Mostrando las entradas con la etiqueta Parlamento Europeo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Parlamento Europeo. Mostrar todas las entradas

Cuba Vive se escuchó en el Parlamento Europeo

Quiéranlo o no, la verdad no puede ser silenciada. Una avalancha de medios corporativos, de derecha y mal independientes, financiados por Estados Unidos se tiende en los buscadores como resultado de un tercer intento de del Parlamento Europeo de ser los voceros de Estados Unidos en la vieja Europa.

 Retroceder en los acuerdos con Cuba de la zona europea, mostrar la ficción de realidad sobre la Isla, que derivan de la guerra política y comunicacional que azota a la Isla es el objetivo de la maniobra.

Cuba ha realizado la correspondiente denuncia. Una minoría de eurodiputados dignos han alzado su voz y la Isla continúa defendiendo sus derechos y su democracia. 

Hipócritas los que no condenan el bloqueo de Estados Unidos y amenazan y tratan de chantajear a una pueblo. Una vez más se quedarán con las ganas.

La denuncia cubana 

La representación diplomática de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea (UE) ha denunciado la orquestación de una nueva maniobra contra la isla en el Parlamento Europeo con los derechos humanos como punta de lanza.

En una declaración, advirtió que el debate convocado para el jueves sobre “la situación en Cuba” se enmarca en el espacio que algunos eurodiputados abren en la Eurocámara a un pequeño grupo de ciudadanos cubanos que hacen el juego al objetivo de Estados Unidos de imponer un cambio de régimen al país caribeño, mediante la subversión y la desestabilización.

Hemos visto que en tres de las últimas seis sesiones plenarias se ha debatido sobre Cuba, el único país latinoamericano y caribeño analizado tanto en ese período, lo cual demuestra la singularización, la manipulación y el doble rasero de quienes utilizan el tema de los derechos humanos con un trasfondo marcadamente político, subrayó.

Para la misión diplomática, está claro el propósito de la nueva maniobra, que no es otro que entorpecer las relaciones entre la mayor de las Antillas y la UE y socavar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre las partes.

Al respecto, insistió en que solo el diálogo en igualdad de condiciones, bajo los principios del respeto mutuo, la no injerencia y la cooperación, constituyen las bases apropiadas para fomentar los lazos.

La Embajada de Cuba en Bélgica atribuyó a la cruzada el resultado de un mayor descrédito para la llamada casa de la democracia europea.

Si los eurodiputados promotores de este debate estuvieran realmente interesados en los derechos humanos de nuestro pueblo, denunciarían en primer lugar la flagrante y sistemática violación que representa la implementación del bloqueo estadounidense, manifestó en el texto.

De igual manera, repudió que las últimas resoluciones aprobadas sobre la isla en el Parlamento Europeo no contasen con la decencia mínima de mencionar el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas, un cerco recrudecido de manera genocida en plena pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, recordó que el alcance extraterritorial de la política estadounidense afecta los intereses de empresas y ciudadanos de países de la UE, a los que la Eurocámara se supone representen.

La declaración destacó que la agresividad enfrentada por la nación antillana no pudo impedir la gestión efectiva de la Covid-19 ni la vacunación contra esa enfermedad del 90 por ciento de sus habitantes con inmunógenos propios.

Asimismo, ratificó la postura del gobierno cubano de no ceder ante amenazas y chantajes y la voluntad del pueblo de decidir soberanamente su destino.

Diputados e integrantes de fuerzas políticas en el Parlamento Europeo reconocieron el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la ejecutoria de Cuba en esta materia y denunciaron la flagrante violación de los derechos humanos representada por el bloqueo estadounidense.

Los miembros del Grupo de la Izquierda GUE/NGL en la Eurocámara el español Manu Pineda y el belga Marc Botenga resaltaron logros de la isla en sectores como la salud, en particular la lucha contra la pandemia, y su solidaridad con otros países.

El pueblo y el gobierno cubanos con su Revolución son los mejores defensores de los derechos humanos, porque los colocan en el centro de su accionar, afirmó entonces Pineda.

Asamblea Nacional de Cuba defiende la dignidad

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) denunció este 13 de noviembre la imposición de un nuevo debate sobre la Isla al interior del Parlamento Europeo, contrario al espíritu de diálogo entre ambas partes.

En un comunicado, el legislativo cubano reconoció sin autoridad a los promotores de esta iniciativa, que pretenden erigirse como defensores de los derechos del pueblo del país caribeño, sostiene la ANPP.

De acuerdo con el texto, 'el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate (…) el próximo 16 de septiembre'.

La propuesta, agrega la nota, convierte nuevamente a esa entidad en rehén de una escalada agresiva y contraria al espíritu de diálogo respetuoso entre Cuba y la Unión Europea (UE).

'Debería ser motivo de preocupación para los ciudadanos y las propias instituciones de la UE la actuación reincidente de este grupo de legisladores, cuyo desempeño en estos temas se caracteriza por el doble rasero y el empleo intensivo de la mentira (…)', denuncia.

Asimismo, califica al convocado debate de un ejercicio politizado, apegado más a las agendas personales de sus promotores que a una genuina preocupación por la protección de los derechos humanos.

La convocatoria, publicada en el portal del Parlamento Europeo, incluye un intercambio sobre la supuesta represión por el Gobierno de La Habana y la adopción de una resolución sobre el tema.

En junio último, la comisión de Relaciones Internaciones de la ANPP rechazó la resolución aprobada entonces tras una convocatoria similar, que consideró 'espuria e injerencista'.

El documento del Parlamento Europeo acusó a Cuba en aquella ocasión de no registrar avances concretos en relación con los principios y objetivos generales que persigue el Acuerdo de diálogo político y cooperación con la UE.

Sin embargo, durante la discusión el alto representante del bloque para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, defendió el Acuerdo y criticó el recrudecimiento del cerco estadounidense durante la gestión de Donald Trump (2017-2021).

Parlamento Europeo, peón de EEUU Contra Cuba

Lic. José A. Amesty R.─ El Parlamento Europeo (PE), también conocido como Europarlamento, Eurocámara, o Cámara Europea, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión. Descrito como uno de los legisladores más poderosos del mundo, el Parlamento Europeo está compuesto por 705 diputados que representan al segundo mayor electorado democrático del mundo y el mayor electorado transnacional (375 millones de votantes en el año 2009). Además, es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho, constituida en régimen sui géneris de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común, de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

El Parlamento Europeo tiene fundamentalmente, tres tareas: examinar y adoptar la legislación europea, aprobar el presupuesto de la UE y efectuar un control democrático de las otras instituciones, sobre todo de la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes, tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE, o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países.

Si las funciones del Parlamento Europeo, están circunscritas al ámbito de los países europeos, ¿Por qué se inmiscuye y/o trata asuntos de Cuba, estando esta en otro continente? ¿No infringe el Parlamento de extraterritorialidad? 

Entendida esta como una teoría ya superada y descartada, de carácter jurisdireccional, que da competencia a un-Estado o conjunto de ellos, fuera de su territorio o en relación con hechos acaecidos, fuera de los espacios en los que ejerce soberanía.   

En este sentido, el Parlamento Europeo no tiene por qué investigar, este viernes 04 de junio pasado, del presente año, al solicitar un punto sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba.

Se determinó que un grupo pequeño de eurodiputados, respondiendo a la agenda de EEUU, logró incluir un punto relativo a la situación política y los DDHH en la isla caribeña, en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo (PE). 

Sin duda alguna, el objetivo de esta jugada es algún tipo de resolución contra Cuba, para quebrar las relaciones Parlamento-Cuba, y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, suscrito entre la Habana y el PE en 2016. 

Dicho acuerdo, pone fin a la “posición común” que desde 1996, imponía una relación unilateral y restrictiva con la isla. 

“Hoy reconocemos que hay cambio en Cuba y queremos acompañar este cambio, llevar la relación a un nuevo nivel”, indicó, en ese entonces, la alta representante de la Unión Europea, para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la ceremonia de firma del documento, en la que también participó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y representantes de los 28 países de la Unión.

El acuerdo, igualmente contribuiría a desarrollar más los vínculos políticos, sociales, financieros, académicos, deportivos y de cooperación.

La estratagema del PE, obvia la violación de los DDHH por parte de EEUU a Cuba, al bloquearla desde 1962, así como la violación de los Derechos Humanos en el propio EEUU y Europa, en donde, por lo menos en el último año, se han agravado la brutalidad policial, la discriminación contra las personas migrantes, el racismo y otras formas de intolerancia.

Recomendamos a los eurodiputados, que se concentren en la búsqueda de soluciones para los miles de inmigrantes, que llegan a sus costas, procedentes de África y Asia, principalmente, de manera que el mundo occidental, los países ricos, los que más hablan de Derechos Humanos y Democracia, muestren sus “virtudes” a favor de la eliminación del hambre, las guerras y las enfermedades, verdaderas causas por las que emigran las personas de esas regiones.

A su vez, también recomendamos, no insistir al recurrente discurso de sectores anti cubanos, sobre temas de Derechos Humanos, entre ellos la presentación de delincuentes comunes, como detenidos políticos y los supuestos obstáculos al desarrollo de la mujer.

Tanto el PE como los anti cubanos, que se prestan para tales conductas no merecen el noble calificativo de Defensores de los Derechos Humanos, porque son agentes al servicio de una potencia extranjera, comportamiento así reconocido por muchas legislaciones occidentales.

Desde el Parlamento Europeo PE, cada agresión es desde la Casa Blanca, y se convierte en una victoria de la resistencia del pueblo de Cuba, y en una derrota de quienes defienden el hambre y la desesperanza, que pretende sembrarse con el bloqueo, como armas para derrocar la Revolución.  

Entonces, rechazamos una muestra más de la vulgar e injerencista política de subversión y descrédito del Parlamento Europeo y el imperio contra la Revolución Cubana.

Finalmente, exhortamos al PE, a no seguir recibiendo y reuniendo en las instalaciones de Bruselas a contrarrevolucionarios de origen cubano y “alma” de no se sabe quien, para arremeter contra Cuba, con las más burdas mentiras, de las recicladas por todos esos grupos que han hecho de estos convites un negocio.

Para esos fines, Estados Unidos ha destinado no menos de 20 millones de dólares, asunto que bien conocen los interesados en viajar a Miami o Europa, y en ambos escenarios sacar sus viejos discursos y reciclarlos ante un público contaminado por la propaganda anti cubana.

Es la misma cantaleta de hace décadas o mejor dicho desde que Estados Unidos paga, algún eurodiputado organiza y otros asalariados desde la Isla, Miami o la propia Europa, se prestan para tan miserable chanchullo.

La fórmula de algunos eurodiputados no es nueva. Por ejemplo, en 2010 también se armó un convite similar y se quiso llevar desde Cuba a cuatro contrarrevolucionarios invitados por el Partido Popular Europeo, que trasladarían la “verdadera” situación de la Isla al entonces presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Se pretendía en aquella oportunidad, mencionada arriba, lograr que la UE no cambiara su Posición Común contra Cuba. Ahora, cuando ya ese engendro no existe, nos imaginamos que los organizadores de la jugada, querrían llamar a que se regrese a los años de la confrontación y la falta de diálogo mutuo.

Nota de Última Hora: 

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista, apoyamos la Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ante la nueva maniobra de unos diputados en el Parlamento Europeo, que vuelven a intoxicar la vida política y la opinión europea, poniendo en duda el cumplimiento de los DD.HH. en Cuba.

Objetivo de la Maniobra:

Criminalizar una vez más a Cuba, en vísperas de la votación (el próximo 23 de junio) en NNUU sobre el bloqueo de EEUU a Cuba. Desde hace 62 años, 27 veces consecutivas el bloqueo genocida ha sido condenado por la Asamblea General de la ONU, en la última ocasión en noviembre de 2019, con 187 países a favor de la resolución cubana, 3 en contra y 2 abstenciones.  


Mercenarios no pueden hablar por Cuba

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia afirmó hoy que ningún mercenario puede usurpar el derecho de hablar en nombre de la isla y su pueblo, en alusión a un show anticubano organizado este viernes 26 de febrero.

En una declaración titulada 'En mi nombre, ¡NO!' calificó de ilegítimo el aprovechamiento por algunos de la visibilidad que le dan los monopolios y las transnacionales de la comunicación 'para arrodillarse al servicio de los enemigos de Cuba y de la Revolución que defendemos'.

Un par de eurodiputados de derecha invitó hoy a un foro virtual a contrarrevolucionarios cubanos para atacar al país caribeño, evento promocionado como si fuese una reunión oficial del Parlamento Europeo, cámara integrada por 705 miembros.

Su voz no será jamás la de nuestro pueblo, ni sus pretensiones afines al inalienable derecho de la isla a salvaguardar el camino escogido por todos los hombres y mujeres de la nación, subrayó la Coordinadora, ante el foro que tiene como punta de lanza a la canción 'Patria y Vida', con la cual sus intérpretes intentan desvirtuar la histórica consigna 'Patria o Muerte'.

Al respecto, reiteró que el canto de los cubanos dignos es 'Patria o Muerte', una decisión que calificó de irrenunciable.

No nos representan, no nos identificamos con ellos, ni ellos con nuestros valores, insistieron los cubanos residentes en Francia, quienes en el texto desnudaron la calaña de los mercenarios dispuestos a dejarse utilizar contra el país que los vio nacer.

Repudiamos a los anexionistas a sueldo que queman la imagen de José Martí y mancillan la bandera, y a los que utilizando el arte como pretexto o su expediente criminal como vitrina procuran borrar el honor y la sangre de los mártires de la patria, esa que hemos construido sobre las ruinas del colonialismo y del neocolonialismo, sentenciaron.

Prensa Latina

Resolución de Parlamento europeo: injerencista y lesiva a la soberanía de Cuba

La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano rechazó por 'injerencista y lesiva a la soberanía' de la isla una resolución aprobada en el Parlamento Europeo con mayoría del 56 por ciento de los votos.

La comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular afirma en un comunicado que el contenido de la Resolución Común (2019/2929(RSP) refleja 'absoluto desconocimiento de nuestra realidad'.

Venezuela: curiosa dictadura [+ video]

El diputado del Parlamento Europeo, Javier Couso, aseguró que la derecha venezolana ha venido intentando desde hace 15 años cambiar el Gobierno Bolivariano por la vía de la fuerza y con la excusa de una supuesta dictadura.

En relación a la visita de Julio Borges a ese parlamento, el diplomático comentó que en el estado franquista (periodo histórico de España donde se impuso el autoritarismo), cuando un dirigente opositor salía de ese país a desprestigiar a su nación, era recibido con tortura y encarcelamiento. No ocurre lo mismo en Venezuela, donde opositores entran y salen para criticar a su propia patria como quieran.

Viejas mentiras contra Cuba

Arthur González.─ Si en Cuba hubiese un gobierno neoliberal, bajo los principios del capitalismo, Amnistía Internacional, otras organizaciones similares y ni la misma Elena Larrinaga, miembro del Parlamento europeo y presidenta del fabricado Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), llevarían a cabo las campañas difamatorias contra la Revolución, porque el meollo del tema -que no reconocen- es que no aceptan el socialismo.

Berta Soler, al Parlamento Europeo en medio de un guirigay

Norelys Morales Aguilera.-- ¿Y a qué va la señora Soler a Bruselas, la sede del Parlamento? La agencia Efe que ha dado la primicia este domingo no lo dice, no se lo preguntó, aunque ya es replicado el anuncio por los actores mediáticos que tienen órdenes de mantener a estos personajes visibles.

Siguiendo a la Agencia, Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes en medio del cisma del grupúsculo que la han obligado a efectuar un “referendo revocatorio” en fecha por determinar por sus managers, para determinar su permanencia en el cargo, acusada de autoritarismo, violencia y corrupción.

Lo más curioso es que Soler se defiende diciendo que es el gobierno cubano el responsable de las pugnas que la ha llevado a lanzar un ¡"referendo revocatorio"! para el grupúsculo, que todos saben en Cuba que es por dinero y otros beneficios, provistos por la mafia miamense terrorista y por los diplomáticos norteamericanos que crearon y han sufragado la cofradía, de modo socarrón y oportunista.

Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco empaña premio del Parlamento Europeo [+ video]

CubainformaciónTV.- Un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, creada en 2003 por familiares de presos cubanos con el auspicio de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

Un video de Cubainformación TV recoge las denuncias de siete miembros y ex miembros de este colectivo que denuncian a la actual presidenta Berta Soler por el desvío de los fondos económicos que reciben del exterior, particularmente de Estados Unidos, así como por prácticas “dictatoriales”.

En el video las siete personas denuncian que la asignación personal por cada marcha de protesta, antes de 30 pesos convertibles (dólares), fue rebajada abruptamente a 15, sin explicación alguna, tras el nombramiento de Berta Soler como jefa del grupo, en sustitución de la fallecida Laura Pollán.

Retada la portavoz de la Damas de Blanco en Europa

Y, lo hizo Percy Francisco Alvarado Godoy.

Según un despacho de la agencia EFE, originado en Bruselas, la portavoz de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, utilizó el foro del Parlamento Europeo (PE) para lanzar la absurda mentira de que en Cuba, actualmente, hay alrededor de 80 presos políticos los que, según ella, son sometidos a duras condiciones carcelarias. Para Reyes, en una apología a las Damas de Blanco, ellas han sido “del cambio en Cuba y ello sin hemiplejias ideológicas”. Por el más mínimo sentido ético de apego a la verdad, yo reto a la señora Reyes que publique la lista de esas 80 personas actualmente detenidas en Cuba por motivos realmente políticos. No me refiero, por supuesto, a los varios delincuentes comunes a los que el andamiaje mediático trata de disfrazar como presos de conciencia.

En Cuba actualmente no hay un solo preso por motivos políticos y si se detiene a algunos provocadores, esas detenciones apenas duran unas horas y luego son trasladados a sus hogares con la debida protección, sin haber sufrido daño físico alguno. Esa ha sido nuestra política desde hace algunos meses, luego de que el Gobierno Cubano liberara a un gran número de mercenarios detenidos en el año 2003.

Las declaraciones de la señora Reyes son un bulo y una detestable mentira. Prueba de ello es que en el día de ayer, autoproclamado por los mercenarios del Imperio como “Día de la Resistencia”, varios de los contrarrevolucionarios que intentaron realizar acciones provocadoras en Palma Soriano (Santiago de Cuba), Pinar del Río, Santa Clara y Sagua la Grande (Villa Clara), Ciego de Ávila, Camagüey, Velasco (Holguín), Cienfuegos y La Habana, fueron detenidos breves horas y casi todos ellos se encuentran actualmente en sus hogares, disfrutando del dinero fácil que recibieron por participar en esos shows mediáticos.

Hay dos cosas fundamentales que deseo aclarar a la señora Reyes y a su auditorio de cerca de varias decenas de miembros de la Eurocámara.

1) En Cuba no hay un día específico de resistencia. Nuestro pueblo, mejor que nadie, conoce el sentido de resistir y lo ha hecho durante más de cinco décadas ante las amenazas terroristas, el más criminal bloqueo económico y la permanente guerra ideológica dirigida a distorsionar ante la opinión pública su realidad existencial. Por ello, es cierto, en Cuba se resiste y se resistirá mientras nuestros enemigos nos conminen a hacerlo. Somos un pueblo preparado para resistir. El imperio lo sabe de sobra.

2) En segundo lugar, lo confieso, en Cuba hay un fuerte movimiento de indignados, pero que difiere sustancialmente de los movimientos de indignados que sacuden actualmente el planeta, inclusive en los propios Estados Unidos.

El movimiento de indignados en Cuba alcanza la cifra de más de 11 millones de ciudadanos, es decir, todo el pueblo está indignado, pero no contra su gobierno. ¡Estamos indignados por el bloqueo criminal que nos ha impuesto Estados Unidos! ¡Estamos indignados por la guerra ideológica que nos difama!

¡Estamos indignados por la injusta prisión que sufren nuestros Cinco Héroes en cárceles del Imperio!

¡Estamos indignados también por las agresiones contra otros pueblos como Iraq, Afganistán, Libia; por las amenazas contra Siria, Venezuela e Irán!

¡Estamos indignados también por el planeta que destruimos; por el hambre y la exclusión; por la complicidad de las grandes potencias para destruir los países y procesos progresistas!
¡Estamos indignados y esa, precisamente esa, es la razón de nuestra resistencia!

Premio Sájarov contra la revisión de la “posición común” de la UE hacia Cuba.

Norelys Morales Aguilera- Desde que la derecha es la abanderada de los derechos humanos y las libertades en Europa, estos están en revisión y más jorobados. El Partido Popular Europeo (PPE) y los Conservadores y Reformistas fueron los impulsores de la candidatura de Guillermo Fariñas para el premio Sájarov.

Durante las últimas semanas el PPE se había movilizado para que la Unión Europea (UE) retirara a el próximo lunes la Posición Común que condiciona las relaciones con Cuba a “avances en derechos humanos y democracia” y que fue impulsada en 1996 por una figura conspicua de la derecha, el español José María Aznar.

Los eurodiputados populares españoles invitaron la semana pasada a Bruselas a un grupo de disidentes cubanos (entiéndase mercenarios), recientemente excarcelados e instalados en España, que solicitaron públicamente a la UE que mantenga la dura Posición Común frente a su propio pueblo.

Esa petición fue posteriormente expuesta en una misiva trasladada a la familia conservadora de jefes de Estado y de gobierno de la Unión, reunidos el pasado miércoles en Bruselas, según Agencias noticiosas.

La eurodiputada del PSOE María Muñiz ha criticado hoy al grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) por "utilizar políticamente" el premio Sájarov para tratar de influir en el debate sobre las relaciones con Cuba que preparan los ministros de Exteriores europeos.

Muñiz, en declaraciones a Efe, ha considerado que el PPE quiere "obstaculizar hasta el último minuto" una posible revisión de la "posición común".

Otras voces discordantes apuntan a lo llamativo que resultan los varios “disidentes” cubanos incluidos entre los premiados.

Después que le han otorgado el Premio Sajarov, Fariñas “amenaza” (o mejor, ameniza) con una nueva huelga de hambre, según DPA.

Una sospechosa euforia mediática por el Premio. Aplauden las Damas de Blanco, aplauden los mercenarios, aplauden en Miami, aplauden sujetos como José María Aznar…

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), amigo de los terroristas de Miami y de judíos extremistas de derecha, considera que el Fariñas "encarna el sacrificio heroico de los que trabajan por la libertad de presos de conciencia cubanos" (Sic, aunque en boca de este señor tales palabras tienen otra connotación).

En carta de felicitación inmediata, que el ex jefe del Ejecutivo le ha enviado a Fariñas para felicitarle por haber sido distinguido con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia que concede el Parlamento Europeo, Aznar confiesa ha sentido "una inmensa alegría al conocer la concesión a su persona del premio Sájarov a la libertad de conciencia".

"El Parlamento Europeo se ha ennoblecido al honrar con este galardón su lucha por los derechos humanos", esto obviamente, según Aznar. Muy propio de él.

¿Y Fariñas, el deportista de los ayunos? Bien, gracias.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento Cubano refiriéndose a los miembros del Europeo, dijo que: resulta curioso que los avisados legisladores no se dieran por enterados de que Fariñas aparecía al mismo tiempo haciendo declaraciones y dando entrevistas a diversos medios.

El corresponsal de la Agencia ANSA lo visitó en Santa Clara y escribió -”Mientras recibe cuatro tipos de suero, el disidente Guillermo Fariñas mantiene la huelga de hambre pegado al teléfono…desde su cama, con pijama gris y tapado con una manta violeta…saluda sonriente con el puño izquierdo alzado cuando llega cada uno de los visitantes… pasa buena parte del tiempo hablando por teléfono con las personas que llaman para interesarse por su estado, viendo la televisión y también leyendo el Granma el órgano oficial del Partido Comunista cubano (PCC) que le lleva su madre”. Una enfermera lo atiende permanentemente.

Tres días más tarde, en charla con el corresponsal de la DPA, Fariñas mostró su estado de ánimo: “Aquí tanto el personal médico como el paramédico está dándome un trato de excelencia. Recuérdese que yo he estado ingresado en otras ocasiones aquí en esta misma sala. Ya me conocen de otras huelgas de hambre”.

Ese “trato de excelencia” no lo recibiría nadie en ninguno de los países donde se alzan hoy las voces anticubanas. Se lo da el pueblo que resiste medio siglo de feroz guerra económica que incluye la prohibición de acceder a cualquier fármaco o equipo médico procedente de Estados Unidos, inhumana política de la que es cómplice el "notorio personaje".

votar

¿Para quién y para qué, gobierna el Parlamento Europeo?

Jesús Mª Gete Olarra

Demasiados y penosos acontecimientos se vienen desarrollando en los últimos tiempos en Europa, fruto de las políticas anti sociales y colonialistas que se ejercitan en el seno de un parlamento con vocación inequívocamente imperialista.

La resolución anti Cubana aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, no deja lugar a dudas sobre la infame condición de vasallo que nos viene demostrando esta institución. Al toque de corneta emitido por el gobierno norteamericano para aprovecharse vergonzosamente de un hecho aislado y lamentable (la muerte de una persona) acaecido en una prisión Cubana, se forman los aliados incondicionales del imperialismo yanki para blandir la bandera de los derechos humanos que ellos mismos pisotean en sus respectivos países.

¿Qué hacen el Parlamento Europeo y sus instituciones por luchar eficazmente contra la mortalidad infantil en el mundo? ¿Qué hacen por ayudar con recursos médicos profesionales y de manera desinteresada a los diferentes Países que son víctimas de catástrofes generadas por la naturaleza? ¿Qué han hecho realmente por ayudar al Pueblo de Cuba cuando todavía no hace mucho tiempo ha sido víctima de diversos huracanes? ¿Qué han hecho, hacen ó harán por terminar con el criminal bloqueo económico impuesto por los EEUU al Pueblo Cubano?

Desgraciadamente la cantidad de inquietudes e interrogantes que se podrían plantear serian cuasi interminables, sobre todo cuando se trata de reflexionar sobre el comportamiento cínico y rastrero de un Parlamento como el Europeo, que se brinda a colaborar sumisamente con un gobierno que no hace otra cosa que atentar permanentemente contra la soberanía de la Nación y el Pueblo de Cuba.

Seria importante que los/as mandatarios del Parlamento Europeo se empezasen a preocupar por el gran descalabro social al que tienen sometido a sus respectivas ciudadanías. Europa es hoy en día un continente de los denominados del primer mundo donde existen muchos millones de personas en situación de desempleo, muchos millones de personas sin ningún tipo de prestaciones que viven de la mendicidad y la solidaridad NO gubernamental, además es un continente donde los trabajadores y trabajadoras en activo ven como se van recortando paulatinamente sus derechos socio laborales y van perdiendo poder adquisitivo en favor de los empresarios.

Seria igualmente importante que el Parlamento Europeo (ya que parece le preocupa tanto la situación de los presos en cárceles cubanas), se interesase por el hacinamiento al que se ven sometidos los reclusos y reclusas en Europa, a sus condiciones de vida y de internamiento, a los diferentes informes que expertos y especialistas publican sobre las situaciones de tortura que se dan en dependencias policiales, a la falta de garantías jurídicas que acompañan a las personas detenidas y que en muchos casos sin pruebas fehacientes son encarceladas y sobre todo se preocupasen de verdad por la cantidad de muertes en condiciones "extrañas" que se dan en las cárceles de Europa.

Desde mi País Euskal Herria, Pueblo que lucha en Europa por su Liberación Nacional y Social y desde la responsabilidad que ejerzo como dirigente sindical de la Federación Sindical Mundial, quiero transmitir a todo el Pueblo Cubano y a sú Gobierno mi más profunda y sincera solidaridad, ante los ataques y difamaciones que se tratan de expandir sobre vuestro Pueblo.

Fuente: Rebanadas de Realidad


Relacionado

El silencio del parlamento europeo


votar

El Parlamento cubano le responde al europeo.

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba, el Parlamento Europeo acaba de aprobar, luego de un sucio debate, una resolución de condena contra nuestro país que manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades.

El pretexto utilizado ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna, quien por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos.

Este hecho lamentable no puede ser utilizado para condenar a Cuba aduciendo que pudo haber evitado una muerte. Si en un campo nuestro país no tiene que defenderse con palabras, pues la realidad es irrefutable, es en el de la lucha por la vida de los seres humanos, ya sean nacidos en Cuba o en otros países. Un solo ejemplo es la presencia de los médicos cubanos en Haití, desde once años antes del terremoto de enero último, silenciada por la prensa hegemónica.

Detrás de esa condena hay un profundo cinismo. Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el Parlamento Europeo, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo. Todos sabían que era una sentencia de muerte masiva, pero optaron por preservar los niveles de derroche y ostentación de un consumismo a la larga suicida.

Ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprimen a inmigrantes y desempleados, mientras aquí el pueblo libremente, en reuniones de vecinos propone a sus candidatos para las elecciones municipales, libremente y sin intermediarios.

No tienen moral aquellos que participaron o permitieron el contrabando aéreo de detenidos, el establecimiento de cárceles ilegales y la práctica de torturas, para evaluar a un pueblo agredido y brutalmente bloqueado.

Condena tan discriminatoria y selectiva, solo puede explicarla el fracaso de una política incapaz de poner de rodillas a un pueblo heroico. Ni la Ley Helms Burton, ni la Posición Común europea, surgidas en el mismo año, en las mismas circunstancias y con iguales propósitos, ambas lesivas a nuestra soberanía y dignidad nacionales, tienen el más mínimo futuro, pues los cubanos rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales.

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba - 11 de marzo de 2010

Tomado de Cuba Minrex

votar

La burguesía europea condena el comunismo. Zapata sólo es la excusa.

JMÁlvarez


Hoy, los “representantes” (de nula legitimidad, si consideramos los ínfimos porcentajes de votación) de los europeos, se reunieron para condenar al sistema comunista cubano, en una decisión apañada desde hace días. La resolución condena la muerte de un preso común-, al que llaman “disidente”- fallecido en huelga de hambre. Dice Lula sobre esta cuestión: “Yo pienso que la huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar las personas. Imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entraran en huelga de hambre y pidieran libertad”. He criticado en alguna ocasión a Lula, pero su sinceridad le honra.

La democracia burguesa no sólo condena, también asesina comunistas y anarquistas, en sus cárceles de España, Italia, Alemania, Turquía o Estados Unidos. Los antecesores de estos “parlamentarios”, aniquilaron la Comuna de París y se lanzaron contra los bolcheviques. Miles de soldados de Estados Unidos, Japón Francia y Gran Bretaña intervinieron en Rusia apoyando al Movimiento Blanco que luchaba contra el Ejército Rojo. Después crearon la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) para vigilar a la Unión Soviética y ahora dicen que nazismo y comunismo son iguales, cuando el nazismo es una manifestación extrema de la burguesía, que se pone en marcha en cuanto peligran sus intereses como sucede actualmente.

Pero agredir, en sentido literal, a Cuba exclusivamente por motivos ideológicos, como hicieron en el pasado con la Comuna y Rusia, hoy no es posible en un mundo cambiante como el actual. Los burgueses se han quedado solos, y la soledad es síntoma de debilidad. Representan, aproximadamente, el 20 por ciento de la humanidad, y el 80 por ciento restante no ha tenido en cuenta, casi en su totalidad, esta manipulación interesada. Deberían haberse fijado en la reacción, tras la muerte del preso común cubano, de la mayoría de América Latina, Rusia o China. Estos barrigudos que vegetan en Bruselas, son socios del imperialismo fascista, por eso no condenan los crímenes y torturas en Palestina, Iraq, Afganistán, Abu Ghraib o Guantánamo.

Condenando a Cuba, confirman que la lucha de clases sigue vigente, y no algo del pasado como dicen. Les molesta Cuba por ser cómo es y por su internacionalismo espectacular (palabras de Noam Chomsky sobre la ayuda cubana a Haití). Odian a Cuba porque su Revolución es un frente de la Revolución mundial que nos compete a todos, y que sigue ahí larvada, dispuesta a eclosionar en cualquier momento, sobretodo desde que arribó la crisis capitalista que vaticinara Marx. Ellos saben que esa eclosión los barrería como clase dominante. De ahí la resolución gestada en esa “cosa” que llaman Parlamento Europeo. Tienen miedo al comunismo. Zapata, sólo es la excusa.



votar

El Gran Bonete y el Parlamento Europeo.

Ingrid Storgen

Hoy recordaba aquel juego de niños cuando nos sentábamos en el suelo endureciendo nuestro dedo índice acusador sobre la víctima:

“al gran bonete se ha perdido un pajarillo, dicen que Fulano lo tiene

¿yo señor?

¡Siiii señor!

¡nooo señor!!

¿Pues entonces quién lo tiene?

Mariiiiiiiiia

¿Yo señor?...

y el juego ocupaba muchas horas para relax de nuestras madres.


Está próxima la aprobación de una declaración del Parlamento Europeo, condenando a Cuba por la “falta de respeto” a los derechos humanos, latiguillo reproducido por muchos y sobre todo a partir de la muerte por neumonía, en un hospital habanero, de un hombre que cometió delitos reincidentemente, Orlando Zapata Tamayo, que purgaba su pena como tantos que actúan de manera similar.

Por supuesto la noticia internacional del deceso tuvo otro título: Muere en cárcel cubana disidente en huelga de hambre.

La preocupación es extensiva para los parlamentarios europeos, hacia los “cientos” –que en algún momento se convertirán en miles, luego en cientos de miles y así hasta que haga falta- de presos de “conciencia” que hay en la isla “hacinados” en las cárceles por atentar de todas las formas contra su patria, aliados a la mafia gusanera cubano-americana, con sede en la “maravillosa” Miami.

Yo invitaría a los miembros de ese Parlamento a visitar las cárceles colombianas, paraguayas, las estadounidenses, las guatemaltecas, nicaragüenses, hondureñas, mexicanas, salvadoreñas, etc. para que nos digan luego si acaso en esas sí se respetan tales derechos, cuando están repletas de prisioneros que no llamaría de conciencia sino con conciencia… Algo que a los de Cuba les falta.

De paso que nos digan qué tal andan las llamadas cárceles secretas dispersas por Europa donde llevaban a los afganos que sobrevivieron las bombas arrojadas contra su pueblo.

Ese vergonzoso parlamento, además, exhorta a la comunidad internacional a pronunciarse en apoyo a su ridiculez, incentivando la fuerte campaña anti-Cuba en plena ejecución y que cuenta con todos los órganos reproductores de la prensa des informativa mundial.

El documento consensuado hasta por los “sucialistas” europeos, solicita que alienten el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba, que es lo mismo que decir democracia tutelada, sometida o genuflexa a poderes que los cubanos no admiten.

El problema es Cuba, no importa que sigan asesinando en Irak, Afganistán, ni que los EE.UU. se hayan negado a firmar los protocolos de Kioto con lo cual prometen subjetivamente, ir terminando con este planeta.

Tampoco importa que España se haya pasado por el c…dicho acuerdo y continúe contaminando, hecho del que no quedan exentos los demás países de esa Europa hoy en caída abrupta por sus propios excesos, pero que antes de morir ahogada producirá mucho daño en su intento desenfrenado por salir a flote de su propia situación.

Para los parlamentarios europeos no atañe a los derechos humanos lo detallado, así como tampoco la persecución de inmigrantes a los que el hambre expulsó de sus países gracias a la brutalidad cometida justamente por la UE contra pueblos hoy empobrecidos.

Se olvidan que de Europa y con rumbo a Latinoamérica, cuando el hambre apretaba las tripas, nuestros abuelos llegaron en las bodegas de los barcos comiendo ratas, para ser recibidos por patrias de corazón abierto donde fundaron los basamentos de su descendencia y hoy nos cierran sus puertas.

Tampoco tiene que ver con dichos derechos los horrores que la iglesia católica comete con silencio frente a los atropellos que las guerras representan y con pederastia, al punto que hoy hasta está acusado de abuso de menores el reverendo hijo de…los mismos padres que el Papa, Georg Ratzinger.

Al salir a luz el caso de agresiones físicas que sufrieran niños asistentes al coro que el cura dirigía, como para limpiarse, el “pobre” tipo dijo: "Hubo alumnos que me contaron durante giras (del coro) cómo los trataban (...) pero no me dieron a entender que había que hacer algo”, entonces no hizo nada más que seguir abusando…

No tiene nada que ver con los derechos humanos, para los parlamentarios europeos, que sigan existiendo en América Latina Golpes de Estado como el que vivimos en Honduras.

Tampoco el hambre que padecen millones de personas en el mundo.

No tiene nada que ver con los derechos humanos el hacinamiento de los 5 Patriotas Cubanos. Derechos que sí le alcanzan a Posada Carriles…

Mucho menos se enlaza con los derechos humanos la situación de los colombianos y su gobierno narco para militar, así como tampoco la fosa común de asesinados despedazados que se encontró hace muy poco y demostró al mundo que muchas veces los cadáveres hablan.

Fuera de Cuba, de la “insolencia” del gobierno revolucionario, de la autodeterminación del pueblo cubano, de los delincuentes en las cárceles utilizados por la mafia cubano americana para pasarlos al estatus de víctimas, que en el fondo lo son, pero del manipuleo gusano, los derechos humanos están todos “garantizados”.

Hoy todo el peso de la inescrupulosidad del Parlamento Europeo, años atrás también muertos de hambre y de miseria, cae sobre un gobierno que comete serios “pecados”, como formar estudiantes de los pueblos pobres y hasta de pueblos ricos pero sin posibilidad de acceder a estudios superiores allí donde todo sobra –digamos que hasta la amoralidad-

Hacia un gobierno que implementó campañas de alfabetización para los pueblos donde la educación es un lujo imposible de acceder para los pobres.

Hacia un gobierno que fue capaz de recuperar un niño robado por los Estados Unidos y devolverlo a los brazos de su padre, mientras otros miran para otro lado cuando los niños son violados por miembros de la iglesia, además.

Pretenden catapultar a un gobierno que se abocó a operar de la vista a los pobres de países hermanos, absolutamente gratis. Pero claro, cómo permitir que los ciegos y sin recursos puedan ver la amoralidad que reina en el mundo y lo hagan con sus propios ojos.

Leyendo las noticias que anuncia el documento que efectivizará el Parlamento Europeo –UE- que bien podría significar UNION DE ESCLAVISTAS- uno se retrotrajo a la infancia y recordó aquel jueguito que adaptado al mundo globalizado ahora podríamos jugar de otra manera.

Al Parlamento Europeo se le escapó la moral, dicen que Cuba la tiene ¿Yo señor? SIIII señor, Cuba la tiene!!!!!!!!

votar