Norelys Morales Aguilera.
El subsecretario de Estado, James Steinberg, reiteró el miércoles la voluntad de Estados Unidos de ‘‘buscar un nuevo comienzo'' con Cuba y pidió a los países de la región que promuevan las libertades, la igualdad y los derechos humanos en la isla.
El segundo de Hillary R. Clinton indicó además que "nadie debe equivocarse al pensar que Estados Unidos abdica de sus principios'' por buscar un nuevo enfoque con países con los que ha experimentado una relación tensa, según el Nuevo Herald.
Pudiera más de uno equivocarse ¡¿cómo no?!.
El propio presidente Barak Obama ha insistido en que desea un cambio en las relaciones con Cuba, pero el más reciente acto de la administración al respecto es que su presupuesto para el 2010 mantiene las señales de Radio y TV Martí hacia y contra Cuba.
En época de crisis, para una radio que apenas se escucha y una televisión que no se ve, la propuesta de presupuesto del mandatario asigna casi 32,5 millones de dólares para las transmisoras estadounidenses, una reducción ligera respecto del presupuesto del año pasado por 34,8 millones de dólares.
Salvo ese “ahorro” para el contribuyente, el conocimiento del mismísimo Obama y sus asesores en el tema publicitario, han indicado que se requiere una reestructuración con segmentos de televisión más cortos y más frecuentes, y un formato completamente noticioso para la radio.
OBAMA ATRAPADO EN EL CAMBIO QUE DICE Y QUE NO HACE.
No hay dudas, han funcionado las peticiones de los que viven del negocio de la contrarrevolución y sus mercenarios en la Isla. Obama está atrapado entre el cambio que dice y el no cambio que hace.
Esta lucha por la “democracia” de Cuba empieza a parecerse a la de las torturas en Guantánamo. Mejor que no se juzgue a nadie y declaran que no eran correctos los métodos de tormento a los prisioneros.
El hecho de fondo en todo el discurso de la Administración y los terroristas y vividores es que debe acabarse la Revolución cubana. Si no lo han logrado, ahora se nos presenta el intento de un cambio de política porque “Cuba no es libre”.
Entiéndase, que los capitales yanquis, desparramando a la vergonzante burguesía nacional exiliada en Miami, seguirán luchando por todos los medios, terrorismo incluido, buscan la libertad de devolverle el capitalismo donde unos pocos serían los dueños, como lo eran en 1959 cuando La Habana fue la capital de los grandes capos de la mafia norteamericana, protegida de Batista.
Recientemente el Embajador cubano ante Naciones Unidas, Abelardo Moreno, señaló que las estaciones diseñadas para la guerra de mensajes, falsean y tergiversan. Explicó que el objetivo es tratar de promover el desencanto y el cuestionamiento del pueblo cubano a su Revolución.
Cada semana emisoras radicadas en territorio estadounidense transmiten hacia Cuba más de mil 955 horas de radio y televisión por 31 diferentes frecuencias de onda media, corta, FM y TV.
"Se generan desde ellas de 231 a 258 horas diarias de una programación que nada tiene que ver con información equilibrada y objetiva", subrayó el Embajador cubano.
La guerra radio-electrónica contra Cuba transgrede la Constitución, el Convenio y el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a la cual EEUU pertenece.
EL ODIO DESTRUCTIVO
El representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas expresó que esas transmisiones fabrican con premeditación la mentira e incitan al odio destructivo.
Ese “odio destructivo”, que señaló el Embajador no es solo obra de fanáticos anticubanos y terroristas, sino que son estrategias bien pensadas a los fines de acabar con la Revolución Cubana, entre otros por la CIA.
Varios documentos desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos dejan clara esa voluntad y para ello en estos años hemos podido escuchar o nos cuentan exortaciones descabelladas y mensajes para estimular a disidentes y a posibles opositores o terroristas.
Tal vez el lector que no tiene que soportar una emisora del Gobierno de Estados Unidos sobre el espectro radial de su país, ignore que la CIA ha creado Manuales para estos fines.
Por su similitud con las exhortaciones de la llamada ciberdisidencia contra Cuba vale recordar el Manual de acciones para desestabilizar a Nicaragua en los años 80 y nadie ha garantizado que la CIA no sea como institución la misma.
La emisora del gobierno de los EEUU, Radio Martí, es emblemática en mensajes de este tipo.¿Cuántos Handbook más para hacer terrorismo de Estado habrán construido?
Ver fotos. http://www.flickr.com/photos/12533165@N05/sets/72157601909711566/
(Especial para Cubahora)
2 comentarios:
Norelys, en lo personal dudo mucho que Obama este atrapado en el cambio que ofreció y que no llega, y tampoco llegará. The Change su eslogan mas sonado y que calo en todo el planeta, solo fue eso un slogan que atrajo a mucho, incluso a incrédulos y a uno que otro despistado que se las lleva de tener pensamiento de izquierda, y que también fueron arrastrados como incautos.
The Change se quedara solo como ese estribillo de algunas mediocres canciones pero que aun así calaron. Para Cuba no queda mas que seguir luchando y defendiendo como nunca la revolución que con el esfuerzo de todos a llegado a 50 años.
Solo compete la paciencia y esperar que la presión pero no de la opinión mundial, sino de la opinión interna del pueblo usamericano se incremente y se llega a nivel de solidaridad como cuando ese pueblo adverso la guerra contra Vietnam.
Contra Cuba, Estados Unidos desarrolla quizás una guerra de 4ta generación, pero que al final es tan sanguinaria como la que libraron contra el pueblo vietnamita, esta guerra que libra el imperio contra Cuba no ha tenido la notoriedad de la que libro contra Vietnam, por eso para el pueblo usamericano a pasado desapercibida.
He ahí por que pienso que Obama no dará un paso más con relación a permitir que el pueblo usamericano pueda ir como turista a la isla.
Es hora que el pueblo cubano y su dirigencia, libren una batalla mas estratégica, valiéndose del slogan de Obama, The Change, y haciendo de los recursos limitados que tiene Cuba en el Ciber Espacio, hay que hacer que el pueblo usamericano empiece a conocer lo que ha significado el bloqueo para ambos pueblos.
Obama ha quedado más que mal con su pueblo pero bueno esos son problemas internos que solo ellos van a resolver el día que quieran porque hay que ver una cosa más que clara y es que en un país manda el pueblo, si quiere, y no el presidente. Con lo que ha Cuba respecta es una lastima que desperdicien así tanto dinero porque si algo queda claro es que no hay fruto de semejante derroche, y es ridículo los cortes que hizo de dinero ya que estamos hablando de miles... Lo único que hay que decirle a este presidente es que Cuba no va a ceder a ningún chantaje ni abuso de semejante gobierno...
Publicar un comentario