4/2/17

Sorprende el Papa con un “anti-mannequin challenge” [+ video]

En su video mensual, el Papa Francisco instó a acoger a los refugiados, pobres y marginados, además de lanzar un “anti-mannequin challenge”, en el que la gente deja de estar paralizada y se pone en acción para ayudar.

El llamado “video del Papa”, se concentra este febrero en la ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo en el mundo, reseña UnoTv.

El clip, de unos 90 segundos, comienza justamente con un “mannequin challenge” donde diversas personas aparecen como estatuas en una calle de una ciudad y son filmadas como en los famosos videos que en los últimos meses han acaparado internet.

"Pide conmigo por aquellos que están agobiados. Especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades", dice el Sumo Pontífice cuando en el video aparece una calle llena de personas 'congeladas de indiferencia', como el formato de 'Mannequin Challenge', mientras un pobre sentado en el suelo está temblando de frío, siendo el único que se mueve en el video, presentado por Diario del Sur.

Luego todos se descongelan y lo ayudan rompiendo el esquema del 'Mannequin Challenge', y enviando un mensaje muy conmovedor.

Palabras del Papa

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios… pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias.

Son muchos los que tienen que luchar para vivir. Y a menudo, para vivir con poca dignidad.

Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida.

No los abandones. Pide conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.”

Publicar un comentario