Ir al contenido principal

“Un día para Cuba”, la mala parodia del #Yotambienexijo frustrado

La emisora del gobierno de Estados Unidos, Radio Martí, lanzó el día 6 de diciembre, a las 23:47 horas, el anuncio sobre una nueva provocación contrarrevolucionaria, en forma de campaña virtual y con el título “Un día para Cuba”, con el propósito de darle continuidad al fallido performance de Tania Bruguera.

De acuerdo con los organizadores, tratarían de colocar en Internet 1440 videos de un minuto –el tiempo en minutos correspondiente a un día-, con pretendidas exigencias de los cubanos para el futuro de Cuba.

Según una de la manipuladoras de oficio de la emisora creada para la guerra mediática, Tania Caballero, estarían dudosamente involucrados un grupo de intelectuales y artistas, fundamentalmente fabricados, con la finalidad de rear matrices de opinión no compartidas ni por la intelectualidad cubana, ni por el pueblo.

Este nuevo acto de manipulación virtual patrocinado, entre otros por el actor Roberto San Martín, trata de hacerse ver como continuidad a la plataforma “Yo también exijo”, caracterizada por su frustrado intento y escasa participación. Aunque pretenden venderlo como independiente de la operación mediática, la propia Bruguera manifestó su apoyo a la misma.

El rotundo fracaso se avizora para los organizadores de esta nueva provocación, montada desde el exterior y en la que participarán, en su mayoría, los tradicionales protagonistas de la guerra mediática anticubana y tres o cuatro miembros de la contrarrevolución interna.

La convocatoria a esta campaña se está realizando en Facebook como antesala a su empleo posterior en YouTube.

Como siempre, con la finalidad de ganar incautos a su provocación, los organizadores emplean términos manipulados como el llamado a la unidad entre cubanos, el fin del bloqueo y otras demandas, para colocar insidiosa y solapadamente, su mensaje contrarrevolucionario.

“Un día para Cuba” no es más que una mala parodia de las aspiraciones diarias de los cubanos, quienes usan su tiempo para construir, para amar, para trabajar por el futuro y para defender a ultranza su bien ganada soberanía. /Con texto de Percy Francisco Alvarado Godoy

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.