Raúl Castro entre los presidentes a quienes llamó Ki-moon por ayuda para brote de ébola

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, conversó con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y otros gobernantes en busca de apoyo para los países afectados por la epidemia de Ébola, informó PL.

El mandatario cubano fue uno de varios estadistas contactados por el titular de la organización mundial, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, el jefe de Estado francés, Francois Hollande y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó un reporte de la televisión de la isla caribeña.

Ban Ki-moon saludó el respaldo de esos países a la lucha contra el ébola y subrayó la urgente necesidad de incrementar ese apoyo.

El diplomático coreano subrayó la necesidad urgente de aumentar el apoyo, incluyendo más equipos médicos, transportes y financiación para asistir a las comunidades afectadas por la epidemia", dijo en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Ban se comunicó también con la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, a quien agradeció el trabajo de la organización y discutió fórmulas para que la comunidad internacional siga apoyando sus esfuerzos en África occidental.

La sede de la ONU anunció este martes en Nueva York que el secretario general convocó a una reunión de líderes mundiales dedicada al combate contra la enfermedad, a celebrarse este mes durante el próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de casos de ébola asciende a cuatro mil 200, cifra que crecerá ante la posible aparición de otros miles en Liberia durante las próximas tres semanas.

En los últimos meses la epidemia ha golpeado sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se reportan más de dos mil muertos, en el peor brote del microorganismo en sus cuatro décadas de historia.

No hay comentarios.:

AddToAny