Fidel Castro, otra vez muerto por intoxicación mediática

Norelys Morales Aguilera.-- La supuesta rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre Fidel Castro publicada en decena de medios es... falsa.

Decenas de medios publicaron que el Gobierno cubano había convocado, para hoy viernes 9 de diciembre, una rueda de prensa, ante los rumores de fallecimiento de Fidel Castro.

El diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel castro”.

¡Hasta Wikipedia que retiró la información! Para BBC Mundo se trata de "errores informativos"

Fuentes diplomáticas cubanas han confirmado a Cubainformación que la citada conferencia de prensa no ha sido convocada, y que todo se debe a una nueva intoxicación mediática en el marco del acercamiento diplomático entre Cuba y EEUU.

Incluso medios con corresponsalía en La Habana, como Televisión Española, anunciaban en sus informativos la citada conferencia de prensa a la que, evidentemente, no había sido convocada su periodista acreditada.
Una nueva lección de periodismo de los grandes medios internacionales que pasará a los anales de la Historia, continuó Cubainformacion.

No fue convocada rueda de prensa

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo a AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

"Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", agregó el responsable del CPI.

Algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el "centro de prensa", sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Sin embargo, ninguna convocatoria había sido recibida por AFP a través de los canales habituales que usa el CPI: correo electrónico o, a veces, mensajes de texto de celulares.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.

Ñooo, que ganas  tienen de matarlo otra vez, pero como dicen los cubanos: ¡"Fidel se muere cuando le dé la gana"!



No hay comentarios.:

AddToAny