Ir al contenido principal

EE.UU.: Sector agrícola lanza coalición por relaciones comerciales con Cuba [+ video]

El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon
Una coalición de unas treinta organizaciones y empresas agrícolas y alimentarias se unieron hoy para promover el levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, que supone "un obstáculo auto-impuesto" al comercio.

"Va llevar un tiempo al Congreso relacionarse normalmente con Cuba. Pero necesitamos poner fin a este embargo", indicó Paul Johnson, presidente de Chicago Foods International LLC y vicepresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, en inglés).

Cuba importa el 80 por ciento de sus productos agrícolas y es un mercado de $1,7 mil millones de dólares, pero el complejo proceso burocratico es calificado como un obstáculo “autoimpuesto”, por el gobernador de Missouri, Jay Nixon, estado que se beneficiaría de un mayor intercambio comercial.

El propósito final de la agrupación integrada por unas 30 agremiaciones es ampliar el mercado para las exportaciones del sector agrícola a 11 millones de consumidores cubanos.El sector agrícola estadounidense sería uno de los mayores beneficiados con la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.


Por lo mismo, lanzaron una coalición nacional para empujar el fin del embargo comercial a la isla, informó la VOA.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, dijo en el lanzamiento de la Coalición Agrícola de EE.UU. para Cuba que las oportunidades para ampliar el acceso a los productos estadunidenses en la isla son reales.

"Los cambios políticos anunciados por el presidente Obama permitirán que los productos estadounidenses sean más competitivos, lo que facilitará que el pueblo cubano tenga más opciones de compra en sus tiendas y ampliar la base de clientes para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos", dijo.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.