Plaza de la Revolución, Homilía del Papa 28 de marzo de 2012 |
"Llama la atención que nuestras autoridades detectaron la entrada al país de extranjeros que venían con el propósito de abastecer a cabecillas de estos grupos", con "videos con instrucciones de cómo realizar acciones para deslucir la visita del Papa, medios de comunicación" y "de cómputo", añadió Granma.
Los representantes de organizaciones contrarrevolucionarias miamenses han enviado indicaciones precisas, mensajes electrónicos y dinero a elementos contrarrevolucionarios en Cuba para orquestar provocaciones y actos irrespetuosos.
Asimismo -agrega el texto- han impartido orientaciones de que esos sujetos se inserten como feligreses en diferentes iglesias a fin de participar en las misas y crear desórdenes para llamar la atención de la prensa internacional.
Plaza Antonio Maceo, Homilía el lunes 26 de marzo |
El artículo de Granma considera que esos actos constituyen reflejo de la "impotencia de no haber logrado impedir la visita" del Sumo Pontífice, prevista del 26 al 28 de marzo.
Además, advierte que "tales acciones atentan contra el espíritu de celebración que vive todo nuestro pueblo y en especial, las comunidades católicas" por la llegada del Papa, quien oficiará una misa en Santiago de Cuba y otra en La Habana, y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas.
Este fin de semana, después de la fracasada acción en una iglesia en La Habana, miembros de estos grupúsculos y en especial las mercenarias del imperio, intentaron realizar provocaciones en varios puntos de la capital, para lo cual convocaron además a algunas de sus asalariadas de varias provincias. En estas actividades, mantuvieron sus contactos con el exterior y abastecieron con dinero a las participantes.
Estas y otras provocaciones, han sido rechazadas por el propio Arzobispado de La Habana, que denunció la existencia de una estrategia preparada y coordinada con el propósito de crear situaciones críticas de cara a la visita de Benedicto XVI.
Desde hace casi tres meses, los congresistas de la extrema derecha y sus seguidores vierten un torrente de improperios contra el arzobispo Thomas Wenski, de la Arquidiócesis de Miami, encargado de organizar la peregrinación de cubanos residentes en los Estados Unidos que desean trasladarse a la isla para ser testigos de la visita del Papa.
Conocidos terroristas han anunciado su pretensión de acentuar las provocaciones anticubanas en los días de estancia del Sumo Pontífice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario