En Cuba, para camajanes los Elizardos [+ fotos y video]

Norelys Morales Aguilera.-La estrategia comunicativa de los Estados Unidos contra Cuba es una malla selectiva que deja pasar lo que conviene a sus intereses y si no existe, inventan, para lo cual se valen de sus asalariados, integrantes de grupos mercenarios llamados “opositores”.

Uno de esos personajes es Elizardo Sánchez Santa Cruz, [Ver historial] un reconocido “viejo disidente” a quien los propios diplomáticos de norteamericanos de la Sección de Intereses lo consideran desgastado y sin ascendencia dentro de la población cubana.

Pero, a los efectos de esas campañas mediáticas, cíclicas y reiterativas, usan a tales desprestigiados y emplean de Sánchez, cifras o datos falsos con tal de suministrar a los medios artilleros del capital los argumentos, provenientes de una dudosa Comisión de Derechos Humanos, hundida en la corrupción, entre otras características.

Para Washington y los terroristas de Miami eso es un detalle sin importancia, así como también resulta irrelevante que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU haya reconocido el trabajo en esta materia de la Isla, el pasado año.

Resulta muy sintomático que en medio del despliegue del método engañoso de la administración Obama para practicar la injerencia en el Medio Oriente y en particular en Libia donde se vio a sus “disidentes” solicitando el apoyo de la OTAN y otros gobiernos, los mercenarios cubanos arreciaron con falsas acusaciones de un clima de represión en la Isla.

Así, este titular de Efe muestra la tónica informativa: “Cuba vivió en agosto la mayor represión de los últimos años, según disidentes”.

Un gran estímulo han tenido con la inclusión de Cuba en la Lista de Estados terroristas de Estados Unidos y hasta ha salido de Miami un grupo de Facebook solicitando en Cuba la intervención de la ONU.

Las intenciones no parecen dejar espacio a la duda. Les ha llegado el momento de incrementar las falsas acusaciones desde la Isla, porque los documentos de WikiLeaks han puesto a otros mercenarios en aprietos, así también, el modelo económico cubano no se hunde como pretenden, ya no pueden mostrarse preocupados con “los despidos” en la Isla y las revoluciones árabes que esperan en Cuba aparecen en España y Chile, por mencionar solo dos lugares.

El propio Sánchez hizo el 31 de agosto declaraciones reiterando la represión en Cuba y para fundamentarlo tiene en su lista de este mes víctimas de derechos humanos con “nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII”.

Como la mentira es tan grande viene a la mente la tesis gobbeliana de que cuando aquella es mayor es más fácil de creer. Descubierta la trampa, Sánchez dijo a ANSA que los nombres falsos fueron “introducidos” en la lista sin que lo notara.

En Cuba, para camajanes existen los Elizardos y agencias y medios se hacen los que le creen porque para eso existen.

Boris Iván, futbolista bolivianos, en la lista de víctimas de los derechos humanos en Cuba.
 Boris Iván, futbolista boliviano, en la lista de víctimas de los derechos humanos en Cuba.

Integrantes del equipo de voleibol de Perú en la lista de Elizardo Sánchez.
Integrantes del equipo de voleibol de Perú en la lista de Elizardo Sánchez.

Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España), en la lista de Elizardo.
Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España) nacido en 1760, supuesta víctima de la represión policial en Cuba.



[Fotos Cubadebate y video, TVCubana]


No hay comentarios.:

AddToAny