27/11/14

Mientras era arrestado el agresor, Fariñas mentía a los medios [+ video]

Botell Cárdenas, compinche traicionado por Fariñas
Norelys Morales Aguilera.― Mientras Guillermo Fariñas hacía gala de su charlatanería vía telefónica con NTN24 este miércoles 26 de noviembre para hacer creer a los medios domesticados que lo había intentado asesinar un “colaborador de los Castro”, su agresor y compinche era detenido por la policía de Santa Clara en el centro de la Isla.

Este blog pudo confirmar con fuentes de la institución que José Alberto Botell Cárdenas continúa detenido este jueves 27, sujeto a investigaciones por la agresión. Poco antes de ser apresado Botell grabó un video donde explica las acciones de Fariñas que desembocaron en violencia.

El supuesto líder opositor cubano habló con La Tarde de NTN24, relató los hechos y dijo que "lo más preocupante es que el criminal sigue en las calles, a pesar de las denuncias".

Otro medio que no requiere presentación, Clarín, publicó también de la cosecha de Fariñas que "Los instructores de la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de Interior nos dijeron que, a partir de ese momento, el Departamento de Búsqueda y Captura provincial se iba a poner en función de arrestar a José Alberto Botell. Por supuesto, no lo han hecho", dijo. "Creemos que están haciendo esto para intentar involucrar en un hecho violento a algún hermano de la oposición interna. La orientación que hemos dado es que nosotros no somos violentos y que lo que hay es que ir por las vías legales, además de denunciarlo internacionalmente", puntualizó.

El párrafo anterior muestra que la lógica discursiva de Fariñas patina de mala manera: ¿habla de un “asesino” o de un “hermano”?, pero si no se supiera que los medios son capaces de insultar la inteligencia de los públicos, parecería verdad. Los siguientes titulares lo confirman: “El agresor de Fariñas, en libertad, amenaza de muerte a otra Dama de Blanco” según Diario de Cuba y El Nuevo Herald publicaba "Dos Damas de Blanco apuñaladas por un seguidor del régimen cubano”

Sin embargo, nuevamente los medios no hallaron en Internet la versión del agresor y compinche enfadado y violento de Fariñas. El sitio de guerra mediática contra Cuba, Cubanet, lo subió a YouTube con la solicitud  de no compartir, o sea, con la característica de oculto.


Publicar un comentario