El dirigente chavista Freddy Bernal, denunció este sábado que desde Colombia preparan una incursión paramilitar contra Venezuela: “Están contratando jovencitos a razón de 1500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para acción criminal sobre el territorio venezolano”.
A través de su cuenta en la en la red social Twitter @FreddyBernal hizo esta acusación con base en las pruebas que desde hace varios meses el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha mostrado, las cuales involucran a los gobiernos colombiano y estadounidense por estar detrás de los financiamientos a estos grupos terroristas.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta denuncias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta denuncias. Mostrar todas las entradas
Continúan intentos de desestabilizar Venezuela
Ante la victoria electoral en Venezuela de la Revolución Bolivariana el 20 de mayo, sectores de la derecha nacional e internacional continúan apostando por desestabilizar el orden en el país.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa Con el Mazo Dando, denunció la víspera una operación orquestada por la oposición denominada 'Cisne Negro', para facilitar la fuga de detenidos acusados por hechos de terrorismo.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa Con el Mazo Dando, denunció la víspera una operación orquestada por la oposición denominada 'Cisne Negro', para facilitar la fuga de detenidos acusados por hechos de terrorismo.
Exabogado de la Casa Blanca: más evidencias para inculpar a Tump que contra Nixon
El abogado Richard Painter, exasesor de ética de la Casa Blanca, declaró en una entrevista con CBSNEWS que “hay más evidencia de abuso de poder y obstrucción de la justicia” contra el presidente Donald Trump de la que alguna vez existió para inculpar a Richard Nixon.
“Ya estamos más allá de ese punto, y aun así la Cámara de Representantes y el Senado no hacen nada”, dijo Painter, quien sirvió en la Casa Blanca bajo la administración de George W. Bush, entre los años 2005 y 2007.
“Ya estamos más allá de ese punto, y aun así la Cámara de Representantes y el Senado no hacen nada”, dijo Painter, quien sirvió en la Casa Blanca bajo la administración de George W. Bush, entre los años 2005 y 2007.
Papa Francisco en Chile pone dedo en llaga de abusos sexuales
![]() |
| Papa en visita a cárcel de mujeres en Santiago de Chile. |
La última referencia pública en la jornada este martes, primera de actividades en su visita a Chile que inició anoche el santo padre, tuvo lugar en la Catedral Metropolitana en presencia de sacerdotes, monjas, diáconos y activistas.
Denuncias de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA [+ video]
![]() |
| Foto: Efe |
En sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela defendió su solicitud de suspender la sesión pautada por el Consejo Permanente para este martes 28 de marzo, en la que se pretende discutir asuntos internos del Estado venezolano sin el consentimiento debido del Gobierno nacional, tal como está contemplado en las normas del organismo regional.
Ecuador: Si no es la CIA, ni las “hermanas de la caridad”, ¿quién pone la plata?
Orlando Pérez*.─ Partamos de la duda. ¿No es la CIA? Bueno, ¿entonces todo lo denunciado es uno de esos inventos nacidos de la cabeza (como dice el embajador) de algún nostálgico de las teorías de la conspiración? ¿Así de fácil?
Y supongamos que sea cierto que no hay agentes, agenciosos, colaboradores ni soplones. Entonces, si lo que más hay (según los detractores) es censura, represión, límites y barrotes a las libertades de prensa, de información y de empresa, ¿de dónde sale tanta información? ¿Y de dónde sale todo el dinero para sostener páginas web y portales, blogs, viajes al extranjero y supuestas investigaciones periodísticas?
Y supongamos que sea cierto que no hay agentes, agenciosos, colaboradores ni soplones. Entonces, si lo que más hay (según los detractores) es censura, represión, límites y barrotes a las libertades de prensa, de información y de empresa, ¿de dónde sale tanta información? ¿Y de dónde sale todo el dinero para sostener páginas web y portales, blogs, viajes al extranjero y supuestas investigaciones periodísticas?
Hija de Berta Cáceres responsabiliza a una empresa del asesinato de su madre
![]() |
| "Este es un crimen político" dijo hija de Berta Cáceres |
"Este es un crimen político. Se ha dicho y desmentimos rotundamente que se trate de un crimen pasional", dijo Olivia Zúniga Cáceres, hija mayor de la dirigente ambientalista, en declaraciones a la Radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa.
Hay un runrún en Miami: “Fariñas, por qué no te callas”
Norelys Morales Aguilera. ― Eso cuentan de los corrillos miamenses que tragan en seco y miran a todas partes. El mejor recurso de quienes mandan moviendo los dineros es utilizar los medios y mediecillos.
Uno de ellos Cubanet, proyecto creado por el Gobierno de EEUU y financiado, desde 1994, con asignaciones anuales de las agencias norteamericanas USAID y NED, que en los primeros años de su creación recibió $2.323 millones de dólares, según documentos desclasificados en 2010.
En momentos en que se activa la propaganda sucia por hechos previstos o fortuitos se les ve la oreja peluda. Así ha sucedido este 27 de noviembre, cuando está en su clímax un nuevo guirigay que terminó en violencia provocada por Guillermo Fariñas, después de una estancia en Miami donde peor no lo pudo hacer, diciendo y contradiciéndose, metiéndose en la política local cuyo terreno es demasiado pantanoso para un advenedizo.
Cuando ya no es posible salvar a Fariñas, no de un supuesto asesinato del gobierno, sino de la bancarrota de credibilidad, entró en acción Cubanet. Ni los marti.com los pueden emular y es mucho decir.
Uno de ellos Cubanet, proyecto creado por el Gobierno de EEUU y financiado, desde 1994, con asignaciones anuales de las agencias norteamericanas USAID y NED, que en los primeros años de su creación recibió $2.323 millones de dólares, según documentos desclasificados en 2010.
En momentos en que se activa la propaganda sucia por hechos previstos o fortuitos se les ve la oreja peluda. Así ha sucedido este 27 de noviembre, cuando está en su clímax un nuevo guirigay que terminó en violencia provocada por Guillermo Fariñas, después de una estancia en Miami donde peor no lo pudo hacer, diciendo y contradiciéndose, metiéndose en la política local cuyo terreno es demasiado pantanoso para un advenedizo.
Cuando ya no es posible salvar a Fariñas, no de un supuesto asesinato del gobierno, sino de la bancarrota de credibilidad, entró en acción Cubanet. Ni los marti.com los pueden emular y es mucho decir.
Denunciadas por Cuba agresiones con tecnologías de información y comunicación [+ audio]
Cuba denunció este 20/11/2014 en Wuzhen, China, durante la primera Conferencia Mundial de Internet las agresiones que tienen lugar con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, y llamó a crear mecanismos para proteger, enfrentar y mitigar sus consecuencias.
Wilfredo González, viceministro de Comunicaciones de Cuba, pronunció un discurso en esta cita que inauguró ayer el viceprimer ministro Ma Kai en esta milenaria ciudad china.
En su intervención, González expresó que existen ejemplos que ilustran la necesidad de regular y hacer un uso adecuado de Internet.
"Podemos mencionar desde los nuevos elementos conocidos sobre las colosales capacidades de la red global de espionaje desplegada por el gobierno estadounidense, hasta el proyecto ZunZuneo, dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político de la Isla", dijo.
Wilfredo González, viceministro de Comunicaciones de Cuba, pronunció un discurso en esta cita que inauguró ayer el viceprimer ministro Ma Kai en esta milenaria ciudad china.
En su intervención, González expresó que existen ejemplos que ilustran la necesidad de regular y hacer un uso adecuado de Internet.
"Podemos mencionar desde los nuevos elementos conocidos sobre las colosales capacidades de la red global de espionaje desplegada por el gobierno estadounidense, hasta el proyecto ZunZuneo, dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político de la Isla", dijo.
Nuevas evidencias: continúan planes de los extremistas en Venezuela y vínculos con Uribe [+ video]
| Ministro Rodríguez Torres. Foto: Yaikel Dorta / Noticias24 |
El video muestra una conversación del venezolano Lorent Gómez, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas con el fin de realizar asesinatos selectivos y colocar explosivos, detalló.
Desde hace ya bastante tiempo, planes de este tipo se desarrollan contra Venezuela, puntualizó Rodríguez, según PL.
Gobierno de Venezuela aporta más pruebas de plan conspirativo [+ video]
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló las pruebas de un nuevo plan conspirativo de la extrema derecha contra el Gobierno democrático de ese país: una serie de correos en que la diputada opositora María Corina Machado y el estratega político Juan José Rendón detallan el apoyo extranjero sobre planes desestabilizadores.
En los correos, también sale a relucir el nombre de Ricardo Koesling, un político venezolano anticastrista, pues Rendón le escribió: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta.
En los correos, también sale a relucir el nombre de Ricardo Koesling, un político venezolano anticastrista, pues Rendón le escribió: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta.
Venezuela, no hay que pegarse un tiro para saber que la pistola está cargada [+video]
Norelys Morales Aguilera.- En algún lugar he leído la anterior frase que invita a reflexionar, en este caso por parte de los venezolanos y la comunidad internacional, por la desestimación y sorna con que la derecha de ese país y sus aliados han reaccionado frente a las denuncias y pruebas que las autoridades vienen presentando sobre plan de magnicidio contra Nicolás Maduro o en su lugar Diosdado Cabello.
Sin embargo, las noticias que llegan de Venezuela revelan que fueron detenidos dos colombianos a los que acusa de integrar una banda de sicarios contratados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, las noticias que llegan de Venezuela revelan que fueron detenidos dos colombianos a los que acusa de integrar una banda de sicarios contratados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
Correa: la gran prensa centra atención en Snowden y no en sus denuncias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que la prensa internacional centra la atención en Edward Snowden y hace olvidar las denuncias que hizo sobre acciones en contra del pueblo de Estados Unidos y el mundo.
A través de su cuenta en la red social de Twitter el mandatario destacó que el diario Washington Post "acusa" a Ecuador de doble estándar.
Han logrado centrar la atención en Snowden (un exagente de inteligencia que huyó de Estados Unidos) y en los "malvados" países que lo "apoyan", haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo estadounidense y el mundo entero, expresó en sus tuis.
A través de su cuenta en la red social de Twitter el mandatario destacó que el diario Washington Post "acusa" a Ecuador de doble estándar.
Han logrado centrar la atención en Snowden (un exagente de inteligencia que huyó de Estados Unidos) y en los "malvados" países que lo "apoyan", haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo estadounidense y el mundo entero, expresó en sus tuis.
Paraguay: A un mes del golpe
El 22 de julio, se cumple un mes desde el golpe que sufriera Paraguay. Frente a esto, el pueblo rechaza masivamente a Federico Franco y al resto de los golpistas. Los jefes de estado democráticos de la región, señalan que estamos frente a una jugada delincuencial. A punto tal que, el señor presidente de la República del Uruguay, José Mujica, responsabilizó por la grave situación al “narcocoloradismo. “ Vimos con estupor, como montaron la provocación de Curuguaty. Utilizaron el viejo, pero no envejecido, sistema de impunidad para alcanzar su objetivo. Lanzaron la GEO y la FOPE de la Policía Nacional contra los luchadores populares, esto fue posible con la garantía política de no juzgamiento de los crímenes de estado y la absolución del Consejo Episcopal de Paraguay.
Así, arrinconaron al presidente Lugo, quien fue cediendo terreno inútilmente a los responsables políticos de los asesinatos de Curuguaty. No bastaron las condolencias del presidente a los familiares de los policías muertos, en abierta discriminación contra las víctimas campesinas. Implacablemente, los golpistas arrancaron el cargo de jefe de la Policía Nacional para entregárselo a Arnaldo Sanabria, quien dirigiera personalmente la operación policial en Curuguaty, y el cargo de Ministro de Interior para entregárselo a un viejo conocido de las víctimas de la dictadura, el tenebroso Candia Amarilla (miembro de los Grupos de Acción Anticomunista,) para quien, los campesinos “de día son agricultores y de noche guerrilleros. “ Lugo no detendría su marcha,... en retroceso, hasta tal punto, que el 22 de junio pasado, en horas de la tarde se encontraría fuera del Palacio de los López.
Los nombramientos ministeriales y el descabezamiento de las cúpulas policiales relegaron a su aliado, el Partido Liberal Radical Auténtico, en consecuencia, este partido se sumó al “narcocoloradismo,” para “juntos” destituir al presidente en el Parlamento. Lugo, atemorizado, desmovilizó inicialmente la resistencia popular convirtiéndose en el aliado inesperado para los golpistas “narcocolorados.” Así, estos no se vieron obligados a continuar, en la plaza del Congreso, el violento ataque contra el pueblo iniciado en Curuguaty. El “stronismo sin Stroessner” se libró de la amenaza de la política exterior favorable al MERCOSUR, UNASUR y CELAC y al interior, se libró de las acciones campesinas contra el latifundio y el agronegocio. Asimismo se libró de las exigencias cada vez más fuertes al Parlamento que presentaba la ciudadanía movilizada en la plaza y en las calles. La posición de los golpistas estaba seriamente comprometida por el voto de los paraguayos en el exterior (20 % del padrón,) el desbloqueo de listas sábanas (suponía el fin del control cupular de los partidos políticos) y el veto a la asignación presupuestaria a 20.000 planilleros (sistema clientelar de punteros políticos.)
Finalmente el 19 / 7 se despejó una de las amenazas. Franco pospuso el tratamiento del desbloqueo de las listas sábana hasta el 2015. A pesar del visto bueno del jefe del Comando Sur, Douglas Fraser a sus pares paraguayos, el aislamiento del gobierno se torna desesperante para los golpistas. Por eso, los golpistas no trepidan en amenazar la estabilidad del sistema energético de aquellos países vecinos que se nieguen a reconocer su legitimidad. El objetivo político es usurpar la energía del complejo hidroeléctrico más importante del planeta, en favor del área sud americana con predominio del Plan Colombia, en detrimento de la zona de los bloques regionales del MERCOSUR, UNASUR y CELAC. El instrumento económico que utilizan, es un reconocido agente de intereses económicos imperialistas de EEUU. Estos usurpan la energía de la región mediante la procesadora de aluminio Río Tinto Alcan, que como se sabe es un viejo socio de EEUU en el genocidio en Papua – Nueva Guinea-. Con todo, los golpistas van más allá, retaceando la entrega de energía destinada al MERCOSUR, con reclamos patrioteros de precio “de mercado” de los bienes naturales.
Mientras, el boca a boca, difunde el alerta: “han vuelto los garroteros.”
Aún así, el pueblo no ceja en el hostigamiento contra los golpistas, las dos líneas competitivas de la ANR, Zacarías Irun – Cartes, Miguel Carrizosa referente principal del partido Patria Querida y, el 17 / 7, frente a la municipalidad de Caaguazú, una pueblada repudió la presencia del mismo Franco.
Denunciamos la toma de los medios de comunicación, con el objetivo censurar aquellas voces que desmienten la existencia del escenario de “paz y progreso.” Los golpistas atacaron el sistema público de información con los despidos de Carlos Troya, titular de la agencia de noticias pública IP Paraguay, Fátima Rodríguez, Angie Agüero, Roque González (Sicom), Rafael Urzúa (Fotografía de la Presidencia de la República.) Centenares de trabajadores públicos, de la binacional ITAIPU, fueron despedidos también por no aceptar al golpe. El campesinado, lejos de retroceder en la actividad gremial de la recuperación de tierras usurpadas por el latifundio, han agregado el claro pronunciamiento político impugnador del golpe. Desde los organismos de DDHH, concluimos que Curuguaty hubiese sido un ataque típico del aparato fiscal - policiales – militares, como muchos otros ocurridos en los últimos años, incluidos los años de la presidencia de Lugo. Sin embargo, esta vez, la cantidad de muertes provocó un salto cualitativo hacia el escenario político nacional. Sostenemos que estamos frente a una dinámica que va de la impunidad de los asesinatos “por goteo” hacia una mecánica represora que produjo “la masacre de Curuguaty.” Ahora se puede ver con más claridad el sentido político de nuestra campaña internacional contra la impunidad. Mientras que la impunidad de los asesinatos de referentes campesinos encontraba eco solo en nuestro Colectivos y otras organizaciones, observamos que el asesinato de campesinos en Curuguaty, al ser caracterizado como “masacre” por los medios posibilitó el golpe de estado.
Denunciamos la persecución a los periodistas y los actos intimidatorios a las radios comunitarias que no suscriban a la línea golpista de ABC COLOR, Ultima Hora, La Nación, los canales de TV y demás medios afines al golpe. Estos utilizaron la “masacre de Curuguaty, “ para promover en sus cargos a la banda del Seprinte ( Pastore, Altemburguer, Sapriza, Gamarra y compañía, ) todos encargados de los montajes judiciales contra los luchadores populares y jerarcas, además, del aparato fiscal -militar – policial. El fiscal Rogelio Ortuzar, acusado por el asesinato de vendedores ambulantes en 2007 y que fuera escrachado por nosotras en los pasillos del “Palacio” de Justicia, anticipó una reedición de las leyes 294 y 209 de la dictadura: “la lucha de clases, asume, según Marx, abolir el Estado, eso es DELITO, Arts. 269 y sgtes Código Penal.” Ortuzar, consecuente neo stronista , consiguió la aberrante condena de 25 años y más 10 años de medidas de seguridad contra los presos políticos, condenados injustamente por el secuestro y posterior asesinato de la hija del ex-presidente Cubas. Observamos la mano de EEUU y el monitoreo de sus militares y los de Colombia en el despliegue de la militarización desde el Departamento de Concepción, hacia los departamentos de la zona occidental.
El “parlamentaduro” de PUNACE, protagonista descollante de la destitución de Lugo, López Chávez, solicitó la instalación de bases militares a EEUU, en la frontera con Bolivia. A pesar de las amenazas de Imas, viceministro del interior, 54 campesinos sobrevivientes del ataque de la GEO – FOPE instruidos por colombianos y yanquis, siguen en la clandestinidad, como manera de eludir la segura tortura que les espera en las comisarías departamentales o en las cárceles nacionales. La suspensión de Paraguay en la UNASUR, MERCOSUR y ALADI, y el retiro de embajadores de los países más consecuentes con la defensa de la democracia, favoreció el hecho de que hasta el 17 de julio, sólo 4 países han reconocido el gobierno de facto. Sin embargo, es dable esperar que haya “cambios de posición” porque ya comenzaron las presiones de Sandra Jacobson, sub-secretaria de estado de EE.UU, de la UE, a través de los “eurodiputados,” la OEA y demás voceros del capitalismo en etapa terminal.
Denunciamos a la embajada de EE.UU. en Paraguay, el complejo militar – industrial, a los agronegociantes y latifundistas en Paraguay, la burguesía en San Pablo (usuaria de la energía de Itaipú ) y a la burguesía porteña ( explotadora de los desplazados forzosos de nuestras zonas rurales ) por su responsabilidad en el golpe de estado ocurrido en nuestro país. Hacemos responsable a las autoridades nacionales y departamentales del poder de facto, judicial, ejecutivo y parlamentario por la seguridad y la vida de los presos políticos acusados injustamente de crímenes comunes y de aquellos que permanecen ocultos de la justicia partidaria luego de los asesinatos perpetrados por la Policía Nacional en Curuguaty.
Llamamos a solidarizarse con los familiares de las víctimas de la represión.
No al Golpe! Fuera Franco y sus secuaces! Fuera Río Tinto Alcan ! Expulsión ya de James Thessin de la Patria! Fuera narcocolorados y parlamentaduros ! Libertad a los presos políticos! Basta de persecución política! Basta de torturas y montajes judiciales contra los luchadores populares!
Colectivo de Ex Detenidas Políticas de Paraguay “Carmen Soler.”
Campaña internacional “Querellar a los genocidas stronistas es frenar la represión al pueblo campesino. “
Agencia de Noticias Aratiri.
Así, arrinconaron al presidente Lugo, quien fue cediendo terreno inútilmente a los responsables políticos de los asesinatos de Curuguaty. No bastaron las condolencias del presidente a los familiares de los policías muertos, en abierta discriminación contra las víctimas campesinas. Implacablemente, los golpistas arrancaron el cargo de jefe de la Policía Nacional para entregárselo a Arnaldo Sanabria, quien dirigiera personalmente la operación policial en Curuguaty, y el cargo de Ministro de Interior para entregárselo a un viejo conocido de las víctimas de la dictadura, el tenebroso Candia Amarilla (miembro de los Grupos de Acción Anticomunista,) para quien, los campesinos “de día son agricultores y de noche guerrilleros. “ Lugo no detendría su marcha,... en retroceso, hasta tal punto, que el 22 de junio pasado, en horas de la tarde se encontraría fuera del Palacio de los López.
Los nombramientos ministeriales y el descabezamiento de las cúpulas policiales relegaron a su aliado, el Partido Liberal Radical Auténtico, en consecuencia, este partido se sumó al “narcocoloradismo,” para “juntos” destituir al presidente en el Parlamento. Lugo, atemorizado, desmovilizó inicialmente la resistencia popular convirtiéndose en el aliado inesperado para los golpistas “narcocolorados.” Así, estos no se vieron obligados a continuar, en la plaza del Congreso, el violento ataque contra el pueblo iniciado en Curuguaty. El “stronismo sin Stroessner” se libró de la amenaza de la política exterior favorable al MERCOSUR, UNASUR y CELAC y al interior, se libró de las acciones campesinas contra el latifundio y el agronegocio. Asimismo se libró de las exigencias cada vez más fuertes al Parlamento que presentaba la ciudadanía movilizada en la plaza y en las calles. La posición de los golpistas estaba seriamente comprometida por el voto de los paraguayos en el exterior (20 % del padrón,) el desbloqueo de listas sábanas (suponía el fin del control cupular de los partidos políticos) y el veto a la asignación presupuestaria a 20.000 planilleros (sistema clientelar de punteros políticos.)
Finalmente el 19 / 7 se despejó una de las amenazas. Franco pospuso el tratamiento del desbloqueo de las listas sábana hasta el 2015. A pesar del visto bueno del jefe del Comando Sur, Douglas Fraser a sus pares paraguayos, el aislamiento del gobierno se torna desesperante para los golpistas. Por eso, los golpistas no trepidan en amenazar la estabilidad del sistema energético de aquellos países vecinos que se nieguen a reconocer su legitimidad. El objetivo político es usurpar la energía del complejo hidroeléctrico más importante del planeta, en favor del área sud americana con predominio del Plan Colombia, en detrimento de la zona de los bloques regionales del MERCOSUR, UNASUR y CELAC. El instrumento económico que utilizan, es un reconocido agente de intereses económicos imperialistas de EEUU. Estos usurpan la energía de la región mediante la procesadora de aluminio Río Tinto Alcan, que como se sabe es un viejo socio de EEUU en el genocidio en Papua – Nueva Guinea-. Con todo, los golpistas van más allá, retaceando la entrega de energía destinada al MERCOSUR, con reclamos patrioteros de precio “de mercado” de los bienes naturales.
Mientras, el boca a boca, difunde el alerta: “han vuelto los garroteros.”
Aún así, el pueblo no ceja en el hostigamiento contra los golpistas, las dos líneas competitivas de la ANR, Zacarías Irun – Cartes, Miguel Carrizosa referente principal del partido Patria Querida y, el 17 / 7, frente a la municipalidad de Caaguazú, una pueblada repudió la presencia del mismo Franco.
Denunciamos la toma de los medios de comunicación, con el objetivo censurar aquellas voces que desmienten la existencia del escenario de “paz y progreso.” Los golpistas atacaron el sistema público de información con los despidos de Carlos Troya, titular de la agencia de noticias pública IP Paraguay, Fátima Rodríguez, Angie Agüero, Roque González (Sicom), Rafael Urzúa (Fotografía de la Presidencia de la República.) Centenares de trabajadores públicos, de la binacional ITAIPU, fueron despedidos también por no aceptar al golpe. El campesinado, lejos de retroceder en la actividad gremial de la recuperación de tierras usurpadas por el latifundio, han agregado el claro pronunciamiento político impugnador del golpe. Desde los organismos de DDHH, concluimos que Curuguaty hubiese sido un ataque típico del aparato fiscal - policiales – militares, como muchos otros ocurridos en los últimos años, incluidos los años de la presidencia de Lugo. Sin embargo, esta vez, la cantidad de muertes provocó un salto cualitativo hacia el escenario político nacional. Sostenemos que estamos frente a una dinámica que va de la impunidad de los asesinatos “por goteo” hacia una mecánica represora que produjo “la masacre de Curuguaty.” Ahora se puede ver con más claridad el sentido político de nuestra campaña internacional contra la impunidad. Mientras que la impunidad de los asesinatos de referentes campesinos encontraba eco solo en nuestro Colectivos y otras organizaciones, observamos que el asesinato de campesinos en Curuguaty, al ser caracterizado como “masacre” por los medios posibilitó el golpe de estado.
Denunciamos la persecución a los periodistas y los actos intimidatorios a las radios comunitarias que no suscriban a la línea golpista de ABC COLOR, Ultima Hora, La Nación, los canales de TV y demás medios afines al golpe. Estos utilizaron la “masacre de Curuguaty, “ para promover en sus cargos a la banda del Seprinte ( Pastore, Altemburguer, Sapriza, Gamarra y compañía, ) todos encargados de los montajes judiciales contra los luchadores populares y jerarcas, además, del aparato fiscal -militar – policial. El fiscal Rogelio Ortuzar, acusado por el asesinato de vendedores ambulantes en 2007 y que fuera escrachado por nosotras en los pasillos del “Palacio” de Justicia, anticipó una reedición de las leyes 294 y 209 de la dictadura: “la lucha de clases, asume, según Marx, abolir el Estado, eso es DELITO, Arts. 269 y sgtes Código Penal.” Ortuzar, consecuente neo stronista , consiguió la aberrante condena de 25 años y más 10 años de medidas de seguridad contra los presos políticos, condenados injustamente por el secuestro y posterior asesinato de la hija del ex-presidente Cubas. Observamos la mano de EEUU y el monitoreo de sus militares y los de Colombia en el despliegue de la militarización desde el Departamento de Concepción, hacia los departamentos de la zona occidental.
El “parlamentaduro” de PUNACE, protagonista descollante de la destitución de Lugo, López Chávez, solicitó la instalación de bases militares a EEUU, en la frontera con Bolivia. A pesar de las amenazas de Imas, viceministro del interior, 54 campesinos sobrevivientes del ataque de la GEO – FOPE instruidos por colombianos y yanquis, siguen en la clandestinidad, como manera de eludir la segura tortura que les espera en las comisarías departamentales o en las cárceles nacionales. La suspensión de Paraguay en la UNASUR, MERCOSUR y ALADI, y el retiro de embajadores de los países más consecuentes con la defensa de la democracia, favoreció el hecho de que hasta el 17 de julio, sólo 4 países han reconocido el gobierno de facto. Sin embargo, es dable esperar que haya “cambios de posición” porque ya comenzaron las presiones de Sandra Jacobson, sub-secretaria de estado de EE.UU, de la UE, a través de los “eurodiputados,” la OEA y demás voceros del capitalismo en etapa terminal.
Denunciamos a la embajada de EE.UU. en Paraguay, el complejo militar – industrial, a los agronegociantes y latifundistas en Paraguay, la burguesía en San Pablo (usuaria de la energía de Itaipú ) y a la burguesía porteña ( explotadora de los desplazados forzosos de nuestras zonas rurales ) por su responsabilidad en el golpe de estado ocurrido en nuestro país. Hacemos responsable a las autoridades nacionales y departamentales del poder de facto, judicial, ejecutivo y parlamentario por la seguridad y la vida de los presos políticos acusados injustamente de crímenes comunes y de aquellos que permanecen ocultos de la justicia partidaria luego de los asesinatos perpetrados por la Policía Nacional en Curuguaty.
Llamamos a solidarizarse con los familiares de las víctimas de la represión.
No al Golpe! Fuera Franco y sus secuaces! Fuera Río Tinto Alcan ! Expulsión ya de James Thessin de la Patria! Fuera narcocolorados y parlamentaduros ! Libertad a los presos políticos! Basta de persecución política! Basta de torturas y montajes judiciales contra los luchadores populares!
Colectivo de Ex Detenidas Políticas de Paraguay “Carmen Soler.”
Campaña internacional “Querellar a los genocidas stronistas es frenar la represión al pueblo campesino. “
Agencia de Noticias Aratiri.
Un vistazo a las ayudas de los ricos al desarrollo, corrupción incluida
Por otra parte, los países del G8 que reunidos a partir de este viernes en Camp David, Estados Unidos, intentarán mantener los avances en seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en África con el apoyo del sector privado en un contexto de crisis. ¡Del sector privado!
Solo en España los impagos a ONG de desarrollo por parte de gobiernos autonómicos y locales superan los 70 millones de euros, según han denunciado varias ONGs. Con una deuda de 38 millones de euros, Andalucía encabeza la lista de impagos, seguida por la Comunidad Valenciana (más de 10 millones de euros), Cataluña y Castilla-La Mancha, con deudas superiores a los 8 millones de euros cada una, señala SERVIMEDIA.
A los impagos se une la corrupción, como muestra, desde febrero es investigado en Valencia un fraude por desvío de importantes cantidades de dinero de la ayudas de Cooperación a empresas ubicadas en Estados Unidos, que incluye a personajes de la política del bipartidismo español, tanto del PSOE como del PP, abordan sendos reportajes de EL País desde esa región.
La magistrada Nieves Molina, titular del Juzgado de Instrucción valenciano número 21 fue contundente: “Resulta insólito que para llevar a cabo un proyecto en Mauritania y en Camerún se precise de los servicios de una sociedad domiciliada en Estados Unidos”.
La ONG Asade África, dirigida por la imputada Christine Bernardette, envió en 2010 dos transferencias de casi 164.000 euros a la mercantil New Castle Consulting Corporation a través del Bank of America. Augusto César Tauroni es uno de los 22 imputados y en privación de libertad.
Según la jueza, la trama habría captado seis millones en subvenciones de cooperación. Y de ese dinero, "más de un millón y medio" se habría destinado a sociedades de Tauroni y de algunos de sus socios en España y Estados Unidos.
Otra firma vinculada a Tauroni, Equipment Marketing, recibió dos transferencias de 415.000 euros y de 147.100, a cuenta de las subvenciones logradas por la Fundación Hemisferio, presidida por el propio cerebro de la trama.
Y otro ejemplo sería el de Esperanzas sin Fronteras, que envió dos transferencias por 103.718 euros a la firma Worlwide Human Resources y otras dos transferencias por 108.516 euros a la sociedad Quinto Centenario LLC. Según las investigaciones policiales, también detrás de estas sociedades estaría Tauroni.
El saqueo de cuello blanco es más amplio. El presidente del Patronato de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes), Marcial López, se benefició del dinero que se destinó a la ONG para dos proyectos en Nicaragua. Solo dos subvenciones concedidas a esta organización en 2008 sumaron 1.666.819 euros, pero, según el auto, “tan solo 43.000 euros se transfirieron a Nicaragua”.
La jueza estima, en base a los informes recabados, que “Cyes adquirió cuatro inmuebles en Valencia” por un importe total 969.875 euros, es decir, el 58% de las ayudas recabadas por esta fundación para destinar al tercer mundo se gastaron en inmuebles.
Así de alegres andan las ayuditas.
René González corre peligro en Estados Unidos, denunció Ricardo Alarcón
Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, afirmó que la seguridad del antiterrorista René González, a quien se le impide regresar a la Isla, está en peligro en territorio estadounidense.
Al hablar en la primera jornada del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se realiza en la capital mexicana, Alarcón denunció recientes declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ross-Lehtinen que incitan a la violencia contra el Héroe cubano.
Comentó que esa legisladora siempre ha estado aliada a los terroristas anticubanos, que, como Luis Posada Carriles, hasta hoy continúan disfrutando del favor de los gobernantes norteamericanos. Si a René le ocurriera algo, será responsabilidad del gobierno estadounidense, afirmó.
Hay que preguntarle al presidente Obama si va a continuar protegiendo a los terroristas o va a cambiar esa política. Él puede permitir que René salga de ese medio hostil y regrese a su país, prosiguió.
Incluso, entre las limitaciones, se le prohíbe acercarse allí a los terroristas, en un claro reconocimiento de la existencia de estos en suelo estadounidense.
Durante su intervención en el encuentro, Alarcón también se refirió a las diversas arbitrariedades cometidas en el proceso judicial y en la cárcel contra los Cinco. [Granma]
Al hablar en la primera jornada del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se realiza en la capital mexicana, Alarcón denunció recientes declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ross-Lehtinen que incitan a la violencia contra el Héroe cubano.
Comentó que esa legisladora siempre ha estado aliada a los terroristas anticubanos, que, como Luis Posada Carriles, hasta hoy continúan disfrutando del favor de los gobernantes norteamericanos. Si a René le ocurriera algo, será responsabilidad del gobierno estadounidense, afirmó.
Hay que preguntarle al presidente Obama si va a continuar protegiendo a los terroristas o va a cambiar esa política. Él puede permitir que René salga de ese medio hostil y regrese a su país, prosiguió.
Incluso, entre las limitaciones, se le prohíbe acercarse allí a los terroristas, en un claro reconocimiento de la existencia de estos en suelo estadounidense.
Durante su intervención en el encuentro, Alarcón también se refirió a las diversas arbitrariedades cometidas en el proceso judicial y en la cárcel contra los Cinco. [Granma]
“Ciberguerra”, nuevo documental de la serie “Las Razones de Cuba” (+ Video)
“Ciberguerra” un nuevo capítulo de la serie Las Razones de Cuba, será transmitido por la Televisión Cubana, según un anuncio que ya circula en medios locales de la Isla.En el adelanto informativo, el ingeniero Carlos del Porto, del Ministerio de la Informática de Cuba, comenta las estrategias de subversión que utiliza Estados Unidos en el ciberespacio, uno de los temas que aborda este documental, centrado en la política que se ha diseñado para la Isla desde Washington utilizando las llamadas nuevas tecnologías, y en particular la Internet.
Como parte de esta esta serie, han sido reveladas la identidad de cuatro agentes de la Seguridad del Estado cubanos: Frank Carlos Vázquez, Dalexi González, Carlos Manuel Serpa Maceira y Moisés Rodríguez, respectivamente identificados como Robin, Raúl, Emilio y Vladimir.
Dalexi González, un ingeniero de telecomunicaciones, recibió software de seguridad de comunicaciones y antenas por parte de un ciudadano norteamericano, para crear redes ilegales de internet.
Fuente: Cubadebate
Video: "Mentiras bien pagadas", de la serie Razones de Cuba
Fidel Castro.- Jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender ni convicciones tan profundas por las cuales luchar. Nos acompaña la convicción más profunda de que las ideas pueden más que las armas por sofisticadas y poderosas que estas sean. (ver texto de este video)
Reiterada denuncia del bloqueo de EEEUU contra Cuba en la ONU.
La República de Cuba reiterará mañana ante la Asamblea General de Naciones Unidas su denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y llamará a una nueva condena mundial a ese cerco implantado hace casi 50 años.
La postura cubana será expuesta por el canciller, Bruno Rodríguez, cuando hable ante el plenario del debate general del 64 período de sesiones del máximo órgano de la ONU, según conoció Prensa Latina.
La agenda de trabajo de la asamblea incluye por décimo octavo año consecutivo la votación de un informe del país antillano titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Desde 1991 el cerco norteamericano ha recibido una creciente condena de los integrantes de la ONU, repudio que el año pasado provino de 185 Estados, la cifra más alta registrada en todas las votaciones realizadas en ese tiempo. Hace dos días, el canciller cubano declaró aquí que ese cerco norteamericano se mantiene intacto y que las recientes medidas anunciadas por el gobierno del presidente Barack Obama son extremadamente limitadas e insuficientes.
Rodríguez habló en la 33 Reunión Anual de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 77 (G-77), que se celebró aquí en el contexto de la Asamblea General.
En ese foro el titular agradeció el apoyo que tradicionalmente esa agrupación integrada por 130 países ha dado a ese texto y expresó su deseo de que ese respaldo se mantenga una vez más.
Durante la semana pasada, el canciller participó aquí en una cumbre sobre el cambio climático convocada por la ONU y en otra reunión de jefes de Estado y gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS) dedicada al mismo tema.
Asimismo, asistió a un encuentro del Grupo de Río con la Comunidad del Caribe (CARICOM), otro de la llamada troika del Movimiento de Países No Alineados y a una cita de los cancilleres del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Al mismo tiempo, sostuvo entrevistas de carácter bilateral con ministros y representantes de una treintena de países, entre ellos, Argentina, Argelia, Panamá, Costa Rica, Perú, El Salvador, Dominica y Angola.
Honduras: no cesa la represión ni logran golpistas aplastar la resistencia.

Un clima de tensión reinaba en la noche del 30 de julio en Honduras tras la violenta represión de tropas del ejército y la policía contra manifestaciones populares pací¬ficas contra el golpe de estado.

Dirigentes de las organizaciones opositoras a la asonada castrense llamaron a la población a movilizarse hacia la entrada oriental de la capital a recibir a la familia del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
La esposa del estadista, Xiomara Castro, la madre de este, Hortensia Rosales, y una de las hijas el matrimonio, Hortensia, decidieron retornar a Tegucigalpa para visitar a las victimas del último episodio masivo de represión.
Víctimas denuncian brutalidad de represión en Honduras
Víctimas de la represión este jueves en Honduras denunciaron que la brutalidad llegó al extremo de un militar golpear a una mujer en sus partes íntimas mientras un policía arrastraba su madre por el suelo.
El dramático testimonio fue hecho entre lágrimas por la mujer, que se identificó como Ligia Castro, en la emisora capitalina Radio Globo, adonde acudieron otras personas a denunciar los maltratos a que fueron sometidos.
Ligia Castro, una de las vendedoras ambulantes que habitualmente acompañan las marchas opositoras, afirmó que además de los golpes, los policías le destruyeron su improvisado puesto de venta.
La profesora Irma Leticia Flores Barahona aseguró haber visto que ocho policías sacaron de un taxi a un joven y lo golpearon brutalmente, incluso cuando ya lo habían subido a un vehículo policial.
Flores Barahona dijo tener un hermano coronel del ejército, a quien le dijo que le ha roto el corazón por participar en esta barbarie.
No voy a salir de las calles aunque me maten, porque esta es una causa justa, voy a luchar para que mis hijos y nietos no sean esclavizados, dijo.
El ataque de las fuerzas armadas y antimotines comenzó a media mañana cerca de la comunidad El Durazno, a unos cinco kilómetros de la capital, en el tramo de la carretera Panamericana que conduce al norte de la nación. La marcha fue convocada por el Frente Nacional contra el golpe de Estado como parte de la resistencia pacífica contra la asonada que depuso al presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.
La televisión pasó imágenes de gran cantidad de personas heridas, entre ellas la del profesor Roger Vallejo Serrano, quien fue trasladado al hospital del Seguro Social con una herida de bala en la cabeza, que lo tiene entre la vida y la muerte.
Testigos aseguran que un policía le disparó cuando los manifestantes buscaban refugio en un gran mercado de comerciantes pobres en las afueras de Tegucigalpa.
El sacerdote católico Andrés Tamayo aseguró que desde un helicóptero fueron lanzadas granadas lacrimógenas contra los manifestantes, cuando eran embestidos por los militares y los antimotines.
Han golpeado a tanta gente… Ellos quieren mantenerse en el poder a pura represión, aquí ya no hay ley, subrayó el religioso con indignación.
Denuncian operación nacional para reprimir protestas en Honduras
El Frente Nacional contra el golpe de Estados de Honduras denunció hoy una gran operación en todo el país del ejército y la policía para reprimir a manifestaciones pacíficas a favor del estado de derecho.
En un comunicado la organización precisa que en la comunidad de El Durazno, en la carretera que une la capital con el norte de la nación, las fuerzas represoras atacaron a los manifestantes incluso con armas de guerra.
A la policía no le bastó desalojar a la manifestación, pues comenzaron a seguir por más de cinco kilómetros a los manifestantes que intentaban huir del ataque, agrega.
Reporta asimismo incidentes similares en los departamentos de Comayagua, en el centro del país, Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala, y Cortés, en el norte.
La represión ordenada por el gobierno de facto que asumió tras la asonada militar del 28 de junio pasado ocurrió cuando las fuerzas populares realizan el primer día de un paro de 48 horas en defensa del orden constitucional.
Las demostraciones en demanda también de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, cumplen este jueves su trigésima tercera jornada de resistencia pacífica.
La agresión de los militares dejó un saldo no precisado de heridos, entre ellos el candidato presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, lesionado en la cabeza y con dos fracturas en su brazo izquierdo a causa de los golpes.
El profesor Roger Vallejo, quien recibió un disparo en la cabeza, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital capitalino, de acuerdo con las evaluaciones médicas.
Un número tampoco precisado de personas fueron detenidas, entre ellas, el coordinador general del Frente, el dirigente sindical Juan Barahona, quien confirmó a Prensa Latina haber sido brutalmente golpeado.
El abogado Rásel Tomé informó que gracias a recursos ante la Corte Suprema de Justicia fueron liberadas 99 personas que estaban detenidas en la IV Estación de policía, entre ellos Barahona. Barahona y otros dirigentes ratificaron que a pesar de la brutal represión la resistencia pacífica se mantendrá hasta lograr la derrota de los golpistas y la vigencia del orden constitucional.
Honduras Zelaya golpe resistencia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














