Mostrando las entradas con la etiqueta contrarrevolucionario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta contrarrevolucionario. Mostrar todas las entradas

Contrarrevolucionario frustra evento de cineastas cubanos [+ 2 videos]

La invitación del contrarevolucionario Eliecer Ávila, líder del "partido" político Somos + puso fin al encuentro de cineastas que sesionaba este sábado en el Centro Fresa y Chocolate, en La Habana.

Algunos de los cineastas presentes en el evento organizado por el llamado Grupo G20, que solicita la creación de una Ley de Cine, no estuvieron de acuerdo con la presencia del "político" en un encuentro donde supuestamente debían tocarse temas relacionados con la creación cinematográfica.

Blogueros bien pagados y blogueros “mal pagados” en Cuba

Preguntas con respuesta sobre el ciberactivismo contrarrevolucionario cubano, las hizo bien Pascual Serrano y el breve texto devela quiénes son los blogueros bien pagados y los mal pagados [1] cuando se ha sabido que Estados Unidos aumentó el financiamiento a sus mercenarios. [2]

Con motivo de un denominado festival CLIC [3], celebrado en junio en La Habana, organizado por un colectivo denominado EBE, creado por tres españoles, pero que reciben financiación de grandes empresas multinacionales como BBVA, Microsoft o Sony, la publicación digital Encuentro difundía un artículo titulado “El Festival CLIC y la inmensa minoría”. El texto, que aplaudía el evento internauta que decía dirigirse a “personas de cualquier posición política” calificaba de "blogueros-mal-pagados que infectan el ciberespacio cubano" a los cubanos que en sus blogs escriben desde la lealtad a la Revolución cubana. La expresión debería provocarnos algunas reflexiones:

Si consideran que los blogueros leales a la Revolución son "mal-pagados", quiere decir que no lo hacen por dinero, sino por principios y por ideas en las que creen, algo muy loable y meritorio en los tiempos que corren, aunque quizá no para quienes tienen otros tipos de "razones" y "motivaciones" para escribir, como el autor del artículo de Encuentro.

Por otro lado, si a los blogueros partidarios de la Revolución cubana les llaman "mal-pagados", es porque hay otros “bien-pagados”, que no pueden ser otros que los partidarios de su derrocamiento. ¿Y quién les puede pagar? En una economía tan estatalizada como la cubana, nadie dentro del país tiene dinero para pagar cantidades millonarias a un bloguero, ni este genera beneficios empresariales que los justifiquen, por tanto, solo puede proceder de fuera de Cuba. ¿Y por qué alguien de fuera de Cuba paga a cubanos para que escriban un blog contra la Revolución? Parece evidente que porque conseguirá algún beneficio personal si esta Revolución no existiese. Lo que hace pensar que no es precisamente el interés del colectivo del pueblo cubano lo que les mueve a sus actividades y pagos.

Por último, el autor del artículo se refiere a estos blogueros pro revolucionarios con la expresión “infectan el ciberespacio cubano”. Infectar, ese es el término que reservan esos supuestos defensores de la libertad de expresión en Cuba a quienes no comparten sus intenciones de cambio de sistema. ¿Y qué harían ellos con los que, según ellos, infectan, si gobernasen en la Isla? Es fácil deducir lo que se hace con los seres que uno considera que son infecciosos.

Creo que ya hemos sacado de sus propias palabras suficientes conclusiones para deducir que los que defienden en Internet la Revolución Cubana lo hacen por principios; que, en cambio, hay otros que pagan a los que se oponen a la Revolución para que digan lo que el pagador desea y, finalmente, descubrimos qué harían estos últimos si llegaran al poder en la Isla con los que no escriben por dinero.

Notas

[1] http://www.lajiribilla.cu/2012/n582_06/582_05.html
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2012/06/aumentara-estados-unidos-financiamiento.html
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2012/06/la-inocencia-imposible-del-festival.html

Carta de un fariseo cubano al Papa Benedicto XVI

Norelys Morales Aguilera.- En una carta a Benedicto XVI desde Santa Clara, el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas hizo un llamado en nombre de la población cubana: “Cual discípulo de Jesucristo que es, aquel pobre carpintero sin riqueza material, pero multimillonario espiritual, estamos esperanzados que venga, a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes…”

Obviamente Fariñas se incluye entre esos cubanos humildes, un hombre hipócrita, un fariseo, puede hacer eso.

Los cubanos humildes son los que pueblan la Isla viviendo de su trabajo honrado, pero Fariñas no pertenece a ellos porque es un vago profesional que cobra por un trabajo deshonesto: vive del negocio de la contrarrevolución.

Obviamente, el Papa que venga “a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes” no aceptaría a la pandilla de Fariñas.

Las razones para escribir al Papa son “los abusos”, “la dictadura” y otras supercherías que la Oficina de Intereses de los Estados Unidos capitaliza en su trabajo de cambio de régimen en la Isla.

El mitómano
ha sido juzgado y condenado en Cuba en dos ocasiones. En 1995 fue sentenciado a tres años de prisión sin internamiento y a una multa de 600 pesos, por la agresión a una compañera del hospital en el que trabajaba, a la que ocasionó múltiples lesiones en rostro y brazos. La prensa internacional ha silenciado completamente este suceso, que sin duda quebraría la imagen de su hombre.

En 2002, en la ciudad de Santa Clara, agredió con un bastón a un anciano tras una discusión política. Como consecuencia, a esta persona se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. Fariñas fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Los grandes medios tampoco han reflejado este suceso.

Guillermo Fariñas tiene estrechos vínculos con personas y organizaciones de la extrema derecha de Miami, de quienes recibe financiamiento. Los pagos a Fariñas son reconocidos por él mismo en una carta, de agosto de 2009, dirigida a Ángel de Fana Serrano, conocido terrorista de Miami vinculado con la organización paramilitar Alpha 66. Y para hacer públicas las “ayudas” recibió el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, dotado con 50.000 euros. Finalmente es otro asalariado de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Con ello es evidente la humildad de Guillermo Fariñas.

Este es el sujeto que intenta poner condiciones a una visita religiosa a  nombre del pueblo cubano, que lo conoce como un vividor y violento.

Fariñas es secundado por  El Nuevo Herald, que reseñó su carta al Papa, y  por otros medios obedientes de la política de Estados Unidos como El Mundo de España.

Pero, Fariñas hace también destinatarios de sus embustes a los politiqueros anticubanos en Estados Unidos para seguir en su gozadera: Ileana Ross-Lethinen,  Albio Sires, David Rivera, Marcos Rubio, Mario Díaz Balart y Robert Menendez, así como a Laima Andrikiene, Eurodiputada al Parlamento Europeo por Lituania.


Guillermo Fariñas: lo que los medios ocultan …(+ video)


José Manzaneda

El Parlamento Europeo ha otorgado en 2010, por tercera vez en los últimos 9 años, el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, dotado con 50.000 euros, a un representante de la llamada “disidencia” cubana: después de Oswaldo Payá y las Damas de Blanco, este año ha sido concedido a Guillermo Fariñas (1). Candidaturas como la de la saharaui Aminatu Haidar o la de la ONG israelí Breaking the Silence han quedado en el camino, un año más. Algo curioso si se compara con objetividad la realidad de derechos humanos de Cuba con la de tantos países del mundo, entre ellos algunos de su región, como Honduras (2) o Colombia (3); y más aún, si se tiene en cuenta que Cuba está al final de un proceso de excarcelaciones de todos los que la Unión Europea considera como “presos politicos” (4).

Guillermo Fariñas es una de las figuras más mediáticas de la llamada “disidencia” cubana. Conocido por sus huelgas de hambre, se define a sí mismo como un “contrarrevolucionario” cubano (5), y dice ser partidario de la lucha “no violenta” contra la Revolución (6). Numerosos medios internacionales le denominan incluso el “Gandhi cubano” (7). Pero, ¿qué hay de cierto en lo que cuentan los medios e instituciones que le defienden y sostienen?

En la justificación del Premio Sajarov, por ejemplo, el Parlamento europeo afirma que las estancias de Guillermo Fariñas en prisión se debieron a su actividad política (8). Sin embargo, si repasamos su historial penal, vemos que esto es absolutamente falso (9).

Fariñas ha sido juzgado y condenado en Cuba en dos ocasiones. En 1995 fue sentenciado a tres años de prisión sin internamiento y a una multa de 600 pesos, por la agresión a una compañera del hospital en el que trabajaba, a la que ocasionó múltiples lesiones en rostro y brazos. La prensa internacional ha silenciado completamente este suceso, que sin duda quebraría la imagen de su defendido. Varios sitios webs, como la enciclopedia Wikipedia (10), relativizan la citada agresión sosteniendo que se dio al calor de una discusión en la que Fariñas acusaba a aquella de corrupción.

Guillermo Fariñas fue protagonista de una segunda agresión violenta en 2002, en la ciudad de Santa Clara. En aquella ocasión, agredió con un bastón a un anciano tras una discusión política. Como consecuencia, a esta persona se le hubo de practicar una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. Fariñas fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Los grandes medios tampoco han reflejado este suceso.

Guillermo Fariñas tiene estrechos vínculos con personas y organizaciones de la extrema derecha de Miami, de quienes recibe financiamiento. Los pagos a Fariñas son reconocidos por él mismo en una carta, de agosto de 2009 (11), dirigida a Ángel de Fana Serrano, conocido terrorista de Miami vinculado con la organización paramilitar Alpha 66. Curiosamente, en fechas recientes Guillermo Fariñas aplicaba el calificativo de “terroristas” a los mapuches chilenos que realizaron una larga huelga de hambre durante el verano de 2010 (12).

Al contrario que las protestas de los luchadores mapuches (13), las huelgas de hambre de Guillermo Fariñas son ampliamente cubiertas por los medios internacionales. La última la realizó entre febrero y julio de 2010, reclamando la liberación de los que calificaba como “presos de opinión” de Cuba. Estos presos, muchos de los cuales han sido ya liberados por el Gobierno cubano tras un acuerdo con la Iglesia católica y el Gobierno español, fueron condenados en tribunales de la Isla por su financiamiento por parte del gobierno de EEUU, superpotencia que –recordemos- somete a Cuba a un bloqueo económico condenado por toda la comunidad internacional. Solo la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) destinó, para el año fiscal 2009, la suma de 15,62 millones de dólares a la llamada “disidencia” cubana, con la intención de derrocar el orden constitucional de Cuba (14). Las cantidades procedentes de otras instituciones, así como de organizaciones que a su vez son financiadas por el gobierno de EEUU, multiplica esa cifra. Desde un punto de vista jurídico, este financiamiento convierte a dichos “disidentes” en agentes al servicio de una superpotencia, lo que es penado en cualquier país del mundo (15).

Hace meses, el gobierno español ofreció a Guillermo Fariñas la posibilidad de emigrar y ser acogido en territorio español (16). Puede resultar curioso que alguien que, en sus constantes apariciones en la prensa internacional, dibuja como un infierno la vida en Cuba, se niegue a emigrar a la novena potencia económica del mundo y prefiera seguir viviendo en un país bloqueado del Tercer Mundo (17). Pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que abandonar Cuba significaría para Guillermo Fariñas el fin de las cuantiosas ayudas financieras desde Miami y de los premios millonarios de la Unión Europea.

(1) http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cuba-disidente-cubano-guillermo-farinas-premio-sajarov-libertad-conciencia-20101021123208.html

(2) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=235133&Itemid=1

(3) http://www.movimientodevictimas.org

(4) http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101010_cuba_disidentes_liberacion_presos_az.shtml

(5) http://www.cubaverdad.net/weblog/farinas-no-soy-un-instrumento-sino-un-contrarrevolucionario/

(6) http://www.europarl.europa.eu/es/pressroom/content/20101020IPR89528

(7) http://www.semana.com/noticias-mundo/farinas-pone-fin-huelga-hambre-tras-excarcelacion-presos-politicos/141441.aspx

(8) http://www.europarl.europa.eu/news/public/focus_page/015-84708-274-10-40-902-20101001FCS84570-01-10-2010-2010/default_p001c004_es.htm

(9) http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=17703:el-disidente-cubano-guillermo-farinas-y-el-premio-sajarov-del-parlamento-europeo&catid=61&Itemid=65

(10) http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Fari%C3%B1as

(11) http://elblogdealana.blogspot.com/2009/08/por-las-coordenadas-de-la-patria.html

(12) http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=17098:analista-guillermo-farinas-llama-terroristas-a-huelguistas-mapuches&catid=96&Itemid=65

(13) http://www.mapuexpress.net/

(14) http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/26/eeuu-reconoce-que-sigue-financiando-subversion-en-cuba/

(15) http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=14168:iaplicamos-la-legislacion-de-otros-paises-a-los-disidentes-cubanos&catid=61&Itemid=65

(16) http://www.publico.es/internacional/303712/farinas-rechaza-la-propuesta-del-gobierno-espanol-de-darle-asilo

(17) http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=17703:el-disidente-cubano-guillermo-farinas-y-el-premio-sajarov-del-parlamento-europeo&catid=61&Itemid=65

Tiro por la culata para Reinaldo Escobar duelista (verbal) mercenario.

Norelys Morales Aguilera.

Reinaldo Escobar, luego del envalentonamiento que le han producido las payasadas de su dama Yoani Sánchez, ebria del bálsamo Obama, y el estímulo que le han mandado del más allá contrarrevolucionario y terrorista, olvidó que el reto a duelo (verbal él es muy civilizado) a un supuesto Agente Rodney para el viernes 20 en el céntrico Vedado de La Habana, coincidía con las actividades por el Día del Estudiante.

Convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios y de la enseñanza media, y anunciado en los medios de comunicación locales, que Macho Rico tampoco escucha, obvió el pequeño detalle.




Desde las las 4:00 de la tarde comenzó el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con comparsas, trovadores y artes plásticas incluidas. Pero, Don Macho, que había afirmado en su blog que no estaba invitando a la prensa preparó una andanada de declaraciones contra la Revolución.

Los corresponsales de la prensa extranjera en La Habana que después de reír a carcajadas con el duelo (verbal, hay que aclarar siempre) no podían perderse el tumulto que supusieron con la coincidencia y estaban allí para conceder cámaras y micrófonos a Escobar.

Reinaldo se creyó dueño de la calle, pero un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono, según M.H. Lagarde, nuestro colega de Cambios en Cuba.

Otras coros revolucionarios fueron entonados por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera, quienes siguieron G abajo al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.

Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.

Relacionado

El esquinazo de Macho Rico

Ilustración tomada del Varela Blog y fotos de blog citados.




votar