¡Sí, señor, en ropa de dormir y sin calcetines!
Norelys Morales Aguilera.
El presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, en una entrevista a la agencia española EFE, en la Casa Presidencial usurpada en Tegucigalpa, explicó:
“El tiempo corre a favor nuestro porque estamos teniendo oportunidad de trasladarle con tiempo la información que tenemos de todos los errores que cometió el ex presidente Zelaya a los amigos, a los países que en estos momentos tienen duda de lo que aquí pasó”.
Veamos su versión de los hechos a EFE, citada por el sitio digital Urgente24.
“Zelaya se fue del país porque él quiso, aunque tal vez “por los nervios”. Añadió que nadie lo metió en un avión por la fuerza, a pesar de que los militares lo detuvieron el domingo en horas de la madrugada y lo sacaron en pijama rumbo a Costa Rica.
“Posiblemente en el momento en que se le preguntó dijo que quería irse, por los nervios, por estas cosas, por lo otro. Porque a él lo que le tocaba era cárcel. Él pidió irse para Costa Rica, no es que lo agarraron y lo amarraron. No, de ninguna forma, a él no le dieron ningún golpe, él miente“, añadió.
Micheletti defendió la legalidad del golpe de Estado:
“Las formas son constitucionales, en nuestro país se permite eso, en nuestro país dio el juzgado una orden para hacer y proceder de esa forma“. Que no le echen la culpa al Ejército, que no le echen la culpa a nadie, el presidente (Zelaya) se excedió en su autoridad“, continuó.
Luego, Micheletti aseguró que “no hay ningún motivo” por el que no se pueda sentar con Zelaya a encontrar una solución a la crisis política abierta en el país y que se vio clara cuando Zelaya destituyó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, por incumplir una orden del Jefe del Ejército, que en Honduras es el Presidente. ¡Vaya militar pundonoroso el golpista!
Sin reconocimiento internacional alguno el hombre dijo: “Estamos con la esperanza, con la fe en Dios de que van a reconocernos“, agregó Micheletti.
Entonces, a repetir la andanada del cerco mediático y los cómplices. El golpista acusó a Hugo Chávez de ser el responsable de la crisis que vive el país centroamericano: "La intervención del Gobierno de Hugo Chávez es clara y definida en esta situación que está viviendo Honduras".
"Tenemos la fortaleza y la fe en Dios que poco a poco, al conocerse, vamos ir logrando el objetivo de que reconozca el mundo entero que teníamos que tomar esta decisión por la legalidad, por la ley, por la Constitución de la República", dijo Micheletti, quien se encomendó a Dios cuando se le preguntó por el aislamiento internacional y ruega por un reconocimiento externo para “subsistir”.
Sin embargo, consultado por un acuerdo conjunto, responde sin vacilar que “la solución de consenso ya está dada: el Congreso tomó una determinación y ahí se queda. Nosotros vamos a estar aquí en esta Presidencia, si Dios me lo permite, 6 meses“, dijo.
Sobre las acusaciones de vulneración de las libertades de prensa, Micheletti reconoció que el domingo 28/06 se interrumpió la señal de algunos medios porque “comenzaron a incitar a la gente para que fueran a las calles, para que fueran a romper vidrios, a romper coches“.
No quisiera obstruir para que lean las burradas de Micheletti, pero las imágenes de los soldados hondureños contra los inconformes son contundentes sobre los autores de “un golpe de estado constitucional”. ¿Se entiende la constitucionalidad de la ilegalidad?
Sin embargo, continúo mintiendo Micheletti, “ningún canal está intervenido” en este momento y subraya que canales de TV como el 36 -propiedad de un seguidor de Zelaya- sigan sin emitir se debe a que “de repente han tenido sus problemas para iniciar por cualquier circunstancia“.
No sé si al leer esto el alguien se resista a pensar que no es una tomadura de pelo. Pero el colmo ha sido, remitirse a Cuba. Al ser cuestionado sobre el escenario que se presenta a partir del sábado al final del ultimátum de la OEA, su repuesta fue:
“Los cubanos tienen 50 y pico años de vivir aislados. Cuba tiene un montón de amigos, entonces, poco a poco, también nosotros vamos a ir recibiendo el apoyo de otros países para poder subsistir“, afirmó.
Poco habría que decir del intelecto de un golpista, pero la mano que mece la cuna, está en Washington.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario