Lo que no se dice sobre Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas contra Cuba.

Norelys Morales Aguilera.

Y, si se dice lo manipulan. La verdad sobre lo que se preparaba con la muerte de Orlando Zapata Tamayo, instigado a un ayuno “voluntario” no se dice. No se investiga, no se pregunta, solo se reproduce lo previamente diseñado.

Lo mismo está sucediendo con el deportista de ayunos, Guillermo Fariñas.

En conversación telefónica entre Yaniset Rivero, miembro de la organización contrarrevolucionaria Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, y el contrarrevolucionario Juan Carlos González Leyva, miembro de un grupúsculo en Cuba, resuelven presionar a la señora Reina Tamayo. Con un cinismo muy propio de delincuentes, quienes incitaban a al ayuno a Zapata Tamayo sostuvieron la siguiente conversación:

Juan Carlos González Leyva: Sí, sí, pero ella ya lo vio ayer, lo vio, y ella no lo va a curar… ella o se decide por la conferencia de prensa o se decide por ir a verlo, tú me entiendes, una de dos.

Yaniset Rivero: No, pero por eso hubiera hecho falta que tú le hablaras...

Juan Carlos González Leyva: Yo esta tarde voy a verla y le voy a hablar así mismitico porque yo soy un guajiro bruto: oye, o haces la conferencia o vas a verlo a él.

Las palabras de la madre de Orlando Zapata acerca de la esmerada atención que estaba recibiendo su hijo nunca fueron divulgadas. Esa verdad no conviene a la campaña de difamación contra Cuba.

Carlos Alberto Montaner, quien desde Radio Martí había afirmado que la muerte de Zapata Tamayo costaría muy caro al “castrismo” en un llamado a sus mercenarios para que continuaran con esas acciones.

Hoy quieren desmoralizar a los revolucionarios convirtiéndolos en asesinos, según sus propias palabras, mediante la guerra mediática. Montaner se enfila contra España y la UE, también.

Por su parte, Janisset Rivero, a quien se ha visto presionar y chantajear a la madre del fallecido afirmó que la muerte de Orlando Zapata “no es un caso aislado, es una práctica que comprueba la tortura en Cuba, en las prisiones” y demandó al Gobierno español que no sea "complaciente" con un gobierno criminal.

Hillary Clinton declaró en el Senado de EEUU: "Apoyamos plenamente el trabajo que a nuestro juicio debe ser hecho en apoyo de esa gente dentro de Cuba"

En este contexto "aparece" el caso del deportista en ayunos, Guillermo Fariñas,
¿Cuándo y dónde Fariñas agredió a una mujer en el rostro y los brazos, además de a un hombre de 60 años? Esto fue lo que no quiso averiguar Mauricio Vicent, corresponsal de El País en La Habana, pero el periodista Alberto Núñez Betancourt [alberto.enb@granma.cip.cu] sí realizó sus pesquisas.

Aquí un fragmento de su artículo. Cuba no acepta presiones ni chantajes.

Guillermo Fariñas Hernández, conocido en el ambiente de los vende patria como "Coco", transita de una posición afín a la Revolución, a una conducta antisocial.

El primer acto público que reveló el claro desajuste de su personalidad, y que no tenía ningún matiz político, ocurrió a finales del año 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde laboraba como sicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.

Con la colaboración de esos grupúsculos divulgaba su caso, hacía un sinnúmero de tergiversaciones por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

Un segundo hecho en el año 2002 ratifica la característica violenta de este sujeto y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden. En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles.

Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

Una vez sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, echa mano de nuevo a su métodode hacer show: la huelga de hambre.

En aquella ocasión, la posición mantenida por Fariñas Hernández le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpe la huelga y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla exigiendo que le pusieran un televisor en la sala de Enfermería de la prisión donde se recuperaba.

El 5 de diciembre del 2003, en atención a sus padecimientos de salud, se le concedió una licencia extra-penal (en el artículo 31, incisos 3.b y 4, del Código Penal, se establece la facultad de conceder la suspensión del internamiento al sancionado a privación de libertad por causas justificadas, sobre la base de que observe buena conducta), en cumplimiento de nuestras leyes y con base en la concepción humanitaria de nuestra justicia y sistema penitenciario.

Tres años después, este agente al servicio de los Estados Unidos protagoniza un ayuno prolongado para exigir a funcionarios de ETECSA el acceso a Internet desde su domicilio. Fariñas es un asiduo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas.

Su hoja de servicios es amplia también en la asistencia a actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos.

Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre.

Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos.

La medicina solo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno.

Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.

En este caso, no es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad.

Cuba, que ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, no aceptará presiones ni chantajes.

votar

2 comentarios:

Koyote dijo...

Un gusto leer la verdad. Me encargaré de hacer circular en mi mailing list. Viva México y Viva Cuba

Unknown dijo...

Hace falta seguir denunciando a los verdaderos asesinos, a los manipuladores y a los que en toda Nuestra América se empeñan en lo mismo. Es verdad que nada de esto lo dicen los medios. Gracias por tus informes, norelys

AddToAny