Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta daños. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta daños. Mostrar todas las entradas
Informe preliminar de daños por tormenta Alberto en Villa Clara [+ videos]
Leidy Anyel Giral Torres (Telecubanacán).─ El Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara ofreció un informe preliminar de los daños ocasionados en todos los sectores sociales y de la economía, tras el paso de la tormenta subtropical Alberto.
Actualmente se reportan más de 2 300 viviendas dañadas en toda la provincia, 928 ya se cuantificaban como daños del Irma y ahora se califican como agravadas. Además, se resaltó que se espera un pronunciamiento gubernamental para la recuperación de la infraestructura habitacional en el territorio, tras el segundo evento meteorológico que afecta a Villa Clara durante este año.
Actualmente se reportan más de 2 300 viviendas dañadas en toda la provincia, 928 ya se cuantificaban como daños del Irma y ahora se califican como agravadas. Además, se resaltó que se espera un pronunciamiento gubernamental para la recuperación de la infraestructura habitacional en el territorio, tras el segundo evento meteorológico que afecta a Villa Clara durante este año.
Informe preliminar de daños por huracán Irma en Cuba [+ audio]
El Consejo de Defensa Nacional de Cuba informó este 29 de septiembre, los daños ocasionados por el huracán Irma, en el que indica que 158 mil 554 viviendas fueron afectadas y 11 mil 689 personas continúan recibiendo apoyo estatal.
El informe oficial fue confeccionado a partir de los datos preliminares ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y los partes que a diario rinden los tres jefes de las Regiones Estratégicas al presidente del Consejo de Defensa Nacional.
El informe oficial fue confeccionado a partir de los datos preliminares ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y los partes que a diario rinden los tres jefes de las Regiones Estratégicas al presidente del Consejo de Defensa Nacional.
Raúl Castro supervisó en Maisí y Baracoa daños y recuperación por huracán Matthew [+ fotos y video]
El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió este 10 de octubre zonas del municipio de Maisí, en el extremo más oriental del país, uno de los lugares donde el reciente paso del huracán Matthew causó mayores destrozos.
Según un reporte de la televisión cubana, el mandatario visitó la cabecera municipal, donde el meteoro provocó afectaciones en más del 90 por ciento de las viviendas.
Raúl intercambió con los pobladores y los alertó a continuar trabajando y a mantener su confianza en la Revolución.
Según un reporte de la televisión cubana, el mandatario visitó la cabecera municipal, donde el meteoro provocó afectaciones en más del 90 por ciento de las viviendas.
Raúl intercambió con los pobladores y los alertó a continuar trabajando y a mantener su confianza en la Revolución.
Obama ratificó a Cuba como el enemigo a bloquear
Norelys Morales Aguilera.─ No importa que Barack Obama visitara a Cuba como supuesto amigo, que se hacía el gracioso y desplegaba junto a su amplio equipo de asesores, la mayor parafernalia simbólica que permitiese a los medios, entre otras cosas, mostrar a la Isla y su sistema político como anticuado.
Sin embargo, el señor Obama, el supuesto amigo, el "hermano Obama" como bien razonó Fidel Castro, actúa del modo más retrógrado y de cara al pasado, el mismo que invitó a olvidar.
Él, un primer ciberpresidente, el hombre de carne y hueso que pisó tierra cubana, conduciendo un imperio, considera a los cubanos sus enemigos. Olvídese, de que quiere restaurar el sector privado y otras supercherías en materia de derechos humanos.
Sin embargo, el señor Obama, el supuesto amigo, el "hermano Obama" como bien razonó Fidel Castro, actúa del modo más retrógrado y de cara al pasado, el mismo que invitó a olvidar.
Él, un primer ciberpresidente, el hombre de carne y hueso que pisó tierra cubana, conduciendo un imperio, considera a los cubanos sus enemigos. Olvídese, de que quiere restaurar el sector privado y otras supercherías en materia de derechos humanos.
Daños del bloqueo de EE.UU. a Cuba por 4.680 mdd en el último año [+ Pdf]
El impacto económico acumulado en seis décadas de bloqueo suma 753 mil 688 millones de dólares, calculados al precio del oro en el mercado mundial.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este viernes durante la presentación del informe anual del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca son de limitado alcance dado que el bloqueo continúa dañando al pueblo cubano.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este viernes durante la presentación del informe anual del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca son de limitado alcance dado que el bloqueo continúa dañando al pueblo cubano.
Del Informe sobre el bloqueo de EE.UU. a Cuba [+ video]
Cuba presentará hoy su informe anual sobre los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero al que es sometida por parte de Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
A las 14:30 horas (local) el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentará el documento ante la prensa nacional y extranjera acreditada en esta capital, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata del informe de la isla sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.
A las 14:30 horas (local) el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentará el documento ante la prensa nacional y extranjera acreditada en esta capital, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata del informe de la isla sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.
Mienten Exxon y grandes petroleras estadounidenses sobre cambio climático y sus efectos
Lo que investiga la Fiscalía General de Nueva York es si antes de esa fecha Exxon Mobil no cumplió adecuadamente su misión de informar a sus inversores sobre los riesgos. Solo eso. No se dice nada de las consecuencias de la mentira y la campaña publicitaria para ocultar la información.
Compensaciones Cuba y EE.UU.: acordaron mantener diálogo
Representantes de Cuba y Estados Unidos mostraron este 8 de diciembre en La Habana, disposición a continuar el diálogo sobre bienes nacionalizados a ciudadanos estadounidenses en la isla a partir de 1959, y sobre los daños provocados a los cubanos por el bloqueo económico.
Como parte de una reunión informativa, las delegaciones intercambiaron información sobre las compensaciones mutuas pendientes de solución entre ambos Estados, precisa una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
En un encuentro calificado de respetuoso y profesional, la delegación de Cuba expuso las bases de las reclamaciones, en particular las demandas del pueblo cubano al Gobierno de los Estados Unidos por daños humanos y económicos, reconocidas por los tribunales del país, explica el comunicado.
Ambas partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema, añade el texto del Minrex.
Como parte de una reunión informativa, las delegaciones intercambiaron información sobre las compensaciones mutuas pendientes de solución entre ambos Estados, precisa una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
En un encuentro calificado de respetuoso y profesional, la delegación de Cuba expuso las bases de las reclamaciones, en particular las demandas del pueblo cubano al Gobierno de los Estados Unidos por daños humanos y económicos, reconocidas por los tribunales del país, explica el comunicado.
Ambas partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema, añade el texto del Minrex.
Transmisión en vivo sobre daños del bloqueo a Cuba [+ video]
Hoy en una videoconferencia las afectaciones y pérdidas de oportunidades provocadas a ambos países por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.
De acuerdo con la información divulgada por CubaMinrex -portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores-, la videoconferencia forma parte de la batalla internacional en reclamo del cese de esa política punitiva de Washington contra La Habana.
De acuerdo con la información divulgada por CubaMinrex -portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores-, la videoconferencia forma parte de la batalla internacional en reclamo del cese de esa política punitiva de Washington contra La Habana.
Seriamente dañado oriente cubano por huracán Sandy [+ fotos]
La zona oriental de Cuba quedó seriamente dañada, tras el paso del huracán Sandy, sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más golpeadas según reportes preliminares.Derrumbes parciales y totales en viviendas, son algunas de las consecuencias que se observan en Santiago de Cuba -segunda ciudad del país- tras el devastador paso del meteoro, según PL.
Intensas rachas de viento y fuertes lluvias arrastraron techos de viviendas, destrozaron tanques de fibrocemento, arrancaron de raíz cientos de árboles y derribaron postes del tendido eléctrico, según constató Prensa Latina.
En ese sentido, gran parte de la urbe santiaguera quedó incomunicada y con serias afectaciones de fluido eléctrico.
Ante tal situación, trabajadores de la Empresa Eléctrica de otras provincias como Ciego de Ávila partieron hoy para Santiago de Cuba, con el fin de apoyar a ese territorio oriental en la recuperación de daños causados por el evento climatológico.
En Holguín, Jorge Cuevas, presidente del Consejo de Defensa de esa provincia -la tercera más poblada del país con más de un millón de habitantes-, calificó de cuantiosos los daños ocasionados por el huracán Sandy a su paso por el territorio.
De acuerdo con el funcionario, en la provincia las mayores incidencias se registraron en ocho de sus 14 municipios, que cubren la franja sur-centro y norte de Holguín.
Durante una reunión de análisis e información de los daños generales producidos por el ciclón, Cuevas insistió en la necesidad de organizar bien y agilizar las labores de recuperación en cada una de las áreas impactadas.
El grueso de las afectaciones se verificó en ramas de la agricultura (incluida la cañera), viviendas, comunicaciones y en el servicio eléctrico, el cual se paralizó totalmente en el territorio, según precisó el director de la Empresa Eléctrica Holguín, Héctor Lugo, a la Agencia Cubana de Noticias.
Desde Banes y Antilla, autoridades de la Defensa Civil y del Gobierno indicaron que las afectaciones por el ciclón fueron muy significativas, mayormente en viviendas, instalaciones estatales, almacenes de alimentos, caída de árboles y de tendidos eléctricos.
En los municipios de Báguanos, Cueto y Urbano Noris se registraron fuertes afectaciones en la esfera agrícola, en cultivos como caña, plátano y frijoles.
Asimismo el Consejo de Defensa Municipal de Mayarí -uno de los territorios más dañados en la provincia-, reportó afectaciones en el hospital de la ciudad y paralizaron la termoeléctrica de Felton, entre otras incidencias.
Fotos: Miguel Rubiera, AIN/ Facebook
Evalúan en Cuba daños por intensas lluvias que causaron evacuaciones masivas [+ fotos]
Las intensas lluvias registradas en el centro de Cuba en los últimos días han dejado dos desaparecidos y causado la evacuación de miles de personas, ríos crecidos y campos anegados, si bien la situación tiende hoy a normalizarse mientras las autoridades evalúan los daños, reseñó Efe.
Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana y considerada la provincia más afectada, mantenía este sábado más de 8.500 personas evacuadas, todos sus ríos crecidos y los embalses llenos al 98 por ciento de su capacidad, según informó la televisión estatal.
La mayoría de los evacuados reside en áreas "aguas abajo" de la presa Zaza, considerada la mayor de Cuba, y fueron trasladados por las autoridades a escuelas acondicionadas como albergues y casas de familiares y amigos en zonas seguras.
La presa Zaza, con volumen para almacenar hasta 1.020 millones de metros cúbicos de agua, recibió 800 millones de metros cúbicos del líquido en menos de 48 horas y desde ayer sus compuertas están vertiendo.
La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, dijo hoy a un telediario nacional desde Sancti Spíritus que se mantiene la "observación" de los niveles de los embalses porque el mes de mayo es tan solo el inicio del período húmedo en el país.
No obstante, Chapman se refirió a los beneficios del llenado de las presas para la agricultura en la isla, afectada por la sequía en los últimos años.
En el caso concreto de Sancti Spíritus, se reportaron como "anegadas" más de 3.000 hectáreas de sembrados diversos, afectaciones "de consideración" en campos de caña y perjuicios en cultivos de tabaco, café y de la agricultura urbana.
Una comitiva encabezada por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas, general de Cuerpo de Ejercito Joaquín Quinta Solá, recorrió hoy la zona y evaluó los daños en infraestructuras como el puente sobre el río Zaza, donde está cortado el tránsito hacia el este del país hasta que los técnicos determinen el alcance de una fisura en el concreto.
En la también provincia central de Villa Clara se ha reportado una vuelta a la normalidad después de que las lluvias provocaron inundaciones en varias comunidades y cortaron la comunicación con algunos asentamientos.
En Ciego de Ávila, otra provincia del centro, las autoridades organizan las "tareas de recuperación" tras el cese de la lluvia.
Las precipitaciones en esa provincia interrumpieron los juegos de la final de la Serie Nacional de Béisbol entre las selecciones de Ciego de Ávila e Industriales (equipo de La Habana) y se espera que el torneo pueda continuar este fin de semana.
El Instituto de Meteorología anunció que la intensidad de las precipitaciones disminuyó en las primeras horas del día y en el centro del país no se han reportado más lluvias hasta el momento.
Sin embargo, el pronóstico meteorológico es que continuará lloviendo en la región central y occidental y por ello debe mantenerse la alerta ante las condiciones de saturación de los suelos.
Se reportó la desaparición de un ciudadano cubano y otro francés mientras intentaban cruzar ríos crecidos, este el viernes.
Fotos: Periódico Escambray y AIN
Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana y considerada la provincia más afectada, mantenía este sábado más de 8.500 personas evacuadas, todos sus ríos crecidos y los embalses llenos al 98 por ciento de su capacidad, según informó la televisión estatal.
La mayoría de los evacuados reside en áreas "aguas abajo" de la presa Zaza, considerada la mayor de Cuba, y fueron trasladados por las autoridades a escuelas acondicionadas como albergues y casas de familiares y amigos en zonas seguras.
La presa Zaza, con volumen para almacenar hasta 1.020 millones de metros cúbicos de agua, recibió 800 millones de metros cúbicos del líquido en menos de 48 horas y desde ayer sus compuertas están vertiendo.
La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, dijo hoy a un telediario nacional desde Sancti Spíritus que se mantiene la "observación" de los niveles de los embalses porque el mes de mayo es tan solo el inicio del período húmedo en el país.
No obstante, Chapman se refirió a los beneficios del llenado de las presas para la agricultura en la isla, afectada por la sequía en los últimos años.
En el caso concreto de Sancti Spíritus, se reportaron como "anegadas" más de 3.000 hectáreas de sembrados diversos, afectaciones "de consideración" en campos de caña y perjuicios en cultivos de tabaco, café y de la agricultura urbana.
Una comitiva encabezada por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas, general de Cuerpo de Ejercito Joaquín Quinta Solá, recorrió hoy la zona y evaluó los daños en infraestructuras como el puente sobre el río Zaza, donde está cortado el tránsito hacia el este del país hasta que los técnicos determinen el alcance de una fisura en el concreto.
En la también provincia central de Villa Clara se ha reportado una vuelta a la normalidad después de que las lluvias provocaron inundaciones en varias comunidades y cortaron la comunicación con algunos asentamientos.
En Ciego de Ávila, otra provincia del centro, las autoridades organizan las "tareas de recuperación" tras el cese de la lluvia.
Las precipitaciones en esa provincia interrumpieron los juegos de la final de la Serie Nacional de Béisbol entre las selecciones de Ciego de Ávila e Industriales (equipo de La Habana) y se espera que el torneo pueda continuar este fin de semana.
El Instituto de Meteorología anunció que la intensidad de las precipitaciones disminuyó en las primeras horas del día y en el centro del país no se han reportado más lluvias hasta el momento.
Sin embargo, el pronóstico meteorológico es que continuará lloviendo en la región central y occidental y por ello debe mantenerse la alerta ante las condiciones de saturación de los suelos.
Se reportó la desaparición de un ciudadano cubano y otro francés mientras intentaban cruzar ríos crecidos, este el viernes.
Fotos: Periódico Escambray y AIN
Mensaje de Fidel Castro: “En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad” (+ Video)
El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.
Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.
Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.
El propio Albert Einstein afirmó textualmente: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.
Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.
En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.
¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!
Fidel Castro Ruz
Octubre 15 de 2010
Message by Commander in Chief Fidel Castro Ruz against the Nuclear War
The use of nuclear weapons in a new war would mean the end of humanity. This was candidly foreseen by scientist Albert Einstein who was able to measure their destructive capability to generate millions of degrees of heat, which would vaporize everything within a wide radius of action. This brilliant researcher had promoted the development of this weapon so that it would not become available to the genocidal Nazi regime.
Each and every government in the world has the obligation to respect the right to life of each and every nation and of the totality of all the peoples on the planet.
Today there is an imminent risk of war with the use of that kind of weapon and I don’t harbour the least doubt that an attack by the United States and Israel against the Islamic Republic of Iran would inevitably evolve towards a global nuclear conflict.
The World’s peoples have an obligation to demand that their political leaders uphold their right to live. When the life of humankind, of your people and your most beloved human beings run such a risk, nobody can afford to be indifferent; not one minute can be lost in demanding respect for that right; tomorrow will be too late.
Albert Einstein himself stated unmistakably: “I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones”. We fully comprehend what he wanted to convey, and he was absolutely right, yet in the wake of a global nuclear war, there wouldn’t be anybody around to make use of those sticks and stones.
There would be “collateral damage”, as the American political and military leaders always affirm, to justify the deaths of innocent people.
In a nuclear war the “collateral damage” would be the life of all humanity.
Let us have the courage to proclaim that all nuclear or conventional weapons, everything that is used to make war, must disappear!
Fidel Castro Ruz
October 15, 2010
Tomado de Cubadebate.cu
El sismo se sintió en el oriente cubano, aún no se reportan daños.

El terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que azotó Haití este martes se sintió en toda la región oriental de Cuba, pero no hay hasta ahora reportes de daños ni lesiones a personas, informaron fuentes oficiales.
Funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la segunda ciudad de la isla, Santiago de Cuba, dijeron que el sismo "se sintió en toda la región oriental", situada frente a Haití, pero que "hasta el momento no se conocen afectaciones".
El Observatorio del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas está procesando aún los datos recogidos para suministrar más informaciones, agregaron las fuentes.
Empleados del Arzobispado católico de Santiago dijeron que en la ciudad se sintió un temblor “leve pero prolongado”.
Al filo de las 6:00 pm (hora de Cuba) bajó la alarma del tsunami, pues las olas generadas no fueron demasiado altas.
Canibalismo virtual.
Sé que pasas largas horas en la computadora navegando por todos los rumbos disponibles. No te envidio la adolescencia. A tu edad yo me estaba iniciando en la militancia estudiantil y me inyectaba utopía en las venas. Ya había leído todo el Monteiro Lobato y me adentraba en las obras de Jorge Amado guiado por los “Capitanes de arena”.
No me atraía la televisión y después del almuerzo me juntaba con mi pandilla en la calle, entregado a las emociones de amoríos juveniles, o me sentaba con mis amigos en la barra de una sangüichería para hablar del Cinema Nuovo, de la bossa nova -porque todo era nuevo- o de las obras de Jean Paul Sartre.
Sé que Internet es una inmensa ventana al mundo y a la historia, y suelo parafrasear diciendo que Google es mi pastor y nada me ha de faltar…
Lo que me preocupa de ti es la falta de síntesis cognitiva. Al ponerte ante la computadora recibes una avalancha de informaciones y de imágenes, al igual que las oleadas de lava de un volcán se precipitan sobre una aldea. Sin tener claridad acerca de lo que realmente suscita tu interés, no consigues transformar información en conocimiento ni entretenimiento en cultura. Mariposeas por interminables sitios, mientras que tu mente navega a la deriva cual barca sin remos llevada al capricho de las olas.
¿Cuánto tiempo pierdes recorriendo sitios de conversación insulsa? Sí, está bien intercambiar mensajes con los amigos; pero al menos conviene saber qué decir y qué preguntar. Es excitante perderse por los corredores virtuales de personas anónimas acostumbradas al juego del escondite. ¡Pero cuidado! Esa joven que te fascina con tanto palabrerío picante quizás no pase de ser un viejo pedófilo que, encubierto por el anonimato, se disfraza de beldad.
Desconfía de quien no tiene nada que hacer, excepto atrincherarse durante horas en la digitación compulsiva a la caza de incautos que se dejan encandilar por mensajes eróticos.
Haz buen uso del Internet. Úsalo como herramienta de investigación para profundizar en tus estudios; visita los sitios que emiten cultura; conoce la biografía de personas que admiras; consulta la historia de tu época preferida; mira las increíbles imágenes del Universo captadas por el telescopio Hubble; escucha sinfonías y música pop.
¡Pero cuida tu salud! El uso prolongado de la computadora puede causarte lesiones en las manos por el esfuerzo repetitivo (leer) y volverte sedentario, obeso, sobre todo si, al lado del teclado, mantienes una botella de refresco y un paquete de papas fritas…
Cuida la vista, aumenta el tipo de las letras, deja que tus ojos se distraigan periódicamente en algún paisaje que no sea la simple pantalla del monitor.
Presta atención: no hay comida gratis. No te engañes con la idea de que la computadora te cuesta apenas el consumo de energía eléctrica, la mensualidad del proveedor y el acceso a Internet. Lo que mantiene en funcionamiento esta máquina en la que estoy redactando este artículo es la publicidad. Fíjate que aparecen anuncios por todos los rincones. Ellos enmarcan el Google, las noticias, la Wikipedia, etc. Es la polución consumista al acecho de nuestro inconsciente.
No te dejes esclavizar por la computadora. No permitas que robe tu tiempo de descanso, de leer un buen libro (de papel, no virtual), de convivencia con tu familia y tus amigos. Sométela a tu ritmo de vida. Ponla a funcionar sólo algunas horas al día. Vence el arrebato que ella provoca en muchas personas.
Y no te dejes engañar. Nunca la máquina será más inteligente que el ser humano. Ella contiene millones de informaciones, pero no sabe nada. Es capaz de vencer en el ajedrez, pero porque alguien semejante a ti y a mí la programó para jugar. Exhibe las mejores películas y nos permite escuchar las músicas más emocionantes, pero nunca se deleitará con el amplio menú que nos ofrece.
Si prefieres la máquina a las personas y la usas como refugio de tu aversión a la sociabilidad, te recomiendo que busques un médico; porque tu autoestima está muy baja y la computadora nunca dirá que tienes que tratarla como si fuera un virus. O tu autoestima alcanzó las nubes y crees que no existen personas a tu altura, que es mejor quedarse solo.
En ambas hipótesis estás siendo canibalizado por la computadora. Y poco a poco te transformarás en un ser meramente virtual. Lo que no es ninguna virtud; antes bien la comprobación de que ya sufres de una enfermedad grave: el síndrome del onanismo electrónico.
Frey Betto
Fuente: Adital, Cubadebate
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















