Ir al contenido principal

Fidel Castro, otra vez muerto por intoxicación mediática

Norelys Morales Aguilera.-- La supuesta rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre Fidel Castro publicada en decena de medios es... falsa.

Decenas de medios publicaron que el Gobierno cubano había convocado, para hoy viernes 9 de diciembre, una rueda de prensa, ante los rumores de fallecimiento de Fidel Castro.

El diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel castro”.

¡Hasta Wikipedia que retiró la información! Para BBC Mundo se trata de "errores informativos"

Fuentes diplomáticas cubanas han confirmado a Cubainformación que la citada conferencia de prensa no ha sido convocada, y que todo se debe a una nueva intoxicación mediática en el marco del acercamiento diplomático entre Cuba y EEUU.

Incluso medios con corresponsalía en La Habana, como Televisión Española, anunciaban en sus informativos la citada conferencia de prensa a la que, evidentemente, no había sido convocada su periodista acreditada.
Una nueva lección de periodismo de los grandes medios internacionales que pasará a los anales de la Historia, continuó Cubainformacion.

No fue convocada rueda de prensa

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo a AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

"Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", agregó el responsable del CPI.

Algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el "centro de prensa", sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Sin embargo, ninguna convocatoria había sido recibida por AFP a través de los canales habituales que usa el CPI: correo electrónico o, a veces, mensajes de texto de celulares.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.

Ñooo, que ganas  tienen de matarlo otra vez, pero como dicen los cubanos: ¡"Fidel se muere cuando le dé la gana"!



Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.