Mostrando las entradas con la etiqueta embajada USA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta embajada USA. Mostrar todas las entradas

Convocado por el MINREX el Encargado de Negocios de EEUU por su conducta irrespetuosa

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó el viernes 30 de mayo al Encargado de Negocios de los Estados Unidos a fin de llamarle la atención, una vez más, sobre la conducta injerencista e inamistosa que ha asumido desde que llegó a Cuba, ajena a la que corresponde a   un diplomático e irrespetuosa del pueblo cubano.

El Director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, Alejandro García del Toro entregó al diplomático una Nota Verbal de protesta en la que se expone el rechazo firme a su comportamiento, que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y contradice el Acuerdo de Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas suscrito entre ambos gobiernos.

García del Toro enfatizó, conforme plantea la Nota Verbal entregada, que al incitar a ciudadanos cubanos a cometer actos delictivos de marcada gravedad, atentar contra el orden constitucional o estimularlos a actuar contra las autoridades, y a manifestarse en apoyo de intereses y objetivos de una potencia extranjera hostil, el diplomático asume una conducta provocadora e irresponsable.  Agregó que la inmunidad de la que goza él como representante de su país no puede usarla como cobertura para actos contrarios a la soberanía y el ordenamiento interno del país ante el cual está acreditado, en este caso Cuba.

La Nota Verbal del Ministerio rechazó igualmente la manipulación pública e insultante del Encargado de Negocios al referirse al Héroe Nacional José Martí, con lo que el estadounidense dio muestras de que desconoce que la independencia y el antimperialismo, como pilares de la nación cubana, se basan en la convicción y alerta de José Martí respecto al peligro que representan para Cuba las ansias de dominación por parte de los Estados Unidos.

El Director aprovechó la reunión para entregar al diplomático copia de fragmentos de la carta inconclusa de José Martí a su amigo mexicano Manuel Mercado.

(Cubaminrex)

Concertación ADN Cuba y embajada de USA [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- En el más cursi estilo hacer de la mentira una noticia es el modus operandi de toda la guerra comunicacional contra Cuba -que no excluye otras fórmulas-. La última como botón de muestra es la supuesta expulsión de dos hacedores de noticias falsas desde Cuba para el medio subvencionado por Estados Unidos. ADN Cuba.

Dicho medio dependiente, de acuerdo con el blog Cuba Money Projet, el sitio web en cuestión, administrado desde Estados Unidos, recibió la suma de 410 mil 710 dólares el pasado año mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La prueba irrefutable de la supuesta expulsión y persecución la puede ver en el video adjunto, que no se atreverían a publicar ninguno de los supuestos medios independientes, pero el apoyo al trabajo sucio de los farsantes la da la mismísima embajada, o la cueva de espías que queda de ella, después que D. Trump interrumpiera su funcionamiento normal.

“Nos es preocupante que el régimen de Cuba haya obligado a destierro a los periodistas de ADN Cuba Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés, que ahora están obligados a estar fuera de su país”, tuiteó la sede diplomática estadounidense en La Habana.

“Este es otro método de acoso a los periodistas, de reprimir a los que difieren pacíficamente, y otra muestra del desprecio por la Declaración Universal de DD. HH. Nunca debieron haber sido reprimidos y no debieron haber sido obligados [a ir] fuera de Cuba”, agregó la representación del Gobierno de Estados Unidos en la Isla.

Los amos, mientras les sirvan, defienden a sus mercenarios, luego los desecharán.

Embajada de EEUU en La Habana organizó "reunión secreta" en apoyo a show anticubano en ONU

M. H. Lagarde.─ Sin temor a poner en peligro, por aquello de los supuestos "ataques acústicos",  la salud de sus mercenarios, este martes, la embajada de Estados Unidos en La Habana, acogió en su sede a treinta contrarrevolucionarios para que presenciaran y debatieran, vía videoconferencia, la llamada campaña “JailedforWhat?" (Encarcelado ¿para qué?) presentada por Kelley E. Currie, representante estadounidense en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en Nueva York.

Venezuela declara a diplomáticos de EE.UU. persona no grata [+ video]

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó a través de una cadena nacional que había tomado la decisión de declarar como persona "non grata" al Encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson.

Anunció que Robinson tenía exactamente 48 hora para abandonar la nación

Agregó que también el Jefe de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos, Brian Naranjo, debe abandonar el país.

Estados Unidos a un paso de cerrar su embajada en Cuba

Trump vocifera la vieja política contra Cuba en Miami.
Arthur González.─ El más reciente anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), de Estados Unidos, dado a conocer el 22.12.17, de que “suspenderá temporalmente, pero de inmediato, las operaciones en su oficina de La Habana, Cuba, ante la reducción del personal de su embajada”, era de esperar, pues desde que el gobierno de Donald Trump inició la operación mediática de los falsos ataques acústicos y las inventadas enfermedades que sufrieron sus diplomáticos, se vislumbraba que el final apunta al cierre total de su embajada.

Honduras: El rol decisivo de la Embajada de EEUU en las elecciones

Foto: CESPAD
¿Qué pasó la mañana y tarde del jueves 7 de diciembre? Aparte de la publicitada marcha del Partido Nacional en apoyo al Candidato-Presidente Juan Orlando Hernández, muchas piezas se movieron ese día en función de revertir la incómoda correlación de fuerzas para los actuales detentadores del poder.

También es probable que, al interior de la Alianza de Oposición, fuera difícil consensuar los siguientes pasos a adoptar para aprovechar el momento extraordinariamente favorable por el que atravesaba y concretar iniciativas que aproximaran una salida democrática a la crisis.

Marco Rubio, trampa para John Kerry en La Habana [+Fotos inéditas]

Antúnez y Rubio en cena ofrecida al mercenario. 08/ 2015
Luis Miguel Rosales.-- Convertir a Jorge Luis García “Antúnez” de bandido común de las calles cubanas a “activista por la democracia” en Cuba ha significado para los congresistas cubanoamericanos el acopio de una cuantiosa suma de paciencia, miles de dólares, no pocos momentos amargos y ningún resultado. Es bruto el tipo.

Para el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, quienes se jactan de ser sus amigos y tutores personales, Antúnez es la marioneta ideal para manipular en Cuba en su afán por crear situaciones extraordinarias de violencia que obstaculice el actual proceso de diálogo entre la Isla y los Estados Unidos.

Cabello denunció intromisión de la Embajada de Estados Unidos en caso María Machado [+ video]

Foto: AN
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció ante el mundo la intromisión e injerencia de EEUU. “Es el Pentágono los que financian las acciones violentas y conspiraciones contra el pueblo”

“Tenemos preguntas, que hacías tu ahí, quien lo invitó (…) que tiene que estar la Embajada de estados Unidos vigilándonos y mandan a un boca abierta”, se preguntó Cabello, al revelar un video que muestra como un funcionario del gobierno norteamericano estuvo de observador durante la presentación de María Corina Machado ante el Ministerio Publico (MP) este miércoles 3 de diciembre.

“Es una falta de respeto e intromisión en los asuntos de este país, es una provocación al gobierno venezolano, creen que nos van asustar (…) tenemos la fuerza moral de un pueblo hasta para regalar”, comentó Cabelló en su sección los Mazazos de su programa semanal, Con el Mazo Dando, según VTV.