Norelys Morales Aguilera.─ Premonitorio, como siempre, Fidel Castro alertaba el 14 noviembre de 2008: “Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso. (…) Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado”. Donald Trump vendría a confirmarlo con creces.
Declarar una guerra a Cuba en tiempos de supuesta paz ha sido la tónica para la administración Trump. Todo comenzó en lo que llamó un "cambio de política", y no ha sido más que volver a los peores tiempos de la confrontación de la Guerra Fría y la persecución macartista. El ataque ha sido en todos los ámbitos concebibles para rendir al pueblo cubano por hambre y desesperación, esperando un cambio de régimen.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta intereses. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta intereses. Mostrar todas las entradas
“A la Sociedad Interamericana de Prensa sólo le interesa defender los intereses corporativos”
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina, Gabriel Mariotto, señaló hoy que a la SIP “sólo le interesa defender los intereses corporativos” y en esa línea “pretenden condicionar a los gobiernos”.“No le importa la democracia, le importan sus internas empresariales y sus asociados como medios concentrados de América Latina, y pretenden condicionar a los gobiernos porque no toleran la pluralidad y la diversidad”, señaló el funcionario en declaraciones a Télam.
Mariotto respondió así a la declaración de la entidad que nuclea a los empresarios periodísticos de Iberoamérica que en su visita a la Argentina cuestionaron la ley de medios sancionada por el Congreso en 2009 como “una legislación que busca desarticular a los medios independientes”.
“En la Argentina de hoy hay pluralidad y diversidad, y las criticas de la SIP pueden hacerlas por la garantía que trae la democracia”, indicó Mariotto.
Según el funcionario, a la SIP “no le interesa la democracia” y tampoco defender las leyes aprobadas en democracia.
“Desde hace más de 60 años defiende los intereses de los grupos concentrados de medios” y justificó que no esté de acuerdo con la ley de servicios de comunicación audiovisual porque “convivió con la ley de la dictadura sin cuestionarla, y pretende volver a esos términos”.
“Lo mismo hicieron cuando se callaron con el decreto 4161 que en 1956 impedía nombrar a Juan Domingo Perón”, recordó el funcionario al subrayar que la SIP “no es la OEA ni las Naciones Unidas”, sino “un núcleo empresarial de medios concentrados que defiende la misma postura desde hace más de 60 años”.
Fuente: http://carlosagaton.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
