Ir al contenido principal

The Miami Herald: Premio a la excrecencia

Nicanor León Cotayo.─  Un periódico subordinado a quienes gobiernan desde Washington y la Florida, The Miami Herald, recibió este lunes dos premios.

¿Excusa? “su excelencia” al ejercer la profesión y viabilizar cambios en Estados Unidos o en la comunidad a la que dicen servir.

Obtuvo esos galardones en compañía de otros medios, relevantes como The New York Times, y pequeños al estilo de Salt Lake Tribune.

La Junta Editorial del Herald lo valoró así: “como cada año, una vez más, el periodismo corrige lo mal hecho, expone a los responsables y mejora la vida de las personas”.

Cuando explicaron algunos supuestos méritos del diario, citaron una serie investigativa alrededor del lavado de dinero en los Panamá Papers.

Además comentaron la necesidad de dar a conocer y celebrar la excelencia de esta profesión “que le planta cara al poder”.

¿Es realmente así? Entonces citen un ejemplo –uno solo- donde The Miami Herald haya arañado a los verdaderos dueños de Estados Unidos.

¿Quiénes son estos? En primer lugar su complejo militar-industrial y su poderoso mundo empresarial.

O un caso en que hayan revelado las interioridades de los multimillonarios medios que dominan la actividad periodística en Estados Unidos.

Pero cuando este lunes dieron a conocer sus muy publicitados Premios Pulitzer, todo eso, una vez más, quedó escondido bajo la alfombra.

Baste revisar cada día las ediciones del Miami Herald para comprobar hasta dónde asesinan su objetividad.

Tanto, que llegan a emular con ese ruin y grotesco libelo  en que han transformado a su hermano gemelo en español, El Nuevo Herald.

Mientras, al mismo tiempo, Cuba, Venezuela, Bolivia y otras naciones  son crucificadas a diario por supuestamente carecer de libertades.

Lo dicho refleja una pincelada, que unida a otras explica que lo sucedido este lunes en la ceremonia de los premios Pulitzer no representó un estimulo a la excelencia del trabajo periodístico.

Más bien otro galardón a la excrecencia que simbolizan.

CubaSí.cu

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.