La Base Militar de Palenquero, una de las más importantes de las 7 pactadas para la actuación de Estados Unidos en territorio colombiano es considerada, según un documento dirigido por el Departamento de Defensa al Congreso de EEUU, como “una oportunidad única para poder hacer un completo abanico de operaciones” en una región “crítica” donde “la seguridad y la estabilidad están bajo constante amenaza”, no sólo por el narcoterrorismo, sino por “gobiernos anti Estados Unidos”.
La inversión bélica que solicitó el Pentágono ante el Congreso de EEUU fue de 46 millones de dólares, a fin de ampliar la Base de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia.
Su difusión confirma los recelos de los gobiernos de la región, especialmente Venezuela, Ecuador y Brasil, sobre el pacto, todavía secreto, para la instalación del Ejército estadounidense en siete puntos del territorio colombiano.
Pocos creen a estas alturas que las razones oficiales para el desembarco de EEUU sea la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.
2 comentarios:
El Imperialismo Yanki siempre consideró America Latina como su patio particular por eso le gusta contar con gobiernos títeres en la zona y presidentes como Chaves, Ortega o Evo Morales son un estorbo para sus fines como lo fue en su día el siempre recordado Salvador Allende.
Desde Asturias un saludo a la Cuba que resiste con dignidad el broqueo.
La evidencia está sobre la mesa…, y seguro que pasará lo de siempre la ONU y su consejo de seguridad callando, cuando la agresión por parte de EEUU a los pueblos, es evidente…, allí tenemos la respuesta del premio nobel de la paz 2009… Y como siempre valiéndose de gobiernos entreguistas…
Publicar un comentario