Mostrando las entradas con la etiqueta La Prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La Prensa. Mostrar todas las entradas

Tiro por la culata para Reinaldo Escobar duelista (verbal) mercenario.

Norelys Morales Aguilera.

Reinaldo Escobar, luego del envalentonamiento que le han producido las payasadas de su dama Yoani Sánchez, ebria del bálsamo Obama, y el estímulo que le han mandado del más allá contrarrevolucionario y terrorista, olvidó que el reto a duelo (verbal él es muy civilizado) a un supuesto Agente Rodney para el viernes 20 en el céntrico Vedado de La Habana, coincidía con las actividades por el Día del Estudiante.

Convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios y de la enseñanza media, y anunciado en los medios de comunicación locales, que Macho Rico tampoco escucha, obvió el pequeño detalle.




Desde las las 4:00 de la tarde comenzó el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con comparsas, trovadores y artes plásticas incluidas. Pero, Don Macho, que había afirmado en su blog que no estaba invitando a la prensa preparó una andanada de declaraciones contra la Revolución.

Los corresponsales de la prensa extranjera en La Habana que después de reír a carcajadas con el duelo (verbal, hay que aclarar siempre) no podían perderse el tumulto que supusieron con la coincidencia y estaban allí para conceder cámaras y micrófonos a Escobar.

Reinaldo se creyó dueño de la calle, pero un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono, según M.H. Lagarde, nuestro colega de Cambios en Cuba.

Otras coros revolucionarios fueron entonados por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera, quienes siguieron G abajo al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.

Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.

Relacionado

El esquinazo de Macho Rico

Ilustración tomada del Varela Blog y fotos de blog citados.




votar

Tergiversadas por medios del golpismo notas de periodista desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Norelys Morales Aguilera.

El periodista brasileño Fabiano Maisonnave desde dentro de la sede diplomática donde escribe un blog denunció a los diarios “La Prensa” y “El Heraldo” por “tergiversar, inventar, y mentir”. Así como hacer política a favor de los golpistas utilizando el periodismo.

El periodista de Folha de Sao Paolo llama a los trabajos tergiversadores "dos piezas de ficción vestidas de periodismo" y demuestra, además, la falta de ética periodística.

Maisonnave escribió una Nota a la Prensa Hondureña en español, aunque habitualmente lo hace en portugués, contando lo que vive junto al Presidente José Manuel Zelaya y sus colaboradores.

Es parte de la historia negra de dictadura y represión contra los hondureños.
Sus fotos son elocuentes.








Nota a la prensa hondureña

A los "reporteros" que están usando este blog para tergiversar, inventar, y mentir, les ruego, por favor, que dejen de hacerlo ya. Esa manera cobarde de ejercer politica partidaria en nombre del periodismo sólo hace daño a mi trabajo, informa mal a sus lectores, y alimenta la polarización en un ambiente que ya es demasiado complicado.

Hoy salieron dos piezas de ficción vestidas de periodismo. Lo más increíble y surreal es que, aunque competidores, los diários "La Prensa" y "El Heraldo" atribuyen a mi las mismas frases e informaciones falsas. Quien sea el que inventó y el que copió, no me interesa, son dos pésimos ejemplos de falta de ética periodistica.

Ambos ponen en mi boca frases que nunca, jamás he dicho o escrito.
De donde sacaron que "En la embajada de Brasil roban para sobrevivir al encierro" o que "ladrones y víctimas están adentro, ya que del edificio nadie entra ni sale fácilmente"???

Donde recogieron la información en este blog de que "los seguidores de Zelaya se negaron a compartir la comida que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, envió a la embajada con los empleados brasileños que prestaron para cuidarla."???

Yo si dije que hubo robos en la embajada, pero eso es de casi dos semanas atrás, cuando el innecesario y, según la ONU, ilegal cerco policial y militar no dejaba pasar cosas muy básicas, como cepillos de dientes, y la embajada estaba más llena.

Si, robaron mi toalla, pero, como la información está publicada sin describir el bloqueo en que vivimos aqui, con tantas restricciones, la história se queda por la mitad y con clara intención política, y no de informar.

Finalmente les pido que, si de hecho quieren usar mi información, que consigan un traductor de portugués-español y/o por lo menos pongan un link de mi blog para que los lectores puedan accederlo directamente.

A quienes le gusta ficción, siguen los links de las notas

http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Denuncian-robos-dentro-de-sede-diplomatica
http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2004%20de%20septiembre%20de%202009/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Robos-en-sede-diplomatica-de-Brasil


Otras fotos de Fabiano Mainnsonave desde dentro de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.






votar

Diario La Prensa reconoce que maquilló foto de joven asesinado en Honduras.


Al golpe con todo está respondiendo el pueblo hondureño exigiendo la verdad.

El diario progolpista La Prensa, de Honduras, publicó una nota donde afirma que la foto tomada por la agencia AP mientras trasladaban al joven Isy Obed Murillo, asesinado por francotiradores el pasado domingo, “salió distorcionda, difiriendo del original”.

Aunque justifica la farsa mediática, el periodico tuvo que sacar una nota de rectificación debido a la presión popular.



votar