Mostrando las entradas con la etiqueta correos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta correos. Mostrar todas las entradas

Es EEUU quien desde 1982 usa las “armas cibernéticas”, y no Rusia

Alberto Rabilotta.─ Leer y escuchar tantas falsedades y desinformaciones sobre Siria para tratar de ocultar una enorme derrota geoestratégica en el Oriente Medio, ver tanto desatino y obsesión en llevar el mundo a una peligrosa confrontación entre Estados Unidos y sus aliados con Rusia, seguir las “noticias” fabricadas para crear falsas acusaciones contra Vladimir Putin sobre el supuesto “hackeo” de los correos electrónicos del Consejo Nacional Demócrata (CND), todo eso hace hervir la sangre de este viejo periodista que sabe, documento de la CIA a la mano (1), que si hay un gobierno que inventó el sabotaje y pirateo informático, el “hackeo” en sus diversas formas y lo puso en práctica en 1982 -cuando Internet estaba en pañales y en la “cuna” del Pentágono-, para ejecutar un sabotaje de enormes dimensiones contra la economía de la Unión Soviética, ese es bien el gobierno de Washington. Que el gobierno soviético no supiera entonces el origen de ese sabotaje, y que se lo considerara como un “accidente” y por lo tanto quedase impune, nos salvó de una guerra nuclear.

EE.UU. quiere que usted use un correo electrónico que pueda espiar

Norelys Morales Aguilera.- El 6 de junio de este 2013 el diario The Guardian divulgaba que en virtud de una orden judicial secreta la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tenía acceso a registros telefónicos y en Internet de millones de usuarios de la operadora de telefonía Verizon en EE.UU. La Casa Blanca defendió la necesidad de registrar las llamadas telefónicas de los ciudadanos de EEUU, por considerarlo "una herramienta crítica" para combatir al terrorismo.

Nueva filtración sobre NSA: Vigilaron correos electrónicos bajo la administración Obama

http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/27/nsa-data-mining-authorised-obama

La Administración Obama permitió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) recopilar durante más de dos años numerosos registros que detallaban correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses, informó 'The Guardian', publica RT.

Según los documentos filtrados sobre la NSA, el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, autorizó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 un programa de vigilancia secreto que facilitó al Gobierno de EE.UU. información sobre correos electrónicos y metadatos de Internet y que continuó bajo la presidencia de Barack Obama durante el año 2011.

El FBI quiere controlar correos electrónicos y chats en tiempo real

El Gran Hermano nos vigila. Y quiere hacerlo en tiempo real. El consejero general del FBI, Andrew Weissmann, reveló durante una conferencia en la Asociación Americana de Abogados la semana pasada que su agencia está presionando para obtener permiso para espiar las comunicacciones ‘online’ en tiempo real.

Según ha informado Slate, Weissmann expresó su intención de que el FBI tuviera el poder de vigilar en tiempo real todas las comunicaciones en Internet, incluyendo los mensajes de correo electrónico de GMail, los chats de Google Voice o Skype, los archivos de Dropbox, y hasta los juegos online. El motivo argüido es que “esos sistemas de comunicación están siendo usados por criminales”. 

Cuba proyecta perfeccionar servicios de informática y comunicaciones

El ministro de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa, expuso ante el Parlamento acciones encaminadas a perfeccionar el acceso a los servicios telefónicos, postales y de Internet.

Mesa presentó a la plenaria de diputados el informe de gestión de su cartera, en el que se exponen las transformaciones de la entidad de cara a la actualización del modelo socio-económico del país caribeño, proceso que a partir de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista busca una mayor eficiencia y productividad, según PL.

El incremento de las líneas telefónicas fijas y móviles, el avance en la eliminación de las zonas de silencio en el centro y el oriente de la isla y la ejecución de un plan de reforma integral para elevar la calidad y el funcionamiento del sistema postal se incluyen entre las prioridades.

También está en la agenda potenciar el uso social de Internet, beneficiando en primer lugar a los centros educativos y de investigación, precisó el titular en el habanero Palacio de Convenciones, donde el lunes pasado comenzaron las sesiones de la Asamblea Nacional previas al fin de su VII Legislatura.

De acuerdo con Mesa, se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, así como para mejorar la conectividad y garantizar una mayor seguridad de las redes.

Respecto a experiencias actuales del uso social de Internet, Mesa destacó los Joven Club de Computación, que disponen en las 15 provincias cubanas de unas 600 instalaciones con un total de más de seis mil 700 ordenadores.

Según el ministro de la Informática y las Comunicaciones, desde su creación en septiembre de 1987 esa iniciativa ha graduado en diferentes cursos una cifra superior a las tres millones de personas.

Mesa expuso además acciones para perfeccionar el trabajo de la entidad, en aras de una mejor labor en sectores como las telecomunicaciones, el servicio postal y el aseguramiento técnico, entre otros.

Ese proceso incluye cambios estructurales en el Ministerio y la base normativa, apuntó el funcionario, quien mencionó la incorporación de nuevas formas de gestión no estatal, como el agente postal y el de telecomunicaciones, actividades con expectativas de un impacto favorable en la comunidad.

El auge del llamado cuentapropismo en Cuba -sector privado- es una de las aristas de la actualización económica en marcha, aunque no la más importante, considerando que el Gobierno ha dicho que ese rol le corresponde al logro de una empresa socialista productiva y eficiente.

Ante el Parlamento, Mesa abordó los resultados de las tareas de recuperación del impacto del huracán Sandy, meteoro que golpeó el oriente del país el pasado 25 de octubre, con Santiago de Cuba como la provincia más afectada.

En ese sentido, el titular resaltó el restablecimiento de la mayor parte de los alrededor de 48 mil servicios telefónicos interrumpidos en ese territorio.

Durante la plenaria, varios diputados intervinieron con preocupaciones sobre los precios en la telefonía celular, el acceso a Internet en universidades de la isla y el combate a las ilegalidades en las telecomunicaciones.

Para mañana está prevista aquí la jornada final de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que se someterán a aprobación el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para 2013.