Ir al contenido principal

Siria: Ataques aereos de EE.UU. caen sobre armas químicas del EI

El Ejército sirio aseguró este jueves que los ataques aéreos de la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos alcanzaron un gran almacén de armas químicas controlado por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, causando cientos de muertos, entre ellos multitud de civiles.

Los ataques tuvieron lugar el miércoles e impactaron el almacén, situado en la localidad de Hatleh, en la zona rural de Deir al-Zour, precisó en un comunicado, según Xinhua.

La asfixia provocada por la fuga de sustancias tóxicas ocasionó la elevada de cifra de muertos, explicó el documento, que precisó que la explosión del depósito provocó una gran nube blanca que luego se volvió amarilla.

"Este incidente es una señal de la coordinación entre los grupos terroristas y las potencias que los apoyan en busca de excusas para cercar al Ejército sirio y acusarlo de utilizar armas químicas", aseguró el comunicado.

La semana pasada, la oposición acusó al Gobierno sirio de llevar a cabo un ataque con armas químicas en la ciudad de Khan Sheikhoun, dominada por los rebeldes y situada en la provincia de Idlib. Damasco lo negó y culpó a los rebeldes de almacenar materiales químicos en el área.

Estados Unidos no tardó en acusar a su vez al Gobierno sirio y, como respuesta, atacó con misiles la mayor base aérea del país, con seis soldados y nueve civiles muertos, además de numerosos daños materiales.

En esa ocasión, el Ejército sirio aseguró que las organizaciones terroristas, incluidos el EI y el Frente Nusra, vinculado con Al Qaeda, tenían armas químicas.

"Los grupos terroristas pueden obtener y almacenar este tipo de armas con la ayuda de países bien conocidos de la región y por eso Siria ha venido advirtiendo ante todas las instancias de que los rebeldes utilizan armas químicas contra los civiles y las fuerzas gubernamentales", aseguró.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.