Mostrando las entradas con la etiqueta Martha Beatriz Roque. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Martha Beatriz Roque. Mostrar todas las entradas

Martha Beatriz Roque: un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre ¿sí o no? [+ video]

Roque Cabello y su vecino Humberto González que suministró alimentos
Norelys Morales Aguilera.- Frente a los cientos de artículos que daban cuenta de una ficticia huelga de hambre en Cuba por parte de “disidentes” los medios que tanto cacarearon hacen silencio. Parece mucho pedir un desmentido o una reparación al público. Miente que algo queda es lo que deja el fascismo mediático que nos rodea. Así reaccionan los medios del capital ante pruebas o verdades contundentes.

La Televisión Cubana denunció este martes que la reciente huelga de hambre de un grupo de disidentes, liderado por la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque, fue un show mediático orquestado desde Estados Unidos y mostró pruebas de que los asalariados de Washington no realizaron tal ayuno como se decía.

Algunos medios para no hacer mutis ponen en duda la versión emitida desde la Isla sobre el show que fuera apoyado por funcionarios de la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, legisladores norteamericanos, la gran prensa internacional y la bloguera Yoani Sánchez quien tuvo la misión de amplificar en internet la protesta.

Pero, uno de los testimonios presentado en el reportaje desmonta la farsa:  el de Humberto González, un vecino de Martha Beatriz Roque, quien aseguró que la disidente le encargó comprar frutas y verduras que entregó en su domicilio durante la huelga, además de botar basura con restos de alimentos.

La televisión mostró una grabación realizada en una fachada exterior del domicilio de Roque, donde se ve cómo se introducen a través de una ventana aguacates y verduras y se oye una conversación sobre la entrega de esos productos.

Al ser entrevistada por AP vía telefónica, Roque no confirmó ni desmintió la veracidad de las imágenes transmitidas, y en cambio se mostró enojada porque la televisión hizo públicas conversaciones privadas, que olvidó decir tenían que ver con un montaje público.

"Me ofende con esa pregunta. Un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre", dijo Roque, sin especificar si había o no roto la medida.

Roque Cabello, de 67 años y diabética, lideró desde inicios de este mes una supuesta huelga de hambre colectiva para exigir la liberación de un delincuente común transformado en opositor y tras ocho increíbles días de protesta, anunció el fin del ayuno al saber por la esposa de este disidente que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberarlo.

Jorge Vázquez Chaviano fue sentenciado a un año y seis meses sin internamiento por actividad económica ilícita pero violó las condiciones de su sentencia y en la actualidad se encuentra en un internado penitenciario de mínima severidad.


Reacciona la contrarrevolucionaria Zoé Valdés contra falsa huelga de hambre

Norelys Morales Aguilera.- No hay que ser revolucionario para darse cuenta de la última farsa montada por los mal llamados disidentes cubanos y los medios del capitalismo. Una huelga de hambre que nunca existió con pruebas contundentes aportadas por la Televisión Cubana.

La escritora contrarrevolucionaria Zoé Valdés reaccionó en su blog diciendo que cobrará mil euros por promocionar una huelga de hambre en su blog, o 500 por un cacerolazo callejero.

"A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros (...) No tendrán que pagar los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants", escribió.

Aunque Valdés somete al ser cubano “a pura mierda”, según sus palabras, incluyendo a todo el pueblo cubano afanosa de un cambio al capitalismo en la Isla, rogó que no le manden más emailes de "Háblalo sin miedo", el sitio de Martha Beatriz Roque Cabello, de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas.

No es la primera vez que Zoé Valdés critica a los "disidentes" en la Isla, sobre todo a la nueva generación de blogueros y activistas. Sus ataques más feroces han sido contra Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo; Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y; Antonio Rodiles, organizador de Estado de SATS, e incluso las Damas de Blanco, dice el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba.

Martha Beatriz Roque se alimentaba durante su "huelga de hambre" [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- ¿Era un montaje o no? Un show ¿Teníamos derecho a no creerle? ¿Podría pensarse que una diabética e hipertensa soportara ocho días de ayuno? Esos milagros solo los crean los mentirosos falsos disidentes de la Isla con el apoyo incondicional de los medios del capital.

La duda que tengo hoy es si en la Oficina de Intereses sabrían que la huelga de Martha Beatriz Roque era de mentirita. De saberlo imagino que le declararán la guerra a los aguacates y al pollo en revancha contra la huelga que nunca sucedió.

Pedirle a los medios que den la noticia de la huelga fingida sería demasiado. A lo sumo dirán que se calumnia a la Roque Cabello.

Estado de "salud crítico", "corre peligro Martha Beatriz Roque", "No puede mantenerse en pie"... Corrían los titulares.

Si algún "disidente" de verdad hizo huelga supongo el berrinche.

Pero, el hecho cierto es que en reportaje difundido por la Televisión Cubana se prueba ante la opinión pública que durante la farsa política, Martha Beatriz recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos.




Los "opositores cubanos" saben para quién trabajan

Me gusta de vez en cuando recordar un pegajoso estribillo de la antológica canción “Pedro Navajas”, del cantautor panameño Rubén Blades, “…la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida….”.

Como se ha hecho público, el pasado 5 de septiembre el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, John Patrick Caufield, convocó a un almuerzo de trabajo a dos fieles jornaleros. Ella, una vieja empleada, él, un joven debutante que amenaza con desplazar al anonimato a la anciana colega de labores.

Al parecer, Patrick Caulfield quedó muy preocupado por el cruce de acusaciones ventiladas en el ciberespacio entre Marta Beatriz y el gestor del proyecto que busca convertir a Cuba en un “Estado de la Unión Americana”.

La Sra. Beatriz en un trabajo difundido en Internet: “Fabrica de Disidentes”, acusó al nuevo pichón de mercenario de construir una disidencia "light", a la cual “se le están facilitando los recursos”. La vieja profesional aconsejaba al novato que dejara de redactar documentos y apostara ir más a la acción directa
La reacción del interpeladono se hizo esperar (Espejismo y realidad. Una respuesta a Martha Beatriz Roque): “El lenguaje usado en su artículo [Fábrica de disidentes] resulta muy parecido al que se practica en las mesas redondas… tampoco necesito contar de heridas y maltratos para gozar de credibilidad, cada cual decide qué estrategia seguir.”

Definir estrategias de trabajo, calmar los ánimos, ofrecer seguridad del financiamiento para todos, fueron sin lugar a dudas algunas de las motivaciones que impulsaron al Jefe de la SINA echar mano a su surtida dispensa. De seguro, en el almuerzo de trabajo se ofrecieron garantías, no solo de los presupuestos financieros destinados a los videos juegos, sino también para seguir jugando a la subversión.

Lo discutido en el encuentro, solo puede ser corroborado con el ulterior desarrollo de los acontecimientos. La antigua jornalera, la demandante de recursos y atención, se ganó una huelga, compromisos para orquestar el show mediático y la atención personalizada en su casa de funcionarios de la SINA.
Los medios de prensa habituados a la desinformación y manipulación contra Cuba, han comenzado con su misión de difundir insistentemente alarmistas reportes sobre la condición clínica de la “huelguista de hambre”.

Esos reporteros que hoy envían despachos sobre esta desagradable situación, ocultan a sus lectores que desde 1960, el gobierno de Estados Unidos ha apostado por una genocida política de bloqueo que persigue...“causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.(Memorándum del 6 de abril de 1960 del Subsecretario para Asuntos Interamericanos Lester DwitMallory).

En las estrofas finales de la canción de Blades se escucha: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay, Dios!... La moraleja, Pedro Navaja, es que nadie sabe pa quién trabaja.

La moraleja en este caso de “huelguitas de hambre”, es un tanto diferente, los “opositores cubanos” no son capaces de sorprender y ellos, sí se saben pa quienes trabajan. ¿No es cierto? [Tomado de La Pregunta de Hatuey en Cambios en Cuba]

Del almuerzo a la huelga

Aunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios que fueron invitados amablemente por el diplomático estadounidense, difícilmente se llegue a saber cuáles fueron las instrucciones precisas que les impartieron los amos.

Una vieja anexionista y un pichón de mercenario asistieron obedientes a la convocatoria de John Patrick Caulfield y cinco días después llega la noticia de la supuesta huelga de hambre de Martha Beatriz, en boca de El Nuevo Herald, en Miami, y de varios cibermercenarios asalariados de la SINA en La Habana, quienes trataron de internacionalizar la noticia, manipularla, distorsionarla y amplificarla.

La ansiedad de la SINA por sofocar las cosas en Cuba, el entusiasmo terrorista del Directorio Democrático Cubano de la Florida, alentador de motines en Iglesias, desórdenes callejeros y bombitas selectivas, encuentran terreno fértil en el apetito financiero de una de las más añejas en la plantilla anexa de la Sección de Intereses, que en sus esporádicas apariciones como asesora, distribuidora o fotógrafa de las “Damas de Blanco”, no ocultaba su preocupación por la pérdida de visibilidad mediática y protagonismo, a sabiendas de que la SINA –según las revelaciones de Wikileaks- había descartado a su generación, y apostaba por caras más jóvenes y aparentemente más baratas.

El poco dinero que llega a pasar las 90 millas, el que se le escapa a la mafia y al lobby anexionista congresional, cada día le llegaba menos a la organizadora de eventos, marchas y cuanto show fuera estimulado por los aportes oficiales del gobierno de EE.UU. para la contrarrevolución.

Las instrucciones, las ofertas y los planes discutidos el 5 de septiembre, aunque secretos para ese día, están ante nuestros ojos. ¿Estará en huelga real? ¿La dejarán morir? ¿Será parte del plan? ¿Se pusieron de acuerdo el gobierno norteamericano y los terroristas de Miami, o es pura coincidencia? ¿Qué hacían un primer y segundo secretarios de la SINA en la vivienda de la “huelguista”: inspeccionaban, alentaban, supervisaban, financiaban, abastecían…?

¿Amnistía Internacional sabrá que un diplomático norteamericano ofreció un almuerzo preparatorio para la huelga? ¿Habrá comido suficiente para resistir? ¿Le habrán dado alimentos de astronautas? ¿Los tendrá en el cuarto? ¿Qué le llevaron los diplomáticos y qué le mandan con otros de países aliados? ¿Los olores a comida que escapan por las ventanas de la casa de Martha Beatriz…, será para los visitantes o para los huelguistas?

Por estos días me venía a la mente aquella frase de Martha Beatriz respecto a su competidor “el Coco Fariñas”, de quien llegó a decir esta mujer: “si se va a morir, que se muera”. Igual que ella, piensa también quien la mandó del almuerzo a la huelga.

Los tiempos tormentosos de campaña electoral en Estados Unidos y las acciones anticubanas que se generan, se prestan para acciones de todo tipo. Pero, esta ¿será unipersonal?

Juan Fernández López



Martha Beatriz Roque: huelga de hambre mediática antes que movilización de cubanos [+ video]



Roque Cabello difundiendo mensaje de Bush a la gusanera
Habría que ver si  Martha Beatriz Roque Cabello esté dispuesta a inmolarse por sus emolumentos, en riesgo según se deduce por sus papelazos continuos y su falta de credibilidad o si desmonta el circo porque sus amigos aconsejen preservarla para "la lucha".

Se sabe que en su ideario político cabe una invasión a Cuba ya que fue  capaz de decir a sus seguidores: "Si eso le cuesta al Gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo", dijo. [1]


No es ilógico concluir que  busque protagonismo en huelga de hambre muy bien promocionada y con espacio asegurado en la perenne campaña mediática contra Cuba de la cual vemos constantes episodios y un desbalance informativo muy intencionado.

Roque Cabello, la amiga de George Bush y rindiendo cuenta a los diplomáticos norteamericanos en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana [SINA] visionaba el futuro en 2007.
En su rendición de cuentas a la SINA, Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba aseguró que se iba a concentrar “en movilizar a un millón de cubanos para que se lanzaran a las calles en demanda de importantes cambios políticos y económicos. [1] Promesa incumplida e incumplible a todas luces.

Roque Cabello vota por Bush y su política contra Cuba
Pero si alguien pretende aislar a Roque Cabello del resto de la “disidencia” anti cubana deberá releer la opinión que tienen en la SINA, al respecto de ellos y verá que nada cambió.

Un texto del principal diplomático estadounidense en Cuba, ex jefe de la SINA,  Jonathan Farrar, con fecha 15 de abril del 2009 dice [2]:

1. “Muchos grupos opositores tienden a ser dominados por individuos con fuerte orgullo personal que no colaboran bien”.

2. “Hemos visto escasa evidencia de que las principales organizaciones disidentes tengan algún tipo de resonancia entre los cubanos comunes y corrientes”. Los sondeos informales a visitantes de la misión de EEUU “han mostrado una ignorancia prácticamente total de personalidades de la disidencia o de sus plataformas”.

3. Muchos importantes disidentes tienen más de 60 años. “Tienen un contacto muy escaso con los cubanos más jóvenes, y, en cuanto a su mensaje. . . este carece de atractivo para ese segmento de la sociedad”.

4. Los disidentes “tienen que empezar por conseguir cierto nivel de unificación de sus intenciones como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de obstaculizarse unos a otros”.

5. Los disidentes también pasan demasiado tiempo tratando de obtener ‘‘suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidarios clave”.

La auténtica Martha Beatriz Roque la tienen en este video


Notas


Martha Beatriz Roque, alias Tía McPato de juerga

No piense el lector que se le ha puesto un sobre nombre a la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello. Ella misma firmó correos con el seudónimo de Tía Mc Pato. La alusión al dinero también es de su autoría.

Ahora se va de juerga, digo de huelga, para buscar protagonismo y luchar, (conseguir) los subsidios norteños que están escasos, entre la repartidera en Miami y los nuevos disidentes que llegan con  apetitos de  Caballería Cortesana.

Informaremos de la juerga, digo de la huelga, que tiene a otros payasos que disgustan a Guillermo Fariñas, que asegura que su récord no hay quien se lo tumbe.

La cazuelita de “Antunez” y Martha Beatriz Roque [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, contrarrevolucionario que dirige un auto titulado Movimiento de Resistencia Cívica, otra de las tantas organizaciones fantasmas para recibir pagos de Estados Unidos, convocó a un cacerolazo para el pasado 30 de noviembre.

Al escuchar su voz con la convocatoria podría pensarse, y eso es lo que se busca, que existe apoyo ciudadano y es seguido por los cubanos “silenciados por la represión”.

Sin embargo, el cacerolazo se convirtió en cazuelita porque ni siquiera los vecinos escucharon la algarabía que prometían realizar, pero el pago por la supuesta acción ya estaba en los bolsillos del destinatario.

Hoy 2 de diciembre solo tiene 49 reproducciones el video de YouTube donde parecería que se va acabar el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=0ZrZPsJLbXA

Otra que reporta cazuelitas y represiones continúa siendo Martha Beatriz Roque que habla del Parque de la Fraternidad y cada vez luce más patéticamente fracasada con aquella promesa que hizo a los diplomáticos norteamericanos en La Habana de movilizar a un millón de cubanos.

Ya se le ha visto a Roque Cabello informar de protestas sin que nadie estuviese en los alrededores, de modo que poco se le puede creer las cifras que da vía telefónica a sus empleadores en Miami.

Para otro post dejo la provocación de Ramón Saúl Sánchez con su pirotécnica para Miami.





Martha Beatriz Roque, “vieja”, “con escaso apoyo popular” clama por Ross-Lethinen

Norelys Morales Aguilera.- La mejor definición de Martha Beatriz Roque Cabello, vieja, con escaso apoyo popular, la ha dado una fuente norteamericana en un cable revelado por WikiLeaks que ha tratado de ser silenciado en los medios corporativos. [1]

El texto del principal diplomático estadounidense en Cuba, Jonathan Farrar, el 15 de abril del 2009 dice [2]:

1. “Muchos grupos opositores tienden a ser dominados por individuos con fuerte orgullo personal que no colaboran bien”.

2. “Hemos visto escasa evidencia de que las principales organizaciones disidentes tengan algún tipo de resonancia entre los cubanos comunes y corrientes”. Los sondeos informales a visitantes de la misión de EEUU “han mostrado una ignorancia prácticamente total de personalidades de la disidencia o de sus plataformas”.

3. Muchos importantes disidentes tienen más de 60 años. “Tienen un contacto muy escaso con los cubanos más jóvenes, y, en cuanto a su mensaje. . . este carece de atractivo para ese segmento de la sociedad”.

4. Los disidentes “tienen que empezar por conseguir cierto nivel de unificación de sus intenciones como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de obstaculizarse unos a otros”.

5. Los disidentes también pasan demasiado tiempo tratando de obtener ‘‘suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidarios clave”.

Sin embargo, Roque Cabello, ya amiga de George Bush y rindiendo cuenta a los diplomáticos norteamericanos en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana [SINA] visionaba el futuro en 2007. Hizo una rendición de cuentas al Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba y aseguró que se iba a concentrar “en movilizar a un millón de cubanos para que se lancen a las calles en demanda de importantes cambios políticos y económicos. [3]

La historia posterior ha sido una serie de mentiras [4] bajo la premisa de que "Si eso le cuesta al Gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo", según sus palabras [5]

En su impotencia y desesperanza por no poder cumplir sus promesas y continuar recibiendo la paga que puntualmente recibe por sus actividades mercenarias, más cantidades adicionales que ella justifica con la promesa de organizar eventos conspirativos, Roque Cabello acudió a su vieja amiga Ileana Ross-Lethinen en carta pública donde justificaría “el aumento de la represión en la Isla”

No es que la congresista ignorante de Cuba y vinculada al terrorismo vaya a movilizar ni a los gatos en la Isla, sino que Roque Cabello y su camarilla mediática aportan “combustible” al aparato miamense de Ross-Lethinen, para que pueda continuar produciendo cartas y comunicados, fruto de la politiquería corrupta manejada para amenazar e influir en la consabida política de agresión desde hace décadas, continuada por la Administración Obama.

Ileana Ros-Lehtinen, en la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, ha pedido abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "acciones más contundentes contra el gobierno de La Habana."

También solicitó a la administración del presidente Barack Obama una explicación por el otorgamiento de visas al grupo teatral infantil La Colmenita, que realizó una gira por Estados Unidos, y se opone a la libertad de René González, uno de los cinco estimulando actos terroristas, entre otras “trastadas”.

Bien se sabe lo que quieren Martha Beatriz Roque e Ileana Ross-Lehtinen.

[1] http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185879/wikileaks-disidencia-cubana-es-vieja-y-esta-dividida-por-rivalidades-mezquinas
[2] http://razonesdecuba.cubadebate.cu/cablegates-wikileaks/los-estados-unidos-y-el-papel-de-la-oposicion-en-cuba
[3] http://razonesdecuba.cubadebate.cu/cablegates-wikileaks/07havana252-xxxxxxxxxxx-necesita-un-millon-de-cubanos-en-las-calles
[4] http://islamiacu.blogspot.com/2011/05/mensaje-de-martha-beatriz-roque.html
[5] http://islamiacu.blogspot.com/2011/06/martha-beatriz-roque-o-el-oficio-de.html 

Mensaje de Martha Beatriz Roque

Norelys Morales Aguilera.--Martha Beatriz Roque Cabello miente sobre la muerte de Wilfredo Soto García. La vieja disidente financiada por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, la mujer del equipo de James Cason, diplomático que llegó a Cuba para romper las pocas relaciones con la Isla, es la persona que confiesa que no le importa si los norteamericanos invaden a Cuba. Ella fue una de las personas elegidas por George Bush para "el gobierno de transición" que Washington aplicaría, por las buenas o las malas. Roque Cabello que acepta el subsidio de los terroristas de Miami como Santiago Álvarez, miente. @marthabroque miente.

Zapata no logró la “proeza” de Martha Beatriz Roque y su muerte tiene cómplices.

Norelys Morales Aguilera.



Twiter, blog mediocres, prensa transnacional privada… pero ningún mensaje para cuidar de la salud de Orlando Zapata.

Zapata agonizaba en el Hospital Hermanos Amejeiras de La Habana y Yoani Sánchez se ocupaba en Twiter de su “invitación” a Chile para el Congreso de la Lengua. “Ya tengo mi visa chilena para el Congreso de la Lengua Española…”

Silencio absoluto sobre disuadir a Zapata para preservarle la salud. Sin embargo, hubo cambio de planes. Yoani Sánchez preparó su cámara y realizó un video subido con prontitud a YouTube. ¡Ahora sí no iban a acusarla de dejar sola a la “disidencia”!.

Yoani perfecciona su “periodismo”. No le pudo mostrar al mundo ni un rasguño de la supuesta “golpiza estilo camorra” que sufrió. Pero, alcanzó rauda a entrevistar a la dolida señora Reina Luisa Tamayo.

En dicha entrevista de Yoani Sánchez, la madre de Zapata le dice que lo tuvieron “¡18 días sin ingerir agua!”

No solo es una burda falsedad, sino que queda en entredicho. De haber sido cierta tal infamia, la señora madre de Zapata es cómplice si fue capaz de acompañar a su hijo mientras no ingería agua. ¿Y dónde estaba esta señora cuando supuestamente su hijo era torturado?

Tal “valentía” es suficiente para un buen espacio entre las Damas de Blanco (mejor de verde).

Dicen que “el gobierno ha bloqueado las comunicaciones en Cuba”. Pero, Twiter y los despachos noticiosos se disparan.

El más veloz nuevamente es Mauricio Vicent. No contactó a su entrevistada estrella, doña Yoani Sánchez. Tomó declaraciones al otro Sánchez e igual de mentiroso, Elizardo. Según este sujeto que cobra por mentir, “las autoridades le dejaron agonizar [a Zapata ] durante semanas en celdas de aislamiento sin darle una atención médica adecuada.”

Vicent, salió a cubrirse las espaldas, ya se conoce bien su modo de noticiar y su probada capacidad de incumplir con el Libro de Estilo de El País. “El Gobierno cubano hasta el momento no ha hecho ningún comentario oficial, aunque en un hecho inusual, el Hospital Almeijeiras, de La Habana, confirmó a la agencia France Presse que el opositor había muerto alrededor de la una de la tarde (siete de la tarde en la España peninsular).”

Vicent sabrá que las autoridades médicas del afamado Hospital cubano, pueden probar las falacias de Elizardo y la comparsa de oportunistas y mercenarios.

Ante tal posibilidad Vicent hizo una "concesión" a la verdad y escribió: “Zapata en realidad no pertenecía al llamado Grupo de los 75, sino que fue sentenciado a tres años de prisión por desacato, desorden público y desobediencia.”

De modo que por obra y gracia de quienes estimularon a Zapata fue convertido en “preso de conciencia”, “preso político” o “disidente”. Así repiten los medios y los negociantes de la contrarrevolución.

Un antecedente de este suceso consta en una huelguita de hambre que hizo la señora Martha Beatriz Roque. Uno de los aprovechadores del negocio de la disidencia, dijo al Herald: "Hacemos responsables al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado por lo que pueda sucederle a Marta".

Ya sonaban las pompas fúnebres de Martha Beatriz, pero esta no es tan tonta como para dejarse morir y menos aún, va a permitir que los medios jueguen con su vida. Ella sabe cuidarse.

Orlando Zapata ha sido víctima de quienes lo han estimulado a atentar contra sí mismo. El fallecido y su señora madre seguramente pensaron que lograría la “proeza” de Martha Beatriz Roque con la ayuda de la medicina, pero los médicos no son magos y el error ha sido lamentable.

votar

Martha Beatriz Roque: ni huelga, ni gravedad, ni agonía.


Ni huelga de hambre, ni gravedad, ni agonía, dice JMÁlvarez, sólo otra patochada forzada por la rivalidad que provoca la nueva “disidencia bloguera” la cual silenció, significativamente, el inminente óbito de la susodicha. Quizás el ayuno le haya venido bien para perder algún kilo de más, adquirido gracias a la buena vida que procuran las aportaciones económicas del terrorismo internacional anticubano, que comienzan a desviarse hacia la competencia. Una vez más, Martha no estaba muerta, estaba de pachanga.

votar

La “disidencia cubana” no admite a una disidente contrarrevolucionaria.

Norelys Morales Aguilera.

Las payasadas de Yoani Sánchez & Cía, así como los reclamos de Vladimiro Roca a nombre de la desprestigiada “disidencia” en la Isla, hicieron que el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, fachada de terrorista, diera la orden a la prensa “que se enfoque en Roque y sus colegas sitiados en la casa de Vladimiro Roca en La Habana, así como en los prisioneros de conciencia gravemente enfermos en las cárceles de la isla.”

Ya se sabe que Vladimiro Roca está muy molesto en su batalla por el salario yanqui, con la visibilidad que tiene Yoani Sánchez, que según sus palabras, “no se conoce en Cuba”.

Para dar una supuesta credibilidad al auto secuestro que hacen en La Habana alimentados y cuidados, la Revista Cubanuestra que se hace con fondos para financiar la contrarrevolución desde Europa, realizó una entrevista con el mercenario Vladimiro Roca.

En clara manipulación el sitio declara (no pueden quitarse el lenguaje terrorista) que “lograron arrancar declaraciones a Vladimiro contra Niurka Caridad Ortega Cruz- Vice Presidenta de la Liga Cívica Martiana, Tesorera de Opositores por una Nueva República, quien desertó del plantón y acusó a Martha Beatriz Roque de autosuficiencia, atropellos, exabruptos verbales. Roca considera que tales críticas se deben a que Niurka es un agente de la seguridad.”

Ahora a glorificar a la “disidencia” que no admite disidencia, acusando a la contrarrevolucionaria Niurka Caridad Ortega Cruz de ser miembro de la Seguridad del Estado. Aparte de manipulación hay que coincidir con el doctor House: “ para mentir hace falta imaginación”.

Hasta de imaginación carecen los mercenarios.

“El plantón de Roca” o sea propietarios para cobrar, publicado por Cubanuestra y ahora quieren enmendar la plana.

Caridad Ortega Cruz sobre Martha Beatriz Roque en el Plantón de Roca: "Poco a poco, nos convirtió en sus esclavos" (2009-11-1).

Ortega Cruz denunció que “La autosuficiencia de Martha Beatriz, sus atropellos, exabruptos verbales, y su manera irrespetuosa de interactuar con todos los presentes allí, poco a poco, nos convirtió en sus esclavos. Todo lo controlaba, e incluso supervisaba las conversaciones con nuestros familiares, lo que hizo que entre los plantados se ganara el apodo de "batistiana" y la condición de desequilibrada mental...la cosa se resume en que si no estás a favor de Martha, eres de la Seguridad del Estado, con las consecuencias que se derivan de esa acusación...

“Martha Beatriz se molestó muchísimo por mi salida, porque decía que esto rompería el plantón, sin importarle mis sentimientos de madre, y luego me acusó de haber pactado con la Seguridad del Estado. Este planteamiento pone en duda mi condición de disidente activa, y por ello refuto ante la opinión pública los criterios de Martha, y declaro además que todo lo que ha hecho hasta el momento lo hace por sobresalir. De lo contrario Martha hubiese permitido que otros hermanos se hubiesen sumado al plante y no hubiese expulsado a tres de ellos que burlaron el cerco de la Seguridad del Estado y lograron entrar con muchas dificultades arriesgando su libertad. Lo que pasa es que con esto tendría que compartir el protagonismo, pero no quiere hacerlo.”

votar