Páginas del blog
Líder griega denuncia histeria anticomunista.
Estamos siendo testigos de la intensificación de la histeria anticomunista en Rusia, que fue el lugar de nacimiento de la primera revolución socialista victoriosa, la revolución de Octubre, declaró Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE (Partido Comunista de Grecia) al periódico Rusia Obrera, del Partido Comunista Obrero de Rusia – Partido Revolucionario de los Comunistas (RKRP-RPC).
Los ataques provienen de quienes hace 20 años caracterizaron a la contrarrevolución como un “acontecimiento histórico y mundial”, de quienes declararon la llegada de una nueva era de paz, seguridad y prosperidad.
La experiencia acumulada en este período ha negado tales proclamas, y ha demostrado que su contenido era falso. Recordemos, dijo Paparika, que se solía decir en ese período que el capitalismo puede ser humanizado, lo que el oportunismo internacional aún afirma.
Es una gran mentira decir que la caída del Muro de Berlín, la contrarrevolución, unió al pueblo de Europa y trajo la libertad. La única libertad que trajo fue la de las imperialistas UE y OTAN, y la de todas las organizaciones capitalistas para el ataque a los intereses obreros y populares desde mejores posiciones, la libertad de aprobar leyes antiterroristas y proteger a las fuerzas represivas.
La líder comunista griega hace un análisis que no tira por la borda la experiencia de la clase obrera y llamó a los obreros a buscar la verdad sobre el socialismo y rechazar la propaganda anticomunista que identifica socialismo con fascismo y tiene como objetivo evitar que la gente saque conclusiones ciertas.
Llamamos, dijo, a la clase obrera a que luche junto con los comunistas y los sectores populares en pueblos y ciudades; a que luche por esto que hace temblar a los capitalistas, que hace que los comunistas sean enjuiciados y les prohíbe la acción en varios países, a abrir el camino hacia la economía y el poder popular.
LEER MÁS EN RED GLOBE DE ALEMANIA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario