Mostrando las entradas con la etiqueta Luis Guillermo Solís. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Luis Guillermo Solís. Mostrar todas las entradas

Costa Rica suspende otorgar más visas temporales a cubanos

El presidente Luis Guillermo So­lís anunció este viernes 18/12/2015, que Costa Rica dejará de emitir visados temporales a los migrantes cu­ba­nos que arriben a su territorio y quienes intenten ingresar ilegalmente serán deportados.

Los últimos visados otorgados serán los correspondientes a la lista de este viernes, se­ñaló Solís, según el periódico Granma.

El mandatario precisó que conservarán su es­tatus los más de 5 000 cubanos que cuentan con permisos para permanecer en suelo costarricense, y el gobierno se compromete a continuar buscando una solución para que alcancen su destino, el territorio de Es­tados Unidos, donde se man­tienen en vigor leyes y políticas selectivas que promueven ese flujo migratorio.

Cubanos en Costa Rica: Solis, Silvio y una ecuación mal propuesta. Parte 3 y final

Norelys Morales Aguilera.— En mis dos artículos anteriores sobre este tópico, me he ajustado rigurosamente a hechos comprobados e informes fidedignos. En este, con el cual concluyo el asunto, daré una opinión personal, pues aquí no atenta contra la objetividad.

Cito a José Martí, con la salvedad de que las pocas veces que lo hago, siempre reviso el lugar exacto de la referencia, el contexto, la fecha, y jamás me permitiría usar festinadamente ninguno de sus asertos o ponerlos de ropaje a un juicio mío, porque como hombre total, siento por él un dulce y filial respeto; amo al ser humano y comprendo la genialidad del estadista.

Raúl Castro, primero en arribar a Costa Rica para III Cumbre CELAC [+ video]

Foto: Presidencia de Costa Rica
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se convirtió esta mañana en el primer dignatario en tocar suelo costarricense para asistir a la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará entre el miércoles y jueves próximos.

Raúl llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y un grupo de escolares que portaban banderas de su país.

El mandatario participará en la cumbre de la Celac, una semana después de que se celebrara una reunión de alto nivel entre funcionarios de Cuba y Estados Unidos para avanzar hacia la normalización de relaciones, después de medio siglo de
hostilidades.