9/1/15

“Un día para Cuba”, la mala parodia del #Yotambienexijo frustrado

La emisora del gobierno de Estados Unidos, Radio Martí, lanzó el día 6 de diciembre, a las 23:47 horas, el anuncio sobre una nueva provocación contrarrevolucionaria, en forma de campaña virtual y con el título “Un día para Cuba”, con el propósito de darle continuidad al fallido performance de Tania Bruguera.

De acuerdo con los organizadores, tratarían de colocar en Internet 1440 videos de un minuto –el tiempo en minutos correspondiente a un día-, con pretendidas exigencias de los cubanos para el futuro de Cuba.

Según una de la manipuladoras de oficio de la emisora creada para la guerra mediática, Tania Caballero, estarían dudosamente involucrados un grupo de intelectuales y artistas, fundamentalmente fabricados, con la finalidad de rear matrices de opinión no compartidas ni por la intelectualidad cubana, ni por el pueblo.

Este nuevo acto de manipulación virtual patrocinado, entre otros por el actor Roberto San Martín, trata de hacerse ver como continuidad a la plataforma “Yo también exijo”, caracterizada por su frustrado intento y escasa participación. Aunque pretenden venderlo como independiente de la operación mediática, la propia Bruguera manifestó su apoyo a la misma.

El rotundo fracaso se avizora para los organizadores de esta nueva provocación, montada desde el exterior y en la que participarán, en su mayoría, los tradicionales protagonistas de la guerra mediática anticubana y tres o cuatro miembros de la contrarrevolución interna.

La convocatoria a esta campaña se está realizando en Facebook como antesala a su empleo posterior en YouTube.

Como siempre, con la finalidad de ganar incautos a su provocación, los organizadores emplean términos manipulados como el llamado a la unidad entre cubanos, el fin del bloqueo y otras demandas, para colocar insidiosa y solapadamente, su mensaje contrarrevolucionario.

“Un día para Cuba” no es más que una mala parodia de las aspiraciones diarias de los cubanos, quienes usan su tiempo para construir, para amar, para trabajar por el futuro y para defender a ultranza su bien ganada soberanía. /Con texto de Percy Francisco Alvarado Godoy

Publicar un comentario