Miles de católicos cubanos y de otras nacionalidades participarán en misas papales en Cuba

Plaza de la Revolución en La Habana
Mientras las comunidades católicas en Cuba se aprestan para participar en las dos misas al aire libre del Santo Padre en Cuba entre los días 26 a 28 de marzo, en Santiago de Cuba y en La Habana hacia donde se trasladarán miles de participantes, cinco aviones volarán desde Miami y Fort Lauderdale (en Florida) con fieles de diversas nacionalidades.

Dos de las aeronaves han sido fletadas con los pasajeros que se registraron en la Archidiócesis de Miami y despegarán en la mañana del 26 con una diferencia de 30 minutos cada uno, con destino al aeropuerto de Santiago de Cuba, en una complicada operación que requiere el inmediato regreso de los aviones al sur de Florida, según Efe y el Portal Terra.

“Tenemos que salir muy temprano porque el aeropuerto cierra cuando esté llegando el papa. Los aviones regresan porque el Departamento del Tesoro no permite que la tripulación se quede en Cuba…”, dijo a Efe la presidente de Airline Brokers Company, Vivian Mannerud.

Cuando el pontífice finalice la misa, los aviones volarán a Santiago para trasladar a los peregrinos a La Habana, la capital cubana, y esa misma noche volverán a EE.UU.
Mannerud precisó que los dos aviones de la peregrinación organizada por el arzobispo de Miami, Thomas Wensky, transportarán a de 305 personas.

Su empresa, que tiene autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para realizar vuelos chárter a Cuba, ha añadido además tres vuelos adicionales a los habilitados por la Archidiócesis, para quienes desean ir a Santiago o a La Habana en esas fechas. Uno de ellos saldrá desde Fort Lauderdale el próximo 24 de marzo, y los otros dos el 25 y el 27 desde Miami.

'Hay muchos pasajeros que no han regresado a Cuba desde 1959 o 1960 y quieren aprovechar el viaje para quedarse un par de días más. También hay muchos estadounidenses y de otras nacionalidades. Gente de Polonia, de Centro y Suramérica que viven en estados como Filadelfia, Massachusetts y Texas', dijo la ejecutiva.

No hay comentarios.:

AddToAny