Mostrando las entradas con la etiqueta Sagua la Grande. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sagua la Grande. Mostrar todas las entradas

Cierra FITCuba 2018 con destaque para Santa Clara [+ fotos]

La 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) cerró hoy sus sesiones con una fiesta popular en el parque Vidal de la ciudad de Santa Clara, para promover ofertas de vacaciones a los cubanos.

Propuestas, catas de alimentos, ventas de libros y mucha música acompañan a esta clausura abierta que mucho agradecen los pobladores.

Reapertura del museo de historia en Sagua la Grande e inauguración de una nueva sala [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ Sagua la Grande es el epicentro de las acciones del 9 de abril de 1958, sin embargo, en varios lugares de la antigua provincia de Las Villas como Santa Clara, Quemado de Güines y otras, el pueblo se alzó contra la tiranía de Batista.

Hasta hoy se contabilizan 58 revolucionarios muertos en acción, asesinados o desparecidos. En la reapertura del museo de historia de la llamada Villa del Undoso, han quedado plasmados los hechos para el público en general, con un diseño sobrio y elegante, al tiempo que hay fotos de esas personas en su medio familiar.

Sitiecito: historia con alturas de cotidianidad heroica

Norelys Morales Aguilera.─ La historia alcanza alturas de cotidianidad heroica en Sitiecito, entre todos los grupos etarios porque no hay casa ni lugar que tenga una anécdota histórica vivida.

Amanecimos junto a su población, que no rebasa las 3 500 personas en Sitiecito, a pocas horas de conmemorar el aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril, cuando Sagua la Grande fue tomada, durante 24 horas, por las fuerzas revolucionarias de todos los movimientos contra la dictadura, especialmente en Movimiento 26 de Julio y el Partido Comunista.

Sagua la Grande visperas del día de la Industria Pesquera [+ fotos y video]

Norelys Morales Aguilera.─ Llegar a Sagua la Grande, caminar su ajetreo, hoy es distinto pues están por celebrar el 60 aniversario de la Huelga del 9 de abril, pero vale concentrarse en la efemeride, cuando los trabajadores del ramo, con su empresa ISAMAR, laboran por cumplir su plan de captura y entrega de pescado a la población y para exportar.

Sin embargo, lo que distingue y llena de sano optimismo, ante la gente cubana, es que pese a cualquier avatar o contratiempo, esos abanegados hombres y mujeres no dejan de pensar en los demás. Y, más que pensar, actuar.

Puente El Triunfo, símbolo de Sagua la Grande

Luz María Martínez Zelada (ACN).─ La imagen del puente de hierro sobre el río Sagua la Grande, en el centro de Cuba, resulta uno de los símbolos de la ciudad que tomó su nombre de la vía fluvial y desde cuyos márgenes creció para convertirse en una importante urbe industrial.

El movimiento de embarcaciones bajo las estructuras metálicas del viaducto y de los más variados transportes sobre él, ha sido, por mucho tiempo, una actividad curiosa y regular en la vida de la localidad.