19/8/16

Jeb Bush y Ros-Lehtinen ¡Qué par de ...!

El ex aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, advirtieron que el “acercamiento diplomático” entre Cuba y Estados Unidos “no ha ayudado al pueblo” cubano que “pelea por sus libertades”.

En una columna de opinión conjunta publicada hoy en la revista National Review, ambos anticubanos furibundos aseguran que, tras un un año de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a la isla, la nueva política del Gobierno de Barack Obama hacia La Habana solo busca ser un rédito para el legado del presidente en vez de mejorar la vida de los cubanos.

“Durante el año pasado, hemos visto al presidente Barack Obama, su Gobierno, y su aparato de difusión retratar su política equivocada hacia Cuba como un éxito. Pero las realidades sobre el terreno pintan un cuadro diferente”, afirman ambos políticos en el texto.

Bush y Ros-Lehtinen insisten en que, “a pesar de las promesas del mandatario de ‘comprometerse y fortalecer a la población cubana’, pocas cosas han cambiado para aquellos que sufren bajo la tiranía de La Habana”.

Los dos políticos subrayan además que el mensaje del gobernante de Cuba, Raúl Castro, sigue siendo que la isla no se acercará al capitalismo “y continúa burlándose de los mercados libres y los derechos de propiedad privada”.

En cuanto al levantamiento del bloqueo económico sobre Cuba, los dos republicanos aseguran que no debe efectuarse en ningún caso hasta que “el régimen cubano cumpla una serie de mínimos”.

En ese sentido, piden que sea una condición inamovible que La Habana avance en “los derechos humanos básicos” para sus ciudadanos, “incluyendo la liberación de los presos políticos, unas elecciones justas y libres, el respeto al estado de derecho, la resolución de las reclamaciones de EEUU de propiedades confiscadas, y el abrazo a una economía de libre mercado”.

Jeb Bush e Ileana Ros son recordados por apoyar apoyar el indulto presidencial al terrorista Orlando Boch, autor intelectual del atentado terrorista contra un avión cubano en 1976, que dejó más de 70 muertos.

Efe/Cubadebate
Publicar un comentario