Cierra FITCuba 2018 con destaque para Santa Clara [+ fotos]

La 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) cerró hoy sus sesiones con una fiesta popular en el parque Vidal de la ciudad de Santa Clara, para promover ofertas de vacaciones a los cubanos.

Propuestas, catas de alimentos, ventas de libros y mucha música acompañan a esta clausura abierta que mucho agradecen los pobladores.

El escenario, la capital provincial de Villa Clara, es calificado por todos los asistentes como ideal para FITCuba 2018, con sede del 2 al 5 de mayoen cayo Santa María, según Prensa Latina.

Esta versión de la feria tuvo lugar en los cayos del norte de Villa Clara, en particular en Cayo Santa María, un lugar prácticamente de moda sobre todo entre muchos viajeros europeos.

Villa Clara se encuentra en la región central de Cuba, limita al norte con el golfo de México, el estrecho de la Florida y el Canal Viejo de Bahamas, y al sur con las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

A principios del siglo XVI se fundaron las Villas de Trinidad y Sancti Spíritus.

También por esa época se estableció San Juan de los Remedios, por lo que comenzó a llamárseles Los Tres Lugares o Villas, y en 1689 surgió un nuevo asentamiento denominado Villa Santa Clara, lo que dio ligar a Los Cuatro Lugares o Villas.

Estos, los escenarios centrales de FITCuba, tuvieron mucho que mostrar a los participantes, sobre todo a los profesionales del turismo llegados a la isla por primera vez.

La reunión estuvo dedicada a productos de sol y playa, y el país invitado de honor es el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores a la isla.

Santa Clara es la cabecera del territorio, lugar donde descansan los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en un monumento por donde pasan miles de viajeros todos los años.

En 1812, Sagua la Grande se separó de la jurisdicción de Villa Clara y Fernandina de Jagua (Cienfuegos), fundada en 1819, alcanzó la categoría de ciudad en 1830, ambas quedarían como jurisdicciones independientes.

De ahí que los historiadores recuerden que el territorio central estaría conformado por seis villas que a su vez constituyen regiones históricas, hermanadas bajo el nombre de Las Villas.

Pero el 9 de junio de 1878, por Real Decreto del Gobierno Español, se dividió el territorio cubano en seis provincias que tomarían los nombres de sus ciudades cabeceras, de ahí que Las Villas se llamaría Santa Clara, nombre que mantuvo hasta 1940 cuando retomó el popularmente conocido.

Es entonces que vuelve a ser Las Villas conformada por seis partidos judiciales: Trinidad, Sancti Spíritus, San Juan de los Remedios, Santa Clara, Sagua la Grande y Cienfuegos.

Todo ello cambió posteriormente, hasta que en la actualidad se conforma como la provincia de Villa Clara, escenario de FITCuba, y con el aprovechamiento de la cayería norte, donde propiamente ocurrió la feria.

Santa Clara






Sagua la Grande e Isabela de Sagua






Fotos: Vanguardia, CMHW y Radio Rebelde

No hay comentarios.:

AddToAny