Marina yanqui espera orden de Casa Blanca para atacar

La Marina estadounidense está dispuesta a desplegar sus miembros en Venezuela, si recibe la orden de la Casa Blanca, señala el jefe del Comando Sur de EE.UU.

“Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, aseguró el lunes el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, en clara alusión al caso de Venezuela.

Faller destacó que el mencionado comando estaba listo para actuar, pero no ofreció más detalles sobre los posibles planes y medidas que Washington podría estar considerando al respecto con el fin de lograr su objetivo: derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las declaraciones del alto mando estadounidense se produjeron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante el inicio de una serie de ejercicios militares, organizados anualmente por EE.UU., y que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual Caracas se retiró en 2013, pero al que fue reincorporada ilegalmente en días pasados por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato.

El domingo pasado, un informe del portal digital de noticias estadounidense Axios reveló que la Administración de Donald Trump había planeado la idea de un bloqueo naval contra el país sudamericano por un periodo de al menos un año y medio.

¡Si puede!

Fuente: Resumen Latinoamericano

No hay comentarios.:

AddToAny