchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Elizardo Sánchez. Mostrar todas las entradas
Elizardo Sánchez culpa al gobierno cubano por el desahucio de familia cubana en España
![]() |
| El Camaján y el criminal de las Azores |
Como los otros cubanos que turistean subvencionados, amaestrados y bajo entrenamiento de la CIA, no está interesado en hablar con representantes populares, sino con personajes del talante de José María Aznar, criminal de las Azores y con personeros de varios partidos políticos en el Congreso de los Diputados, cuya política conocen bien los españoles, pero ha llegado en un mal momento para España entre otros tópicos candentes como los deplorables desahucios.
El desalojo de una familia de origen cubano, llegada a España en 2011, con tres hijos, dos de ellos menores de edad, por la policía de la vivienda que ocupaba en Alicante puso en evidencia el lado del capitalismo que parecían ignorar, mimados por ayudas que esperaban a perpetuidad por ser “luchadores democráticos” y la vulgar propaganda.
Sánchez, al parecer creyendo que estaba en Cuba donde la feroz campaña mediática contra la Isla convierte a su empresita en cita obligada, reclamó en Madrid, en una entrevista con Europa Press, una "situación humana" para los cubanos porque el gobierno de la Isla es el responsable de la “conflictividad” que los aqueja. Para los españoles sálvense quien pueda que el reino español es un modelo de democracia.
Sin embargo, olvidando que la mayoría de los ex carcelados en Cuba llegaron a la Península considerándose superiores o inmunes, un centenar de miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios se dispusieron a apoyarles, se concentraron en la finca, ubicada en la calle Colombia, en la confluencia de la Gran Vía con la avenida de Novelda, según un relato noticioso.
Solidarios se reunieron en el zaguán de acceso a la vivienda para impedir el paso a la policía. Los agentes comunicaron que el juez mantenía la orden de desahucio, por lo que en cuestión de minutos se disponían a entrar por la fuerza. Los manifestantes celebraron una improvisada asamblea para decidir si se trasladaban al Ayuntamiento para buscar una alternativa, o prestaban resistencia en la casa. Al final, y por amplia mayoría, votaron a mano alzada y se quedaban todos para impedir el paso policial. Muchos se sentaron en el suelo, y los agentes fueron uno por uno sacándolos a la fuerza.
Si el Camaján estuviera en la Isla y hubiese sucedido un desahucio, no los miles de España, el alboroto mediático haría saltar hasta los voceros de la Casa Blanca por “las violaciones de los derechos humanos del régimen”. Bien caya la prensa amordazada del capital que Gilberto Martínez, el ex preso desahuciado con su familia, ahora, entre sollozos, dijo que quiere regresar a Cuba donde sus derechos humanos no fueron violentados como lo sabe hacer el capitalismo español.
Sería mucho pedir que un mercenario pagado desde Estados Unidos para el trabajo sucio de falsas listas de detenidos que incluyen hasta asesinos vulgares, a nombre de simulados derechos humanos, fuera a solidarizarse con los desempleados españoles que acaban perdiendo sus viviendas. Pero, que culpe por "situaciones conflictivas" que atraviesan algunos de los antiguos presos de la isla por estos problemas a la "chapuza" que coordinaron en 2011 los Gobiernos de Cuba, que según sus palabras llevó la voz cantante, España y la Iglesia de la isla, es cuando menos desfachatado, cínico.
Mientras los políticos españoles no saben por dónde van a salir con la inestabilidad social, Elizardo Sánchez ha dicho que los mismos "prometieron actuar para impedir acciones perjudiciales para el pueblo de Cuba" mientras abandonan a los suyos, y ha añadido que ve "crucial" el "apoyo pluripartidista" a la defensa de derechos y libertades en Cuba. ¿Quién tendrá la cara más dura?
Elizardo Sánchez Santacruz, defensor de asesinos
René Vázquez Díaz*.-¿Hace falta una lista de presos políticos cubanos para justificar lo injusto de la Posición Común Europea y lo impresentable del bloqueo, y de paso olvidar que Estados Unidos tiene un campo de torturas en Guantánamo? Con tal de que alguien la proporcione, da igual lo que contenga. Hoy esa situación de desprecio a la verdad y la decencia, con el fin de infligir más privaciones a los cubanos, alcanza un grado de abyección inconcebible.
Un examen de la lista de presos políticos que Elizardo Sánchez Santacruz acaba de difundir revela que,
Un examen de la lista de presos políticos que Elizardo Sánchez Santacruz acaba de difundir revela que,
Elizardo Sánchez, el camaján, se infla con mentiras
Norelys Morales Aguilera.- Si solo una ínfima parte de las “denuncias” de los mercenarios cubanos sobre asesinatos y brutalidad policial fuesen ciertas, los cubanos podríamos ver amenazante a la Cuarta Flota frente a las costas de La Habana. Pretextos han buscado.
Y, pretextos suelen darles, en vano, los asalariados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y lo más recalcitrante de la ultraderecha miamense ramificada a otras capitales gracias a un entramado de dinero que fluye de las arcas del gobierno de Estados Unidos y se distribuye generosamente en el negocio de la contrarrevolución.
El más conspicuo grupúsculo tanto por su promoción internacional como por sus continuos fiascos y corruptelas es la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que dirige Elizardo Sánchez Santa Cruz, apodado, el Camaján entre los isleños.
Emilio Ichikawa, nada condescendiente con La Habana, publicaba el 23 de enero que:
“Luego de tardar años en sacar a terroristas centroamericanos de sus listas periódicas y parciales de presos políticos en Cuba, el contador Elizardo Sánchez acaba de dar otra muestra de lento aprendizaje al elaborar su lista más reciente de «sancionados o procesados por motivos políticos o político sociales» con 17 personas que no están presas y por lo menos 32 que nada tienen de político ni de político-social, en el recto sentido de la norma internacional, sino que fueron sancionados por secuestro —incluso con pérdida de vidas— de naves o aeronaves (20), infiltración armada (9) y espionaje (3). Elizardo Sánchez llega incluso a atribuir a 2 sancionados esta cualidad política o político-social: «No era opositor militante cuando intentó el secuestro con armas de un yate de recreo».
Ya antes Sánchez había incluido en sus listas a deportistas peruanos y bolivianos, y hasta Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España) nacido en 1760, supuesta víctima de la represión policial en Cuba. Pero, por eso cobra porque todo viene bien a las campañas para aparentar una "dictadura" y la necesidad para agredir a la Isla de cualquier manera.
El Camaján sigue mintiendo, no se le puede creer a un embustero compulsivo, y El Nuevo Herald le sigue dando credibilidad a un mentiroso de oficio, así como a otros vividores y oportunistas, que es el modo de representar a la cloaca de Miami.
Y, pretextos suelen darles, en vano, los asalariados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y lo más recalcitrante de la ultraderecha miamense ramificada a otras capitales gracias a un entramado de dinero que fluye de las arcas del gobierno de Estados Unidos y se distribuye generosamente en el negocio de la contrarrevolución.
El más conspicuo grupúsculo tanto por su promoción internacional como por sus continuos fiascos y corruptelas es la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que dirige Elizardo Sánchez Santa Cruz, apodado, el Camaján entre los isleños.
Emilio Ichikawa, nada condescendiente con La Habana, publicaba el 23 de enero que:
“Luego de tardar años en sacar a terroristas centroamericanos de sus listas periódicas y parciales de presos políticos en Cuba, el contador Elizardo Sánchez acaba de dar otra muestra de lento aprendizaje al elaborar su lista más reciente de «sancionados o procesados por motivos políticos o político sociales» con 17 personas que no están presas y por lo menos 32 que nada tienen de político ni de político-social, en el recto sentido de la norma internacional, sino que fueron sancionados por secuestro —incluso con pérdida de vidas— de naves o aeronaves (20), infiltración armada (9) y espionaje (3). Elizardo Sánchez llega incluso a atribuir a 2 sancionados esta cualidad política o político-social: «No era opositor militante cuando intentó el secuestro con armas de un yate de recreo».
Ya antes Sánchez había incluido en sus listas a deportistas peruanos y bolivianos, y hasta Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España) nacido en 1760, supuesta víctima de la represión policial en Cuba. Pero, por eso cobra porque todo viene bien a las campañas para aparentar una "dictadura" y la necesidad para agredir a la Isla de cualquier manera.
El Camaján sigue mintiendo, no se le puede creer a un embustero compulsivo, y El Nuevo Herald le sigue dando credibilidad a un mentiroso de oficio, así como a otros vividores y oportunistas, que es el modo de representar a la cloaca de Miami.
Nuevo juego de palabras de la “disidencia cubana” para medios domesticados
![]() |
| Inventores de la "represión preventiva" nuevo término para excretas mediáticas |
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo a Efe que “ya se está manifestando una oleada de represión preventiva” con detenciones de disidentes.
Lo que no dicen los medios, en este caso El Nuevo Herald y la agencia Efe, es que Sánchez ha incluido en sus listas de “reprimidos”, a las que dan validez, hasta un pintor nacido en 1786.
Ahora, según guión de la SINA este 22 de febrero, hizo un anticipo: “Se supone que esto (la represión) se acentúe en las próximas 48 horas”.
La portavoz de las “Damas de Blanco”, Berta Soler, ha hecho lo que mejor sabe hacer, llamar a la prensa internacional entrenada para publicar sus dichos sin comprobación.
Dijo Soler a Efe por teléfono que desde las primeras horas de esta mañana “hay un operativo policial en torno a dos manzanas de la casa, donde están reunidas unas 40 mujeres del grupo de las provincias de Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo”.
El pretexto que probablemente se manejó en el entrenamiento de la SINA es Orlando Zapata que falleció el 23 de febrero de 2010 en un hospital habanero a consecuencia de una larga huelga de hambre a la que fue instigado para que pidiera comodidades de un apartamento lujoso en su prisión por delitos comunes.
Su muerte sorprendió a la “disidencia” como admitió la SINA. Se recuerda a Yoani Sánchez extasiada con ser un personaje de un congreso de la Lengua en Chile fue enviada a la morgue donde llegó primero que Mauricio Vicent, el corresponsal de El País, expulsado de Cuba.
Detenciones en EEUU y Cuba: doble rasero y dudas razonables [+ video]
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El pasado 1 de octubre
–en un solo día- la policía detenía en Nueva York a cerca de 700
activistas del movimiento contra el poder de la banca y Wall Street (1).
En titulares y notas de agencias y otros medios sobre el incidente,
apenas se incluían juicios de valor sobre la actuación policial, o
análisis críticos sobre el régimen político y social de EEUU (2).
Unos días más tarde, estos mismos medios reproducían, sin contraste alguno, la denuncia del famoso “disidente” cubano Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la denominada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), sobre un supuesto “record de detenciones” en Cuba durante el mes de septiembre (3). Decenas de medios de todo el mundo aseguraban que la policía cubana había llevado a cabo más de 500 arrestos de corta duración, la mayor cifra de los últimos 30 años.
Tanto titulares como texto de las noticias eran, en su inmensa mayoría, valorativos, condenatorios del gobierno y régimen político vigente en la Isla, y otorgaban credibilidad absoluta a la citada fuente única.
Pero algunos datos -que estos mismos medios conocen, pero han decidido censurar- inducen a serias dudas sobre la citada cifra de detenciones. A comienzos de septiembre, la Televisión cubana demostraba que en la última lista de supuestos “presos políticos” que periódicamente entrega a la prensa extranjera el citado Elizardo Sánchez, había una serie de nombres inventados, como los de varias integrantes del equipo de voleibol de Perú, el de un futbolista boliviano, e incluso el de un pintor español del siglo XVIII (4).
Un cable de la oficina diplomática de EEUU en La Habana, revelado por Wikileaks pero también censurado en los grandes medios, demuestra que Elizardo Sánchez y su Comisión Cubana de Derechos Humanos son receptores de fondos del Gobierno de EEUU, algo que desmonta cualquier intento de presentarse como una “fuente civil independiente” (5).
De hecho, uno de los excolaboradores de Sánchez, el también “disidente” Richard Roselló, le acusa de robar el dinero que el Gobierno de EEUU y otras potencias destinan a la “disidencia”, y de “estar más interesado en mantener una lista bien abultada (de “presos políticos”) que en (...) los problemas reales de la oposición” (6).
La propia agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), en un reportaje reciente, ponía en duda los citados datos de detenciones, ya que –decía- “no fue posible confirmar esas cifras de manera independiente y el Gobierno (cubano) no hizo comentarios” (7). Dos periodistas enviados a la Isla por dicha agencia hacían un retrato descarnado de la situación de la llamada “disidencia”.
Afirmaban que ésta trata de “lograr el apoyo de una sociedad que nunca ha parecido particularmente receptiva”; que “no ha podido emular las sublevaciones que ocurrieron en el mundo árabe o siquiera las protestas exigiendo mayor justicia social que sucedieron en Gran Bretaña, Grecia y España”. Y llega a una conclusión certera: “En Cuba es común encontrar gente descontenta con la realidad del país, pero pocos consideran a los disidentes como una alternativa real”. Y recordaba cómo lo reconocía hasta el propio Jefe de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, Jonathan Farrar, en un informe interno revelado por Wilkileaks: “Pese a sus afirmaciones de que representan a “miles de cubanos”, nosotros vemos –decía el diplomático- muy pocas evidencias de ese apoyo” (8).
La agencia AP también hacía hincapié en que, en la actualidad, Amnistía Internacional no reconoce “prisioneros de conciencia” en Cuba, ya que quienes son defendidos como tales por Elizardo Sánchez o las Damas de Blanco están “tras las rejas por delitos a veces violentos (...), como sabotaje y secuestro de naves”. Pero los grandes diarios que llevaban a titular la supuesta “ola record” de detenciones, hablaban –sin mención alguna de este carácter violento de sus acciones- de "unos 80 condenados o procesados por motivos políticos".
Mientras, en EEUU se detenía -en un solo día- a 700 activistas políticos, y en lugares como Grecia (9) o Chile (10), la policía empleaba gases lagrimógenos, porras, pelotas de goma y otros instrumentos de represión contra trabajadores y estudiantes. Una imagen –tan habitual en el mundo- que la gran prensa internacional anhela poder captar en Cuba, y que –a pesar de las decenas de millones de dólares que recibe la llamada “disidencia” cubana para sus constantes provocaciones- nadie ha podido ver en la Isla en los últimos 53 años.
(1) http://www.20minutos.es/noticia/1175408/0/occupy-wall-street/protestas/washington/
(2) http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/7744300/detenidos+puente+brooklyn+wall+street+indignados+protestas
(3) http://www.abc.es/20111005/internacional/abcp-ofensiva-castro-encarcelados-20111005.html
(4) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/07/futbolistas-bolivianos-y-un-pintor-del-siglo-xviii-en-listado-de-presos-politicos-en-cuba/
(5) http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=08HAVANA753&q
(6) http://mosaicocubano.blogspot.com/2011/09/la-verdad-en-su-lugar-boletin-no-2.html
(7) http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=26907
(8) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/EE/UU/apuesta/disidencia/juvenil/elpepuint/20101216elpepuint_29/Tes
(9) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/06/grecia-impresionantes-imagenes-de-la-represion-fotos/
(10) http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/6823-mas-de-250-detenidos-en-chile-durante-brutal-represion-contra-manifestaciones-estudiantiles.html
Unos días más tarde, estos mismos medios reproducían, sin contraste alguno, la denuncia del famoso “disidente” cubano Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la denominada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), sobre un supuesto “record de detenciones” en Cuba durante el mes de septiembre (3). Decenas de medios de todo el mundo aseguraban que la policía cubana había llevado a cabo más de 500 arrestos de corta duración, la mayor cifra de los últimos 30 años.
Tanto titulares como texto de las noticias eran, en su inmensa mayoría, valorativos, condenatorios del gobierno y régimen político vigente en la Isla, y otorgaban credibilidad absoluta a la citada fuente única.
Pero algunos datos -que estos mismos medios conocen, pero han decidido censurar- inducen a serias dudas sobre la citada cifra de detenciones. A comienzos de septiembre, la Televisión cubana demostraba que en la última lista de supuestos “presos políticos” que periódicamente entrega a la prensa extranjera el citado Elizardo Sánchez, había una serie de nombres inventados, como los de varias integrantes del equipo de voleibol de Perú, el de un futbolista boliviano, e incluso el de un pintor español del siglo XVIII (4).
Un cable de la oficina diplomática de EEUU en La Habana, revelado por Wikileaks pero también censurado en los grandes medios, demuestra que Elizardo Sánchez y su Comisión Cubana de Derechos Humanos son receptores de fondos del Gobierno de EEUU, algo que desmonta cualquier intento de presentarse como una “fuente civil independiente” (5).
De hecho, uno de los excolaboradores de Sánchez, el también “disidente” Richard Roselló, le acusa de robar el dinero que el Gobierno de EEUU y otras potencias destinan a la “disidencia”, y de “estar más interesado en mantener una lista bien abultada (de “presos políticos”) que en (...) los problemas reales de la oposición” (6).
La propia agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), en un reportaje reciente, ponía en duda los citados datos de detenciones, ya que –decía- “no fue posible confirmar esas cifras de manera independiente y el Gobierno (cubano) no hizo comentarios” (7). Dos periodistas enviados a la Isla por dicha agencia hacían un retrato descarnado de la situación de la llamada “disidencia”.
Afirmaban que ésta trata de “lograr el apoyo de una sociedad que nunca ha parecido particularmente receptiva”; que “no ha podido emular las sublevaciones que ocurrieron en el mundo árabe o siquiera las protestas exigiendo mayor justicia social que sucedieron en Gran Bretaña, Grecia y España”. Y llega a una conclusión certera: “En Cuba es común encontrar gente descontenta con la realidad del país, pero pocos consideran a los disidentes como una alternativa real”. Y recordaba cómo lo reconocía hasta el propio Jefe de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, Jonathan Farrar, en un informe interno revelado por Wilkileaks: “Pese a sus afirmaciones de que representan a “miles de cubanos”, nosotros vemos –decía el diplomático- muy pocas evidencias de ese apoyo” (8).
La agencia AP también hacía hincapié en que, en la actualidad, Amnistía Internacional no reconoce “prisioneros de conciencia” en Cuba, ya que quienes son defendidos como tales por Elizardo Sánchez o las Damas de Blanco están “tras las rejas por delitos a veces violentos (...), como sabotaje y secuestro de naves”. Pero los grandes diarios que llevaban a titular la supuesta “ola record” de detenciones, hablaban –sin mención alguna de este carácter violento de sus acciones- de "unos 80 condenados o procesados por motivos políticos".
Mientras, en EEUU se detenía -en un solo día- a 700 activistas políticos, y en lugares como Grecia (9) o Chile (10), la policía empleaba gases lagrimógenos, porras, pelotas de goma y otros instrumentos de represión contra trabajadores y estudiantes. Una imagen –tan habitual en el mundo- que la gran prensa internacional anhela poder captar en Cuba, y que –a pesar de las decenas de millones de dólares que recibe la llamada “disidencia” cubana para sus constantes provocaciones- nadie ha podido ver en la Isla en los últimos 53 años.
(1) http://www.20minutos.es/noticia/1175408/0/occupy-wall-street/protestas/washington/
(2) http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/7744300/detenidos+puente+brooklyn+wall+street+indignados+protestas
(3) http://www.abc.es/20111005/internacional/abcp-ofensiva-castro-encarcelados-20111005.html
(4) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/07/futbolistas-bolivianos-y-un-pintor-del-siglo-xviii-en-listado-de-presos-politicos-en-cuba/
(5) http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=08HAVANA753&q
(6) http://mosaicocubano.blogspot.com/2011/09/la-verdad-en-su-lugar-boletin-no-2.html
(7) http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=26907
(8) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/EE/UU/apuesta/disidencia/juvenil/elpepuint/20101216elpepuint_29/Tes
(9) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/06/grecia-impresionantes-imagenes-de-la-represion-fotos/
(10) http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/6823-mas-de-250-detenidos-en-chile-durante-brutal-represion-contra-manifestaciones-estudiantiles.html
En Cuba, para camajanes los Elizardos [+ fotos y video]
Norelys Morales Aguilera.-La estrategia comunicativa de los Estados Unidos contra Cuba es una malla selectiva que deja pasar lo que conviene a sus intereses y si no existe, inventan, para lo cual se valen de sus asalariados, integrantes de grupos mercenarios llamados “opositores”.
Uno de esos personajes es Elizardo Sánchez Santa Cruz, [Ver historial] un reconocido “viejo disidente” a quien los propios diplomáticos de norteamericanos de la Sección de Intereses lo consideran desgastado y sin ascendencia dentro de la población cubana.
Pero, a los efectos de esas campañas mediáticas, cíclicas y reiterativas, usan a tales desprestigiados y emplean de Sánchez, cifras o datos falsos con tal de suministrar a los medios artilleros del capital los argumentos, provenientes de una dudosa Comisión de Derechos Humanos, hundida en la corrupción, entre otras características.
Para Washington y los terroristas de Miami eso es un detalle sin importancia, así como también resulta irrelevante que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU haya reconocido el trabajo en esta materia de la Isla, el pasado año.
Resulta muy sintomático que en medio del despliegue del método engañoso de la administración Obama para practicar la injerencia en el Medio Oriente y en particular en Libia donde se vio a sus “disidentes” solicitando el apoyo de la OTAN y otros gobiernos, los mercenarios cubanos arreciaron con falsas acusaciones de un clima de represión en la Isla.
Así, este titular de Efe muestra la tónica informativa: “Cuba vivió en agosto la mayor represión de los últimos años, según disidentes”.
Un gran estímulo han tenido con la inclusión de Cuba en la Lista de Estados terroristas de Estados Unidos y hasta ha salido de Miami un grupo de Facebook solicitando en Cuba la intervención de la ONU.
Las intenciones no parecen dejar espacio a la duda. Les ha llegado el momento de incrementar las falsas acusaciones desde la Isla, porque los documentos de WikiLeaks han puesto a otros mercenarios en aprietos, así también, el modelo económico cubano no se hunde como pretenden, ya no pueden mostrarse preocupados con “los despidos” en la Isla y las revoluciones árabes que esperan en Cuba aparecen en España y Chile, por mencionar solo dos lugares.
El propio Sánchez hizo el 31 de agosto declaraciones reiterando la represión en Cuba y para fundamentarlo tiene en su lista de este mes víctimas de derechos humanos con “nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII”.
Como la mentira es tan grande viene a la mente la tesis gobbeliana de que cuando aquella es mayor es más fácil de creer. Descubierta la trampa, Sánchez dijo a ANSA que los nombres falsos fueron “introducidos” en la lista sin que lo notara.
En Cuba, para camajanes existen los Elizardos y agencias y medios se hacen los que le creen porque para eso existen.



Uno de esos personajes es Elizardo Sánchez Santa Cruz, [Ver historial] un reconocido “viejo disidente” a quien los propios diplomáticos de norteamericanos de la Sección de Intereses lo consideran desgastado y sin ascendencia dentro de la población cubana.
Pero, a los efectos de esas campañas mediáticas, cíclicas y reiterativas, usan a tales desprestigiados y emplean de Sánchez, cifras o datos falsos con tal de suministrar a los medios artilleros del capital los argumentos, provenientes de una dudosa Comisión de Derechos Humanos, hundida en la corrupción, entre otras características.
Para Washington y los terroristas de Miami eso es un detalle sin importancia, así como también resulta irrelevante que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU haya reconocido el trabajo en esta materia de la Isla, el pasado año.
Resulta muy sintomático que en medio del despliegue del método engañoso de la administración Obama para practicar la injerencia en el Medio Oriente y en particular en Libia donde se vio a sus “disidentes” solicitando el apoyo de la OTAN y otros gobiernos, los mercenarios cubanos arreciaron con falsas acusaciones de un clima de represión en la Isla.
Así, este titular de Efe muestra la tónica informativa: “Cuba vivió en agosto la mayor represión de los últimos años, según disidentes”.
Un gran estímulo han tenido con la inclusión de Cuba en la Lista de Estados terroristas de Estados Unidos y hasta ha salido de Miami un grupo de Facebook solicitando en Cuba la intervención de la ONU.
Las intenciones no parecen dejar espacio a la duda. Les ha llegado el momento de incrementar las falsas acusaciones desde la Isla, porque los documentos de WikiLeaks han puesto a otros mercenarios en aprietos, así también, el modelo económico cubano no se hunde como pretenden, ya no pueden mostrarse preocupados con “los despidos” en la Isla y las revoluciones árabes que esperan en Cuba aparecen en España y Chile, por mencionar solo dos lugares.
El propio Sánchez hizo el 31 de agosto declaraciones reiterando la represión en Cuba y para fundamentarlo tiene en su lista de este mes víctimas de derechos humanos con “nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII”.
Como la mentira es tan grande viene a la mente la tesis gobbeliana de que cuando aquella es mayor es más fácil de creer. Descubierta la trampa, Sánchez dijo a ANSA que los nombres falsos fueron “introducidos” en la lista sin que lo notara.
En Cuba, para camajanes existen los Elizardos y agencias y medios se hacen los que le creen porque para eso existen.
Boris Iván, futbolista boliviano, en la lista de víctimas de los derechos humanos en Cuba.
Integrantes del equipo de voleibol de Perú en la lista de Elizardo Sánchez.
Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España) nacido en 1760, supuesta víctima de la represión policial en Cuba.
[Fotos Cubadebate y video, TVCubana]
Según Amnistía Internacional Elizardo Sánchez debiera estar en paro.
Después de la liberación de las otras 27 personas incluidas en el acuerdo de junio de 2010, sólo quedara un «preso político» en Cuba, Rolando Jiménez Pozada, según Amnistía Internacional.Associated Press apunta por su parte que en realidad éste está «encarcelado por desobediencia y por revelar secretos de Estado».
Curiosamente, la lista elaborada por Elizardo Sánchez, que es la menos fiable y que es denunciada por todas partes en razón de la inclusión de individuos condenados por graves actos de terrorismo, es privilegiada por la prensa occidental.
El gobierno cubano ha hecho un gesto notable al proceder a la liberación de los presos considerados como «políticos» por Estados Unidos y algunas organizaciones como Amnistía Internacional.
El principal obstáculo para la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana –desde el punto de vista del gobierno de Obama– ya no existe. Por lo tanto corresponde a la Casa Blanca hacer un gesto de reciprocidad y poner fin a las sanciones económicas anacrónicas e ineficaces contra el pueblo cubano.
LEER ARTÍCULO COMPLETO DE SALIM LAMRANI
Juanes le enseñó la Cruz al Diablo y saltaron los fascistas y los mercenarios.
Norelys Morales Aguilera.

El concierto por la Paz promovido por el músico popular Juanes, ha suscitado tanta noticia en Internet, que probablemente supere lo que en su momento se notició de los Tres Tenores, nada más y nada menos por ser en Cuba y politizado desde Miami por muchas razones, desde oponerse a que Cuba sea distinta hasta ocultar otros sucesos en los sitios digitales.
Los participantes no cobrarán millones. No se sabe la cifra de personas que podrán verlo por Internet. La paz no es tema de dinero ni tiene precio. Vivimos en un mundo en guerra y hambreado.
El mundo necesita la paz y no es precisamente dentro de Cuba, pero el respeto a la Isla y sus nacionales, el derecho que tienen los cubanos de disfrutar el buen arte, no lo pueden impedir ni los vándalos de Miami ni a los que le importa más el dinero que la ética. Mucho menos los actores de la guerra mediática.
La furia contra Juanes y sus invitados tiene el mismo trasfondo de otros hechos a falta de verdadera oposición en Cuba. Así es la campaña “Jama y libertad” empleando a un “borrachín de barrio” según la definición que dio la mercenaria Yoani Sánchez del ciudadano cubano Juan Carlos González o de “bufón” como lo llamó Hernández Busto, otro guerrero de la comparsa, en un patético video decadente.
No hacen falta muchos argumentos. Pánfilo como cualquier cubano tiene derecho al trabajo, a la vivienda, a la atención médica, a una canasta alimentaria básica; a una asistencia social que le procura medicinas y alimentación gratuitas o a muy bajo costo... Solo que, como en cualquier parte, hay quien prefiere beber antes que comer o deambular por las calles.
Pero, qué curioso que los que han estado informando de estos detalles, “audaces burladores de la censura y eficientes periodistas ciudadanos” no han contado nada de lo que dice y ha rechazado la madre de Juan Carlos González, porque en Cuba sí que todo se sabe.
Hay que hacer creer que la “blogósfera alternativa”, como la llama ahora Yoani, lleva el peso en la voluntad de regresar al capitalismo y al garito que fue el batistato en Cuba. Yoani, hasta se sintió en el derecho de “aprobar” condicionadamente el concierto de Juanes en La Habana. ¿Le hicieron creer ya con pagos, premios y atenciones subrepticias en embajadas que es tan importante?
Hay otros aspirantes como el fullero, dicen “disidente”, Elizardo Sánchez Santacruz que afirmó que el régimen del general Raúl Castro usa el caso de Pánfilo, para tratar de intimidar al pueblo cubano y evitar manifestaciones de descontento y libre expresión en la isla. Al quedar sin plumas y cacareando, cuando mandan rehabilitar de alcoholismo a Juan Carlos González, reclama para “sus derechos humanos”.
En comunicación para armar campañas anda muy bien Yoani (empresa subsidiada Yoani-Reinaldo), pero sigue sin ser creída en Cuba, y no porque sea una perseguida o censurada, ni mucho menos porque le falte el dinero para distribuir sus materiales, sino porque le falta el civismo, que todavía no logró ni pintar ni conquistar con el dinero que le facilitan para hacerlo.
Vaya, brinden por la “blogosfera alternativa” que trata de liderar Yoani por ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!, pero será al estilo mercenario, como ella sabe hacer. Esperen por lo que difamará sobre el concierto de Juanes. Su equipo asesor está trabajando.
Recorren multitudes calles de La Habana hacia concierto de Juanes
Juanes, Olgas, Migueles, Silvios…
VER EL CONCIERTO MINUTO A MINUTO

A las 10:30 hora de La Habana el colega Lagañoa pudo hacer esta foto
El concierto por la Paz promovido por el músico popular Juanes, ha suscitado tanta noticia en Internet, que probablemente supere lo que en su momento se notició de los Tres Tenores, nada más y nada menos por ser en Cuba y politizado desde Miami por muchas razones, desde oponerse a que Cuba sea distinta hasta ocultar otros sucesos en los sitios digitales.
Los participantes no cobrarán millones. No se sabe la cifra de personas que podrán verlo por Internet. La paz no es tema de dinero ni tiene precio. Vivimos en un mundo en guerra y hambreado.
El mundo necesita la paz y no es precisamente dentro de Cuba, pero el respeto a la Isla y sus nacionales, el derecho que tienen los cubanos de disfrutar el buen arte, no lo pueden impedir ni los vándalos de Miami ni a los que le importa más el dinero que la ética. Mucho menos los actores de la guerra mediática.
La furia contra Juanes y sus invitados tiene el mismo trasfondo de otros hechos a falta de verdadera oposición en Cuba. Así es la campaña “Jama y libertad” empleando a un “borrachín de barrio” según la definición que dio la mercenaria Yoani Sánchez del ciudadano cubano Juan Carlos González o de “bufón” como lo llamó Hernández Busto, otro guerrero de la comparsa, en un patético video decadente.
No hacen falta muchos argumentos. Pánfilo como cualquier cubano tiene derecho al trabajo, a la vivienda, a la atención médica, a una canasta alimentaria básica; a una asistencia social que le procura medicinas y alimentación gratuitas o a muy bajo costo... Solo que, como en cualquier parte, hay quien prefiere beber antes que comer o deambular por las calles.
Pero, qué curioso que los que han estado informando de estos detalles, “audaces burladores de la censura y eficientes periodistas ciudadanos” no han contado nada de lo que dice y ha rechazado la madre de Juan Carlos González, porque en Cuba sí que todo se sabe.
Hay que hacer creer que la “blogósfera alternativa”, como la llama ahora Yoani, lleva el peso en la voluntad de regresar al capitalismo y al garito que fue el batistato en Cuba. Yoani, hasta se sintió en el derecho de “aprobar” condicionadamente el concierto de Juanes en La Habana. ¿Le hicieron creer ya con pagos, premios y atenciones subrepticias en embajadas que es tan importante?
Hay otros aspirantes como el fullero, dicen “disidente”, Elizardo Sánchez Santacruz que afirmó que el régimen del general Raúl Castro usa el caso de Pánfilo, para tratar de intimidar al pueblo cubano y evitar manifestaciones de descontento y libre expresión en la isla. Al quedar sin plumas y cacareando, cuando mandan rehabilitar de alcoholismo a Juan Carlos González, reclama para “sus derechos humanos”.
En comunicación para armar campañas anda muy bien Yoani (empresa subsidiada Yoani-Reinaldo), pero sigue sin ser creída en Cuba, y no porque sea una perseguida o censurada, ni mucho menos porque le falte el dinero para distribuir sus materiales, sino porque le falta el civismo, que todavía no logró ni pintar ni conquistar con el dinero que le facilitan para hacerlo.
Vaya, brinden por la “blogosfera alternativa” que trata de liderar Yoani por ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!, pero será al estilo mercenario, como ella sabe hacer. Esperen por lo que difamará sobre el concierto de Juanes. Su equipo asesor está trabajando.
Recorren multitudes calles de La Habana hacia concierto de Juanes
Juanes, Olgas, Migueles, Silvios…
VER EL CONCIERTO MINUTO A MINUTO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






