Ir al contenido principal

Fariñas motivó agresión a su grupo y los medios ocultan la prueba [+ documento]

Norelys Morales Aguilera.-- ¿Por qué los medios se aferran a la versión Guillermo Fariñas este miércoles 26 de noviembre para informar que "hubo un atentado" en su casa en Santa Clara y que fueron heridas 5 personas entre ellas, dos mujeres pertenecientes a las llamadas "damas de blanco"?

La pregunta resulta retórica ya que se escandalizarían por admitir aquello que ellos son los primeros en conocer, olvidando que en Cuba todo el mundo sabe quién es quién. Ahora sí la sangre llegó al río porque son violentos y los pagadores no saben  cómo van a terminar con los dolores de cabeza que les da Fariñas.

Lo más llamativo es, sin dudas, que esos medios tendenciosos han descuidado el fino detalle de que en Internet circula una carta del Departamento de Inmigración y Naturalización de la Florida donde se informa que a solicitud de Fariñas, niegan la posibilidad de visas migratorias a Estados Unidos a varias personas incluido el agresor, José Alberto Botell Cárdenas.

Así dicen a Fariñas: "... según sus sugerencias... quedan denegadas las visas migratorias por tiempo indefinido y sin compromiso formal futuro" de un grupo de "disidentes" cubanos compinches del vocero de los vividores.


Otra vez, el faquir viajero, via telefónica informa a los que gustan de sus versiones sin comprobar. Es tan fácil hacer periodismo de la idiotez con un sujeto que oculta el descontento entre su cofradía por el dinero que ha robado a los supuestos activistas de FANTU, que también esconde a sus compinches y medios lo que dijo a la Oficina de la Florida. Y, que no tiene el civismo de referir las críticas recibidas de "sus hermanos" por manipular a su antojo y conveniencia las "ayudas en medicinas y alimentos" de sus financistas miamenses.

Vea el documento citado de forma íntegra y espere otras contribuciones para los medios que no saben buscar en Internet, que es una explicación suficientemente benévola para no entretenernos con las técnicas de manipulación. Ofreceré otros elementos en este blog para ayudar a los medios del capital, a ver si nos dan pruebas de suficiencia profesional.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.