Conspiradora de la NED en Venezuela distribuye dinero y oculta su identidad [+ video]

Norelys Morales Aguilera.-- Existen suficientes pruebas y argumentos que explican que la Fundación Nacional para la Democracia (NED) es la vitrina legal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como de otros servicios de inteligencia hegemónicos e imperiales como los del Reino Unido e Israel.

En su propia web la NED se describe como "una institución única. El carácter no gubernamental de la Fundación le da una flexibilidad que hace posible que trabaje en algunas de las circunstancias más difíciles del mundo, y que responda rápidamente cuando hay una oportunidad de cambio político."[1]

El gobierno de Estados Unidos dice trabajar a favor de "la promoción de la democracia a través del mundo". Su posición es que el Congreso estadounidense puede subvencionar la NED y que esta a su vez puede, de manera independiente, ayudar directa o indirectamente a asociaciones, partidos políticos o sindicatos en cualquier país del mundo. Al ser una ONG puede emprender iniciativas políticas que las embajadas no pueden asumir sin violar la soberanía de los Estados que las acogen.[2]


En relación con Venezuela, en la web de la NED se ven las organizaciones que subvenciona [3], pero en las actuales circunstancias acaba de ser denunciada en acciones violatorias por el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Diosdado Cabello, informó la agencia noticiosa Ria Novosti.[4]

Cabello denunció a la directora de la NED para América Latina y el Caribe, Miriam Kornblith [5], quien viajó recientemente a Venezuela para financiar partidos, ONG y sindicatos de la oposición en el estado de Bolívar.

"De acuerdo a una importante fuente, Miriam Kornblith vino a Venezuela a resolver un problema de distribución de dinero que ha causado descontento entre los beneficiarios, especialmente de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y sindicalistas", dijo Cabello en televisión.

Según Cabello, la NED canaliza sus fondos a través de la Asociación Civil Kape Kape, una ONG dedicada oficialmente a la población indígena, que utilizaría como tapadera.

"La realidad es que es utilizada para recibir financiamiento de la NED y desestabilizar y generar acciones contra el Gobierno Bolivariano, por eso ha recibido recientemente la cantidad 13.700 dólares", dijo Cabello, quien precisó que Kornblith también se reunió con varios dirigentes de la oposición venezolana candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones parlamentarias de 2015.

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que Kornblith cambió la apariencia y el color de su cabello antes de llegar a Venezuela, y que durante su estancia en el estado Bolívar se registró en el hotel con el seudónimo de Sarah Collins y cambió de vehículos en varias ocasiones "para despistar".

"Si alguien actúa de buena fe, ¿por qué tiene que cambiarse el nombre y pintarse el pelo?", dijo.

Cabello recordó que Kornblith fue designada vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano el 20 de febrero de 1998, y avanzó que tenía la información por confirmar de que Kornblit posee nacionalidad colombiana, estadounidense y venezolana.

El Ejecutivo venezolano denunció también este martes que Kathryn Pongonis, funcionaria de la embajada estadounidense, participa en actividades de la derecha venezolana pese a la orden del Estado venezolano de ser notificado de las actividades de los representantes diplomáticos de EEUU para su respectiva autorización.

"Estos son los rectores que quisiera la oposición y el imperialismo norteamericano tener en el CNE", puntualizó el asambleísta.[6]



Notas
[1] http://www.ned.org/languages/es
[2] http://www.voltairenet.org/article167223.html
[3] http://www.ned.org/where-we-work/latin-america-and-caribbean/venezuela
[4] http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150312/1035301994.html
[5] http://www.ned.org/about/staff/miriam-kornblith
[6] http://www.aporrea.org/tiburon/n266736.html

No hay comentarios.:

AddToAny