Ir al contenido principal

Médico que denunció el ataque químico en Siria, había sido juzgado en UK por terrorismo

Shajul Islam, el médico que denunció a través de la red social Twitter al gobierno sirio por haber utilizado armas químicas en Idleb, y que desembocó posteriormente una reacción internacional y el bombardeo de EEUU a una base aérea militar siria, fue juzgado por terrorismo en Reino Unido en 2012 y acusado de “pertenecer al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie”.

Durante el presunto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idleb, varios medios de comunicación occidentales incluyendo Le Parisien y Le peuple.be transmitieron los tuits de Shajul Islam sin ninguna precaución ni verificar quién era el autor de los mismos.

Shajul Islam fue detenido en 2012 y acusado de secuestrar al periodista británico John Cantlie. Sin embargo, no fue condenado porque Cantlie no quiso declarar. Su derecho a ejercer la medicina fue revocado. Razul, su hermano, de 21 años, se unió a la milicia terrorista wahabí del Estado Islámico en Siria.  

Putin asegura que el ataque químico en Siria fue de falsa bandera

En una conferencia de prensa pronunciada ayer martes, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el ataque con armas químicas de la semana pasada en la provincia de Idlib de Siria era de “falsa bandera”, una operación falsa puesta en escena por los enemigos de Rusia y Siria para desacreditarlos.

Putin aseguró además que no será el último ataque de falsa bandera, y que más operaciones como esta están por venir.

“Tenemos informes de múltiples fuentes que indican que se están organizando más ataques de falsa bandera como éste. Tienen planeado plantar algún producto químico en los suburbios de Damasco y acusar al gobierno sirio de un ataque”, dijo Putin.

“Esto me recuerda mucho de los eventos en 2003, cuando los representantes de Estados Unidos en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU afirmaron que Irak poseía armas de destrucción masiva”, dijo Putin, “la campaña militar fue lanzada posteriormente en Irak y finalizó con la devastación del país, el crecimiento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en el escenario mundial”, declaró.

“Estas acciones están dirigidas a la creación de un nuevo pretexto para acusar al gobierno de Siria de más ataques de armas químicas y provocar más ataques de los EE.UU.”, dijo.

Fuente: https://larepublica.es

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.