Denunciados fondos de injerencia USA en Cuba por publicación sueca

Hendrik Pastén – Cubainformación.– El periódico “Proletären” (“El Proletario”) de Suecia publicaba, en su número de diciembre de 2016, un trabajo titulado “`Sociedad civil´ al servicio de la CIA, en contra de Cuba”, en el que recogía las opiniones del coordinador de Cubainformación TV, José Manzaneda, que en noviembre realizó una visita de trabajo a la redacción de esta publicación de izquierdas.

“Millones de dólares a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) `independientes´”, se lee en una de las entradillas del reportaje, donde se explica: “Hoy se financian proyectos NED (National Endowment for Democracy de EEUU) en 90 países en el mundo,. con la afirmación de querer `fomentar la democracia´. El órgano tiene como meta central: financiar y fortalecer partidos, sindicatos, ONG y medios de comunicación que protegen los intereses de USA y de occidente en países como Venezuela, Irán, Ecuador Siria, Rusia y Cuba. Eso dice Jose Manzaneda, periodista del País Vasco y defensor por años de Cuba en la TV de Cubainformación, cuando El Proletario lo recibió en su sede”.

Y añade: “José Manzaneda nos envía la lista de la NED con más de 31 grupos cubanos, que juntos recibieron 4 millones de dólares del presupuesto del 2015. Al precio actual resultan ser casi 38 millones de coronas”. Complementariamente, 30 millones de dólares más son asignados u otorgados por el Congreso y el Departamento de Estado de USA que, a través de la USAID, son canalizados a Cuba por otras vías”.

“El Proletario” también cubrió de manera extensa el XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, celebrado en Estocolmo del 18 al 20 de noviembre de 2016.

Todos los materiales del VII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba: Estocolmo, 18-20 de noviembre de 2016

Tomado del blog Cuba por Siempre

No hay comentarios.:

AddToAny