Ir al contenido principal

Jeb Bush y Ros-Lehtinen ¡Qué par de ...!

El ex aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, advirtieron que el “acercamiento diplomático” entre Cuba y Estados Unidos “no ha ayudado al pueblo” cubano que “pelea por sus libertades”.

En una columna de opinión conjunta publicada hoy en la revista National Review, ambos anticubanos furibundos aseguran que, tras un un año de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a la isla, la nueva política del Gobierno de Barack Obama hacia La Habana solo busca ser un rédito para el legado del presidente en vez de mejorar la vida de los cubanos.

“Durante el año pasado, hemos visto al presidente Barack Obama, su Gobierno, y su aparato de difusión retratar su política equivocada hacia Cuba como un éxito. Pero las realidades sobre el terreno pintan un cuadro diferente”, afirman ambos políticos en el texto.

Bush y Ros-Lehtinen insisten en que, “a pesar de las promesas del mandatario de ‘comprometerse y fortalecer a la población cubana’, pocas cosas han cambiado para aquellos que sufren bajo la tiranía de La Habana”.

Los dos políticos subrayan además que el mensaje del gobernante de Cuba, Raúl Castro, sigue siendo que la isla no se acercará al capitalismo “y continúa burlándose de los mercados libres y los derechos de propiedad privada”.

En cuanto al levantamiento del bloqueo económico sobre Cuba, los dos republicanos aseguran que no debe efectuarse en ningún caso hasta que “el régimen cubano cumpla una serie de mínimos”.

En ese sentido, piden que sea una condición inamovible que La Habana avance en “los derechos humanos básicos” para sus ciudadanos, “incluyendo la liberación de los presos políticos, unas elecciones justas y libres, el respeto al estado de derecho, la resolución de las reclamaciones de EEUU de propiedades confiscadas, y el abrazo a una economía de libre mercado”.

Jeb Bush e Ileana Ros son recordados por apoyar apoyar el indulto presidencial al terrorista Orlando Boch, autor intelectual del atentado terrorista contra un avión cubano en 1976, que dejó más de 70 muertos.

Efe/Cubadebate

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.