Mostrando las entradas con la etiqueta Tegucigalpa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tegucigalpa. Mostrar todas las entradas

Tergiversadas por medios del golpismo notas de periodista desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Norelys Morales Aguilera.

El periodista brasileño Fabiano Maisonnave desde dentro de la sede diplomática donde escribe un blog denunció a los diarios “La Prensa” y “El Heraldo” por “tergiversar, inventar, y mentir”. Así como hacer política a favor de los golpistas utilizando el periodismo.

El periodista de Folha de Sao Paolo llama a los trabajos tergiversadores "dos piezas de ficción vestidas de periodismo" y demuestra, además, la falta de ética periodística.

Maisonnave escribió una Nota a la Prensa Hondureña en español, aunque habitualmente lo hace en portugués, contando lo que vive junto al Presidente José Manuel Zelaya y sus colaboradores.

Es parte de la historia negra de dictadura y represión contra los hondureños.
Sus fotos son elocuentes.








Nota a la prensa hondureña

A los "reporteros" que están usando este blog para tergiversar, inventar, y mentir, les ruego, por favor, que dejen de hacerlo ya. Esa manera cobarde de ejercer politica partidaria en nombre del periodismo sólo hace daño a mi trabajo, informa mal a sus lectores, y alimenta la polarización en un ambiente que ya es demasiado complicado.

Hoy salieron dos piezas de ficción vestidas de periodismo. Lo más increíble y surreal es que, aunque competidores, los diários "La Prensa" y "El Heraldo" atribuyen a mi las mismas frases e informaciones falsas. Quien sea el que inventó y el que copió, no me interesa, son dos pésimos ejemplos de falta de ética periodistica.

Ambos ponen en mi boca frases que nunca, jamás he dicho o escrito.
De donde sacaron que "En la embajada de Brasil roban para sobrevivir al encierro" o que "ladrones y víctimas están adentro, ya que del edificio nadie entra ni sale fácilmente"???

Donde recogieron la información en este blog de que "los seguidores de Zelaya se negaron a compartir la comida que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, envió a la embajada con los empleados brasileños que prestaron para cuidarla."???

Yo si dije que hubo robos en la embajada, pero eso es de casi dos semanas atrás, cuando el innecesario y, según la ONU, ilegal cerco policial y militar no dejaba pasar cosas muy básicas, como cepillos de dientes, y la embajada estaba más llena.

Si, robaron mi toalla, pero, como la información está publicada sin describir el bloqueo en que vivimos aqui, con tantas restricciones, la história se queda por la mitad y con clara intención política, y no de informar.

Finalmente les pido que, si de hecho quieren usar mi información, que consigan un traductor de portugués-español y/o por lo menos pongan un link de mi blog para que los lectores puedan accederlo directamente.

A quienes le gusta ficción, siguen los links de las notas

http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Denuncian-robos-dentro-de-sede-diplomatica
http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2004%20de%20septiembre%20de%202009/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Robos-en-sede-diplomatica-de-Brasil


Otras fotos de Fabiano Mainnsonave desde dentro de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.






votar

El diálogo en Honduras empezó mal y mal anda en su tercera jornada.



Imágnes de la policía lanzando gases lacrimógenos hoy 9 de octubre

Sigue la represión y el golpista Micheletti insulta a los ilustrísimos diplomáticos que diplomáticamente no se quieren dar por enterados.

Unos 200 manifestantes fueron dispersados con gases y chorros de agua hoy frente a la sede de las negociaciones entre el gobierno interino y el depuesto mandatario, que continuaban sin avances.

Los manifestantes obstaculizaron parcialmente el transito vehicular por espacio de una hora, tras lo cual la policía los dispersó con gases lacrimógenos.

Algunos volvieron a agruparse esta vez en la entrada del local, de donde fueron sacados con chorros de agua."Vengo porque no es justo lo que ha pasado. Queremos volver al orden constitucional, dijo con los ojos enrojecidos y llorosos Rosauro García.

"Estamos en una protesta totalmente pacífica... los gases lastiman bastante pero ya nos hemos acostumbrado después de 104 días, recibiendo represiones violentas'', dijo por su parte Natalie Roque.

Juan Barahona, uno de los tres negociadores del Zelaya en la mesa de diálogo, dijo que "no hay avance''.

Explicó que el medular en las pláticas, el retorno de Zelaya a la presidencia, no fue abordado en la jornada de la mañana. "Se ha discutido otras cosas colaterales'', dijo Barahona sin entrar en detalles.

"Para nosotros la crisis se resuelve con la restitución'', señaló. Dijo que en la víspera el tema fue tocado pero no se logró un consenso. Agregó que hay "moderación en la mesa y un esfuerzo porque el dialogo no se eche a perder''.

El diálogo fue instalado por una misión de la OEA que concluyó una visita a Honduras en la víspera, pero dejó planteada las bases del proceso de diálogo que será directo y sin intermediarios entre el gobierno de Roberto Micheletti, y Zelaya sacado a punta de fusil de su casa hacia Costa Rica el 28 de junio.

Entre las condiciones se encuentran el restablecimiento y permanencia de las garantía constitucionales, la apertura de los medios de prensa clausurados, el normal acceso y consulta del mandatario depuesto con sus representantes en la mesa de conversaciones.

Las conversaciones tienen como punto de partido el acuerdo de San José, planteado hace dos meses en Costa Rica, con aspecto principal elemento del retorno de Zelaya a la presidencia, algo que rechaza el gobierno de facto.

El acuerdo de doce puntos plantea también la formación de un gobierno de unidad nacional, el compromiso de que no habrá convocatoria de una constituyente, amnistía política para todos los involucrados en la salida forzosa de Zelaya y que el acuerdo sea supervisado por la comunidad internacional.

El diálogo que buscaría encontrar una salida a la crisis, empezó mal y mal anda.

Micheletti, quien sostiene que no hubo golpe de Estado sino una "sucesión presidencial", esta empeñado en que la comunidad internacional reconozca los comicios presidenciales del 29 de noviembre, que a todas luces si se produjera en las actuales condiciones, sería ilegal también.

Fuente: Agencias desde Tegucigalpa.


votar

Entre la represión y la esperanza.

Norelys Morales Aguilera

Es la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Fabiano Maisonnave del diario Folha de Sao Paulo, es uno de los pocos periodistas presentes. Se halla en el ojo del huracán, según dice, aunque confiesa que no gusta de los blogs, ha empezado a escribir uno para contar sus experiencias. Asegura que son 68 personas en la misión diplomática. Al Presidente lo acompañan solo ciudadanos y ciudadanas hondureños.



Se comprende una moral alta allí.

Ese pequeño mundo es la imagen de toda una nación, rodeada por sus propias fuerzas armadas, reprimidas y suspendidas todas las garantías constitucionales. Escasean los alimentos y ronda la inseguridad. El presidente elegido por los hondureños por "error" de los golpistas fue sacado del país. Cumpliendo su compromiso con el pueblo que lo eligió, José Manuel Zelaya regresó en un tercer intento.

El sorpresivo ingreso de Zelaya hizo que los golpistas recrudecieran la represión. Los violadores y quienes los apoyan lo han acusado de provocar la reacción violenta del régimen de facto, como si este no estuviera reprimiendo desde el mismo día de la asonada y ese pueblo no hubiera ido creciendo para mostrar su valor y sabiduría en sus demandas cada vez más radicales. Ya no se conforman con restituir al Presidente. Honduras va a cambiar.



La Resistencia logró articularse en todo el país. Lo que a partir del 28 día del Golpe, fue espontáneo se ha ido creando como una fuerza política a considerar. En el diálogo necesario tendrán que estar. Nadie como ellos para saber las carencias de la Constitución hondureña, en nombre de la cual los que se oponen a la asonada se encuentran "entre la represión y la esperanza" como declaró Rafael Alegría, líder de Vía Campesina y uno de los miembros activos de la directiva del Frente Nacional de Resistencia.




Ese movimiento popular en pie por tres meses, sin fallar un día, logró que el estado de excepción del golpista Micheletti deba ser derogado, porque las protestas continúan. Aunque, el embajador del gobierno legítimo de Honduras en La Habana, Juan Ramón Elvir, alertó en comparecencia ante la TV cubana sobre la engañosa actuación del dictador, una vez más, al esgrimir el pretexto dilatorio de tener que consultar para anular un Decreto promulgado unilateralmente.

Dictador: "como debe ser".

Pero, de vuelta a la embajada, una de las siete mujeres en el lugar dio declaraciones a Página 12 de Buenos Aires vía telefónica con el periodista Santiago O’Donnell hasta que se cortó la comunicación.

Doris García Paredes, Ministra de la Mujer del gobierno constitucional hace comprender cómo se ven: Cercados. Con militares en la vereda, con militares ocupando todas las casas que nos rodean…sintiendo la resistencia en las calles de Honduras, esa resistencia que crece día a día a pesar de y por causa de la represión. Con esperanza, pero también con miedo. Miedo a lo que pueda pasar porque al señor dictador no se le mueve un pelo y no parece entender lo que está haciendo.

Doris dice que la vida en La Embajada es "llevadera" quizás comparando con lo que se vive en las calles de Honduras porque las imágenes del corresponsal de Reuters, Garrido, de nacionalidad chilena, muestran un verdadero campamento en una legación diplomática.

El periodista indaga: ¿Pero se siente segura?



"No, segura no, porque la fuerza militar es muy dura. Nos tiraron bombas lacrimógenas. Atacaron a los manifestantes que estaban frente a la embajada. Pero el pueblo ha despertado y ha reaccionado firme contra este golpe."

La ministra es consciente del peligro. No quiere sangre. No quiere más muertos. Dice que está optimista porque el presidente Zelaya se muestra dispuesto al diálogo, recibe a la gente que lo viene a visitar, busca acuerdos, habla con el obispo, habla con todos.

Este domingo 4 de octubre describía el estado de los refugiados en la embajada brasileña: "… Los ataques de los gases se sienten en muchos cuerpos todavía hoy. Sufrimos una invasión electrónica. Tenemos las comunicaciones interceptadas, muchas veces interrumpidas. Tenemos un cerco militar. Las casas de los frentes y los laterales fueron desocupadas y los militares tienen el control. Cada día es incierto, cada noche también. A partir de las seis de la tarde nos apuntan con un faro y nos encandilan toda la noche. Hay una tensión latente. Nos amenazan con mensajes que nos llegan por celular."

La Embajada es también la representación de toda Honduras: cercados, esperanzados, con un pueblo de pie.

Publicado en Cubahora.cu



votar

Gases tóxicos contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa

Esta madrugada el Presidente Zelaya conversó a través de Radio Globo de Honduras con la conductora Ariela y sus hijas Pichu, Zoe y su nieta Irene.(Ver en otro post de este blog una crónica). A las 4:18 minutos de la madrugada la Pichu le decía "Buenas noches Papi, que Dios te bendiga". Poco tiempo después se produjeron los hechos que el Presidente constitucional denunció del ataque con gases tóxicos a la embajada de Brasil. Una vez más los golpistas, en particular Micheletti, miente sobre el respeto que no conocen. Además, la represión continúa. La borraquera de poder y crimen no les permite el diálogo.

Vea video de la conferencia de prensa de Zelaya.


Encuentra más vídeos como este en Blogueros y Corresponsales de la Revolución




votar

Insurrección generalizada de los hondureños.

Norelys Morales Aguilera.

(ByCR/Cubahora).La desobediencia ciudadana y la resistencia a la salvaje represión se mantuvo durante la noche del 23 de septiembre y el amanecer del 24.

El régimen de facto encabezado por el golpista Roberto Michelleti, quien ayer no compareció ante los medios favorables a la asonada, se vio obligado a levantar el toque de queda y reabrir los aeropuertos, ya que resultan medidas ineficaces contra la resistencia, según reportan nuestros corresponsales.

represión Hn 23 de septiembre

Ver galería de fotos de la noche y mañana de hoy

A cuatro días del ingreso a la embajada brasileña del presidente legítimo Manuel Zelaya la resistencia, que no se había detenido desde el 28 de junio, hoy es insurrección generalizada.

A las diez de la mañana hora local, nuevamente los marchistas pacíficamente se desplazaban por la capital, pese a retenes y dispositivos militares y la brutal represión. Estos están apostados en varios sitios según los testimonios gráficos recibidos de último momento.

Entre las 22:00 y 23:00 hora local se estaba dando la intervención de policías y paramilitares en las casas en distintos barrios y colonias. En el barrio pobre de Flor del Campo con un video aficionado desde una casa se pudo testimoniar la entrada de los militares a viviendas.

Se informó del ingreso de la Policía en los hospitales para llevarse heridos hacia lugares desconocidos. Una mujer testimonió las golpizas recibidas por sus dos hermanos, uno de ellos con varias fracturas.

También en el barrio Reparto Abajo fuerzas policiales y del ejercito hondureño dispararon “sin mediar palabra ni nada” a miembros de la resistencia y población civil que buscaba alimentos en las calles. Dos personas fueron heridas y una bala perforó el tanque de abastecimiento de agua de la Escuela República de Chile.

Los efectivos dispararon contra el pueblo a la hora mencionada e intimidaron a los vecinos de este barrio. La población se defendió lanzando piedras a los militares. Quedaron restos de bombas lacrimógenas y casquillos de balas fotografiadas por los residentes dentro de sus casas, que hicieron llegar vía Facebook hasta ByCR.

Para la edición de hoy Terra Magazine logró conversar con Manuel Zelaya en la embajada de Brasil y el Presidente confirmó que los golpistas “están pretendiendo entrar en la embajada con una orden judicial, están buscando un juez que firme esa orden. Una orden para entrar en la embajada, sin importarse en violar los convenios internacionales...”

Nuestros colegas de NVR entrevistaron al Dr. Juan Almendares, médico reconocido, activista por la defensa de los derechos humanos y ex rector de la Universidad Autónoma de Honduras.

El audio permite escuchar al Doctor mientras confirma que las comunidades se están revelando y el ejercito y la policía ha incursionado en los barrios pobres de la capital “con el objeto de atemorizarlos, crear un terrorismo… esto lo están haciendo al lanzar grandes cantidades de bombas lacrimógenas, que no solo son bombas que hacen llorar, sino que también producen muerte, bronco espasmo, crisis asmáticas y ya se han dado casos de personas que han sido terriblemente afectadas en su salud y algunas han muerto” dijo.



votar

Represión en Tegucigalpa la noche del 23 de septiembre.

Tegucigalpa (ByCR). Poco antes de la media noche del 23 de septiembre policía y militares reprimían en diferentes colonias y barrios de la capital. Los uniformados tiraron bombas lacrimógenas y dispararon a pobladores y miembros de la resistencia.

Hubo niños y ancianos lesionados. Fueron allanadas casas y maltratados los moradores. Se ignora la cifra exacta de apresados llevados a lugares desconocidos. Pero, los residentes cuentan que los han visto y que hay muchos heridos en los hospitales.
En el Hato, un barrio popular de Tegucigalpa, la población no dejó entrar a los uniformados e hizo frente al desafío de ocupar el vecindario.

“Vengo del hospital de traer a mis hermanos –relató una mujer- ambos arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajemente, mientras les gritaban que así aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza”.
Uno de los jóvenes de 21 años recibió múltiples golpes en la espalda y al otro le quebraron las dos manos.

La entrevistada confirmó que la policía captura a pacientes del Hospital, pues vio como se llevaban a dos jóvenes heridos. Cada dos horas recorren los centros médicos.

Desde San Pedro Sula, Erik Hyde, otro antigolpista pidió divulgar un texto en el que expresó: “Hondureños, hermanos míos, por nuestras venas corre la sangre libertaria de Morazán, demostremos ser dignos hijos de esta patria grande Honduras y alcemos nuestro nuevo grito de libertad, para recuperar lo que es nuestro, nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestra patria”.

En Tegucigalpa corre la voz que la Corte Internacional de Justicia de la Haya ha aceptado juicios contra los golpistas, aunque nuestros Corresponsales no pudieron corroborar la información.



votar

Hondureños creen que será allanada la embajada de Brasil esta noche.

Tegucigalpa (ByCR). De barrio en barrio y boca en boca los hondureños creen que el gobierno golpista de Micheletti se apresta a allanar la embajada brasileña aquí, tras un corte de luz generalizado a las 23:00 hora local.



Desde la represión iniciada en la madrugada del 22 de septiembre contra los manifestantes (unos 4 mil) que apoyan al Presidente Constitucional, Manuel Zelaya Rosales, la sede diplomática está rodeada de militares y policías que desalojaron el grupo principal y trasladaron a muchos a lugares secretos de internamiento o la Villa Olímpica Chochi Sosa con el mismo fin. Hay denuncias de torturas.

Se mantiene el toque de queda que los residentes violan en nombre de la Constitución que los militares pisotean.

A pesar de la férrea censura y los cortes eléctricos y servicios de celulares la a resistencia organizada ha hecho saber que el gobierno de Brasil solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La mayoría de los hondureños entrevistados no confía en las palabras de Micheletti que se declaró dispuesto a dialogar que es lo que solicita Mel Zelaya, pero puso condiciones. Es una de las razones por la que consideran que el golpista miente una vez más y podría llevar adelante el plan de allanar la embajada brasileña.


Lula da Silva se encuentra en Nueva York. El canciller Celso Amorín advirtió que su nación no está dispuesta a tolerar ninguna acción del régimen de facto contra su legación diplomática.

No obstante la sede está rodeada, sufrió un intenso ruido para dañar a los refugiados y personal diplomático y recibió gases lacrimógenos que afectaron a varios allí en horas de la madrugada.

Manifestantes han denunciado que aún hay francotiradores encapuchados y desde varias casas aledañas se sabe que están apostados los militares o paramilitares.

En varias colonias de la capital los residentes han impedido el paso de los militares y se reporta represión, golpizas y detenciones. Uno de esos barrios denominado colonia El sitio carretera Al Valle de Ángeles en Tegucigalpa estaban apostadas patrullas de la policía nacional impidiendo la entrada y salida.

El barrio el Bosque, Buenos Aires, El Picachito y otros aledaños, organizan la Resistencia unida. Se reporta otro herido de bala en la manifestación realizada en el Hato de En medio. Estas acciones se están denunciando en las Redes Sociales de Internet, además.

En el barrio Cabañaz de la ciudad de San Pedro Sula en horas de la tarde la policía irrumpió en varias viviendas de donde fueron sacados a palos una mujer embarazada y dos hombres, a quienes se llevaron en la patrulla M 408 y presuntamente fueron conducidos a la 105 brigada de esa ciudad.

Se supo que Human Rights Watch ha recibido denuncias creíbles de que la policía, a través de un uso abusivo de la fuerza, recurrió a bastones, gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los miles de seguidores de Zelaya que se concentraron fuera de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente depuesto, según indican varias agencias.



votar

Primer grupo internado en Villa Olímpica Chochi Sosa

Amigos, familiares y grupos de Derechos Humanos se acercaron al lugar para testimoniar desde el estadio destinado a centro de dentenciones. También trataron de llevar agua y alimentos. La lección del pueblo hondureño es colosal. La respuesta de los golpistas es la represión para achacarla a Manuel Zelaya que desde el lunes 21 está en la embajada brasileña.




Los represores hondureños emplean el estadio Chochi Sosa como campo de concentración.




Tegucigalpa (ByCR). Como hicieron en su día los fascistas de Pinochet en el estadio nacional de Santiago de Chile, hoy los golpistas hondureños están empleando el estadio Chochi Sosa como campo de concentración para llevar allí a miembros de la resistencia.

Al sitio no tiene acceso la prensa internacional, ni han podido tomar fotos nuestros corresponsales por la fuerte custodia de militares y policías.

Está confirmado que hay decenas de heridos y al menos dos muertos cuyos nombres aún se desconocen, pero se supo que uno de los asesinados era miembro del Instituto Nacional Agrario.

Los manifestantes han podido ver a los francotiradores en los alrededores de la embajada del Brasil en Tegucigalpa y el Hospital Escuela se encuentra abarrotado de heridos y lesionados. Los escuadrones Cobra están actuando.

Individuos al servicio de los golpistas hondureños están ofreciendo dinero entre pobladores de la capital y otros sitios a cambio de entregar al presidente Zelaya.

Los golpistas son responsables de la represión acrecentada desde la madrugada del martes 22 de septiembre.

La brutalidad que viven los hondureños está destinada a no permitir el restablecimiento del orden constitucional que representa Manuel Zelaya, quien cumplió su promesa al pueblo de regresar para compartir la suerte del país que lo eligió Presidente democráticamente.

Tal y como se está informando por varios medios, entre ellos Telesur, a Honduras la tienen aislada del mundo, bloqueada, la mantienen en un cerco mediático, al pueblo lo tienen totalmente desinformado, algunos medios sólo transmiten comiquitas y mensajes religiosos, informó este martes el director del medio televisivo hondureño Canal 36, Edras Amado López.

El cierre de todos los aeropuertos del país es para intentar que no lleguen a Honduras representantes de la ONU ni de la OEA.

Video represión frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa




votar

Estalla bomba cerca del aeropuerto de Tegucigalpa



Tegucigalpa, 3 jul (PL) Una bomba estalló en un restaurante frente a la entrada del aeropuerto capitalino de Toncontín, en el horario del toque de queda impuesto por el régimen golpista, se conoció hoy.

La explosión en el sitio donde se venden comidas rápidas ocasionó daños materiales, aunque no víctimas, y rompió los cristales de otros locales cercanos, dijo un portavoz de la policía.

Honduras se encuentra bajo medidas de excepción desde que militares sacaron del territorio al presidente constitucional, Manuel Zelaya, e impusieron un gobierno de facto encabezado por el hasta ese momento presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

Para la presente jornada está previsto el arribo a esta capital del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a fin de notificar al gobierno de facto la resolución aprobada este miércoles por ese organismo.

La OEA dio 72 horas de plazo para que se restaure el Estado de Derecho en Honduras o, de lo contrario, será suspendido el país centroamericano del organismo.

El presidente hondureño tiene previsto regresar al país mañana sábado, una vez vencido el plazo de tres días otorgado a los golpistas.

Miles de personas están preparando un recibimiento masivo al mandatario por el punto por donde venga, ya sea por el aeropuerto o por algún lugar de la frontera, dijo Juan Barahona, dirigente del Bloque Popular.


votar

A enmendar el entuerto señor Llorens.



Norelys Morales Aguilera.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, se mantendrá en ese país ya que su presencia resulta importante en estos momentos de crisis en esa nación centroamericana, anunció la Casa Blanca ayer. ¡A trabajar con los golpistas para ver cómo se arregla esto! Parecen haber dicho en Washington.

El Departamento de Estado estadounidense realizó una rueda de prensa telefónica para tratar la situación actual en Honduras tras el golpe de estado contra el gobierno del presidente Manuel Zelaya.

Thomas Shannon, funcionario del gobierno del presidente Barack Obama, recalcó que Estados Unidos no se inmiscuirá en los asuntos hondureños. Pero, nos pone en centro del asunto.

“Los hondureños –se refiere a los golpistas- permitieron que su miedo y preocupación abrumaran su habilidad de preservar el orden democrático y constitucional".

De esto se estaba encargando el diplomático yanqui, acreditado en el país, Hugo Llorens, las fuerzas armadas hondureños, los militares norteamericanos allí destacados y los oligarcas.

La Casa Blanca decidió, ayer día 1 de junio, mantener su embajador en Tegucigalpa, “ya que su presencia resulta importante en estos momentos de crisis en esa nación centroamericana”, aunque los golpistas no esperaron su indicación que “esperaran a la Constituyente”.

El día 24 de junio ese funcionario dijo: “la situación política del país esta siendo analizada en Washington muy de cerca con el apoyo de la Embajada Americana.”

¿Sabían o no sabían?. ¿Qué dirán al respecto Negroponte, Shannon, Reich, la Clinton y los que están en apuros, empezando por Obama?

Trabajos relacionados.

¿Está Hugo Llorens detrás del golpe de estado en Honduras?
Mentiras de Micheletti y el test de nervios a Obama.



votar