Elliott Abrams, uno de los más recalcitrantes especímenes del ultra conservadurismo norteamericano ha sido designado por un díscolo Trump, aupado por la triada Rubio-Pompeo-Bolton, con el peligroso cargo enviado especial del gobierno de EEUU para encargarse de supervisar las acciones políticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. No importaron al mandatario las desavenencias con Trump en algunos temas de política internacional, ni que el ocupante de la Casa Blanca le haya rechazado una vez para el puesto de subsecretario de Estado, ni las críticas hechas alguna vez por el “elegido” al ahora presidente yanqui durante su campaña en 2016.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta conspirador. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta conspirador. Mostrar todas las entradas
Reitera Alarcón que gobierno EEUU encubre sus ilegalidades en el caso de Los Cinco
El Gobierno de Estados Unidos conspira para ocultar las ilegalidades que cometió para condenar a cinco antiterroristas cubanos, con lo cual incurre en un delito adicional, advirtió hoy el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón.
En un artículo publicado en el portal Antiterroristas.cu, Alarcón atribuye esa conducta de Washington al empeño en mantener el castigo contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
Comoquiera que la conducta obligaría a las autoridades —tanto a los tribunales como al Ejecutivo— a disponer la inmediata liberación de nuestros compañeros, Washington ha conspirado también para ocultar lo que hizo, incurriendo en un delito adicional, el del encubrimiento, señala en el texto el líder parlamentario.
Alarcón ofrece en el artículo detalles del affidávit (declaración jurada) recientemente presentado por Martin Garbus, abogado de Gerardo, para ratificar la solicitud de anulación de la condena del antiterrorista o pedir a la jueza Joan Lenard que, como alternativa, ordene el descubrimiento de las pruebas escondidas por el Gobierno.
El documento legal tramitado por Garbus en la Florida se concentra en el pago por Washington a periodistas con el objetivo de crear un ambiente hostil que condujera a la condena de los Cinco.
La sustancia de esa conspiración consistió en usar esos medios para desatar una campaña propagandística de odio y hostilidad sin precedentes. Emplearon para ello a un numeroso grupo de "periodistas" —en realidad agentes encubiertos del Gobierno— que publicaron artículos y comentarios repetidos día y noche hasta producir un auténtico vendaval desinformativo, apunta Alarcón.
Entre el 27 de noviembre del 2000, inicio del juicio contra los antiterroristas, y el 8 de junio del 2001, cuando fueron declarados culpables, solo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron 1 111 artículos —un promedio de más de cinco diarios— con el objetivo de predisponer al jurado y la comunidad.
Pese a tratarse de una postura anticonstitucional, Washington insiste en esconder las pruebas de su comportamiento. |RHC
En un artículo publicado en el portal Antiterroristas.cu, Alarcón atribuye esa conducta de Washington al empeño en mantener el castigo contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
Comoquiera que la conducta obligaría a las autoridades —tanto a los tribunales como al Ejecutivo— a disponer la inmediata liberación de nuestros compañeros, Washington ha conspirado también para ocultar lo que hizo, incurriendo en un delito adicional, el del encubrimiento, señala en el texto el líder parlamentario.
Alarcón ofrece en el artículo detalles del affidávit (declaración jurada) recientemente presentado por Martin Garbus, abogado de Gerardo, para ratificar la solicitud de anulación de la condena del antiterrorista o pedir a la jueza Joan Lenard que, como alternativa, ordene el descubrimiento de las pruebas escondidas por el Gobierno.
El documento legal tramitado por Garbus en la Florida se concentra en el pago por Washington a periodistas con el objetivo de crear un ambiente hostil que condujera a la condena de los Cinco.
La sustancia de esa conspiración consistió en usar esos medios para desatar una campaña propagandística de odio y hostilidad sin precedentes. Emplearon para ello a un numeroso grupo de "periodistas" —en realidad agentes encubiertos del Gobierno— que publicaron artículos y comentarios repetidos día y noche hasta producir un auténtico vendaval desinformativo, apunta Alarcón.
Entre el 27 de noviembre del 2000, inicio del juicio contra los antiterroristas, y el 8 de junio del 2001, cuando fueron declarados culpables, solo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron 1 111 artículos —un promedio de más de cinco diarios— con el objetivo de predisponer al jurado y la comunidad.
Pese a tratarse de una postura anticonstitucional, Washington insiste en esconder las pruebas de su comportamiento. |RHC
Dos Nobel de la Paz militan por el golpe de estado en Honduras.
Los académicos en Oslo probablemente duerman en paz otorgando Nobel de la Paz a Barack Obama que hace la guerra en Afganistán. Deberán tener también la conciencia muy tranquila sobre el centroamericano que burló a los nicaragüenses en los acuerdos que Reagan le santificó. Y, todo porque en los protocolos de un otorgamiento de premios no se incluye visitar lugares de desmanes, donde no se respeta precisamente la paz.
El presidente de Costa Rica, premio Nobel de la Paz y ex mediador (parcializado) en el conflicto entre golpistas y defensores del orden constitucional en Honduras, reconoció el resultado electoral hondureño y reclamó apoyo.
Asimismo, Óscar Arias, le reclamó al Gobierno español que reconozca como legítimo al nuevo Ejecutivo de Honduras, ya que el "precio de no hacerlo es aislar y golpear al pueblo hondureño", que "no se lo merece".

Ahora, tras las elecciones del domingo en Honduras, el costarricense salió a militar un respaldo internacional al "electo" Porfirio Lobo, que se muestra opositor tanto a Zelaya como de Micheletti, pero representa a los grupos de poder, un diez por ciento de los hondureños que dominan los recursos del resto.
Arias formuló estas declaraciones en Salamanca, España. A su juicio, "lo que diga España es sumamente importante como señal para el resto de los países de la Unión Europea, sobre todo ahora que va a asumir la presidencia".
Los que no creyeron en la mediación de Arias y que era una componenda con la Clinton, tenían toda la razón. El costarricense se las dio.
(Composición de Arias tomada de un blog)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

