Conferencia de Prensa del canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla [+ video]

Ya no hace falta que cierren las embajadas en Washington y La Habana. El gobierno de Donald Trump las ha desmantelado.

En breve el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrecerá una conferencia de prensa donde se espera aborde este y otros temas relevantes. 
Lo dicho por esta autora en este blog, lo confirma Afp al informar que, Estados Unidos escaló sensiblemente las tensiones con Cuba al anunciar este martes la orden de salida de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington, como consecuencia de los alegados ataques contra su personal en La Habana.

En una nota oficial, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, informó que su oficina comunicó a Cuba "la orden de salida de 15 de sus diplomáticos en su embajada en Washington", aunque destacó que se mantienen las relaciones diplomáticas.

De acuerdo con Tillerson, la decisión de expulsar del país a los funcionarios fue adoptada por el "fracaso de Cuba en adoptar medidas para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con sus obligaciones ante la Convención de Viena".

"Mantenemos nuestra relaciones diplomáticas con Cuba, y seguiremos cooperando con Cuba en la medida en que investigamos estos ataques", expresó el Secretario de Estado. ¿Lo dirá en serio o es otro cantinfleo más?

Poco antes, un funcionario del Departamento de Estado que solicitó el anonimato dejó claro que se trata de una expulsión del país. Continúa hablando anónimamente una legión de funcionarios en Washington.

"Estamos expulsando a estos 15 cubanos hoy. No han sido declarados persona non grata, y esperamos que se vayan en siete días", dijo el diplomático.

No hay comentarios.: