Mostrando las entradas con la etiqueta ridículo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ridículo. Mostrar todas las entradas

Ridiculizada Rosa María Payá

Preguntándome a quién atendería Joe Biden respecto a su política para Cuba, el Dr. Manuel Tejeda disecciona la nueva mascarada de Rosa María Payá. Aquí su texto bajo el título "Rosa María Payá se Dirigió a Biden: Muchas Mentiras, Una Realidad a Medias y Una Gran VERDAD"

¿Alguien puede decirme dónde Rosa María Payá compra sus “máscaras” para no comprar las mías de la misma marca? Ahora resulta que este magnífico ejemplar de los “contras” cubanos, después de haber desgastado sus papilas gustativas lamiendo las botas de Trump, pretende que ella, la ridícula MINORÍA que la secunda y la llamada “oposición” en la Isla, son los verdaderos interlocutores del pueblo cubano.

Y en disparatado despliegue de su sapiencia extraordinaria le “enseña” a Biden que él tiene “una gran oportunidad de ayudar a los cubanos”, pero si va “más allá de los enfoques de Obama y Trump“.

Los Dioses del Olimpo no me concedieron tanta inteligencia para entender semejantes giros de 720 grados: ¿está diciendo que tanto el enfoque de su odiado Obama como el de su ídolo Trump estuvieron igualmente errados y que el de Biden puede ser el “bueno” sólo si la escucha a ella y sus “contras“?

Hay muchas cosas erróneas en ese “brillante” ensayo de Rosa María, incluyendo algunas mentiras que de tan burdas casi dan risa, pero no reúnen siquiera suficiente mérito para ser rebatidas. Por eso, aunque te cueste creerlo, además de llamar la atención sobre el descalabro de la “¿lógica?” con que pretende igualar las políticas de Trump (muy fallidas) y las de Obama (que no llegaron a lo que se necesitaba, pero ayudaron a consolidar muchos cambios positivos en la Isla), voy a enfocarme exclusivamente en una realidad a medias y una gran VERDAD que ha dicho tan distinguida dama. ¿Rosa María diciendo verdades? Pues sí amigos, y ya se los demuestro.

Primero, le dice a Biden que “cada vez más cubanos expresan su necesidad – y deseo – de libertad“. Cierto. “Cada vez más“, significa que ayer eran más que anteayer, y hoy más que ayer. Lo que convenientemente no dice es que anteayer eran 100 o 200, ayer 101 o 201 y hoy son 3 o 4 más de los que ya había, aún en medio de todo lo que los “patriotas del jamón y el aire acondicionado” están haciendo desde Miami para intentar incrementar su número.

¿O soy yo el equivocado y son varios cientos? ¿O quizás 1,000? Puede ser, unos de verdad descontentos y otros muy “motivado$$$” desde la otra orilla. Pero Rosita querida, ¡en Cuba viven 11 MILLONES de cubanos! ¿Por qué Biden debería escuchar al 0.001% de los cubanos por encima del 99%? O quizás yo me equivoque y esos que claman “libertad” (algo bastante indefinido, por cierto) son el 3%, o el 4% o el 5%. Puede ser, pero… ¿por qué ese 5% debería valer más y ser escuchado por encima del otro 95%? Parece que vas a tener que darle muchas, muchas lecciones de lógica y matemáticas a mi Presidente para que te entienda.

Pero la GRAN VERDAD de nuestra ilustre caricatura de Juana de Arco (y que me perdone La Doncella de Orleans) llega resumida en dos líneas de extraordinaria sabiduría: “Biden debería escuchar directamente al pueblo cubano que vive en la Isla, así como a aquellos que se vieron obligados a exiliarse en Estados Unidos“. Cierto, Rosa, mil veces cierto. ¡TE LA COMISTE!, diría un buen cubano haciendo gala de nuestras tendencias antropofágicas.

Claro que Biden no tiene por qué escuchar a los “contras” que son una MINORÍA, sino a los 11 millones de cubanos que viven allí, en ese Verde Caimán asediado, pero jamás doblegado. Y a los cientos de miles de cubanoamericanos que ponemos a la familia por encima de las ideologías y clamamos que se restablezcan los trámites consulares en la Embajada de USA en La Habana, las remesas, los vuelos a las provincias, que se saque a Cuba de la lista en la que no incluyeron a quienes tanto lo merecían: Trump y los asaltantes al Capitolio (la de los “terroristas“); y que se acabe de una vez por todas la criminal y obsoleta guerra comercial, diplomática y mediática contra ese país que una vez también fuera tuyo y de quienes te apoyan. Un pueblo que aún con todo el daño que ustedes le hacen, no les odia, sino que está dispuesto a extender su mano y abrir su corazón a todo el que ayude sin reclamos y abrace sin condiciones.

Por si tienes alguna duda, aún con el temor que mucha gente todavía siente debido a los rabiosos y anti democráticos ataques de tus simpatizantes, date una vuelta por Miami los últimos domingos de cada mes, para que veas una Caravana pidiendo “El Fin del Bloqueo Por la Familia Cubana“, iniciada por “El Protestón Cubano“, pero a la que, para emplear tus propias palabras, cada vez se suman más cubanos, ya sobrepasando en esta última los 100 autos y bicicletas.

O ve y busca en Facebook los “Puentes de Amor” del Profesor Carlos Lazo con 45,000 seguidores, o el de Cubanos por el Levantamiento del Embargo con 44,000 seguidores o puedes visitar la Plataforma Digital NoEmbargoCuba.com, la que en sólo 35 días de creada ya tiene 21,000 Miembros (y sigue creciendo a razón de más de 1,000 por día), quienes -de manera voluntaria, en una campaña de pueblo a pueblo-, han subido sus fotos personales o con sus familias, pidiendo al Presidente Biden que termine con el bloqueo, aunque en esta campaña se utiliza el término “embargo“, que es como lo identifican los estadounidenses.

Y si aún no eres capaz de darte cuenta de A QUIEN BIDEN VA A ESCUCHAR, pues intenta mirar hacia dentro de tu alma, esa que por mucho que te hayas empeñado en borrar, seguramente sembraron en tí tus padres, y pregúntate de qué lado está la razón, si de los que rechazan, venden y ODIAN a su propio pueblo, o del lado de los que tienden PUENTES DE AMOR, extienden una mano amiga al pueblo estadounidense, y le invitan a entonar juntos este imparable himno de JUSTICIA y HUMANIDAD: #NoEmbargoCuba

Los cuatreros de Trump aquejados de bajo sentido del ridículo

Norelys Morales Aguilera.─ Los cuatreros de la administración yanqui siguiendo a Maquiavelo usan la mentira como una formidable arma política, pero ahora tienen un singular colchón de caída en medios corporativos y sociales. Rodeados de un aluvión de mentiras diarias, que ellos mismos creen, completan la idea del autor de El Príncipe: la verdad resulta mucho más difícil de creer que la fabulación. Ello ocasiona que los personeros de la administración Trump pierdan el sentido del ridículo y así actúan.

Diario mexicano pasa por actual el invento de Forbes sobre la `fortuna´ de Fidel en el año 2006 (+ video)


En nuestra revista, el cálculo de fortunas “es más arte que ciencia”. Revista Forbes

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La pasada semana un diario de México publicaba como noticia de actualidad internacional la inclusión de Fidel Castro en la última lista Forbes de jefes de estado multimillonarios, a pesar de que ésta data del año 2006 (1). La información era completada con las declaraciones, también de hace varios años, en un conocido espacio televisivo de Miami, de un supuesto ex agente de la inteligencia cubana que lleva años vendiendo a los medios supuestas informaciones “secretas” de la vida del líder cubano. Como es habitual, la trasnochada noticia fue reproducida, sin contrastar, por webs de la extrema derecha cubana (2) y por varios diarios digitales de México (3) y República Dominicana (4).

Aprovecharemos este lapsus del diario mexicano para recordar uno de los más sonados ridículos periodísticos de los últimos años: el de la famosa lista Forbes, en la que Fidel Castro aparecía como el séptimo mandatario más rico del mundo, por encima incluso de la Reina de Inglaterra (5), y que provocó la comparecencia televisiva del propio líder cubano (6): “Les desafío a que lo prueben. Y si lo prueban, no hace falta que preparen más planes ni transiciones ni tonterías de esas. Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones, de un millón, de 500.000 dólares, de 100.000, de 10 millones, de un dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando. Vean. Les desafío. (...) Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. (...) Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa. (...) Desafío (...) a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos, a los miles de bancos que hay en el mundo y a los criados de la revista Forbes que me atribuyen una fortuna de 900 millones a que prueben que tengo aunque sea un solo dólar en el exterior”.

Tan contundente y transparente fue el desafío de Fidel Castro, que los responsables de la revista Forbes enmudecieron. Y los grandes medios internacionales, que habían diseminado por todo el planeta, como noticia fiable, la supuesta fortuna de Fidel, también. Pero este silencio mediático evidenció la caída en picado de la credibilidad de las informaciones “marca Forbes”.

Recordemos lo publicado. En la lista del año 2003, Forbes ya establecía el patrimonio de Fidel en 110 millones de dólares (7). Reconocía que "la estimación de estas fortunas es un asunto muy complicado" y que, al no tener dato alguno, había aplicado, un porcentaje del producto interior bruto del país –el 10%- como su propiedad.

En la lista de 2006, última aparecida hasta la fecha, la revista elevó el cálculo a 900 millones de dólares. Forbes seguía sin dato ni prueba alguna, pero agudizó el ingenio para “perfeccionar” su método de cálculo: "Asumimos que el dictador tiene el control de una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex y Medicuba", dijeron los responsables de la revista. Es decir, imputaron, con total descaro, edificios y empresas públicas, propiedad de la nación, a la supuesta fortuna del mandatario. El proceso para calcular el valor lo explicaba Meghan Womack, portavoz de la revista, al diario El Nuevo Herald (8): “los periodistas ponderan el valor de los negocios propiedad del gobierno (...) y entonces se le adjudica un porcentaje minoritario a Castro, la persona que tiene un férreo control y gobierna esta nación (desde hace) más de cuatro décadas. (...) El valor de las empresas cubanas se calcula comparándolas con firmas de la misma actividad en sistemas capitalistas donde su valor es de público conocimiento”. En la misma entrevista, además de defender, con infantil frescura, su fraudulento método de cálculo, la periodista de Forbes reconocía que no disponían de prueba alguna sobre supuestas cuentas bancarias del presidente cubano en el exterior.

El esperpento de la “fortuna” de Fidel Castro, desenmascarado magistralmente por el propio líder cubano en la televisión de la Isla, no pudo ser completamente silenciado por los medios internacionales, y supuso, sin duda, un duro golpe a la ya tocada credibilidad de la revista Forbes. Pero parece que hay quienes, hoy, todavía siguen sin darse por enterados. Quizá porque comparten, con los responsables de Forbes, un concepto del periodismo mucho más cercano al arte que a la ciencia.

(1) http://www.informador.com.mx/internacional/2010/248338/6/fidel-castro-es-el-septimo-lider-mas-rico.htm

(2) http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=12525

(3) http://rotativo.com.mx/globales/la-fortuna-inmobiliaria-de-fidel-castro/43577/html/

(4) http://www.diariohorizonte.com/noticia/8795/forbes-fortuna-fidel-castro-asciende-a-900-millones-dolares

(5) http://es.wikipedia.org/wiki/Forbes

(6) http://www.lajiribilla.cubaweb.cu/2006/n264_05/264_01.html#articulos

(7) http://www.cubadebate.cu/opinion/2006/05/24/forbes-la-fortuna-de-fidel-castro-y-su-repercusion-mediatica/

(8) http://www.cubanet.org/CNews/y06/may06/23o1.htm

Tiro por la culata para Reinaldo Escobar duelista (verbal) mercenario.

Norelys Morales Aguilera.

Reinaldo Escobar, luego del envalentonamiento que le han producido las payasadas de su dama Yoani Sánchez, ebria del bálsamo Obama, y el estímulo que le han mandado del más allá contrarrevolucionario y terrorista, olvidó que el reto a duelo (verbal él es muy civilizado) a un supuesto Agente Rodney para el viernes 20 en el céntrico Vedado de La Habana, coincidía con las actividades por el Día del Estudiante.

Convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios y de la enseñanza media, y anunciado en los medios de comunicación locales, que Macho Rico tampoco escucha, obvió el pequeño detalle.




Desde las las 4:00 de la tarde comenzó el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con comparsas, trovadores y artes plásticas incluidas. Pero, Don Macho, que había afirmado en su blog que no estaba invitando a la prensa preparó una andanada de declaraciones contra la Revolución.

Los corresponsales de la prensa extranjera en La Habana que después de reír a carcajadas con el duelo (verbal, hay que aclarar siempre) no podían perderse el tumulto que supusieron con la coincidencia y estaban allí para conceder cámaras y micrófonos a Escobar.

Reinaldo se creyó dueño de la calle, pero un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono, según M.H. Lagarde, nuestro colega de Cambios en Cuba.

Otras coros revolucionarios fueron entonados por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera, quienes siguieron G abajo al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.

Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.

Relacionado

El esquinazo de Macho Rico

Ilustración tomada del Varela Blog y fotos de blog citados.




votar

Macho Rico pide duelo, pero verbal.

Norelys Morales Aguilera.

El titular de AP garantizará la carcajada: “Esposo de Yoani Sánchez pide 'duelo verbal' a supuesto agresor".

"No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar", expresó Escobar en su propia bitácora de internet llamada "Desde Aquí" y en una entrada titulada "Reto a duelo (verbal)".

La convocatoria es para el viernes de la próxima semana en una céntrica esquina habanera y aunque fue realizada en su página inmediatamente se replicó en mensajes de textos telefónicos de origen desconocido que llegaron a miembros de la prensa extranjera en la isla.

"Si es hombre cívico... que vaya y que exponga las razones que tuvo para participar en la golpiza de que fue víctima mi esposa", expresó Escobar.

La Corresponsal de AP en La Habana, Andrea Elizondo, cuenta que llamó a Macho Rico quien le confirmó la veracidad de su convocatoria al "duelo verbal". "Es rigurosamente cierto", comentó.

Siguiendo el despacho de AP, Reinaldo negó ser el autor de los mensajes telefónicos que llegaron a periodistas con la convocatoria. ¿será?

"Yo tenía algunas opciones: tirar 2 bombas molotov en el Ministerio del Interior o quedarme callado como un cobarde. Esta (el reto) es la forma más decente" de obtener explicaciones, agregó.

En su página de internet, Escobar incluyó una foto del supuesto atacante y al cual se refirió como alguien que se hace llamar "agente Rodney".

Ningún otro grupo de opositores o activista repudió o se hizo eco del supuesto ataque, afirma AP, lo cual no puede interpretarse como fruto de la “censura gubernamental” como comprenderá quien los lee, oye o ve todos los días en Internet.

¿Se estarán envidiando unos a los otros?

El mutuo contagio de payasadas entre Yoani y Reinaldo, vale la crónica miamense de Varela blog bajo el título “Macho Rico, pobre hembra”

“Reinaldo Escobar es un camagüeyano que tiene unos 65 años pero como se pinta el pelo de caoba y está mal encabado parece un comparsero habanero en sus treinta. A la verdad puede ser el padre de su esposa. Le dicen Macho Rico por la coña capitalina. Como le decían El Niño a un gorila boxeador superpesado. Se pasó media vida escribiendo señales de tránsito y cuando se aburrió se puso a escribir más señales pero en contra del tránsito. No se sabe quién fue primero si Yoani o el laptop. Es decir, lo que ligó más pronto en La Habana. De su resumé uno asume que de haber saltado a Miami hubiera puesto a su jeba a bailar en cueros y le llegaba a la casa siempre amoratada por los borrachos que ponen la propina en la liguita del muslo. Dicen que él fue quien hizo regresar a su chica de Suiza cuando no pudo salir detrás de ella. Si tú llamas por teléfono a la casa contesta él, no ella. Y filtra la llamada que él encuentre pasable. Él decide hasta si el puré de malanga lleva cebolla o ajo molido. El largo del pelo de la dama, la marca de cerveza, la crónica del blog y el temita del día. Tiene un olfato tremendo para no estar cuando hay jaleo. Luego cura y lava las heridas de su hembra, como todo varón de piso mantenido. Lo ven en los videos atareado detrás de ella. Cerrando tratos. Contactando. Buscando la próxima feria. Una vecina es quien la ayuda a caminar a ella, él no. Ese no es su papel. Porque éste es otro que se creyó el mote pero mucho antes de que se inventara la Internet”.

votar